The Shard: Ver Londres desde la planta 72

8

Si estás planeando una escapada a Londres, seguramente no te quieras perder la oportunidad de subir al Shard, el edificio más alto de Europa Occidental.

Sube a la planta 72 de este imponente edificio localizado en London Bridge, y disfruta de las mejores vistas de la capital británica.

Visitar The Shard en Londres: Nuestra experiencia

Cómo ya sabéis, aunque llevamos años viviendo en Londres aún somos turistas todos los fines de semana… Así que en cuanto abrió al público el mirador del nuevo edificio “The Shard” compré entradas para subir… Y el día que subimos estaba nevando… y mientras subíamos pensábamos, será bonito ver como nieva desde tan alto… pero la realidad fue que no se veía absolutamente nada. Se intuía donde estaba el Tower Bridge, pero la gran nube que estaba dejando caer la nieve sobre Londres no nos permitía ver nada… así que un poco decepcionada, cuando bajamos, fui al puesto de información, y allí me dijeron que como entendían que la visibilidad era baja nos daban dos entradas nuevas para visitarlo otra vez cuando quisiéramos…

Y decidimos ir un día que habían pronosticado buen tiempo, aunque todos sabemos que en Londres eso no es muy fiable, ya que puede cambiar sin aviso… Y planeamos ir a una hora que nos permitiese verlo de día… pero ver anochecer, y verlo de noche también…
¿Y qué tal es? Pues las dos veces que hemos ido, hemos subido en un periquete. Al entrar siempre ha habido cola pero pasamos sin prácticamente parar. Hay control de seguridad, y todos los metales y los bolsos tienen que pasar por un control de rayos x, igual que el aeropuerto… Y luego subes en un ascensor, que sube a 6 m/s, y te lleva a la planta 32. Allí coges un segundo ascensor que te sube a la planta 67… y desde allí, subes andando una planta más, a la planta 68 donde está situada el primer mirador, acristalado 360ºC con las vistas más altas de la ciudad. Además, puedes subir hasta la planta 72 que es una planta que está acristalada, pero con el techo abierto… Ésta planta el día que nevó estaba cerrada (menos mal!)
La sensación… fabulosa. Y las vistas impresionantes. Lo que mejor se ve es el Tower Bridge, la Torre de Londres, la zona del ayuntamiento… Se ve la zona de The City muy bien, y más lejos se puede ver el Big Ben y el London Eye. En la planta 68 hay carteles con explicaciones, y pantallas que te indican lo que se puede ver.

Como llegar a The Shard

La parada de metro más cercana es London Bridge, y desde aquí no os podéis perder Borough Market o pasear hasta el Támesis, donde podéis pasear por la orilla Sur del río hacia Tower Bridge o hacia el London Eye.

Comprar entradas para The Shard

Recomiendo comprar las entradas online con antelación, ya que con las entradas ya compradas en nuestra experiencia subes en seguida.
La entrada a The View from the Shard es gratis con la tarjeta London Pass y al usar la London Pass no es necesario reservar hora, simplemente presentar la tarjeta en la puerta.

vista shard londres 3 vista shard londres 2 vista shard londres 1

Share.

8 comentarios

  1. Alexandra on

    Hola! He visto que la targeta London Pass cubre la entrada para The Shard. He entrado en la página oficial y veo que se ha de reservar dia y hora, pero no he sabido ver nada en relación con el London Pass. ¿Sabéis cuál es el procedimiento? ¿Tengo que reservar igual si tengo el London Pass? Muchas gracias! 🙂

  2. Buenas tardes ,
    Me gustaria saber si se puede entar por 2 veces en la torre The Shard con el London Pass?
    Intentaria subir de dia y volver a subir otro dia en el anochecer.
    Muchas gracias por tanta ayuda

    • QverLondres.com on

      Hola Esther,
      No, la London Pass te permite entrar una vez a cada atracción. Un saludo

  3. Hola.
    He seguido el procedimiento 2×1 de national Rail y ya tengo los “vouchers”.
    ¿Ahora tengo que comprar o reservar las entradas ON LINE u obligatoriamente tengo que comprarlas en el momento que llegue presentando los billetes de tren?
    Muy interesante tu página.
    Gracias y saludos.
    Antonio.

    • QverLondres.com on

      Hola Antonio,
      Con los vouchers impresos tienes que ir a taquilla a comprar las entradas ya que tienes que presentar los vouchers y el billete de tren. Un saludo!

Leave A Reply