Musical “Thriller” en Londres

0

El musical de Thriller en Londres es mucho más que una recopilación de los grandes éxitos de Michael Jackson. Durante unas horas sentirás que has viajado atrás en el tiempo gracias al gran espectáculo de luces, sonido, coreografías perfectas y por supuesto las canciones míticas del Rey del Pop.

Si eres de los que como nosotros no podía parar de darle la vuelta a la cinta de Michael Jackson en el walkman (si, ya somos así de mayores 🙂 ) entonces nuestra recomendación es que compres entradas para el musical de Thriller en Londres, no te decepcionará.

Desde que Michael Jackson muriera en el año 2009, el musical de Thriller tanto en Londres como en otras ciudades del mundo, se convirtió en algo más especial, algo que casi podríamos definir como un homenaje diario que cada tarde se rinde a la figura del pop más grande que jamás hayamos conocido.

El Musical de Thriller en Londres

Michael Jackson disfrutó de más de 40 años de carrera profesional y fue uno de los artistas que más discos vendió durante todo estos años, llegando a vender casi 800 millones de discos en todo el mundo. “Thriller” fue el más vendido de toda su carrera, siendo en la actualidad el disco más vendido de la historia y en el musical han sabido reflejar el éxito tanto de ése album como el del propio Michael Jackson.

El musical es dirigido por el famoso coreógrafo Gary Lloyd y en el podrás escuchar algunos de los grandes éxitos de Michael Jackson cuando trabajó en solitario así como también algunas de las canciones que hicieron famosos a los Jackson Five. Algunos ejemplos son I Want You Back, ABC, Can You Feel It, Off The Wall, , The Way You Make Me Feel, Smooth Criminal, Beat It, por supuesto Billie Jean. En total se interpretan más de 30 canciones.

En resumen, el musical de Thriller en Londres son casi 2 horas de “mega-hits” de la historia del Pop, “moonwalking”, coreografías perfectas y giros casi imposibles pero sobre todo, mucho mucho pop en estado puro. Si queréis ir con niños, la edad mínima recomendada es de 7 años.

Dónde: El musical de Thriller en Londres se representa en el teatro “Lyric Theatre” en pleno West End londinense (29 Shaftesbury Avenue, Londres, W1D 7ES), un teatro con capacidad para casi 1.000 personas en 4 niveles diferentes y con casi 130 años de historia en el corazón de Londres. La forma más fácil de llegar es en metro a través de la estación de Piccadilly Circus (Líneas Piccadilly y Bakerloo).

CuándoLas funciones del musical de Thriller en Londres son de Martes a Domingo a las 19.30 horas, con pases especiales también los Sábados a las 16.00 horas y los Domingos a las 15.30 horas.

Duración: El musical de Thriller en Londres tiene una duración de 2 horas y 20 minutos incluyendo un descando de unos 10 minutos.

Precios: Los precios pueden variar dependiendo del día, la ubicación de los asientos en el teatro pero en general las entradas van desde las 30 Libras hasta más de 100 Libras en el caso de los mejores asientos en el patio de butacas. Más abajo os contamos nuestros trucos para elegir los mejores asientos pagando menos por tus entradas.

Comprar entradas para el musical de Thriller en Londres

En el “Lyric Theatre” hay cuatro niveles diferentes (Stalls, Dress Circle, Upper Circle y, en lo más alto, Balcony). No es un teatro muy grande si lo comparamos con otros en los que hemos estado, por lo que recomendable comprar las entradas con antelación ya que se llena con facilidad.

Los precios de las entradas son distintos para cada nivel y a su vez, dependiendo de si las butacas tienen visibilidad reducida. Si están  en los extremos, en lugar de la zona central, pueden ser más bastante más baratas.

Otra cosa que debes saber es que hay varias webs donde puedes comprar entradas para el musical de Thriller pero en la que os recomendamos abajo suelen haber ofertas de hasta el 30% de descuento en algunos de los asientos. Para ver las ofertas sólo tienes que seguir el enlace y hacer click en “Book tickets” y os aparecerán las ofertas para Thriller en el calendario.

A continuación te explicamos cómo elegir las entradas más baratas para ver el musical de Thriller en Londres:

Stalls (Patio de butacas): Es el nivel más bajo del teatro y el que más cerca está del escenario, por lo tanto, las entradas son más caras, pero si seleccionas los asientos de las filas que van desde la fila “J” hasta la “M” entonces pagarás más o menos igual que por las entradas de las primeras filas pero tendréis mejor visibilidad. Mi recomendación personal es que compréis entradas del siguiente nivel, es decir, Dress Circle, ya que son precios muy similares y se ve el escenario y las coreografías mejor.

Dress Circle (Primer Anfiteatro): Éstas entradas son más baratas y si podéis comprar los asientos de las filas “F” y “G” entonces os ahorraréis unas 18 Libras o más dependiendo del día con respecto a las 3 filas que están justo delante. (Comprobarlo primero en la web de venta de entradas que os dejamos más abajo ya que los precios pueden variar de una función a otra).

Upper Circle (Segundo Anfiteatro): La ventaja de éste nivel es que los precios son más reducidos pero el inconveniente es que debido a la altura de éste nivel y el ángulo con el que podrás ver el escenario es posible que te pases todo el rato con el cuello estirado para ver el principio del escenario y alguna esquina del fondo. Si tu presupuesto te lo permite, compra entradas de Upper Circle.

Balcony (Tercer Anfiteatro o como lo llaman algunos, el gallinero): Mucho más baratas que el resto de entradas disponibles pero con una visibilidad muy reducida y lo que es más importante, espacio un poco reducido para personas que sean altas.

Más información sobre el musical de Thriller

  • En el musical de Thriller intervienen casi 50 personas entre actores y bailarines y aunque mucha gente no lo sabe, en ocasiones, la voz de Michael Jackson es interpretada por una mujer, una prueba más del amplio registro de voz que tenía el Rey del Pop.
  • Mientras que Michael Jackson preparaba el album de “Thriller”, llegaron a barajar hasta 300 títulos diferentes para el mismo y casi decidieron usar “Midnight man” pero un cambio de última hora fue el que hizo que se bautizara con el título que hoy conocemos.
  • Thriller es el musical que más tiempo lleva en cartelera en el Lyric Theatre y seguro que todavía acumulará más y más noches de espectáculo soprendiendo a los fans de Michael Jackson.

Otros musicales en Londres

Quizás te interese: Si quieres ver todos los demás musicales disponibles que recomendamos en Londres, échale un vistazo a nuestro artículo: “Los mejores musicales de Londres“.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario