Itinerario 4: De Monument a St. Paul´s Cathedral

10

Éste itinerario empieza en la parada de metro Monument, y desde aquí paseamos mayoritariamente por la orilla del Támesis y viendo lugares tan importantes como The Monument, Tower of London, Tower Bridge, el Ayuntamiento de Londres y un maravilloso paseo por la orilla Sur del Támesis, pasando por Shakespeare´s Globe y cruzando Millenium Bridge hasta llegar a la Catedral de San Pablo.

Ruta desde Monument a St Paul´s Cathedral

Tiempo estimado de la ruta

Se trata de un itinerario bastante largo, al que yo dedicaría prácticamente un día entero, ya que es un paseo muy agradable y podéis parar a comer en alguno de los pubs que os  vais a encontrar por el camino.

Atracciones de la ruta

En esta ruta os vais a encontrar algunas de las atracciones mas famosas de Londres, como son:

Detalles de la ruta

  1. Empezamos en la estación de metro de Monument. Desde aquí nos dirigimos a la orilla norte del Támesis, pasando por delante de The Monument, un monumento erigido en memoria a las víctimas del gran incendio de Londres de 1666. Podemos visitarlo y subir las 166 escaleras para obtener unas vistas impresionantes de la ciudad de Londres.
  2. Paseamos por la orilla norte del Támesis, admirando el Skyline que la zona Sur del Támesis nos ofrece. Desde aquí podemos ver el Shard, el edificio más alto de Europa Occidental, el ayuntamiento de Londres (edificio circular) y vemos el famoso Tower Bridge (puente de la Torre azul). Andando llegamos a Tower of London, la famosa Torre de Londres.
  3. Es tu oportunidad para entrar en la famosa Torre de Londres y ver las joyas de la corona. Tardarás aproximadamente unas 2 horas en visitarla. Más información: Visitar la Torre de Londres. Entradas ahorrándote las colas: Tower of London o entrada gratuita con London Pass. Aquí podéis parar a comer algo dentro de la Torre de Londres, o bien os podéis acercar a uno de nuestros rincones secretos, St Katharine´s Docks, donde hay numerosos restaurantes.
  4. Cruzamos el famoso puente azul de Londres, Tower Bridge. Y llegamos a la orilla Sur del Támesis, donde paseamos pasando por delante del Ayuntamiento (City Hall) y HMS Belfast (Entrada gratuita con London Pass).
  5. Seguimos paseando por la orilla Sur del Támesis, pasando por Hay´s Galleria hasta la zona de London Bridge. Aquí puedes subir al edificio más alto de Europa, The Shard, y después recomiendo pasar por Borough Market si es día de mercado.
  6. Desde aquí nos dirigimos de nuevo a la orilla Sur del Támesis, un paseo muy bonito con numerosos restaurantes y algunas atracciones como The Clink Museum (muy pequeñito!) y el Golden Hinde. y más adelante pasaréis por delante del museo Tate Modern, el famoso Shakespeare´s Globe y el puente Millenium Bridge, el cual podéis cruzar para llegar a St Paul´s Cathedral.

He de decir que es posible visitar la Catedral de San Pablo con éste itinerario, pero depende un poco del ritmo que llevéis y de si visitáis otros lugares antes, como la Torre de Londres o HMS Belfast. La catedral cierra a las 4.30 pm así que veo un poco apretado llegar para verla si habéis entrado a otros sitios. Siempre podéis modificar el itinerario y hacerlo al reves, viendo primero la Catedral de San Pablo que abre a las 8.30 am.

Si hacéis ésta ruta y después de ver la catedral de San Pablo queréis continuar, aconsejaría cruzar de nuevo a la orilla Sur del río y continuar por la orilla Sur del Támesis hasta llegar a Big Ben. Haciendo éstos podéis pasar el día entero haciendo ésta ruta, y si tuviese que elegir un día escogería un día que esté abierto Borough Market, ya que el ambiente que hay en día de mercado es impresionante.

En el mapa de esta ruta a continuación hemos señalado zonas de restaurantes y algunos de los restaurantes que recomendamos.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

10 comentarios

  1. Muy buenas. En primer muchisimas gracias por el blog. Somos Laura y Angel y vamos a pasar unos días en Londres; del 2 al 6 de diciembre y nos está sirviendo mucho para preparar el viaje.

    Para el sábado día 3 querríamos hacer el itinerario Tower Bridge – St Paul’s Chatedral. Empezaríamos la ruta sobre las 14h. Queremos visitar Borouhg Market y Tate Modern principalmente… ¿cuanto tiempo nos llevará la ruta? ¿tenemos tiempo suficiente hasta la noche? me he informado y Borough está abierto hasta las 17h y Tate hasta las 22h así que muy bien.

    Muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Ángel, si que os debería dar tiempo sin problemas, porque el paseo por el río además es perfecto a cualquier hora asi que luego podéis incluso seguir hasta el London eye andando cuando ya se ha hecho de noche. Un saludo!

  2. Maria Gladys Sotelo on

    Excelente informaciòn, serà mi primer visita a Londres y realmente me han logrado entusiasmar con los lugares, la precisa informaciòn, las imàgenes y la presentaciòn de todos los enlaces, felicitaciones por su trabajo, gracias.

    • QverLondres.com on

      Me alegra muchísimo leer tu comentario Maria Gladys! Espero que tengas un viaje perfecto =)

  3. Buenos días, me apunto el itinerario pero tengo una duda ¿cuanto tiempo mas o menos debo dejar para poder visitar St Paul y subir a la cúpula? Ya se que cada persona es un mundo y cada uno se entretiene en lo que le gusta pero si me pudieras orientar para poder planificar el resto del día.
    Muchisimas gracias.

  4. Fernando on

    Hola
    Con motivo de la asistencia a la final de la
    Champions League de Cardiff el día 3 de Junio, estaré viajando a Londres de Viernes (llegada a primera hora) a Lunes (última hora), estando como decía el Sábado 3 entero en Cardiff.
    Viajamos un grupo de 3 jóvenes y 2 “carrozas”, yo ya he estado en Londres varias veces pero el
    resto no han estado y estoy trarando de fijar una ruta que pueda mezclar lo típico con algo más auténtico de Londres , quería pediros ayuda para planificar el itinerario:
    A) Viernes 2 : llegamos a Londres a eso de las 8.30h y tenemos el día entero , había pensado quizá utilizar este día la ruta 1 (de backinhan Palace etc)
    B) Sábado 3 : día entero en Cardiff
    C) Domingo 4 : no madrugaremos este día pues llegaremos a dormir a Londres como a las
    4am.., había pensado quizá llevarles a London Tower y quizá algo más, pero no se.., ¿algún meecadillo quizá?
    D) Lunes 5 : contamos solo con la mañana para turistear , ¿Brithis Museum quizá? No se..

    Por favor contadme que nos refomendariais dado el tiempo disponible…Una duda más , ¿compensaría el bus turístico para el Vienes?

    Muchas gracia de antemano!

    • QverLondres.com on

      Hola Fernando,
      Creo que lo tienes bien planeado la verdad. El autobús turístico es de las mejores formas para ver muchas cosas en poco tiempo, y el crucero que regalan en mi opinión es maravilloso, así que sería una buena forma de empezar el viaje… Si vais a andar, el viernes os diría de hacer la ruta 1 pero después seguir para ver leicester square, carnaby street y covent garden si podéis, el domingo haced ésta ruta que explico más arriba que es muy chula, pero si habéis cogido el autobús el viernes podéis ir al mercadillo de camden town y ver algo más. El lunes por la mañana podéis ir al british museum si queréis o bien pasear por hyde park, ver el natural history museum y harrods, es otra opción. Espero que el blog te esté siendo útil, con los diferentes itinerarios que tenemos seguro que puedes organizar un buen viaje. Saludos!

Deja un comentario