Visitar o Vivir en Reino Unido después del Brexit

0

Desde que las votaciones del referéndum de Reino Unido confirmaron que el Brexit se podría convertir en una realidad, son muchas las personas que nos han pedido información sobre cómo va a afectar el resultado a la hora de viajar a Londres o a otras ciudades del Reino Unido, por lo que hemos decidido publicar un artículo con lo que sabemos o hemos visto hasta ahora por si os sirve de ayuda.

¿Cómo afecta el Brexit a los turistas que quieran visitar el Reino Unido?

Lo primero que queremos dejar claro es, que tal y como han confirmado los medios de comunicación y el gobierno británico, nada va a cambiar durante al menos los próximos 2 años, o quizás más, que va a durar el proceso para formalizar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Si tienes tu viaje a Londres planeado para los próximos meses o si quieres visitar otra ciudad de Reino Unido, por el momento podrás seguir haciéndolo con tu DNI Español o tu pasaporte Europeo como lo has hecho hasta ahora, por lo tanto no necesitas ningún permiso especial, ni pasaporte si tienes DNI, ni visado (si eres de la Unión Europea) ni nada parecido.

¿Cómo afecta el Brexit a la hora de cambiar Euros a Libras?

Como habrás visto en los diferentes medios de comunicación, la libra cayó en picado en cuanto se dieron a conocer los resultados del referéndum y, aunque nadie sabe qué pasará durante los próximos meses, va recuperándose un poco después del susto inicial. Si la libra baja, lo único positivo para quien quiera cambiar Euros a Libras es que podrán obtener más libras por la misma cantidad de Euros que tenían previsto cambiar.

Algo que han advertido numerosos bancos y empresas del sector turístico es que se prevé una subida de precios en los vuelos y hoteles, pero la realidad es que todavía no se ha visto tal subida y nadie sabe si sucederá. Obviamente, podemos esperar muchas compañías como Ryanair recomendándonos que viajemos cuanto antes para evitar pagar más, cuando en realidad ni ellos saben qué pasara con el precio de los vuelos.

Visitar o vivir en Reino Unido después de Brexit

Como os podéis imaginar, durante los próximos meses, y probablemente años, va a existir una gran incertidumbre sobre el futuro de Reino Unido y cómo serán sus relaciones con los países de la Unión Europea, pero a día de hoy, tal y como han confirmado el gobierno y diferentes medios oficiales, no hay nada confirmado y no se sabe cómo serán dichas relaciones o qué requerimientos habrán para visitar el país.

También queremos decir que han habido algunos blogs y periódicos españoles de Londres que han publicado cosas como que los españoles que viven en Reino Unido podrían perder todos sus ahorros o todo lo que han cotizado durante los últimos años o barbaridades similares, o que si vives en Londres y te vas a España de vacaciones después no te dejan entrar de nuevo… pero es todo falso y lo único que intentan es llamar la atención y crear confusión, ya que no existe ninguna fuente oficial que haya dicho nada parecido, así que no vengáis con miedo!

Nuestra recomendación es que consultéis medios oficiales tanto Españoles (Consulado Español en Londres) como Británicos o directamente la web oficial de la Unión Europea si tenéis dudas, pero va a pasar bastante tiempo antes de que se produzcan cambios para las personas que quieran visitar Londres o cualquier parte del Reino Unido  y para los españoles que vivimos en Londres (o en cualquier parte del Reino Unido).

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario