Mince Pies: Dulce típico navideño británico

0


Los mince pies (o también minced pies) son un dulce típico navideño británico, tan típico como los polvorones o el turrón en España.

Qué son los Mince Pies británicos

Se trata de unos pequeños pasteles de masa rellenos de un picadillo (mincemeat) que contiene diferentes frutas, pasas, almendras, especias y licor entre otros.  Se sabe que el nombre de mince pie se utiliza desde el S.XIII, pero en aquel entonces lo típico era hacerlos con una base de carne picada, especias y frutos secos. En el s.XVI pasó a ser un plato navideño, y durante el mandato de Oliver Cromwell este típico dulce navideño fue prohibido por ley junto a otras tradiciones y ceremonias cristianas.

Hoy en día se pueden encontrar mince pies en todos los supermercados a mediados de noviembre más o menos, y las mejores pastelerías y confiterías de cada barrio los hacen frescos cada día,

Además hay diferentes variaciones, ya que podemos encontrar mince pies sin la cubierta, o con una cubierta con forma de algo navideño, y podemos encontrar desde mince pies muy baratos hasta mince pies de lujo en algunas tiendas.

Si vas a visitar Londres éstas navidades encontrarás muchas cafeterías o puestos en los mercadillos de Navidad que ofrecen Mince Pies durante éstas fechas, pruébalos! Además de los Mince Pies otro producto típico navideño británico es el Mulled Wine.

 mince-pie-londres

 

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja una respuesta