Borough Market, el mercado más antiguo de Londres

4


He de decir que Borough Market es uno de mis sitios preferidos de Londres, por el ambiente, la calidad de los productos, el lugar en sí…  Se trata de un mercado en el que podemos encontrar una gran variedad de productos frescos y de calidad, frecuentado por cocineros y chefs de alto rango como por ejemplo Jamie Oliver. Se sabe que en esta zona ha habido un mercado dedicado a la compra-venta de productos y de ganadería desde antes del año 1014, así que estamos hablando de un mercado que fue originado hace más de 1000 años. London Bridge siempre ha sido uno de los puntos más importantes de Londres, y era la zona más accesible para vender este tipo de productos en su día, donde acudían granjeros y comerciantes a vender sus productos y ganado. Durante sus más de 1000 años de existencia el mercado ha cambiado varias veces de localización, e incluso fue prohibido en el año 1754 por el tráfico que causaba. El edificio en el que hoy en día está situado fue diseñado en el año 1851, y fue reformado en 2001.
Llaman la atención la cantidad y calidad de productos que podemos encontrar, además de puestos de comida podemos encontrar puestos de comida preparada para comer allí, varios restaurantes y multitud de cafeterías y puestos de flores. Es el sitio donde se rodaron escenas de la película de Bridget Jones, y podemos ver dentro del mercado el famoso pub “The Globe” que sale en la película.
¿Por qué visitarlo? Ya sé que diréis, pero es un mercado, ¿para qué vamos a visitar un mercado? Os prometo que no os decepcionará, aquí podéis ver otra cara de Londres…
Cuándo ir: De miércoles a sábado está el mercado entero hasta las 5 ó 6 de la tarde, de domingo a martes los restaurantes están abiertos pero no es lo mismo.
Aconsejamos: Coger el metro hasta monument y cruzar el río hasta la zona de London Bridge, o ir directamente a London Bridge, pasear por el mercado, tomar algo y luego pasear por la orilla del río en la zona sur del Támesis, donde os encontraréis con varios restaurantes para comer. Si os gusta pasear podéis llegar hasta el Big Ben y el London Eye sin problema. Si vais en dirección contraria por la orilla del río, podéis llegar a Tower Bridge y Tower of London.
Qué hay cerca: Tower Bridge, Tower of London, The Old Operating Theatre, London Dungeon, The Shard, Imperial War Museum…

 

Pattisserie Lila

 

 

             
              
QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

4 comentarios

    • Hola Laura!
      Borough Market es impresionante, sin duda ponlo en tu agenda para tu próxima visita! Pero que sea un sábado, que se ve mejor 😉
      Un saludo!!

  1. Anonymous on

    Hola! Mi marido y yo vamos a londres este viernes( llegamos a mediodia) hasta el domingo por la tarde. Estoy un poco liada, ya que queremos aprovechar el tiempo…..nos gustaria ver la abadia de westminster, la torre de londres, el big ben, saint paul, portobello road, si se puede el cambio de guardia, buckinham palace y hamley’s ya que tengo niños. Nos dara tiempo? Hemos pensado comprar la travel card pero no sabemos donde se compra. El hotel lo tenemos en paddington y aterrizamos en gatwick…que nos aconsejas?

    • Hola!
      Bueno yo creo que si lo planeáis bien podéis ver mucho, así que lo importante es organizarse por zonas para aprovechar al máximo el tiempo. El viernes por la tarde id al centro – oxford street, regent street, covent garden, trafalgar square… el sábado por la mañana directos a torre de Londres y por la tarde aprovechar para ir a la zona del big ben y london eye, y el domingo lo que os falte por ver… Te aconsejo que visites nuestra sección de itinerarios recomendados que te dará muchas ideas. Te aconsejaría la oyster card para el transporte (lee nuestra sección de tarjetas de transporte) y desde Gatwick el gatwick express hasta london victoria, y desde allí metro hasta Paddington sería la mejor opción. Un saludo y que lo paséis muy bien!

Deja un comentario