Qué ver en Londres en 3 días

32

Es una de las preguntas que más nos hacen cada mes, y la verdad es que en tres días se puede disfrutar mucho de Londres, el truco en mi opinión está en organizarse muy bien, levantarse temprano y aprovechar los días al máximo.

Siempre digo que lo primero que debéis pensar es si queréis coger el autobús turístico, ya que dependiendo de ésto podéis organizar vuestro viaje de una forma u otra. El autobús turístico permite ver Londres de una forma cómoda, pudiendo bajarse y subirse las veces que uno quiera y por tanto puedes utilizarlo además como transporte para moverte por Londres ahorrando mucho dinero.

Si no os importa andar, entonces yo creo que en tres días se puede ver bastante sin coger el autobús turístico, y podréis utilizar el transporte público para llegar a las zonas que deseéis visitar.

A continuación os proponemos varios itinerarios que hemos hecho varias veces y parece que son los que más han gustado a la mayoría de nuestros lectores. Aquí os contamos cómo podéis aprovechar tres días en Londres:

Qué ver en Londres en tres días

1) Día 1: Trafalgar Square + Big Ben + London Eye + ideal para hacer el crucero por Támesis y bajar en Tower of London para pasear por la zona.
El primer día en Londres hay que dedicarlo para ir a ver el Big Ben y la zona del río. Yo empezaría el trayecto por Trafalgar Square y bajar hacia el Big Ben, pasando así por delante de los Horse Guards (caballerizas reales) y de Downing Street (ambos en la acera de la derecha). Una vez vistas estas dos cosas, si cruzáis la calle podéis seguir recto hacia el río y pasear por la zona del río y ver el London Eye al otro lado e ir caminando hacia el Big Ben.
Nuestro Itinerario 1 explica cómo ir desde Covent Garden hasta la zona del río:
  

Ver Itinerario 1   en un mapa más grande

2) Día 2: St James´s Park – Cambio de guardia en Buckingham Palace – Piccadilly – Chinatown – Soho. Nuestro Itinerario 3 explica este trayecto: De Trafalgar Square a Soho: Empezando por St. James´s Park y Buckingham Palace (pensando que empezaréis uno de vuestros días aquí para ver el cambio de guardia a las 11.30) y pasando por Green Park, Piccadilly Street, Piccadilly Circus, Chinatown y Soho.

Ver Itinerario 3: Desde Trafalgar Square a Soho  en un mapa más grande

Y para un día perfecto, lo podéis combinar luego con nuestro Itinerario 2  (sin incluir Hyde Park):


Ver Itinerario 2: De Piccadilly Circus a Hyde Park en un mapa más grande

3) Día 3: Aconsejamos visitar un mercadillo, como por ejemplo Camden market, o Portobello Road (Notting Hill) si es un sábado y luego pasear por Hyde Park.
Creo que con estos recorridos aún os quedaría tiempo para ver lo que os apetezca o lo que os falte por ver.
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
Síguenos
Share.

32 comentarios

  1. Anonymous on

    HOLAAAA!!!
    primero de nada, felicitaros por este blog tan practico, me ha gustado mucho y creo que me será muy útil.
    vengo el dia 24 de mayo hasta el 28.
    Estaremos hospedadas en un hostel en la zona de soho, picadilly, oxford street más o menos.
    Son poquitos días, pero espero aprobecharlos al maximo. querríamos ver el partido de la final de la copa del rey, que es el viernes dia 25 a las 8 o 10 de la noche.
    Me podeis decir, donde lo puedo ver? hay alguna zona de pubs donde lo podamos ver el partido??
    Muchas gracias por todo!! espero vuestra respuesta.
    Eva

  2. Anonymous on

    hola!! primero que todo los queria felicitar por el blog! era justo lo que estaba buscando para planear mi viaje a londres. Esta buenisimoo!

    Voy a estar viajando a londres con mi novio del 8 al 11 de julio y tengo algunas dudas:

    1- Encontramos un Hostel en la zona de Kings Cross, esta bien esa zona para alojarse?

    2- quiero optimizar el tiempo al maximo para poder recorrer lo mas posible, por eso estoy dudando si nos conviene o no tomar el big bus tour, me parece bueno que traiga audioguias, de hacerlo lo haria el primer dia, que recorreria la zona del rio, pero no se si vale la pena solo para recorrer una zona, o subirme y darme una idea de todo londres sin bajar.
    a mi me encanta caminar, estuve viendo sus itinerarios, cuanto tiempo se tarda en hacer el itinerario 1 a pie? es posible hacer 2 en un dia?

    3- Big bus tour, cuando quiero comprar el ticket en la pagina me ofrece day tour -24 hours o 1 day. Como es lo de las 24 hs? puedo subir dos dias seguidos?

    4- Vale la pena entrar a la Abadia W? hay mucha fila para entrar? cuanto tiempo se tarda en recorrerla?

    bueno espero que me puedan responder ya que seria de gran ayuda!
    Muchas gracias
    Maria

    • Hola María! Te contesto por orden:
      1- Sí, muy buena zona
      2- a mi me gusta la idea del big bus, en verano los billetes son válidos para 24 horas, por lo que yo lo usaría para dar una vuelta pero bajarme en las zonas más alejadas del centro, como la zona de tower of london por ejemplo, y además el crucero por el río que incluye lo recomiendo mucho! La zona del centro de Londres la puedes recorrer a pie en un día sin problemas, así que itinerarios 1, 2 y 3 en un día si los juntas los puedes hacer.
      3 – Esto es nuevo, así que el de 24 horas está muy bien si empiezas a utilizarlo a las 2 de l atarde por ejemplo y puedes usarlo hasta las 2 de la tarde del día siguiente, pero si empiezas por la mañana temprano te sale mejo coger el de 1 día.
      4- La abadía de Westminster es muy muy bonita, pero todo depende de lo que a ti guste ver… y sí, suele haber cola si vas a primera hora de la mañana, pero si vas a las 12 o así suele haer menos a menos que haya un grupo organizado…

      Un saludo y que lo paséis muy bien!

  3. Anonymous on

    hola

    me voy a londres del 3 al 9, estare tres dias en londres y luego me recorrere el sur, he alguilado un coche que salia tirado de precio.

    busco un hotel, hostel o albergue ( cuanto mas economico mejor) donde tenerlo aparcado los dias que este en londres, y si esta bien situado o con buenas comunicaciones, pues mucho mejor, ¿ me sabriais decir de algun sitio?
    gracias

    • Hola! Pues personalmente no conozco ningún sitio, pero lo mejor sería un hotel con parking, ya que las zonas donde querrías alojarte para visitar Londres las calles suelen ser para coches de residentes con permiso, hay varios holiday inns y premier inns con parking pero muchas veces te cobran por tener el coche aparcado cada día.. Puedes hacer una búsqueda en tripadvisor de hoteles etc con parking gratuito. El Holiday Inn de golders green tiene parking gratuito y esta en zona 2 que está muy bien para viajar en metro al centro todos los días, luego heatherbank guesthouse pero ya está más alejado del centro, y parece que el bridge hotel en waterloo también podría ser una opción… un saludo y que tengas un buen viaje!

  4. Hola, en primer lugar felicitaros por este estupendo blog, me está siendo súper útil!!! Voy a ir a Londres con mi marido este fin de semana. Llegamos el viernes mediodía y nos vamos domingo mediodía. Vamos dispuestos a caminar mucho y a aprovechar todo el tiempo que podamos fuera del hotel… He cogido vuestras rutas de referencia pero las he tenido que modificar un poco porque al ser sábado/domingo algunos horarios me condicionan.
    Viernes: vuestro itinerario 1 (no queremos subir al London Eye, sólo verlo). Intentaremos acabar en Madison cocktail para celebrar nuestro aniversario bodas, ¿hace falta ir arreglado?
    Sábado mañana: concentrarnos en los monumentos Westminster Abbey, Saint Paul’s y Tower of London.
    Sábado tarde: vuestro itinerario 2 y soho/chinatown
    Domingo mañana: vuestro itinerario 3 (del 1 al 4), ¿algun museo? ¿El británico o el de historia natural?

    ¿Qué os parece el plan? Por supuesto las visitas del sábado mañana ni del museo serían exhaustivas…

    Y por último, tengo pensado coger una oyster para dos zonas y una london pass and travel para el sábado, no tanto por lo que pueda ahorrar, sino por evitar las colas. ¿Voy bien? Mil gracias

    • Hola Elena! Te contesto por días:
      1- Viernes: Itinerario 1 perfecto, podéis seguir por la orilla sur del río hasta el millenium bridge, cruzarlo y llegar a la zona de st paul´s, donde podéis cenar y luego ir al madison cocktail bar. ¡Buena elección! No hace falta ir super arreglado, creo que con ir decente vale ;-)
      2- Sábado: yo haría Tower of London, cruzar tower bridge y visitar borough market (uno de mis paseos preferidos de Londres!) y por la tarde itinerario 2.
      3. Domingo: En el itinerario 3 puedes incluir soho y chinatown – aquí lo tenéis un poquillo apretado si queréis visitar un museo también y os vais a mediodía, yo eligiría el museo de historia natural pero para poder disfrutarlo realmente necesitáis un día entero…

      Me parece muy bien, pero aseguráos de que traéis zapato cómodo! La oyster card es la tarjeta de transporte que mejor os va a venir viendo los itinerarios que vais a hacer, la london pass os ahorrará algunas colas pero si ya tenéis la oyser no os hará falta travelcard también.
      Un saludo y que tengáis un buen viaje!!!

  5. Hola, quería ver que opinas de mi itinerario porque a pesar de mirar y mirar hay algunas veces que falla algo
    Día 6 llegada a londres a las 13 horas por la tarde había pensado ir al museo británico,según he visto esta abierto hasta las 8
    Día7 abadia de westminter, crees que podría ir después a torre londres y luego pasear por bin ben y finalizar en covert garden.
    Día 8 ir a mercadillo de Candem y por tarde que me aconsejas
    Día 9 ir a winsor
    Día 10 al Palacio de hampton court
    Quería ir a la Iglesia de San Pablo pero no se cuando y tb me gustaría ir a alguna sala de concierto de rock. Me podías aconsejar algo?
    Saludos y espero pacientemente tu respuesta voy a ir en diciembre del 6 al 11
    Saludos

    • Hola de nuevo Paki, aquí tienes mi opinión:
      Día 6 – me parece bien
      Día 7 – La abadía de Westminster está al lado del big ben, por lo que ir hasta la torre de Londres que es la otra punta entre los dos primeros no te lo aconsejo. Si vais a entrar a la Torre de Londres diría de ir directamente allí primero, habéis pensado hacer un crucero por el Támesis? Podéis hacer el crucero, bajar en el Tower of London, visitarlo, y luego volver en el barco hasta westminster, pasear por la orilla sure del río, desde el big ben, pasando por el London Eye y hasta Southbank, incluso podéis cruzar e ir hacia el centro si os da tiempo.
      Día 8 – Camden Town y por la tarde id a Leicester Square, Covent Garden, Soho, Regent Street, Oxford Street, Trafalgar Square.. Toda esta zona que no la has mencionado aún…
      Día 9 – Windsor
      Día 10 – Hampton Court me parece bien

      San Pablo no sé, igual entre Camden si no volvéis muy tarde y el centro?
      Concierto de rock – mira las webs de la sala Koko de Camden, y el O2 Academy de Islington, a ver si hay algo que os guste.
      Un saludo!

  6. Anonymous on

    Hola, somos una pareja que nos vamos del 5 al 9 de diciembre a Londres. Llegaremos el primer dia sobre las 11-12 de la mañana y el ultimo tenemos la salida a las 8. Nuestro hotel es el Days Inn Waterloo. ¿Que itinerario me recomiendas? Me han hablado de unos tours que hay gratuitos a pie. ¿Los recomendarias?

  7. María Jose on

    Hola:
    Me gusta mucho el blog y seguro que me servirá. Nos vamos a Londres del 5 al 10, y nos vamos a quedar por Paddinton en Hotel Seymour en Sussex Gardens. Somos 5 (un matrimonio y tres “chicos” de 18-14-13 años) .
    El jueves como llegaremos sobre las 6 al hotel, pensaba darnos un paseo caminando hasta Marble Arch incuso a Oxford y alrededores.
    El viernes el autobus turístico para subir y bajar cuando quiera y tener una vision de Londres general, subirnos al London Eye, crucero por Támesis, y entrar Torre de Londres.
    Y sábado+domingo haríamos los itinerarios propuestos. Entraremos en British a ver los egipcios y el Museo de cera. Aunque hecho en falta Notting Hill y el mercadillo Portobello.
    Y el lunes zona de tiendas Oxford, Regent, después a Harrods…Y Hyde Park.
    ¿Que les parece?
    Pensaba sacar lo de oyster pero no se bien para que zona. ¿es conveniente sacar entradas London Eye, Torre Londres y Autobus turísticos con antelación por internet?
    Consejo para hacer cosas con chicos (varones las tiendas no son lo suyo) de 13-14 años. ¿teatro, musical…?aunque inglés de ellos básico.
    Gracias

  8. Hola María Jose,
    te digo como lo haría yo:
    el jueves yo iría a Winter Wonderland en Hyde Park, podéis andar a Marble arch y bajar por Hyde Psrk o por Park Lane hasta Hyde Park Corner y ver Winter Wonderland. y luego, desde allí si queréis podéis andar por Piccadilly hasta Piccadilly Circus por ejemplo
    Si cogéis el big bus tour online el segundo día de autobús turístico es gratis, por lo que lo podéis usar también el sábado, y yo el viernes por la mañana haría el crucero desde westminster hasta tower bridge, entraría a la torre de Londres y luego volvería en el crucero otra vez y luego subiría en el London Eye, y podéis pasear por la orilla sur del río, y cenar por la zona de southbank. Así, el sábado por la mañana podéis o bien visitar Notting hill y luego haría ruta con el autobús otra vez, o por la mañana ir al british museum y seguir haciendo ruta con el autobús… Y el lunes os da tiempo por la mñana ir a harrods, pasear por hyde park y luego oxford street, regent street, carnaby, soho, piccadilly, covent garden, trafalgar square….
    Creo que así aprovecharéis al máximo vuestro viaje
    Las entradas con antelación mucho mejor, Y musical… por supuesto, el rey león. SIn ninguna duda!!!!!! Un saludo

  9. Hola, antes que nada felicidades por el blog.
    Nos vamos en marzo del próximo año, 2 parejas de jueves a lunes a Londres ( jueves llegamos por la tarde y el lunes nos iremos al medio día ) entonces me gustaría saber si el programa que tienes para visitar Londres en 3 días nos vale para viernes, sábado y domingo?? otra preguntita, el jueves por la tarde qué nos recomiendas alguna cosa. Muchas gracias.

    • Hola María José!
      Sí, podéis utilizar los itinerarios para esos 3 días, y lo más seguro es que os sobre un poco de tiempo por si queréis hacer más cosas, visitar un museo por ejemplo…
      El jueves yo te aconsejaría ir por la tarde a ver Big Ben, cruzar el río hacia el London Eye y pasear por la orilla sur del río hasta la zona de Southbank donde están los restaurantes y allí podéis cenar, y así el viernes podéis ir por ejemplo por la mañana a Hyde Park y luego ver el centro oxfrod street, regent street, carnaby, piccadilly, soho, leicester square, covent garden…
      Y el sábado por la mañana podéis ir al mercadillo de Notting Hill, o a Borough Market si queréis visitar un mercadillo, y luego ir a la zona de Tower of London y ver London Bridge (Borough Market está al lado de esta zona, es un paseo muy bonito)
      Domingo – Camden Market y por la tarde lo que os quede por ver….
      Espero no haberte líado los planes más ;-)
      Un saludo!

  10. Anonymous on

    Hola Amy, lo primero de todo muchas gracias por lo útil que me está siendo tu blog y sobre todo por compartirlo con todos nosotros.
    El próximo 20 de marzo llego a Londres y estaremos hasta el 24 de marzo.Somos un matrimonio con dos niños de 9 y 12 años. Para el primer día, que llegamos temprano desde Gatwick, tengo pensado coger el autobús turístico, he cogido una oferta por internet los 4 por 54libras con Big Bus London, más que nada para situarnos un poco en la ciudad, quería comentarte por qué zona me recomiendas nos quedemos ese primer día. Tenemos completos el viernes, sábado y domingo, me he descargado los itinerarios que sugieres, me podrías orientar que hacer cada día.
    También me he impreso algunos 2×1 ya que una de las cosas que si nos gustaría hacer es montar en el London Eye.
    Muchas gracias por todo,
    Cristina

  11. Anonymous on

    Disculpa Amy, soy de nuevo Cristina, se me olvidó estaremos alojados en Balmoral House Hotel en Sussex Gardens, te lo digo por el recorrido del primer día.

    Gracias.

    • Hola Cristina,
      No olvides que la oferta de Big Bus si no me equivoco te vale también para un segundo día y además incluye un crucero para los 4.
      Por tanto, teniendo esto en cuenta, yo el primer día montaría directamente en el autobús en Marble Arch, y por ejemplo podéis coger la línea azul y bajar en trafalgar square, y desde allí andar un poco hasta el Big Ben, y cruzar el río, y volver a subir en la línea azul y seguir con el recorrido, según como os vaya el dia os podéis bajar otra vez en un par de sitios más, por ejemplo en la zona de St Paul´s, y luego hacer el recorrido entero, y si os da tiempo incluso hacer el recorrido también con la línea roja… El segundo día utilizad el autobús turístico también como método de transporte así no os tenéis que gastar más en transporte, y haced el crucero que es precioso, bajad en tower of London y paseáis por esa zona. Yo aquí aconsejaría cruzar Tower Bridge y pasear un poco por la orilla sur del río, y o bien podéis coger el crucero de vuelta o coger otra vez el autobús. Los dos días restantes podéis seguir los itinerarios como has dicho, y visitar Hyde Park, Covent Garden, Soho, Leicester Square, Oxford St, Regent St, mercadillo de Camden… y recuerda que el sábado es cuando está el mercadillo de Portobello en Notting Hill,
      Un saludo!

    • Anonymous on

      Muchas gracias,Amy.
      El bus turístico es sólo durante 24 horas,la oferta de 48 sólo la encontré hasta el 28 de febrero.
      Haré todo lo que me comentas.

      Cristina

  12. buenas tardes soy barbara de buenos aires entre los dias 17 y 21 de junio 2014 estare de visita en esta hermosa ciudad y me gustaria tomar aunque sea una clase o 2 del idioma nativo o q me aconsejen acerca de algun seminario o alguna actividad para que pueda traer una constancia de ello aqui a Buenos Aires estoy estudiando el profesorado de ingles y traerme algo como constancia de que alli estuve seria super importante a mi curruculum…espero sus respuestas…mil gracias saludos

    • QverLondres on

      Hola Bárbara,
      he estado mirando a ver qué enccontraba y he encontrado que hacen dos días de Open Days (jornadas de puertas abiertas) con seminarios en el School of English de University of London los días 17 y 18 de junio, en el que la gente que se apunta puede ir a ver la Universidad y asistir a un par de seminarios (está pensando para gente que esté pensando estudiar en esa Universidad, pero es cuestión de apuntarte). Tienes toda la información online, lo que no sé es si te darán algo para demostrar que has estado allí, pero seguro que lo puedes pedir: http://www.sed.qmul.ac.uk/taster/ Pero si eso no te convence puedes mandar emails a varias academias y preguntar si te darían una clase de One to One alomejor? como una clase particular y pedir un certificado luego? Un saludo, espero que encuentres lo que buscas!

      • Gracias por la info me encanto la pagina sacare los itinerarios ya que viajo sola y necesito aprovechar al maximo algo para recomendarme?? cualquier consejo ha de ser de mucha utilidad…no llegare probablemente a las Open Days pero me inscribire si es posible via online en alguna academia para recibir una clase One to One…mil gracias…

        • QverLondres on

          Hola Bárbara, para finales de ésta semana te mandaré un email (al email con el que te registraste para los comentarios) con los detalles de una profesora particular y una academia que conocemos para la clase One to One, obviamente sin compromiso ninguno. Te aconsejo que planees los días bien para ver el máximo posible, pero como te escribiré al email ya me puedes contar por ahí lo que tienes pensado. Un saludo!

  13. Mari José on

    Hola, buenas noches, viajo a Londres del 23 al 26 de agosto, estoy planificando los días y he visto tu blog, es una pero que muy buena ayuda. Sé que el cambio de guardia se realiza en el mes de agosto en días alternos, pueden ser los días pares es decir 2.4.6… a las 11:30, la pregunta es el domingo día 24 de agosto aunque sea domingo también se hace cambio de guardia, mi intención era aprovechar el día 23 ya que nuestro alojamiento esta cerca Hyde park y el vuelo del día 26 es a ultima hora de la tarde. ¿La tarjeta del metro se puede solicitar a través de internet?, he visto London Pass y tarjeta de metro, pero de metro sólo no. Muchas gracias

  14. Hola! Buscando por internet he encontrado tu blog y reconozco que me está ayudando bastante! Estaré en Londres del 27 al 30 de noviembre con unas amigas, pero estamos un poco perdidas, porque el 28 vamos a ir a un concierto en el O2 Arena, queremos visitar todo lo que podamos, pero no sabemos en qué zona seria mejor hospedarse, ¿algun consejo? Gracias y te felicito por el blog, está muy bien!

  15. Hola: llego a Londres el sábado 27 ,alas 12h y nos vamos el 30 a las 20h, son tres días completos y no sé cómo aprovechar al máximo la visita,poder ver cambio de la guardia Real,, qué tarjeta transporte nos interesa.
    Llegamos a Stansted y de ahí con Terravision a Victoria Station. Hotel en Battersea Street.
    Si pudiérais ayudarme, os lo agradecería

    • QverLondres on

      Hola Yolanda, siento no haberte contestado antes pero acabamos de volver de Luna de Miel – por si aún lo lees, te aconsejo la oyster card para moveros por Londres y el itinerario que tienes arriba para 3 días, nuestra app móvil tiene rutas muy buenas para 3 días, le has echado un vistazo? Un saludo y que lo paséis muy bien.

  16. Buenas noches!!!!
    El jueves llegamos al mediodia a Hyde Park, habiamos pensado irnos directamente al British museum que creo que esta abierto hasta las 20,30
    El viernes habiamos pensado empezar por la Torre de Londres y despues Westminster hasta el London Eye. Tambien queriamos ver el cambio de guardia.
    El sabado ir a la catedral de San Pablo y despues algun mercadillo que estamos entre portobello y camden town.
    Mis preguntas:
    1. Que es mejor la travel card o oyster??
    2. El bus turistico esta incluido en algunas de estas??
    3. Esta bien planteado las visitas??
    Gracias

  17. Hola! Vamos a estar 8 dias en Londres a principio de Febrero del 2015 y me gustaria que me ayudaras en la seleccion de tickets para transporte ya que he visto el pase travelcard pero no entiendo lo de las zonas. Somos 5 (mi marido y mis tres hijos solo uno pequeño de 9 años). En cuanto a paseos he sacado mucho de tu blog pero nos gustaria hacer paseos tambien fuera de Londres (Oxford, Cambridge..) que me aconsejarias? Estamos muy ansiosos por hacer este viaje. Gracias!

Leave A Reply