HMS Belfast: El museo flotante del Támesis

0

El HMS Belfast nos lo encontramos anclado en el Támesis al lado del famoso Tower Bridge de Londres, el único buque superviviente de la II Guerra Mundial, convertido en un barco-museo fascinante que recomendamos visitar.

HMS Belfast forma parte hoy en día del Imperial War Museum, y en el interior de éste buque insignia de la Armada Naval Británica podemos recorrer cada uno de sus rincones descubriendo todos los aspectos de la vida naval. Tuvo un importante papel en diferentes operaciones durante la II Guerra Mundial, pero destacando tal vez la operación de Normandía, una de las operaciones que ayudó a poner fin a la II Guerra Mundial, y siendo importante también en la guerra de Corea.

Después permaneció al servicio de la la marina de Gran Bretaña, hasta que en 1971 las autoridades británicas decidieron protegerlo para evitar su despiece y entonces se abrió al público como museo flotante.

HMS Belfast: Qué ver

Visitar el HMS Belfast es algo que recomendamos sin duda, durante tu visita puedes explorar las 9 cubiertas del barco descubriendo todos los rincones y entresijos de éste maravilloso buque. Nada más entrar te recomiendo que cojas una audioguía gratuita, que está disponible en diferentes idiomas y la verdad es que merece la pena, ya que aprendes muchas cosas que seguramente ni te habías planteado antes de estar a bordo de este buque.

Llama la atención bajar las estrechas escaleras y adentrarse en la inmensa sala de máquinas y entrar en la sala de calderas, y después pasearnos por los estrechos pasillos visitando las diferentes salas que utilizaba la tripulación durante largas misiones, incluyendo las cocinas, la enfermería, el quirófano, la sala del dentista, los camarotes… la verdad es que es muy fácil imaginar y sentir cómo era el modo de vida de la tripulación. Además, podemos subir a la sala de mandos y sentarnos en la silla del capitán e imaginar todas las decisiones que se tomaron ahí mismo y que sirvieron para escribir una página muy importante de la historia bélica de Inglaterra.

Tengo que decir que a nosotros nos gustó muchísimo, y de lo único que me arrepiento es de no haber ido antes.

Entradas y horarios del HMS Belfast

Horario: El HMS está abierto de 10 am a 5 pm (nov – febrero) / 6 pm (marzo – octubre) todos los días del año, excepto los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Cómo llegar: La parada de metro más cercana es London Bridge (zona 1 de la Northern line). Desde London Bridge verás señales que te indican dónde está Tower Bridge y HMS Belfast, y en cuanto llegues al río lo verás. Ver mapa.

Entradas: Adultos £14.25, menores de 15 años £7.25 y entrada gratuita para menores de 5 años.

Recuerda que si tienes el pase turístico London Pass, puedes entrar al buque HMS Belfast de forma gratuita.

Fotos del HMS Belfast

 

hms-belfast-londres-1 hms-belfast-londres-2 hms-belfast-londres-4hms-belfast-londres-3
hms-belfast-londres-5

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario