Visitar Highgate, barrio auténtico inglés y cementerio de película…

1

El barrio de Highgate está situado en la zona norte de Londres, y destaca por su arquitectura Georgiana y por su magnífico y famoso cementerio victoriano, Highgate Cemetery.

Highgate Village es un barrio situado en lo alto de una colina, por lo que es posible admirar el skyline londinense desde varios puntos de Highgate. Al estar situado al lado de Hampstead y Hampstead Heath, no es de extrañar que Highgate sea también una de las zonas más caras de Londres para vivir.

Como curiosidad, Highgate Hill fue el lugar de el primer tranvía de Europa, y estuvo allí entre los años 1884-1909. Cabe señalar que Highgate fue una zona de Londres muy dañada por la II Guerra Mundial, y su estación de metro fue una de muchas que sirvió como refugio.

Qué ver en Highgate

Highgate Cemetery: El cementerio es sin duda lo que más se conoce de Highgate, aquí está enterrado el filósofo Karl Marx entre muchos otros famosos. Aunque hay que pagar entrada, recomiendo visitar ambas zonas del cementerio, y no olvidéis que para visitar las dos zonas es mejor reservar plaza online. Más información: Cementerio de Highgate en Londres.

Highgate Village: En el coqueto barrio de Highgate nos encontramos con varias tiendas, restaurantes, pubs y locales tradicionales además de las encantadoras calles residenciales.

High Tea of Highgate: Salón de té tradicional situado en Highgate Hill, en la calle principal del barrio. Votado como uno de los mejores afternooon teas tradicionales de Londres.

Waterlow Park: Parque de Highgate que nos ofrece unas vistas espectaculares sobre la ciudad de Londres. Aquí se encuentra Lauderdale House, una casa construída en 1582 que hoy en día se utiliza como centro de exposiciones y diferentes eventos locales.

Highgate Wood: Parque gigante situado al lado de la estación de metro de Highgate.

Un rincón secreto: Como rincón secreto debemos nombrar una reserva natural de 7.2 km de longitud llamada Parkland Walk. Ésta reserva está localizada en unas antiguas vías de tren que iban de Alexandra palace a Finsbury Park. Rincón secreto porque por el camino nos encontramos con los restos de estaciones de tren, grafitis y esculturas interesantes. Recomendado si vives en Londres y quieres pasear por un lugar diferente.

PUBS TRADICIONALES DE LA ZONA: 

  • The Gatehouse Inn: Pub auténtico que data del año 1670, donde sirven gastronomía tradicional británica entre la que cabe destacar el Sunday Roast de los domingos que además está muy bien de precio.
  • The Woodman: Pub tradicional británico con uno de los mejores beer gardens de Londres.
  • The Flask
  • The Angel Inn

Ruta recomendada para visitar Highgate

A continuación os propongo una ruta, para visitar el cementerio y ver lo más importante de Highgate Village. Iniciamos nuestra ruta desde la estación de metro de Archway (zona 2, northern line – línea negra). Aunque encontraréis una parada de metro llamada Highgate, realmente es más fácil si empezamos por aquí. Una vez en Archway, debemos subir por Highgate Hill, y como su nombre indica es una cuesta, por lo que ¡id preparados con buen calzado!

Al subir por ésta calle hacia Highgate Village, pasaréis por el Whittington Hospital, un pub llamado Whittington, y más tarde por un colegio. Llegaréis a una iglesia, St Joseph´s Church, que estará situada a vuestra izquierda. Desde ésta esquina podéis acceder a Waterlow Park. Aconsejo ver Lauderdale House, y luego cruzar el parque para llegar a Highgate Cemetery. No olvidéis que es mejor reservar online para ver la zona este del cementerio. Una vez visitado el cementerio, cruzamos el parque de nuevo, llegando hasta Highgate Village. En Highgate Village encontramos numerosos restaurantes, pubs tradicionales y cafeterías para tomar algo.

Desde Highgate Village podemos o bien andar hacia la estación de metro de Highgate o andar hacia Hampstead Heath como indicamos en el siguiente mapa:

highgate-londres-2highgate_londres highgate_londres_gatehousecasa-highgatehighgate-tiendaslauderdale-house-highgatepub-angel-highgatewaterlow-park-highgate parkland_walk_londres_3

Share.

1 comentario

  1. ¡Hola!

    Fui al cementerio de Highgate a finales del pasado verano y fue una maravilla. Me encantaría volver ya que entrar en este cementerio es como volver atrás en el tiempo y plantarte en el siglo XIX. Eso sí para ir hasta allí hay que subir una cuesta larguísima que nos llevó hasta Waterlow Park, que está al lado del cementerio, pero valió la pena 😉

    ¡Un abrazo!

Leave A Reply