Covent Garden en Londres

0

El barrio de Covent Garden en Londres está situado en pleno corazón de Londres, y es uno de los lugares claves que no te puedes perder durante tu visita a la ciudad del Támesis. En Covent Garden nos encontramos con la plaza de Covent Garden, que alberga uno de los mercados con más historia de Londres, el históricamente conocido como “Apple Market”, el mercado de las manzanas.

“Covent Garden Piazza” (Londres, WC2E 8RF) es el nombre oficial
Plaza Covent Garden de la plaza, y conecta con algunas de las avenidas más famosas de Londres, como son Holborn, Charing Cross Road y The Strand. Hoy en día miles de turistas y londinenses pasean por sus alrededores o cruzan sus galerías ya que se encuentra en un punto estratégico de la ciudad, casi podríamos decir que en Covent Garden es uno de los rincones de la ciudad de Londres donde hay más acción a cualquier hora del día, ya sea por el mercado, las tiendas de la zona, los restaurantes, los pubs, los teatros de la zona… la lista de cosas para hacer en Covent Garden es casi interminable.

Indice
      Cómo llegar a Covent Garden
      Horarios de Covent Garden
      Qué ver en Covent Garden
            Mercado de Manzanas
            Benjamin Pollock´s Toy Shop
            Pub Punch and Judy
            Segar and Snuff
            Mercadillo Jubilee Market
            Royal Opera House
            Museo del Transporte de Londres
            Seven Dials y Neal´s Yard
            Tiendas en Covent Garden
            Restaurantes en Covent Garden
      Eventos en Covent Garden
      Mapa puntos de interés de Covent Garden

Cómo llegar a Covent Garden en Londres

Si vuestro hotel está en el centro de Londres, lo más seguro es que puedas llegar andando en pocos minutos aprovechando que hay muchas cosas para ver en el entorno de Covent Garden, pero si necesitas usar el transporte público, aquí te dejamos información que te será útil.

Dirección: 41 The Market Building, Covent Garden, London WC2E 8RF. – Ver ubicación en el mapa

Llegar a Covent Garden en Metro: La forma más sencilla es a través de la estación “Covent Garden Station” (Piccadilly Line) situada en el acceso norte de la plaza. También está muy cerca de estaciones como Leicester Square (Northern Line) o bien Charing Cross (Northern Line, Bakerloo Line), ambas a menos de 10 minutos andando. Todas éstas estaciones están la zona 1 de transporte de Londres.

Llegar a Covent Garden en Autobús: La línea de autobús RV1 para directamente en Covent Garden. Los autobuses de las líneas 9, 13, 15, 23, 139 y 153 paran en Trafalgar Square y Aldwych, ambos lugares a unos pocos minutos andando de la plaza de Covent Garden en Londres. El número 24 para en Leicester Square, que está a 5 minutos de Covent Garden.

Llegar a Covent Garden en Bicicleta: Si estás pensando en usar una bici de alquiler cuando estés en Londres, para visitar Covent Garden viene bien saber que hay lugar para dejar las bicicletas en Southampton Street, Bow Street y en la esquina localizada entre Russell Street y Wellington Street .

Autobús turístico de Londres: La parada 9 de las líneas roja, azul y verde del autobús turístico Big Bus Tours de Londres te dejará a menos de 300 metros de la Plaza de Covent Garden en Londres.

Horarios para visitar Covent Garden en Londres

La zona comercial de Covent Garden en Londres abre todos los días de la semana, con horario de lunes a viernes de 10 am a 8 pm; los sábados de 9 am a 8 pm y los domingos desde las 12 pm hasta las 6 pm.

Qué ver en Covent Garden en Londres

Cuando hablamos de Covent Garden en Londres hablamos realmente de la plaza de Covent Garden, una plaza que alberga un mercado con puestos, además de numerosas tiendas y restaurantes. En el centro de la plaza nos encontramos con el mercado cubierto que tiene tres plantas y os recomiendo recorrerlo de principio a fin. Aquí encontramos galerías con música en directo, una zona con mercadillo artesanal, puestos de comida para llevar, tiendas de ropa y accesorios, tiendas de chocolate, té y café, una tienda de juguetes muy famosa, además de cafeterías y restaurantes y un estanco con historia. Alrededor de la plaza nos encontramos con el Jubilee Market, y lugares tan importantes como el Museo del Transporte de Londres y la Royal Opera House. En las calles que hay alrededor de ésta plaza nos encontramos con numerosos restaurantes y bares, siendo una de las zonas más animadas y recomendadas de Londres para ir tanto por el día como por la noche.

1. Apple Market: El famoso Mercado de manzanas de Covent Garden en Londres

Apple Market, el mercado de manzanas, es el nombre que tiene el mercadillo artesanal localizado dentro del edificio de mercado de Covent Garden. Aquí suelen haber aproximadamente unos 40 puestos en los que venden artículos artesanales, incluyendo bisutería, cuadros y pañuelos por ejemplo. Lo que no encontrarás aquí es ni un puesto de manzanas! Su nombre tiene origen en la historia del mercado, en el que sólo se podían vender fruta y flores. 

2. Benjamin Pollock´s Toy Shop

La juguetería de Benjamin Pollock se fundó en 1856 en la zona de Hoxton de Londres, y en el año 1980 la tienda fue trasladada a Covent Garden. Ésta tienda está especializada en la venta de juguetes de la época Victoriana, y es particularmente famosa por sus tradicionales teatros de papel de juguete, pudiendo encontrar tanto piezas originales como reproducciones, con precios que oscilan entre las £8.95 y las £795.00. Además de los famosos teatros de juguete, encontrarás otros juguetes tradicionales relacionados con el teatro, incluyendo títeres y guantes de marionetas.

Aunque la juguetería de Hamleys es la más famosa de Londres y una que visitarás al pasar por la calle comercial de Regent Street en el centro de Londres, la tienda de juguetes de Benjamin Pollock es una de las pequeñas tiendas que no te puedes perder de Covent Garden. Realmente considero que es un pequeño rincón secreto de la plaza de Covent Garden en Londres, ya que aunque la entrada a la tienda está en el centro de la plaza y es una de las que más destacan y llaman la atención de la gente al pasar, al tener que subir unas escaleras para llegar a la tienda parece que mucha gente no se atreve a entrar. Incluídos nosotros, que aún viviendo en Londres varios años y yendo a Covent Garden unas 100 veces al año (sin exagerar!) tengo que reconocer que no llegamos a entrar en ésta tienda de juguetes hasta hace relativamente pronto.

Web oficial: Benjamin Pollock´s Toy Shop

3. Punch and Judy Pub

El pub Punch and Judy de Covent Garden es uno de los pubs más famosos de Londres. Su nombre hace referenecia a dos marionetas muy famosas del Reino Unido, Punch y Judy, que son las protagonistas de un espectáculo de marionetas que tuvo lugar por el primera vez en Covent Garden el 9 de mayo de 1662, y cuyos protagonistas, las marionetas “Mr Punch” y su mujer “Judy” se convirtieron en los personajes más conocidos de espectáculos de marionetas en todo el Reino Unido. Cada año en el mes de mayo se celebra el festival de las marionetas en Covent Garden en honor a éstos dos personajes tan famosos.

El pub ofrece una amplia selección de cervezas y bebidas y también sirven comida tradicional de un pub británico durante todo el día de lunes a domingo. Dispone de varias plantas, pero lo mejor es la terraza desde la cual podrás obtener unas maravillosas vistas a la plaza y es sin duda uno de los mejores sitios para tomarse una cerveza un día de verano en Londres. Sí que he de mencionar que el precio de las bebidas es bastante elevado, pudiendo pagar fácilmente £10 por dos cervezas.

4. Mercadillo Jubilee Market

En la zona sur de la plaza de Covent Garden en Londres nos encontramos con el Jubilee Market, un mercadillo cubierto en el que encontrarás una amplia variedad de puestos con artículos artesanales, desde joyas y ropa hasta antigüedades y artículos típicos de un mercado. Además encontrarás una amplia variedad de puestos de comida, con opciones que incluyen el tradicional desayuno inglés, crepes y batidos, patatas asadas e incluso un restaurante italiano. Los lunes hay artículos de antigüedades y de coleccionista de todas las épocas y estilos, incluidos: georgiano, victoriano, eduardiano, Art Deco, Art Nouveau, bellas artes, joyería fina, porcelana fina, plata esterlina, anticuario y libros usados. 

Martes a viernes de 10.30 am a 7 pm amplia gama de productos, plantas para cestas de picnic, tarjetas de felicitación para souvenirs, productos de belleza y equipos de jardinería. Fines de semana, de 10 am a 6 pm mercado Arts & Crafts cubre una amplia gama de habilidades. Todos nuestros traders creativos aportan una amplia gama de habilidades a los productos del Reino Unido que puede encontrar en el mercado. Con una amplia gama de unidades, puedes encontrar artesanías que abarcan desde velas y artículos pintados a mano hasta joyas, pinturas, caligrafía, relojes e incluso fósiles.

Web oficial: Jubilee Market.

5. Segar & Snuff

La tienda Segar & Snuff Parlour es una de las tiendas más tradicionales que os vais a encontrar en la plaza de Covent Garden en Londres. Se trata de una tienda tradicional de tabaco, y está escondida en la esquina sureste de Old Covent Garden Market, siendo uno de los pocos estancos especializados independientes de Londres. 

En éste estanco nos encontramos con una gran variedad de puros de La Habana además de muchos otros puros de marcas menos conocidas. Podemos encontrar tabaco exclusivo, una amplia selección de tabaco suelto mezclado por expertos y diferentes tabacos especializados. Tienen a la venta más de 200 pipas de fumar, incluyendo una amplia gama de las marcas Dunhill y Peterson además de su propia marca “Covent”.

6. Royal Opera House

La Royal Opera House es un teatro de espectáculos que además es sede de la compañía Real de Ópera y del Ballet Real de Inglaterra.  El teatro fue construido en el año 1856, y su auditorio que tiene un aforo de 2268 espectadores, cuenta con cuatro pisos de palcos y una galería superior. Es posible unirse a un backstage tour que recorre todos los rincones del teatro que normalmente no podemos ver, aquí puedes ver las horas disponibles y reservar: Tour Royal Opera House.

⇒ Ver espectáculos disponibles en Royal Opera House

7. Museo del transporte de Londres

El museo de transporte de Londres es uno de los museos que más nos gustan de Londres, y lo recomendamos especialmente si vas a visitar Londres con niños. Visitar éste museo significa realizar un fascinante recorrido por la evolución de los diferentes métodos de transporte público a lo largo de la historia de Londres.  Podremos ver desde los primeros carruajes de caballos y autobuses utilizados para el transporte público, hasta la evolución del método de transporte que revolucionó Londres: El metro, el primer método de transporte público subterráneo público del mundo que hoy tiene más de 150 años.

Más información: Museo del transporte de Londres.

8. Seven dials y Neal’s Yard

La zona de Seven Dials está localizada dentro del barrio de Covent Garden, pero hay que salirse de la piazza de Covent Garden para llegar. Aquí nos encontramos con una plaza pequeña en la que convergen 6 calles donde encontramos tiendas y restaurantes.

Neal´s Yard es uno de nuestros rincones secretos de Londres, uno de los rincones más coloridos de la ciudad que pasa desapercibida por muchos turistas, ya que no es fácil de encontrar.

Más información: Seven Dials y Neal´s Yard.

9. Tiendas en Covent Garden

Dentro y por los alrededores de la plaza de Covent Garden en Londres os encontraréis con todas las tiendas que os podáis imaginar. En la misma plaza de Covent Garden nos encontramos con Apple, Skechers, Paperchase, Burberry, Bobbi Brown, Dior Beauty, Moomin Shop, Pylones, Ben´s Cookies, Laduree, Godiva chocolates, Links of London, tienda de té y café Whittards of London, Crabtree and Evelyn, Dior y Chanel por nombrar algunas. Alrededor de la plaza de Covent Garden podréis encontrar Zara, Marks and Spencer, Nike, Cath Kidston, Radley, Ted Baker, Mango, French Connection…

10. Restaurantes en Covent Garden

El Pub Punch and Judy que hemos mencionado antes está en la misma plaza de Covent Garden en Londres, y en la terraza central de la plaza también os encontraréis con el restaurante Brasserie Blanc. Alrededor de Covent Garden hay muchísimos restaurantes, y personalmente os podemos recomendar el restaurante Sarastro para una cena diferente, y si buscáis un restaurante romántico en Londres el Clos Maggiore en Covent Garden ha sido votado varios años consecutivos como el restaurante más romántico de Londres.

Aunque no podemos nombrarlos todos, algunos de los que os vais a encontrar son: Bills, Masala Zone, Maxwell, Gourmet Burguer Kitchen, Carluccio´s, Five Guys, Fire and Stone…

Eventos en Covent Garden

En Covent Garden siempre nos vamos a encontrar con música en directo y artistas callejeros, pero además en ésta mágica plaza de Londres se celebran durante el año numerosos eventos.

Una de las épocas más importantes en Londres es sin duda la Navidad, y he de decir que ver Covent Garden en Navidad es una visita imprescindible si vas a estar en Londres en Navidad. La decoración navideña de la plaza es simplemente espectacular, y a principios de diciembre se suele celebrar el Great Christmas Pudding Race. Más información: Covent Garden en Navidad.

En mayo destaca el festival de marionetas, que se celebra cada año para conmemorar a los famosos personajes de Punch and Judy.

Mapa de puntos de interés de Covent Garden

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad