Visitar Canary Wharf en Londres

6

La zona de Canary Wharf en Londres es uno de los mayores distritos financieros del Reino Unido, junto con la zona de la City en Londres.

Canary Wharf está localizado en la zona sureste de lacanary wharf londres capital británica, y se trata de un paraíso de rascacielos y de arquitectura moderna. Los imponentes rascacielos son ya una parte importante del skyline londinense, y posiblemente desde dónde mejor se puede apreciar el skyline de ésta zona de Londres es desde Greenwich, zona situada justo al otro lado del Támesis.

¿De dónde viene el nombre Canary Wharf? Un poco de historia sobre ésta zona de Londres

Ésta zona pertenece a la zona de los docklands de Londres, y veréis al visitarla que muchos de los lugares se llaman wharf o docks. Wharf significa muelle, y hoy en día se ha conservado ese nombre a los lugares que en su día eran muelles. Los docks hacen referencia a las dársenas de los muelles. Canary Wharf era el nombre de uno de los muelles más importantes de la zona, en la que en su día, recibían bienes de las Islas Canarias.

Entre 1802 y 1980 ésta zona era unos de los puertos más importantes y más concurridos del mundo. Durante la segunda guerra mundial, fue una zona muy dañada, y aún así la actividad portuaria de la zona nunca cesó, y se recuperó tras terminar la guerra. En los años 60 la industria fue en declive llevando al cierre y al cese de actividad de todos los muelles de la zona en el año 1981. Fue en éste año cuando se decidió rediseñar la zona y utilizarla para algo diferente, y así es como surgió el nuevo distrito financiero de la ciudad. Las oficinas, locales y restaurantes de la zona hoy dan trabajo a unas 100.000 personas.

Qué ver en Canary Wharf en Londres

Realmente merece la pena darse un paseo por ésta zona de Londres, ya que se trata de una zona totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la capital británica. Hay una combinación perfecta de edificios nuevos, zonas comerciales y zonas verdes, que se mezclan con las zonas de los docklands en las que podemos ver los antiguos edificios de los muelles.

Entre semana es normal ver a muchísima gente que trabaja en la zona a la hora de comer en los parques, comiendo algo de los numerosos puestos de comida que hay en la zona. Y ya sea entre semana o durante el fin de semana, he de decir que es una zona estupenda para ir de compras, para disfrutar de uno de sus numerosos restaurantes o simplemente para dar un paseo por la zona.

Arquitectura

Si llegáis en metro lo primero que debéis hacer es fijaros en la misma estación, que fue diseñada por el arquitecto Norman Foster. Los dos rascacielos más famosos son Canary Wharf Tower, que cuenta con 50 plantas y 235 m de altura, y el rascacielos One Canada Square.

De compras

Canary Wharf tiene varios centros comerciales, que cuentan con una gran variedad de tiendas donde podemos encontrar desde tiendas de marca de lujo, pasando por las tiendas más conocidas del mundo hasta pequeñas boutiques independientes.

Una parte del centro comercial es subterránea, y se extiende desde Churchill Place hasta Cabot Square, pasando por debajo del rascacielos Canary Wharf Tower y de la estación de DLR de Canary Wharf.

Al otro lado de la estación de metro de Canary Wharf nos encontramos con un centro comercial más pequeño llamado Jubilee Place.

Parques, plazas y museos

Los parques más importantes de la zona son Canada Square Park, donde suele colocarse la pista de patinaje sobre hielo en Navidad, Jubilee Gardens y el paseo desde Cabot Square hasta el Támesis.

Como rincón secreto hemos de mencionar el Crossrail Roof Garden, un lugar al que no suelen llegar los turistas, un jardín situado en la última planta del moderno edificio de Crossrail.

Recomendamos además visitar el Museo de los Docklands, en el que la entrada es gratuita y puedes descubrir la historia de ésta zona de Londres.

Restaurantes

Por la zona de Canary Wharf encontraréis muchísimos restaurantes, especialmente por la zona de Cabot Square, donde hemos de mencionar uno de nuestros restaurantes españoles favoritos de Londres: Ibérica y su maravillosa terraza… Además, hay numerosos pubs y restaurantes de categoría, además de restaurantes de cadena como Carluccio´s o the slug and lettuce, pasea por la zona que no sabrás cuál elegir!
Y si lo que te apetece es algo para llevar, en la zona del museo de los docklands suelen haber numerosos puestos de street food.

Traffic Light Tree – Imagen de wikipedia.org

Más cosas que ver por la zona de Canary Wharf

Por la zona de Canary Wharf se encuentra también la famosa lonja de pescado Billingsgate Market, que abre de 4 a 9.30 am de martes a sábado. Si eres madrugador puedes visitar el mercado y comprar pescado directamente de los pescadores, obviamente a un precio mucho más barato que en las tiendas.

Y como curiosidad, andando un poquito hacia el este nos encontramos con el Traffic Light Tree famoso de Londres, una escultura de Pierre Vivant que puede volver locos a los conductores de la zona si intentan hacerle caso!

Cómo llegar a Canary Wharf

Canary Wharf está en zona 2 de Londres y la parada de metro o DLR (tren ligero de los docklands) más cercana es la de Canary Wharf, que tiene conexión directa con las estaciones de metro de Tower Hill y Bank. Ver mapa de la red de metro de Londres.

Hoteles recomendados en Canary Wharf en Londres

Si estás pensando en alojarte en Canary Wharf durante tu visita a Londres, ésta zona cuenta con numerosos hoteles. Algunos de los hoteles recomendados son:

Fotos de Canary Wharf

canary-wharf-londres-4

Interior del museo de los docklands


canary-wharf-londres-2
canary-wharf-londres-1

Comparte

6 comentarios

  1. Sabeis que horario tienen los puestos callejeros de comida del Canary Warf? Porque nosotras llegaremos por la tarde/noche..

    • QverLondres.com el

      Hola Lola,
      pues normalmente desaparecen todos despu’es dela hora de comer, pero por la zona hay muchos restaurantes!

  2. Hola, en breve tengo que ir a Londres y me hospedaré en un hotel en Canary Wharf.
    Quisiera que me dijerais como llegar en tren desde el aeropuert de Gatwick a dicha zona. Gracias por anticipado.

  3. Wanderlust el

    Muy buenas las recomendaciones. Yo recomendaria quedarme en el Hilton de Canary Wharf. Me encant’o

Deja una respuesta