Musical “El Rey León” en Londres

0

El musical El Rey León en Londres es la representación teatral de la famosa película de Disney “The Lion King” que tiene lugar en el Teatro Lyceum Theatre de Londres. El musical de El Rey León en Londres ha sido nuestro favorito desde que nos vinimos a vivir a Londres y eso que hemos visto unos 15 musicales en los últimos años (sí, nos encanta ir a musicales!).

El teatro en el que se representa el musical de El Rey León en Londres es el Lyceum Theatre, que está situado en pleno West End londinense, entre la Avenida de Strand y la zona de Covent Garden (ver en Google Maps) y abrió en Julio de 1834. El Musical de El Rey León se ha representado en éste teatro desde el año 1999 y todavía seguirá durante muchos años más debido al gran éxito que ha tenido desde entonces. Se trata de un teatro con capacidad para más de 2.000 espectadores en varios niveles y que cada día se llena al completo para cada representación.

Todo hace que el musical de El Rey León en Londres sea espectacular: La escenografía, el vestuario, el uso de las luces para recrear los atardeceres de la sabana y una música y unos efectos perfectos. Todo ésto hace que cada día cientos de espectadores se queden casi sin parpadear durante las casi 3 horas que dura cada pase del Rey León en Londres.

musical el rey león londres

Como muchos ya sabréis gracias a la película de Disney, El Rey León cuenta la historia de cómo Simba pasa de ser un diminuto cachorro de León a ser el Rey de la sabana de una forma épica y  cumplir así con su destino. La historia transcurre entre la majestuosidad del Serengeti.

 Pues bien, antes de ir a ver el musical la primera vez, nos preguntábamos, cómo van a hacer éso con las limitaciones de un teatro? Pues sí, lo hacen, y en ocasiones gracias a los juegos de luces, los sonidos, el vestuario de los actores y la increíble labor de los especialistas que manejan las figuras de los animales, te creerás que te has viajado durante unas horas a otro continente.

El manejo de las marionetas que representan a algunos de los animales más grandes tanto como los pájaros que parecen volar dentro del teatro es simplemente de otro planeta, nos podemos imaginar los meses y meses de ensayos para poder hacerlo todo tan perfecto cada tarde y sin dejar de sorprender al público.

El Musical de El Rey León en Londres

Dónde ver El Rey León en Londres

El musical del Rey León está en el Lyceum Theatre (21 Wellington Street, Londres, WC2E 7RQ). Puedes llegar andando en pocos minutos desde las estaciones de metro de Covent Garden (Piccadilly Line) y Temple (Circle y District). También puedes andar en pocos minutos desde la estación de Charing Cross (Northern Line).

Cuándo ver el Rey León en Londres

Los días de función del Rey León en Londres son de Martes a Domingo, con pases a las 19.30 horas de Martes a Sábado, y con un pase especial a las 14.30 los Miércoles, Sábados y Domingos.

Precios del musical El Rey León en Londres

Los asientos más económicos del Rey León en Londres están en torno a 35 Libras, unos 40 Euros. Los mejores asientos pueden llegar hasta las 150 libras, unos 170 Euros, pero no te preocupes, siempre hay ofertas online con descuentos con los que te saldrán más económicas, además, después de haber ido dos veces, te podemos decir que no hace falta comprar las entradas más caras. Más abajo, en éste mismo artículo, te explicamos todo.

Duración del musical de El Rey León en Londres

Tiene una duración de unas 2 horas y 30 minutos con un descanso aproximado de 15 minutos pero ya verás como se pasa el tiempo volando.

Comprar entradas para el Musical de El Rey León en Londres

La mejor opción es comprar las entradas para el musical de El Rey León online, primero por los precios y también por la posibilidad de elegir los asientos. Comprar las entradas online suele ser la mejor forma de conseguir entradas más baratas, y si puedes comprar las entradas con bastante antelación podrás conseguir las mejores entradas disponibles. La web que recomendamos es la que distribuye las entradas de teatro a todas las otras webs de entradas de teatro en Londres, por lo que no es de extrañar que suele ser donde se pueden conseguir las entradas más baratas. Ésta web también te permite elegir los asientos exactos en el momento de la reserva, algo que recomiendo, ya que a mi personalmente me parece muy importante poder elegir los asientos antes que dejar que una máquina te asigne unos!

No recomendamos intentar comprar las entradas para el musical de El Rey León en el último minuto una vez estéis en Londres, por que se trata de uno de los musicales más famosos de Londres y el teatro se llena para cada función, así que nunca suelen haber entradas disponibles. Y si las hubiese, seguramente sean de visibilidad reducida, y aún así tendréis que pagar bastante dinero por las entradas y realmente merece más la pena comprar las entradas online con asientos con buena visibilidad para ver un musical tan fascinante como el de El Rey León en Londres.

Importante: No se permite la entrada a niños menores de 3 años, pero en su web recomiendan ir con niños que ya hayan cumplido al menos 6 años.

Entradas baratas para el Musical de El Rey León en Londres: Elegir Asientos

Como mencionaba antes, el Lyvrum Theatre de Londres tiene diferentes niveles, y dentro de cada uno de los niveles del Lyceum Theatre (Stalls, Royal Circle y Grand Circle), hay diferentes precios para las entradas dependiendo de si están más cerca del escenario o más al centro. Lo más importante es que a veces te puedes ahorrar más de 20 libras por entrada si compras las de la fila que está justo detrás, por eso aquí os vamos a explicar un poco cómo funciona ésto:

Te contamos algunos trucos para saber elegir las entradas más baratas que recomendamos para ver el musical de El Rey León en Londres pagando menos.

Cartel Musical El Rey León en Londres

El Musical de El Rey León es uno de los que ha tenido más éxito en Londres desde que se estrenó.

Entradas El Rey León – Stalls: Son las entradas más caras, pero si te quieres ahorrar unas libras y verlo todo igual de bien, te recomendamos comprar las entradas que van de la fila “S” hasta la fila “Y” en la zona central. Aunque si no te importa estar en alguno de los extremos, te recomendamos las mismas filas pero los asientos número 1 y 2 o bien el 44 y 45 de ésas mismas filas, te estarás ahorrando casi 20 Libras por asiento.

Entradas El Rey León – Royal Circle: En éste nivel las entradas que te recomendaríamos son las de las filas “G” hasta la “M”, desde ahí se ve muy bien y cuestan unas 22 Libras menos que las primeras filas que están sólo unos pocos metros por delante. Además si vais con niños, esas entradas son mejores por una cuestión de seguridad ya que no están tan cerca del balcón de la primera fila (y no se vuestros hijos, pero el mío estaría todo el rato intentando trepar y correr por los pasillos 🙂 ).

Entradas El Rey León – Grand Circle: Aquí la entradas son más económicas que en cualquier otra zona del teatro pero si puedes comprar entradas para las filas que van desde la “F” hasta la “J” entonces te estarás ahorrando unas 21 Libras en comparación a las 5 filas que están por delante y desde las que se ve igual. Nosotros una de las veces que llevamos a mi madre a verlo estábamos en la última fila de éste sector porque no quedaban más y la visibilidad del escenario era buena.

Otros musicales en Londres:

Quizás te interese: Si quieres ver todos los demás musicales disponibles que recomendamos en Londres, échale un vistazo a nuestro artículo: “Mejores musicales de Londres“.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja una respuesta