Visitar Londres en un fin de semana: Plan con rutas y mapas GRATIS

0

Si vas a visitar Londres en un fin de semana seguramente quieras aprovechar tu tiempo al máximo y ver todo lo posible. Hay tanto que ver en Londres, que cuando empiezas a mirar guías de viaje para planear el viaje perfecto puede resultar complicado decidir qué ver en un fin de semana.

Por eso hemos diseñado un plan perfecto para ver Londres en un fin de semana, con sugerencias en cuanto a alojamiento, tarjetas de transporte y rutas para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo.Londres en un fin de semana

Con éste plan de fin de semana, suponemos que llegamos a Londres el viernes por la tarde y salimos el domingo por la tarde, por lo que os proponemos un plan que incluye rutas y sugerencias para el viernes por la tarde, el sábado todo el día y el domingo por la mañana. Si vas a estar más días puedes echarle un vistazo a nuestra sección Planear Viaje a Londres según número de días.

Planes para visitar Londres en un fin de semana

Nuestro objetivo con éste plan va a ser pasar el mínimo tiempo en transporte público y andando mucho! Así que calzado cómodo y a visitar Londres en un fin de semana!

1. Día de llegada: Viernes

Si vais a visitar Londres en un fin de semana, suponemos que llegaréis el viernes por la tarde. Perderéis un par de horas en llegar del aeropuerto al centro seguramente, pero con un poco de suerte tendréis tiempo para pasear por el centro un rato.

Propongo empezar nuestro fin de semana en Londres viendo lo más importante, e ir directos a ver el Big Ben, y London Eye y aprovechar la tarde para ver también las famosas plazas de Piccadilly Circus, Leicester Square y Covent Garden.

Si tenéis pensado montar en el London Eye y queréis aprovechar el viernes por la tarde para hacerlo, recomendaría empezar la ruta en la parada de metro de Westminster, montar en el London Eye y hacer el recorrido al revés, terminando en Covent Garden.

Para cenar: Podéis ir a la zona de Southbank (al lado del London Eye) o alrededor de Covent Garden, Leicester Square o Soho donde hay numerosos restaurantes. Si queréis probar algo diferente recomendaría Ping Pong o Bill´s, en Soho (aunque un viernes por la noche puede ser difícil encontrar mesa, pero siempre podéis reservar mesa); y en Southbank os encontraréis con Wagamama´s , restaurantes italianos y varios más…

Mapa con nuestra ruta Covent Garden – Southbank: 

2. Sábado

Para el sábado os proponemos dos opciones:

Opción 1: Autobús Turístico + Crucero por el Támesis

Realmente utilizar el autobús turístico es una de las mejores opciones en mi opinión si vas a estar en la capital británica poco tiempo, y si vas a estar un fin de semana en Londres montarte en el autobús turístico el sábado te da la tranquilidad de saber que así vas ver todo lo importante de forma sencilla.

Realiza un recorrido por todo Londres y pasarás por el Big Ben, London Eye, la Torre de Londres, el famoso puente de la Torre, St Paul´s, Hyde Park, Harrods… Podrás bajarte y subirte del autobús las veces que quieras durante el día, por lo que te recomendaríamos bajarte en la zona de la Torre de Londres por ejemplo, o bajarte en Harrods para entrar a éstos famosos almacenes, y después subir de nuevo y seguir con el trayecto. Además, con el autobús turístico regalan un crucero por el Támesis, que es una de las mejores experiencias al visitar Londres. Da tiempo en un día a hacer el tour en autobús y el crucero. Y además, de ésta forma, durante el sábado no tendrás que utilizar el transporte público.

Opción 2: Ruta a pie desde Tower Bridge a St Paul´s

Si prefieres hacer una ruta a pie, entonces te recomiendo nuestra Ruta que incluye Tower Bridge, London Bridge y un paseo por la orilla del Támesis hasta llegar a St Paul´s.

Se trata de una ruta que hemos diseñado con la idea de que podáis dedicarle un día entero, entrando a la famosa Torre de Londres. A continuación os dejo el mapa para que le echéis un vistazo pero en éste artículo está explicado paso a paso: Itinerario Tower of London – St Paul´s.

Mapa con nuestra ruta Monument – St Paul´s

Otra opción, si os gusta correr un poco y no queréis entrar a la Torre de Londres, sería que hicieseis éste itinerario en dos partes. Así, después de haber cruzado Tower Bridge y haber andando por la orilla del río, recomendaría ver Borough Market y después coger el metro en  la parada Borough Market o en London Bridge e ir hasta Camden Town para ver el mercadillo de Camden (con la idea de comer allí). Tened en cuenta que podéis pasar unas 3 horas fácilmente visitando éste mercadillo. Después podéis volver en metro de nuevo hasta London Bridge o Borough Market y continuar con el recorrido. De ésta forma, la segunda parte del recorrido la realizaréis por la tarde. Por la zona del río suele haber gente paseando hasta bastante tarde. Repito que ésta ruta incluyendo cansen es soñó para aquellos que quieran andar mucho mucho todo el día!!

Otra opción es hacer el recorrido tal y como lo tenemos en el mapa y disfrutar del recorrido con tiempo.

Y no olvidéis que siempre podéis hacer que el sábado sea perfecto, acabando la noche viendo uno de los mejores musicales de Londres.

3. Domingo por la mañana

Si el sábado elegisteis el autobús turístico, ya habréis visto las calles famosas de tiendas Oxford Street y Regent Street, así que si tenéis tiempo el domingo por la mañana podríais ir a ver el mercadillo de Camden, ir a ver Hyde Park o St James´s Park o bien montar en en el London Eye si no os dio tiempo el viernes…

Si en cambio, el sábado hicisteis nuestra ruta de Tower of London y demás, aprovechar el domingo para ver Regent Street, Oxford Street, Carnaby, Piccadilly Circus y ésta zona del Soho, que no os la podéis perder!

Londres en un fin de semana: Recomendaciones Alojamiento

Si sólo vais a estar 2 noches en Londres, recomiendo que el hotel sea bastante céntrico, ya que lo último que queréis es gastar tiempo en transporte público. Recomendaría que os alojéis en un hotel en zonas 1 ó 2 de Londres. Podéis ver nuestra lista de hoteles recomendados si aún no habéis elegido uno, donde recomendamos hoteles céntricos con muy buena relación calidad-precio.

Londres en un fin de semana: Recomendaciones Transporte

Si vais a visitar Londres en un fin de semana, tower bridge londresteniendo en cuenta el número de días que vais a estar, recomiendo sin duda alguna utilizar una oyster card por persona para moveros en transporte público. Ésta tarjeta de transporte es definitivamente la mejor opción para unos días, y la podréis utilizar para el metro, el autobús, DLR (tren ligero de los docklands) y el overground de Londres.

Para el número de días que vais a estar no os recomiendo realmente la opción de una travelcard, ya que os saldría más caro, pero podéis ver nuestro artículo Cómo elegir entre oyster card y travelcard para más información.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Comments are closed.