Qué hacer el día 1 de enero en Londres

0

El día 1 de enero en Londres aunque es un día festivo en el Reino Unido, no es un día para aburrirse, ya que la capital británica ofrece numerosas posibilidades para los miles de turistas que visitan Londres en éstas fechas.

Realmente es un día que se puede aprovechar como cualquier otro día del año para ver Londres, y numerosos museos, atracciones y comercios estarán abiertos, pero lo único que debéis tener en cuenta es que en algunos casos los horarios son un poco diferentes al que suelen tener e igual algunas tiendas, museos o atracciones cierran un poco antes, por lo que os recomiendo que consultéis las webs oficiales si tenéis en mente visitar algo en particular por la tarde.

Qué hacer el 1 de enero en Londres

A continuación os contamos qué eventos hay el día de año nuevo en Londres y qué atracciones abren, incluyendo museos, mercadillos y atracciones turísticas más famosas de Londres. Si quieres hacer algo especial el día de año nuevo, te recomendamos asistir al desfile de año nuevo por la mañana y a un musical u obra de teatro por la tarde, como Circus 1903 o The Snowman si vienes con niños, que son los espectaculos navideños de éstas Navidades, y después os podéis acercaros a Winter Wonderland por la noche.

1. Desfile de Año Nuevo

El día de año nuevo en Londres se celebra a lo grande con uno de los desfiles más importantes que tienen lugar en Londres, el New Year´s Day Parade. Realmente merece la pena ir a ver, ya que es gratuito ir a verlo y es bastante espectacular. Participan bailarines y acróbatas de todos los rincones del mundo. Tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros, empezando por el Hotel Ritz en Piccadilly Street, subiendo por Piccadilly Circus y bajando a Trafalgar Square y Big Ben. Empezará a las 12 pm.

Más información: London Parade

2. Musicales y Obras de Teatro con sesiones el 1 de enero

Algunos de los mejores musicales de Londres abrirán sus puertas el 1 de enero, pero no es de extrañar que muchos de ellos se tomarán éste día libre, al tratarse de día festivo, y no habiendo por tanto espectáculo. Además, algunos de los musicales navideños y pantomimas especiales de Navidad ofrecerán también pases para el 1 de enero en Londres.

El 1 de enero podréis asistir a algunos de los musicales más famosos del West End Londinense como El Rey León, AladdinMotownWickedLes MiserablesMatilda Mamma Mia. Normalmente hay dos sesiones cada día, pero lo más normal es que cada uno de éstos musicales sólo ofrezcan una sesión el 1 de enero, ya sea la sesión de tarde a las 2.30 ó 3 pm, o la sesión de noche a las 7.30 pm.

Además de éstos musicales de Londres he de destacar otros dos espectáculos que abren el 1 de enero: El espectáculo Circus 1903, un espectáculo familiar en el que podrás volver a la época de Oro del Circo, y The Snowman todo un clásico navideño británico que les encantará a los más pequeños de la familia.

3. Museos abiertos el día de año nuevo en Londres

Aunque hay algunos museos de Londres que cierran el 1 de enero, como por ejemplo el British Museum y el National Gallery, muchos de los fantásticos museos de Londres permanecerán abiertos el 1 de enero 2019. Todos los museos que abren el día de año nuevo en Londres abren con horario normal.

Madame Tussauds (museo de cera): Abrirá con normalidad el 1 de enero 2019, de 9.30 am a 5.30 pm.

Churchill War Rooms: Abrirá con normalidad el 1 de enero 2019, de 9.30 am a 6 pm.

Imperial War Museum: Abrirá con normalidad el 1 de enero 2019, de 10 am a 6 pm.

London Transport Museum: Abrirá con normalidad el 1 de enero 2019, de 10 am a 6 pm.

Museo de Sherlock Holmes: Abrirá con normalidad el 1 de enero 2019, de 9.30 am a 6 pm.

Science Museum: Abrirá con normalidad el 1 de enero 2019, de 10 am a 6 pm.

Museum of London: Abrirá con normalidad el 1 de enero 2019, de 10 am a 6 pm.

Natural History Museum: Abrirá con normalidad el 1 de enero 2019, de 10 am a 6 pm.

Victoria and Albert Museum: Abrirá con normalidad el 1 de enero 2019, de 10 am a 5.45 pm.

Tate Modern: Abrirá con normalidad el 1 de enero 2019, de 10 am a 6 pm.

4. Atracciones que abren el día de año nuevo en Londres

Al igual que los museos de Londres, muchas de las atracciones más famosas de Londres también abren el día de año nuevo, como por ejemplo:

London Eye: La noria de Londres abrirá de 11 am a 6 pm el 1 de enero 2019.

Autobús turístico: El autobús turístico Big Bus de Londres funcionará con normalidad el 1 de enero 2019.

Sea Life Aquarium: El acuario  de Londres localizado al lado de la Noria de Londres abrirá con normalidad, de 10 am a 6 pm el 1 de enero 2019.

Zoo de Londres: El zoo de Londres, localizado en Regent´s Park, abrirá con normalidad el 1 de enero 2019 de 10 am a 4 pm.

Shakespeare´s Globe Exhibition: El Globo de Shakespeare abrirá con normalidad el 1 de enero 2019 de 9 am a 5 pm.

Abadía de Westminster: La Abadía de Westminster abrirá el 1 de enero 2019 de 10 am a 3.30 pm, y la cafetería y la tienda abrirán hasta las 6 de la tarde.

Catedral de San Pablo: La catedral de San Pablo abrirá sus puertas para visitas turísticas con normalidad el 1 de enero 2019, de 9.30 am a 4.30 pm.

Estudios de Harry Potter: Los estudios de Harry Potter en Londres abrirán al público el 1 de enero 2019, con pases disponibles de 11 am a 4.30 pm, cerrando los estudios a las 8 pm.

Torre de Londres: La Torre de Londres estará cerrada el 1 de enero.

5. Tiendas abiertas el 1 de enero en Londres 

La mayoría de las tiendas del centro de Londres estarán abiertas, incluyendo algunas en Oxford Street, donde además de las tiendas pequeñas los grandes almacenes de Selfridges permanecerán abiertos, mientras que otros como John Lewis o Marks and Spencer estarán cerrados. También encontraréis tiendas abiertas en Regent Street, Carnaby, Soho, la zona de Covent Garden y Seven Dials. También estarán abiertos las tiendas famosas Harrods, Liberty en Carnaby Street y Fortnum & Mason.

6. Mercadillos abiertos el 1 de enero en Londres

Algunos de los mercadillos navideños de Londres  ya abrán cerrado para el 1 de enero, pero Winter Wonderland y el mercadillo de navidad de Leicester Square abrirán el día de año nuevo.

De los mercadillos en Londres que suelen abrir los martes estarán abiertos:

 

7. Pistas de patinaje y ferias de Navidad abiertos el 1 de enero en Londres

Winter Wonderland  en Hyde Park estará abierto, con todas sus atracciones y mercadillos navideños abiertos. Las pistas de patinaje sobre hielo de Navidad también estarán abiertas, incluyendo la pista de patinaje y la tienda de navidad de Fortnum and Mason en Somerset House.

 

 

Comparte

Deja una respuesta