Visitar Greenwich: Panorámica de Londres desde el Meridiano Cero

24

Localizado en la ribera sur del río Támesis, el barrio de Greenwich es muy conocido por su historia marítima y por ser el lugar dónde se encuentra el meridiano cero, conocido como el Meridiano de Greenwich.

Greenwich esconde varias sorpresas y se trata de un lugar perfecto para ir a pasar un fantástico día. Recomiendo visitar Greenwich a ser posible en un día que haga buen tiempo, ya que es cuando mejor podemos disfrutar de sus grandes espacios verdes, del barrio de Greenwich y de sus maravillosas vistas sobre la capital británica.

Qué ver en Greenwich

Simplemente pasearnos por la zona de Greenwich ya es una experiencia más que positiva, pero a continuación te contamos las cosas que no te puedes perder al visitar ésta magnífica zona de Londres.

    • Barrio de Greenwich: Al visitar el pequeño barrio de Greenwich nos da la impresión de estar visitando un típico pueblo inglés, con numerosos comercios y cafeterías independientes, además de numerosos restaurantes y pubs británicos. En el centro del barrio nos encontramos además con uno de los mercadillos más frecuentados por los londinenses, Greenwich Market, que cuenta con más de 200 años de historia.
    • Cutty Sark: En Greenwich podemos visitar el famoso museo-barco Cutty Sark, el último velero tipo clipper que transportó té entre inglaterra y china en el s. XIX. Para entrar es necesario pagar entrada. Entradas para Cutty Sark.
    • Old Royal Naval College: El Real Colegio Naval fue un día el Palacio de Greenwich que fue destruído durante la guerra civil inglesa, y más tarde demolido. Después de ser demolido se construyó de nuevo para ser el hospital de marineros jubilados, y fue diseñado por Christopher Wren (Igual que la catedral de St. Pauls). El hospital cerró en 1869 y el edificio pasó a ser el Real Colegio Naval, donde se llevaba a cabo la formación de la Armada Real. Hoy en día podemos visitar gratis el “Painted Hall” y la capilla, ambos muy bien señalizados, ¡no tienen pérdida!
    • National Maritime Museum: La entrada para visitar el museo nacional marítimo también es gratuita, y es donde podemos descubrir acerca de la historia marítima de Greenwich.
    • The Queens House: Mansión del s. XIV, que hoy en día forma parte del museo nacional marítimo y se puede visitar de forma gratuita. En su día formaba parte del Palacio de Greenwich.
    • Observatorio de Greenwich y Planetario: Lugar del famoso meridiano cero, primer meridiano o meridiano de Greenwich. Se trata de la línea imaginaria que uno el polo norte y el polo sur y a partir del cual se miden las longitudes. El observatorio de Greenwich estña situado en lo alto de la colina del parque del Greenwich. Comprar entradas para el Observatorio.
    • Parque de Greenwich: Precioso parque amplio que ofrece unas impresionantes vistas sobre la zona de Canary Wharf y Londres.

Cómo llegar a Greenwich y Ruta Recomendada

Si vas a visitar Greenwich, en mi opinión merece la pena hacer un crucero por el Támesis hasta Greenwich si nunca lo has hecho ya que es un paseo muy bonito y podrás ver los edificios más emblemáticos de la ciudad.

  • DLR (docklands light railway) tren ligero de los docklands. Es necesario coger el DLR dirección Lewisham y bajarse en la parada Cutty Sark (zona 2). Para montar en DLR son válidas las tarjetas oyster y travelcard, y se aplican las mismas tarifas que el metro de Londres.
  • Barco: Otra opción es ir en barco y hacer un crucero or el Tamesis hasta Greenwich Pier. En mi opinion es algo que verdaderamente merece la pena si no has hecho un crucero por el Tamesis antes o si no tienes planeado hacer uno en tu visita a Londres. Es posible utilizar cualquiera de los barcos turísticos que realizan cruceros por el río, pero debe ser uno que llegue hasta Greenwich ya que algunos solo van hasta Tower of London, y que no haga el recorrido circular sin pararse. Recomendamos el barco que sale desde Westminster Pier ( la zona del Big Ben) y va hasta Greenwich, visitar Greenwich y o bien volver de nuevo en barco o directamente en DLR como explico arriba. Más información: Barco Westminster – Greenwich

Ruta recomendada para visitar Greenwich

A continuación puedes encontrar un mapa con la ruta que recomendamos para visitar Greenwich. La ruta está explicada con más detalle aquí.

Fotos de Greenwich

greenwich 3 greenwich 2 greenwich meridiano 2 greenwich meridiano greenwich vistas parque greenwich

Share.

24 comentarios

  1. Hola! Mucho sin haceros una consulta pero ahora que planeo una nueva escapada a Londres, aquí vengo 🙂

    Buscando alojamiento, he encontrado opciones en la zona de Greenwich que no están mal y como de hecho está en mis planes visitar este lugar, he pensado que quizá podría quedarme por allí. La cuestión es que como solo voy cuatro días y uno de ellos quiero ir a Oxford, no sé si entre unas cosas y otras me la voy a pasar más en metro y DLR. ¿Cuánto tiempo se puede tardar en llegar al centro? Es que no sé si merece la pena quedarse tan lejos del centro (de Greenwich a Paddington para el día de Oxford parece que es casi cruzar toda la ciudad :S ) al ser más barato el alojamiento o pagar más (bastante más!) y estar mejor situada. A ver si me puedes aconsejar con tu visión londinense 😉 Gracias!

    • QverLondres.com on

      Hola Mahe,
      qué ilusión debe hacerte volver de nuevo! Greenwich es precioso y si has encontrado alojamiento por allí la verdad es que no es mala opción… pero si que tienes razón para el día que vais a visitar oxford está un poco retirado, tardarás más o menos 1 hora en llegar hasta paddington… y realmente greenwich se ve en un día así que igual no sería mala idea buscar algo más céntrico – si lo encuentras estupendo, y si no pues quédate en greenwich =) ya habrás visto de todas formas los hoteles que recomendamos no? los premier inn son mis preferidos de momento la verdad, todo el mundo me habla muy bien de ellos: http://www.qverlondres.com/visitar-londres/hoteles-baratos-recomendados-en-londres/ un saludo y happy planning!

  2. Muchas gracias por tus consejos, Amy 🙂 Al final ha habido cambio de todo con el viaje: de tenerlo planeado, a suspenderlo, a volver a retomarlo… En fin, que ahí estoy, que como voy sola (como suele ser habitual en mis escapadas a Londres), me lo planifico todo muy mucho y cuando termino con una duda me surgen más o cuando se me ocurre una idea, dejo atrás la que creía que sería. Ahora mismo tengo reservado en la zona Hammersmith (me voy de un extremo al otro de la ciudad, jaja) y sin saber si terminaré yendo a Oxford. Pero bueno, por lo pronto seguiré echando mano de vuestra página y a ver si así me centro un poco!

    Gracias como siempre 🙂

  3. Hola! Me queda una mañana hasta las 14h.para dejar Londres.
    Me gustaria ir a Greenwich , cogiendo el barco de westminter. Será un poco rápido para dar el paseo en barco y visitar greenwich?
    Estaría en westminter para las 10.30-11.
    Es de las pocas cosas que me quedan por visitar….

    Gracias!!

    • QverLondres.com on

      Hola Leire, la verdad es que lo veo un poco apretado saliendo de westminster a las 11, te recomendaría salir un poco antes si es posible, no creo que te dé tiempo a ver todo en greenwich pero algo seguro que podéis ver!

  4. hola viajo en noviembre, estaremos 3 días completos, vamos con 2 niñas de 11años y me gustaría saber si me pueden ayudar con algún itinerario para esos 3 días..es la primera vez que vamos y nos quedamos en el holiday inn Wimbledon southt…gracias

  5. Hola,

    tengo dudas con el tema del transporte, llegamos a Gatwick y nos quedaremos en un hotel cerca de la estación East Croydon, sale mucho más económico que un hotel del centro y solo son 15-20 minut hasta Victoria pero ir y volver 3 dias, que son los que estamos, 2 adultos y 2 niñas de 5 y 10 años, sale a cuenta?
    Puedo usar la Oyster en el aeropuerto y luego desde East Croydon hasta Victoria y viceversa? En estos casos las niñas no pagarán cierto? y aunque sea en tren también hay límite de gasto con la Oyster, es decir aunque vaya en tren hasta el centro de Londres y luego coja metros y buses al estar en la zona 5 East Croydon el máximo sería de 10.9 libras por adulto al dia, es decir 21.8 libras en total puesto que las niñas no pagan?

    Espero haberme explicado con claridad y gracias por tu ayuda

    javier

  6. Hola, ¿sabes si se puede visitar el observatorio de Greenwich el uno de enero?
    Gracias

    • QverLondres.com on

      Eso parece, en la web oficial pone que sólo cierran del 24 al 26 de diciembre. Un saludo@

  7. Estibaliz Herrero Ilzarbe on

    Holaa, viajamos en junio y hemos alquilado un apartamento en Greenwich, el avion nos deja en el aeropuerto de Stansted, me puedes decir que transporte puedo cojer para llegar y cuanto tiempo tarda? Y para ir de Greenwich al centro cuanto se tarda?

  8. laura romero on

    Buenas tardes! En unos dias regreso a Londres por quinta vez y me he propuesto en firme visitar Greenwich. En la opción del crucero y entrada al Cutty Sack, cual es la primera hora que se podria coger? y segunda cuestión, sino entramos al Cutty Sack y solo damos una vuelta por el barrio y el observatorio…¿es posible hacerlo en una mañana si vamos temprano? Mil gracias!

    • QverLondres.com on

      Hola Laura,
      Definitivamente deberíais ir a Greenwich, a ser posible un día que haga buen tiempo! El barco según pone en la web empieza a las 10 am pero estoy segura de que a las 9 ya funcionan la verdad, y creo que podríais verlo en una mañana pero Greenwich es tan bonito que os diría que no fuéseis con prisa a ser posible… Pero incluso sin prisa si vais pronto igual para las 2 o las 3 lo habéis visto todo sin problemas. Un saludo y bien viaje! Espero que el blog te esté ayudando a encontrar sitios de Londres que no conoces!

  9. Hola, la próxima semana estaré por Londres, y aunque ya tengo todo planeado, la tarde del lunes me queda libre y había pensado coger un crucero hasta Greenwich, pero al ser tan tarde no sé si merecerá la pena. Saldría alrededor de las 17:15 del Sky Garden y pondría rumbo hasta Westminster para coger allí el crucero hasta Greenwich, pero no sé si merecerá la pena al ser tan tarde ni si tendré unas buenas vistas. Por otra parte, al llegar a Greenwich supongo que no podré ver casi nada porque estará todo cerrado. ¿Qué haríais? ¿Merecerá la pena sólo por ver el Cutty Sark desde fuera y prácticamente de noche o mejor hago otro plan?

    • QverLondres.com on

      Hola!
      No he estado en Greenwich de noche asi que no sé muy bien como es, pero creo que no verás mucho… Y para ver el Skyline de Londres hay que atravesar un parque e igual no te apetece hacer eso de noche… Te recomendaría más pasear por la orilla sur del Támesis, cuando salgas del Sky Garden puedes ir hacia la torre de Londres, cruzar el puente de la torre y pasear hasta el Big Ben si te gusta andar! Es nuestro itinerario 4 y es un paseo superbonito y de noche también. Otra opción es ir a la zona de Covent garden, Leicester Square… Un saludo!

  10. Hola! El mes que viene voy a Londres, y dado que ya he estado muchas veces no me queda nada “típico” que ver, había pensado ir al observatorio ya que me encanta la astronomía pero no sé si merecerá la pena. Me gustaría saber si hay opción de mirar por el telescopio?? Muchas gracias!

    • QverLondres.com on

      Hola Noelia,
      Sí que suelen dejar mirar por el telescopio y hacen eventos especiales para ver las estrellas, además a mí Greenwich en sí me gusta mucho. Un saludo!

  11. Muchas gracias!!! Y sabes donde puedo encontrar ese tipo de eventos? Es que llevo un tiempo buscando y no encuentro nada al respecto… Gracias!

  12. Mari Carmen on

    Hola buenos días !!!hago el viaje de mi vida Londres ,voy 5 días en Julio ,voy al hotel Meliá mi sueño visitar El Barrio de kesinton donde vivió Freddie Mercury por lo demás q me recomendáis para no perderme nada !!!muchss gracias

  13. Hola buenas tardes,
    en septiembre iremos a Londres a pasar unos cuantos días y ya estoy planificando un poco qué ver. Nos gustaría mucho acercarnos a Greenwich. Hemos visto la opción de coger un crucero por el Támesis. Por más que he mirado no he encontrado la información de si está adaptado el barco, ya que mi marido está en silla de ruedas. Tenéis alguna información al respecto? dónde podría buscar esa información?
    Gracias de antemano 🙂

    • QverLondres.com on

      Hola!
      Tengo entendido que prácticamente todos los cruceros por el Támesis son accesibles para ir en silla de ruedas, de los enlaces que tenemos arriba los dos primeros son operados por city cruises (y el cutty sark es totalmente accesible también para sillas de ruedas) pero el tercero que es el crucero sólo lo opera una empresa diferente y no logro encontrar información específica sobre accesibilidad, pero me extrañaría mucho que no estuviese adaptado. Para llegar a los muelles hay rampas. Tenemos un artículo que igual te resulta útil por si no lo has visto: http://www.qverlondres.com/informacion-visitar-londres/visitar-londres-con-una-minusvalia/ un saludo!

Leave A Reply