The George Inn: Un pub frecuentado por Charles Dickens

0

Situado al lado de la estación de metro de London Bridge y del fabuloso mercado de Borough Market en Londres, nos encontramos con The George Inn, un maravilloso pub medieval.

La verdad es que está un poquito escondido, algo que añade encanto a su localización, y se trata de un pub mencionado en la novela «Little Dorrit» de Charles Dickens. Definitivamente un lugar de Londres que merece una visita.

Historia del George Inn

El George Inn es el único Coaching Inn con galerías en la fachada original que queda en Londres. Se trata de un pub (public house) que data de la época medieval localizado en la zona de Southwark, al sur del río Támesis. En ésta época los coaching inns eran muy importantes, ya que era el lugar donde paraban para descansar los carruajes que recorrían largas distancias, así llegaban tanto carruajes dedicados al transporte de personas o mercancía, como los carruajes de correos para descansar.

Éstas posadas contaban con unas cuadras en las que guardaban caballos, con el fin de poder intercambiar el equipo de caballos cansados por un equipo de caballos descansados y aptos para continuar el viaje, o bien, para dejar a los caballos descansar por la noche. Además, ofrecían a los conductores o personas que viajaban en el carruaje, un bar donde se servía comida y bebida además de habitaciones para descansar.

George Inn hoy en día

El George Inn tiene, en la planta de abajo, varias salas conectadas entre sí, que antiguamente solían ser una zona de espera para la gente que estaba de paso y una zona de bar, y en las plantas de arriba, donde ahora está localizado el restaurante, estaban localizadas las habitaciones.

Hoy en día es un pub en el que sirven comida y bebida y que dispone de una terraza. Recomiendo ponerlo en tu lista como el lugar donde ir a comer si vas un día a pasear por esta zona, por ejemplo después de haber visitado el mercado de Borough Market, y aconsejo subir a la planta de arriba.

Sirven la típica comida de pub británica, como hamburguesas, el famoso fish and chips o los pasteles de carne con puré de patatas, y los domingos sirven también el famoso Sunday Roast británico. Hay menú infantil por si queréis ir en familia. He de decir que las hamburguesas y el fish and chips están deliciosos!

The George Inn

The George Inn

Más información:

El pub está localizado a unos 5 minutos andando de la estación de metro de London Bridge.

Dirección: 75-77 Borough High St, SE1 1NH

Web oficial: George Inn y National Trust

Comparte

Deja una respuesta