Visitar Richmond en Londres

0

El área de Richmond en Londres está localizada en el suroeste de la capital británica, en el distrito de Richmond Upon Thames.

Se trata de una zona localizada a la orilla del río Támesis,  que además está cerca de otros lugares también importantes y recomendables para visitar en Londres como son Kew Gardens y Hampton Court Palace. El área de Richmond en Londres destaca por sus amplias zonas verdes, por sus calles auténticas y por el paseo que recorre ambas orillas del Támesis, recorriendo zonas verdes repletas de naturaleza y dándonos la oportunidad de visitar una zona de lo más típico británico a 20 minutos de Londres.

Richmond fue creado después de la construcción de un Palacio del siglo XVI, Richmond Palace. Hoy en día la mayoría del palacio está destruido, pero aún quedan parte de los edificios del palacio en el centro del pueblo, y están clasificados como edificios de interés del patrimonio cultural del Reino Unido.  Richmond prosperó durante los siglos XVIII y XIX, creándose poco a poco la zona de Richmond Hill y las calles del pueblo, creando el precioso pueblo que hoy conocemos como Richmond.

Qué ver en Richmond en Londres: Ruta recomendada

Recomendamos visitar el centro de Richmond y callejear un poco por las calles estrechas peatonales y auténticas, visitando la Iglesia de Mary Magdalene, la zona de Richmond Green (zona del antiguo palacio) y la zona del río. Desde la estación de tren o metro paseamos por la High Street (calle principal) hasta llegar a Heron Square, una placita espectacular que lleva a la orilla del río, Richmond Riverside, donde podemos ver el puente Richmond Bridge que cruza el Támesis.Richmond en Londres

Desde aquí podemos caminar por la orilla del río durante kilómetros, así que lo que queráis andar dependerá de cuánto os guste caminar y del tiempo que queráis pasar en Richmond. Si vais a pasar el día entero, recomendaría andar hasta Ham House y visitar ésta mansión, y  después pasar por Richmond Park.

Pero si queréis aprovechar al máximo vuestro tiempo, podéis ver Richmond y desde aquí coger un barco hasta Hampton Court Palace o Kew Gardens, o bien podríais hacer un Tour en bicicleta por el parque de Richmond hasta el Palacio de Hampton Court.

  • Richmond Riverside: Paseo a lo largo del río con numerosos restaurantes, lugares para alquilar canoas, paseos en barcos y paseo de varios kilómetros por la orilla del río y zonas verdes.
  • Richmond Green: Localización del antiguo Palacio.
  • Pubs recomendados: Old Ship del s.XVIII localizado en el centro, donde es posible probar comida auténtica británica como el Sunday Roast o Sausage and mash. El pub White Cross, del s.XIX está localizado en el paseo del río y es también un lugar frecuentado por los locales.
  • Heron Square: Pequeña plaza donde se celebra un farmers market los sábados y un mercado artesanal los domingos, no os lo podéis perder!
  • Richmond Park: El parque de mayor extensión en Londres, para el cual realmente hace falta un día entero para verlo al completo! En éste parque son famosos los ciervos que andan en total libertad, con los que te encontrarás sin ninguna duda!

Mapa y Ruta recomendada: 

Cómo llegar a Richmond desde Londres

  • Metro: District line (línea verde).
  • Overground: Recuerda que tanto la oyster como la travelcard son válidas para montar en overground.
  • Tren: Southwest trains, que salen desde London Waterloo.
  • Barco: Aunque hay un barco que va desde Westminster a Richmond, no es algo que recomendaría ya que puede tardar hasta 3 horas en realizar el trayecto de ida, por lo que si queréis aprovechar el día recomiendo ir en metro o en overground hasta Richmond, y si queréis desde allí coger uno de los barcos que van a Hampton Court Palace o a Kew Gardens.

richmond_10 richmond_09 richmond_08 richmond_07 richmond_06 richmond_05 richmond_03richmond_01 Ham_house_richmond

Share.

Leave A Reply