Mulled Wine: La bebida de Invierno británica

0


El Mulled Wine es la bebida típica de Invierno británica, que se relaciona con la Navidad en Reino Unido.

Qué es el Mulled Wine

Se trata de una bebida caliente que realemente sólo podemos encontrar en Invierno, ya que como he comentado anteriormente, se sirve especialmente en Navidad. Cuando empieza a hacer frío en Londres van apareciendo pequeños puestos en la calle donde se puede comprar un vaso para llevar de mulled wine, y empieza a aparecer como algo especial en los restaurantes o pubs.

Tiene su orígen en la época romana, y es una bebida típica también de otros países como Noruega, Alemania, Canadá, Dinamarca, teniendo cada país una pequeña variación en su receta.

Se trata de una bebida caliente hecha a base de vino tinto, con diversas frutas, canela, a veces pasas…Podemos encontrar versiones alcohólicas y no alcohólicas, y en ésta época del año es la bebida que seguramente más triunfe en Winter Wonderland y en los mercadillos navideños de Londres.

Básicamente… como una sangría, pero calentita… que así, a primeras, no suena muy atractivo, pero cuando estás a 1ºC paseándote por Winter Wonderland… como que hasta apetece algo calentito que no sea necesariamente un té con leche 😉

Leave A Reply