Nieve en Londres

2
Desde que vivimos aquí, una de las cosas que más ilusión nos hace es cuando anuncian que va a haber nieve en Londres. Y es que si Londres ya es una ciudad preciosa, imagínatela con una capa blanca cubriendo los tejados y vistiendo los parques de blanco…
Desde que vivimos en Londres ha nevado prácticamente cada año. En el centro de Londres es difiícil que cuaje bien, por la cantidad de gente y de coches que pasan a diario, pero si que hemos llegado a ver la nieve en el centro, y es impresionante! La mayoría de las veces suele nevar lo justo para que cuaje en el césped o encima de los coches, pero no suele durar mucho tiempo y en un día o dos sólo quedan rastros.

Cuándo podemos ver nieve en Londres

Bueno, desde que vivimos aquí, suele nevar en el mes de enero en Londres. Y algunos años, nos ha nevado, no sólo un poquito, sino que nos ha nevado bien. Lo justo para que cierren los colegios, para tener la excusa perfecta para llegar tarde al trabajo, o tener que pasarte 15 minutos quitándole la nieve al coche antes de querer cogerlo y luego rezar por poder frenar! (que no recomiendo coger el coche, pero si hay que trabajar sin más remedio…)
Algún año nos ha nevado en diciembre en Londres, y hace unos años nos nevó a principios de abril! Que aunque sea raro, es una de las cosas que tiene Londres, que aquí nunca se sabe qué tiempo va a hacer la verdad!
Y sí… tengo que decir que Londres me encanta en Verano, cuando te encuentras a todo el mundo haciendo picnics en los parques, y esos días en los que puedes ponerte sandalias y pasear por St James Park o tomarte un helado viendo a los ciervos de Richmond Park, pero… (y yo que soy la persona más friolera del mundo) cuando nieva en Londres… me doy cuenta de que aunque ya lo haya visto antes, quiero ir a ver el Big Ben con nieve, ver el lago helado en Hyde Park, y pasear por las calles de Londres para hacer fotos de todo… así que mi pasión por Londres sale a la luz una vez más…
Igual algo que me llamó la atención es que Londres no para… el transporte público sólo para cuando ya no tiene más remedio, pero el metro (que es exterior el 55%) no suele parar, y si paseas por Primrose Hill verás a un montón de niños disfrutando de la nieve con trineos, perros con abrigos jugando en la nieve… Algo curioso es que aquí parece que nadie sabe lo que son las cadenas para el coche, ya que nadie pone, y cuando nevaba en España íbamos todos a comprar cadenas corriendo (y luego ni cuajaba!) y eso de los neumáticos de invierno parece que los londinenses no saben lo que son…. Y eso que sabemos que va a nevar con antelación….
Y ya hemos aprendido a intuir cuándo va a nevar por el ambiente, es una sensación que no había sentido nunca… Además de sentir como cruje la nieve bajo tus pies, y como por la noche hay una luz especial ya que el reflejo de la nieve hace que se vea todo como si fuese de día… Una experiencia que recomiendo… simplemente hay que acordarse de abrigarse bien y de ponerse unas botas que aguanten la nieve =)

Fotos de Nieve en Londres

Comparte

2 comentarios

Deja una respuesta