Itinerario 2: De Hyde Park a Soho y Covent Garden

2

Ésta ruta por Londres está pensada para pasar el día entero paseando, empezando por el parque más importante de Londres, Hyde Park, y después paseando por la zona de tiendas de Oxford Street y Regent Street, la famosa calle de Carnaby, y terminando con una pequeña ruta por el Soho Londinense y la preciosa plaza de Covent Garden.

No olvidéis que podéis encontrar todas nuestras rutas en nuestra App para móvil gratis que funciona offline.

Ruta desde Hyde Park a Covent Garden

Tiempo estimado de la ruta

Yo dedicaría prácticamente un día entero a ésta ruta, ya que vamos a andar bastante. Nada más empezar, en Hyde Park, siempre os podéis aventurar un poco para ver más del parque si queréis. Y el peligro que tienen Oxford Street y Regent Street son las tiendas!

Atracciones de la ruta

Ésta ruta tiene pocas atracciones realmente, ya que es cuestión de pasear por las calles más famosas de la ciudad, pero si que hay dos sitios que nos vamos a cruzar por el camino que se pueden visitar, y ambas son ideales si vas con niños, pero si tuviese que elegir una, sin duda que iría al Museo del Transporte.

Detalles de la ruta

  1. Empezamos nuestra ruta en Hyde Park Corner para cruzar Hyde Park (aunque no lo vamos a ver entero, pero vemos el lago y una parte de éste maravilloso parque) hasta llegar a Marble Arch.
  2. Desde aquí caminamos por Oxford Street, la famosa calle de las tiendas de Londres. A la izquierda veremos Selfridges, los primeros grandes almacenes de Londres con los escaparates más famosos de la ciudad. Si seguimos andando, pasaremos por otros grandes almacenes famosos británicos, como son John Lewis y Marks and Spencer´s además de muchas otras tiendas, como por ejemplo Zara, Next, Dorothy Perkins, Coast, Swarovski, Pandora, Swatch, Mango, Monsoon, Accesorize… Un pequeño rincón secreto es St Christopher´s place, al cual se llega por una calle muy estrecha que pasa desapercibida por muchos turistas y es el lugar ideal para comer algo o tomar un café. Échale un vistazo!
  3. Al llegar a Oxford Circus, recomendamos que bajéis por Regent Street, la calle perpendicular a Oxford Street que también es famosa por sus tiendas y la arquitectura de sus edificios. En ésta calle nos encontramos con Hamleys, la juguetería más famosa de Londres.
  4. En Regent Street nos desviamos para ver Carnaby Street, una calle llena de boutiques y donde nos encontramos con Liberty, unos grandes almacenes espectaculares. Recomiendo entrar.
  5. Llegamos a la famosa plaza Piccadilly Circus y desde aquí nos adentramos al Soho Londinense, donde podemos perdernos fácilmente! Hay una zona de cafeterías y restaurantes muy buenos, si es hora de comer o de cenar os recomiendo el restaurante Bill´s en Soho. Luego está la zona de tiendas eróticas y cubs nocturnos, pero veréis que pasa muchísima gente a cualquier hora del día. Pasamos por Chinatown, y llegamos a Leicester Square, la plaza donde se realizan los grandes estrenos de cine de alfombra roja.
  6. Desde aquí andamos a Covent Garden, una de mis plazas preferidas de Londres. Aquí está el museo del transporte de Londres, una visita que recomiendo.

Desde Covent Garden si aún os queda tiempo, podéis ver Seven Dials y nuestro rincón secreto Neal´s Yard, o bien andar hasta The Strand (en dirección al río) y andar por ésta calle para ver Somerset House o Trafalgar Square, o andar a la orilla del río, donde está el Big Ben y el London Eye.

Por la zona de Covent Garden también están la mayoría de los teatros, por lo que otra opción es terminar el día viendo uno de los mejores musicales de Londres.

Mapa de la ruta

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

2 comentarios

  1. Hola,
    Acabamos de volver del Londres, hemos estado del 28 de abril al 2 de mayo, 6 adultos y 4 niños (13,13, 10 y 9 años).
    Hemos seguido los itinerarios del 1 al 6, casi al pie de la letra y han sido fantásticos, una ayuda perfecta.
    Aunque hemos andado mucho, los hemos podido completar, incluso con niños.
    Por si a alguien sirve de ayuda para calcular tiempos, nosotros hicimos:
    – Itinerario 1: La tarde del primer día, unas 6 horas (incluyendo visita al London eye)
    – Itinerario 5: la mañana del segundo día, unas 4 horas (incluyendo mercadillo de Portobello)
    – Itinenario 3: la tarde del segundo día, unas 6 horas (incluyendo visita la museo de historia natural)
    – Itinerario 2: El tercer día, todo el día (incluyendo una visita al museo de ciencias)
    – Itinerario 6: El cuarto día, unas 5 horas. (Lo completamos yendo por la mañana al British museum y por la tarde a la catedral de San Paul)
    – Itinerario 4: El quinto día unas 4 horas
    Creo que nos hemos hecho una estupenda idea de cómo es Londres. Muchísimas gracias por la ayuda.

    • QverLondres.com on

      Hola Susana,
      Muchísimas gracias por tu comentario tan completo, vas a ayudar a muchos lectores, me encantaría que la gente dejase comentarios como el tuyo al regresar ya que muy poca gente me da al final su opinión y siempre me pregunto si debería añadir más cosas o no ya que aunque nosotros hemos hecho estos recorridos muchas veces es difícil saber cuanto tarda la gente que está visitando la ciudad, especialmente cuando van con niños! Muchas gracias! Me alegra saber que encontrastes nuestros itinerarios y rutas de utilidad, saludos!

Deja un comentario