Londres en un día: Itinerario con rutas y mapas

0

Si vas a visitar Londres en un día es muy importante planear bien el día para aprovecharlo al máximo, y ver todo lo posible.

Si es tu primera vez en Londres, hay ciertas cosas que no te puedes perder, tienes que ver sin lugar a dudas el Big Ben, el London Eye, Westminster Abbey, Piccadilly Circus, Covent Garden, Leicester Square, Buckingham Palace… Todos éstos sitios están relativamente cerca y se pueden ver andando de uno a otro, pero otros como por ejemploel famoso puente de la Torre de Londres, la Torre de Londres y St Paul´s cathedral están un poco alejados, y para llegar a éstos seguramente tengas que coger transporte público.

No olvides que podéis encontrar un mapa de Londres con los puntos de interés señalados y todas nuestras rutas en nuestra App para móvil gratis que funciona offline.

Qué ver en Londres en un día

Te vamos a dar dos posibilidades para ver Londres en un día, aprovechar el día montándote en el autobús turístico y haciendo un crucero por el Támesis, o andando de un lugar a otro.

1. Opción 1: Utilizar el autobús turístico y realizar un crucero por el Támesis

Realmente creo que la mejor forma de aprovechar una visita de un día a Londres es sin duda cogiendo el autobús turístico, que además incluye un crucero por el Támesis gratis. De ésta forma podrás ver lo más importante de la ciudad: Westminster Abbey, Big Ben, London Eye, Oxford Street, Regent Street, Hyde Park, etc., incluyendo aquellos lugares que están un poco alejados de la zona del Big Ben: St Pauls, Puente de la Torre, Torre de Londres… y te daría incluso tiempo a visitar alguna de éstas atracciones, como por ejemplo subirte en el London Eye, entrar a St Paul´s o a Westminster Abbey…

El crucero por el río es una de las experiencias que a mí personalmente más me gustaron cuando vine a visitar Londres en un día hace ya casi 10 años, y lo recomiendo sin ninguna duda. Desde el río obtienes unas vistas estupendas del puente de la Torre, de la Torre de Londres, el Globo de Shakespeare, St Paul´s….

Información detallada sobre las rutas del autobús turístico con crucero gratis: Autobús Turístico.

Opción 2: Londres en un día sin el autobús turístico

Si no quieres utilizar el autobús turístico, es posible pasear por el centro de Londres para ver algunas de las cosas más importantes de la capital británica, y para eso te recomendaríamos echarle un vistazo a nuestro Itinerario 1. Ésta ruta empieza por Buckingham Palace, con la idea de ver el Cambio de Guardia, que tiene lugar a las 11.30 am, y continuando hasta la Abadía de Westminster, el famoso Big Ben, London Eye, y pasando por Charing Cross para llegar a la zona de Piccadilly Circus. Aunque nuestra ruta acaba aquí, es posible andar a Leicester Square y Covent Garden desde aquí, y realmente lo recomiendo si os da tiempo.

Nuestro artículo Itinerario 1 explica con un poco más de detalle ésta ruta, pero aquí os dejo el mapa para que le echéis un vistazo:

Tarjeta de transporte recomendada para visitar Londres en un día

Si vas a visitar Londres en un día, si sigues nuestro itinerario o utilizas el autobús turístico, seguramente casi no te hará falta utilizar el transporte público de Londres, pero si que te hará falta tal vez para llegar al centro y para ir hasta la estación de tren o autobús que te haga falta. Para ésto, recomiendo que utilices una oyster card, ya que si compras billetes sencillos te saldrá bastante más caro.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario