Londres en un día: Itinerario con rutas y mapas

11

Si vas a visitar Londres en un día es muy importante planear bien el día para aprovecharlo al máximo, y ver todo lo posible.

Si es tu primera vez en Londres, hay ciertas cosas que no te puedes perder, tienes que ver sin lugar a dudas el Big Ben, el London Eye, Westminster Abbey, Piccadilly Circus, Covent Garden, Leicester Square, Buckingham Palace… Todos éstos sitios están relativamente cerca y se pueden ver andando de uno a otro, pero otros como por ejemploel famoso puente de la Torre de Londres, la Torre de Londres y St Paul´s cathedral están un poco alejados, y para llegar a éstos seguramente tengas que coger transporte público.

No olvides que podéis encontrar un mapa de Londres con los puntos de interés señalados y todas nuestras rutas en nuestra App para móvil gratis que funciona offline.

Qué ver en Londres en un día

Te vamos a dar dos posibilidades para ver Londres en un día, aprovechar el día montándote en el autobús turístico y haciendo un crucero por el Támesis, o andando de un lugar a otro.

1. Opción 1: Utilizar el autobús turístico y realizar un crucero por el Támesis

Realmente creo que la mejor forma de aprovechar una visita de un día a Londres es sin duda cogiendo el autobús turístico, que además incluye un crucero por el Támesis gratis. De ésta forma podrás ver lo más importante de la ciudad: Westminster Abbey, Big Ben, London Eye, Oxford Street, Regent Street, Hyde Park, etc., incluyendo aquellos lugares que están un poco alejados de la zona del Big Ben: St Pauls, Puente de la Torre, Torre de Londres… y te daría incluso tiempo a visitar alguna de éstas atracciones, como por ejemplo subirte en el London Eye, entrar a St Paul´s o a Westminster Abbey…

El crucero por el río es una de las experiencias que a mí personalmente más me gustaron cuando vine a visitar Londres en un día hace ya casi 10 años, y lo recomiendo sin ninguna duda. Desde el río obtienes unas vistas estupendas del puente de la Torre, de la Torre de Londres, el Globo de Shakespeare, St Paul´s….

Información detallada sobre las rutas del autobús turístico con crucero gratis: Autobús Turístico.

Opción 2: Londres en un día sin el autobús turístico

Si no quieres utilizar el autobús turístico, es posible pasear por el centro de Londres para ver algunas de las cosas más importantes de la capital británica, y para eso te recomendaríamos echarle un vistazo a nuestro Itinerario 1. Ésta ruta empieza por Buckingham Palace, con la idea de ver el Cambio de Guardia, que tiene lugar a las 11.30 am, y continuando hasta la Abadía de Westminster, el famoso Big Ben, London Eye, y pasando por Charing Cross para llegar a la zona de Piccadilly Circus. Aunque nuestra ruta acaba aquí, es posible andar a Leicester Square y Covent Garden desde aquí, y realmente lo recomiendo si os da tiempo.

Nuestro artículo Itinerario 1 explica con un poco más de detalle ésta ruta, pero aquí os dejo el mapa para que le echéis un vistazo:

Tarjeta de transporte recomendada para visitar Londres en un día

Si vas a visitar Londres en un día, si sigues nuestro itinerario o utilizas el autobús turístico, seguramente casi no te hará falta utilizar el transporte público de Londres, pero si que te hará falta tal vez para llegar al centro y para ir hasta la estación de tren o autobús que te haga falta. Para ésto, recomiendo que utilices una oyster card, ya que si compras billetes sencillos te saldrá bastante más caro.

11 comentarios

  1. Hola! Estuve leyendo tus recomendaciones, la verdad que ayudan mucho! Muchas gracias!
    Tengo algunas consultillas: Estaré 6 días en Londres en Junio próximo, pero llego un viernes a las 13:50 a Heathrow, por lo cual supongo que a la ciudad llegaré finalmente a las 15 hs.
    Hay algún recorrido de tarde que pueda hacer como para aprovechar ese resto del día? Al bus turístico ya no llego porque creo que el último parte a las 14 hs (es así?). Y no conozco el horario de los museos y las tiendas.
    Después, te agradecería si me pudieras contar un poco sobre las atracciones en las cuales se forma más fila, como para averiguar si hay alguna opción paga de entrar sin fila (vi la del London Eye, pero no sé si allí se acumula gente o no).
    Ultima consulta: Sería útil saber si hay mercadillos o atracciones que sólo se puedan ver determinado día, por ej. el mercadillo Portobello de Notting Hill, el Borough (cerca del Puente de Londres) y otros que valgan la pena ver.

    Desde ya muchas gracias!

    Gisel

  2. Hola :
    actualmente estoy viviendo en inglaterra por trabajo, la semana que viene mi hija me visita con una amiga, vamos a ir a Londres solo un dia , que tarjeta me recomendais para movernos por el centro?
    He liedo que la Oyster es la mejor opcion , pero los 5 euros que se pagan de deposito no te los devuelven a no ser que estes mas de 48 horas.
    otra opcion es tu propia trjeta de credito contac less pero claro mi hija y su amiga no tienen , podre pagar los billetes de las 3 y me haran el mismo descuento que si pagase con la oyster?

  3. Muchisimas gracias por la informacion, donde las registro por internet o no se si lo pdre hacer en algun centro de los que tienen de atencion al cliente, he visto en la pagiana que disponen de ellos.

  4. Hola de nuevo, lo primero felicitarte por que esta pagina sirve de muchisima ayuda para la gente que quiera visitar londres, he visto que existe otra opcion , se trata de coger el tren desde alguna cuidad, en este caso yo lo voy a hacer desde Lewes, y contratar el tren y viajes ilimitados en metro y autobus en las zonas de la 1-6 .
    Lo mas barato que encontre es una oferta de 72 libras por 3 personas, que te parece? yo creo que es una buena opcion y no muy cara, me han comentado que hay ofertas mejores pero yo no he sido capaz de encontrarlo online.

    saludos y gracias por tu ayuda

  5. Hola! He estado leyendo tu blog y debo felicitarte por lo bien explicado que está todo, en serio. En fin el caso es que la semana que viene voy a Inglaterra una semana, vamos a Cambridge porque vamos a visitar a un familiar pero queremos pasar un día en Londres. El caso es que mirando los trenes de Cambridge a Londres hay algunos que dan opción de que al comprar el billete tienes además viajes en metro y bus gratis y me surge la duda de si será fiable o si será mejor sacarnos una tarjeta para el transporte público. Muchas gracias!

    • QverLondres.com on

      Hola Sara, como te ha comentado Miriam, es una buena opción, así no tienes que preocuparte por comprar otra tarjeta de transporte!

  6. Hola , como puede leer en el comentario anterior yo asi lo hice , al final pague unas 15 libras, billete de tren y viajes ilimitados en metro y bus en las zonas de 1-6, funciona genial y yo creo que es la forma mas economica si te mueves por esas zonas.

Leave A Reply