Cómo se celebra el día de Navidad en UK

0


A los ingleses les encanta celebrar la Navidad por todo lo alto, en Londres las luces de Navidad se encienden en Noviembre y ya se puede respirar ambiente navideño casi 2 meses antes del día de Navidad. En las tiendas antes de final de noviembre ya se pueden oír villancicos y empiezan a aparecer las decoraciones navideñas al poco tiempo…
La gente en sus casas también suele hacer un gran despliegue de decoraciones navideñas, y en los suburbios las casas bajas suelen estar muy decoradas, llamando la atención la cantidad de luces que se ponen en las casas para adornarlas.
El 24 de diciembre se conoce como Christmas Eve, y no hay ninguna celebración especial ni cena como hay en España, sino aquí se celebra el día de Navidad (Christmas Day) con una comida para toda la familia. Esta comida es muy típica y muy importante, y el menú es el siguiente:
  • Para empezar lo más normal es una ensalada con gambas y otros aperitivos. No pueden faltar los pigs in blankets (“cerdos con mantas” que son mini salchichas envueltas en una loncha de bacon)
  • El plato principal es el Pavo al horno, que se sirve con patatas asadas y una selección de verduras. Entre éstas verduras no pueden faltar en Navidad las coles de Bruselas y chirivías.Además se sirve con un Yorkshire Pudding (especie de pan que acompaña al plato principal) por persona, stuffing (el relleno del pavo a base de cebolla y hierbas) y dos salsas para acompañar: gravy (salsa hecha a base de los jugos del pavo) y bread sauce (salsa de pan).
  • Y el postre típico del día de Navidad británico es el  “Christmas Pudding” que contiene brandy y pasas y se suele servir flambeado. Lo normal es comerlo caliente acompañado con nata o custard (parecido a la crema catalana).
Muy importante también son los christmas crackers, una tradición que se realiza desde el año 1840 que se sepa. Cada comensal tendrá en la mesa un christmas cracker, que consiste en un rollo de cartón envuelto en papel decorado en forma de caramelo, que contiene un juguete o detalle, un chiste y una corona de papel de cebolla de colores. Se abre entre dos personas, cada una agraa un extremo y tiran del cracker, cuando se abre suena un disparo (ya que contiene un poco de pólvora) y la tradición es que el que se queda con la parte más grande del cracker se queda con el contenido. Hay una gran variedad de christmas crackers, y con precios muy diferentes por lo que la calidad del contenido puede variar mucho.christmas cracker británico
Share.

Leave A Reply