Visitar Little Venice en Londres: Ruta recomendada

0

Visitar Little Venice en Londres (pequeña Venecia de Londres) significa trasladarnos a un oasis de tranquilidad y a un Londres desconocido, alejándonos un poco del bullicio de la gran ciudad.

La zona de Little Venice en Londres está localizada en el distrito de Maida Vale, y concretamente se trata del triángulo que forman al concluir dos grandes canales: el Grand Union Canal y Regent´s Canal. Éste espacio sirve de embarcadero para muchos barcos, la mayoría muy decorados y pintados de colores, ofreciéndonos así un paisaje muy pintoresco. Pasear por Little Venice te hace apreciar su entorno natural, y continuar paseando por uno de los canales es una forma estupenda de conocer a pie ese Londres desconocido y encantador.

Qué ver en Little Venice en Londres

Pequeña Venecia de Londres

Paddington Bear en Little Venice

Para llegar a Little Venice, lo mejor es ir a la estación de metro o tren de Paddington Station. La estación de Paddington es bastante grande y tiene varias salidas, pero simplemente debes seguir las señales hacia “Grand Union Canal”. Al salir de la estación, estarás directamente en el paseo del canal, donde encontrarás numerosos restaurantes además de barcos convertidos en restaurantes y cafeterías. Y también os encontraréis con ésta estatua de Paddington Bear.

Al pasear por Little Venice, además de admirar los numerosos barcos y disfrutar del paisaje, os recomendamos que veáis:

Paddington Basin

En ésta zona está localizada la oficina de turismo, además de varios restaurantes y edificios de oficinas. Aquí están las estatuas Standing Man y Walking Man, del escultor británico Sean Henry.

Puppet Theatre Barge

Éste barco no pasa desapercibido, ya que es amarillo y rojo y pone Puppet Theatre en el lateral. Se trata de un teatro de marionetas a bordo de un barco, que comenzó en 1982. Hay obras de teatro de marionetas tanto para adultos como para niños, y durante el año suele estar anclado en Little Venice en Londres, y durante el verano lo podemos encontrar en Richmond. Es sin duda una de esas experiencias fuera de lo típico turístico de Londres.

Más información: Puppet Theatre Barge

Waterside Canal Boat Cafe

El Waterside Canal Boat Cafe es un barco convertido en cafetería flotante localizado en pleno Little Venice. Hay mesas dentro del barco, pero también al exterior en la acera. Sirven cafés y tés, disponen de una selección amplia de dulces y tartas, además de snacks, desayunos tradicionales británicos, brunch y sandwiches tostados para comer. cafeteria barco en little venice en londres

Cafe Laville

El Cafe Laville es una cafetería que sale en todas las guías, ya que está situada sobre un puente por encima de Regent´s Canal, con vistas estupendas sobre el canal. Está localizado en el tramo de Regent´s Canal entre Little Venice y Camden Town.

Un rincón secreto

Y ya sabéis que siempre nos gusta incluir un rincón secreto, ese que no suele salir en las guías y que hemos encontrado nosotros de casualidad al pasear por la zona… Pues nuestro rincón secreto de Little Venice es Clifton Nurseries, un centro de jardinería típico inglés que data del año 1880 y que tiene una cafetería muy british dentro de uno de sus invernaderos gigantes. Recomiendo visitarlo, especialmente si queréis tomar algo! Más información: Clifton

Paseos en barco en Little Venice en Londres

Más abajo en éste artículo encontrarás información sobre la ruta a pie que hemos diseñado para ir desde Little Venice a Camden Town, pero también es posible hacer éste recorrido en barco por el canal.

La compañia de barcos Waterbus realiza el trayecto Little Venice – Camden Town (y viceversa), con una parada en medio en el Zoo de Londres. Durante los fines de semana y en temporada alta puede haber bastante cola para montarse en éste barco, ya que es una opción muy popular, por lo que no es mala idea comprar los tickets con antelación en su página web.  Más información: London Waterbus

Hay otro barco que realiza el mismo trayecto, Jason´s Trip, y éste paseo en barco está incluido en la London Pass.

Ruta recomendada por Little Venice y los canales de Londres

La mejor forma de disfrutar de los canales es caminando por ellos. Desde Little Venice los canales siguen el siguiente curso:

  • El Grand Union Canal continúa hacia el noroeste de Londres, llegando a la zona de Notting Hill y Kensal Green, para después continuar hasta salirse de Londres. Hacia el sur, se dirige únicamente hasta Paddington Basin.
  • Regent´s Canal se dirige hacia el este de la ciudad, pasando por Regent´s Park y Camden, para después continuar su curso por Kings Cross, Angel, y llegando hasta la zona de Lea Valley, finalmente saliendo de Londres. Más información: Regent´s Canal

Recomiendo empezar en la estación de metro de Paddington (o Warwick Avenue, la que mejor os convenga) dar una vuelta por Little Venice, descubrir nuestro rincón secreto y continuar caminando por Regent´s Canal hasta Camden Lock. Puedes ver nuestra ruta detallada aquí.

Fotos de Little Venice en Londres

little venice en londres

Festival de Little Venice

pequeña venecia de Londres little venice en Londres

Comparte

Deja una respuesta