30 cosas que ver en Londres en tres días

0

Planear muy bien qué ver en Londres en tres días es clave para aprovechar una escapada a la ciudad del Big Ben al máximo. Londres tiene muchísimas cosas que ver y atracciones que visitar, incluyendo parques, museos, mercadillos o calles y plazas famosas.

Si vas a visitar Londres, hemos preparado unas rutas por Londres basadas en nuestra propia experiencia, para poder organizar tu viaje a Londres tanto si vienes sólo un día a Londres, como si vas a estar dos o tres días en Londres, o hasta una semana… Podrás adaptar nuestros itinerarios por Londres a tu gusto, descargarte los itinerarios en pdf, imprimirlos o descargarte nuestra app móvil gratuita. Lo que más te guste. Y si viajas con niños, no olvides echarle un vistazo a nuestra guía para viajar a Londres con niños.

30 cosas que ver en Londres en tres días

Si vas a visitar Londres y quieres saber cómo planear un viaje para ver las 30 cosas que aconsejamos ver en Londres en tres días a continuación, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro plan de viaje para ver Londres en tres días, con rutas y consejos que puedes seguir.

1. Big Ben

El famoso Big Ben tenía que estar sin duda el primero de la lista cuando hablamos de los sitios que hay que ver en Londres en tres días, o dos días, o cuatro días o un día en Londres… o más! Incluso si no es tu primera vez en Londres querrás volverlo a ver… El Big Ben es el nombre con el se conoce a la torre con el reloj que hay en las casas de parlamento, aunque como curiosidad realmente lo que se recibió el nombre de Big Ben es la campana gigantesca que hay dentro de la famosa torre. Las casas de parlamento están situadas en la orilla norte del río Támesis, al lado de Westminster Bridge. Al otro lado del río nos encontramos con el segundo icono más famoso de Londres: El London Eye. Nuestro itinerario 1 pasa por el Big Ben.

ver en Londres en tres días

2. London Eye

La noria de Londres o London Eye es otra de las cosas que no te puedes perder si vas a visitar Londres en tres días. Puedes admirarla desde la orilla norte del Támesis, donde está el Big Ben, y hacer unas fotos perfectas. Pero también puedes montarte en el London Eye, una experiencia única que deberías considerar en tu viaje a Londres. Subirás a 135 m. de altura desde donde podrás admirar la ciudad de Londres y el Big Ben como desde ningún otro sitio. Tarda unos 40 minutos en dar la vuelta, y apenas notará que se mueve. ¿Te lo vas a perder? Al lado del London Eye nos encontramos con un edificio que también nos suele llamar la atención, especialmente de noche ya que suele estar iluminado con diferentes colores o colores que van cambiando, se trata del acuario de Londres. Nuestro itinerario 1 pasa por el London Eye.

» Más información: Noria de Londres

london eye ver en tres días

3. Abadía de Westminster

La abadía de Westminster está localizado prácticamente al lado del Big Ben y se trata de la iglesia más famosa de la capital británica. Aquí es donde tienen lugar las coronaciones británicas y otros eventos importantes, y visitar la Abadía de Westminster en Londres en mi opinión es algo que deberías ver si vas a estar en Londres en tres días.  Tardarás entre 1 y 2 horas en verla. Nuestro itinerario 1 pasa por Westminster Abbey.

» Más información: Abadía de Westminster

4. Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es otro de los lugares imprescindibles de Londres que no te puedes perder. Verás a los famosos guardias en las puertas y si tienes suerte igual se asoma la reina Isabel II a la ventana, ¡nunca se sabe!. Durante los meses de verano es posible entrar al Palacio y ver los Apartamentos de Estado, una visita impresionante. También se pueden visitar las caballerizas reales y la galería de la reina durante todo el año. Nuestro itinerario 1 pasa por el Palacio de Buckingham.

» Más información: Palacio de Buckingham

5. Cambio de Guardia

Seguro que has oído hablar del famoso Cambio de Guardia en Londres. El cambio de guardia en Londres es el desfile que se realizar para celebrar el relevo de la guardia real a las 11.30 am en el Palacio de Buckingham. Ir a verlo es gratis, pero no se realiza todos los días por lo que es importante que le eches un vistazo a nuestro calendario del cambio de guardia en Londres. Nuestro itinerario 1 comienza en el cambio de guardia.

» Más información: Fechas cambio de guardia en Londres

6. Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo en Londres es conocida por su famosa cúpula, que fue diseñada por el arquitecto Christopher Wren después del gran incendio de Londres de 1666. Con 111 m. de altura fue el edificio más alto de Londres hasta 1962. Para entrar a la Catedral de San Pablo en Londres deberás pagar entrada. Nuestro itinerario 4 pasa por la catedral de San Pablo.

» Más información: Catedral de San Pablo

7. Millenium Bridge

El puente del milenio de Londres es un puente colgante peatonal que cruza el río Támesis y une la catedral de San Pablo con el museo de arte Tate Modern. Se inauguró en el año 2000, y desde el extremo sur se pueden hacer unas fotos muy bonitas del puente con la catedral de San Pablo de fondo. Nuestro itinerario 4 pasa por el Millenium Bridge.

8. Torre de Londres

Una de las cosas que debes incluir en tu lista de cosas que ver en Londres en tres días es sin duda la magnífica Torre de Londres. La Torre de Londres es un castillo histórico localizado en la ribera norte del río Támesis. Puedes verlo sólo por fuera, pero merece la pena entrar y ver las famosas joyas de la corona, sin duda algo que no te deberías perder! Tardarás unas 2 horas en ver la Torre de Londres por dentro si te animas. Nuestro itinerario 4 pasa por la Torre de Londres.

» Más información: Torre de Londres

9. Puente de la Torre de Londres

El puente de la Torre de Londres es el puente más conocido, el puente azul que está localizado al lado de la famosa Torre de Londres. Es uno de esos lugares en los que sin duda tendrás que hacerte una foto! Puedes cruzarlo a pie o incluso visitarlo y subir a la parte de arriba, donde hay una pasarela de cristal con vistas. Nuestro itinerario 4 pasa por el puente de la Torre de Londres.

» Más información: Exhibición Puente de la Torre de Londres

Puente de la Torre de Londres

10. Un mercadillo: Camden Town / Portobello Road / otro

Una de las cosas que ver en Londres en tres días es al menos uno de sus famosos mercadillos, ya que te dará tiempo sin problemas. Si sigues nuestro itinerario 4 pasarás por Borough Market, pero además de éste famoso mercado de Londres,  uno de los mercadillos que suelo recomendar a todo el mundo que nos visita es Camden Town ya que es un mercadillo único en el mundo que te dejará boquiabierto seguro, y está abierto todos los días del año. Los sábados también está abierto el famoso mercadillo de Notting Hill, Portobello Market en Portobello Road, un mercadillo donde las antigüedades son las grandes protagonistas, pero con un ambiente único. Además de los mercadillos de Londres Camden Town y Portobello Market, están el mercadillo de las flores Columbia Road, Spitalfields, Brick Lane, Maltby Street, Brixton….

» Más información: Mercadillos de Londres

11. Harrods

Los grandes almacenes de lujo Harrods son conocidos mundialmente, y ¿quién no quiere entrar para pasearse un rato y poder comprar un detallito que ponga Harrods? En época de rebajas Harrods es una de las tiendas más visitadas, ya que suelen rebajar mucho los precios de casi todo, incluyendo souvenirs de Londres o artículos de Navidad, por lo que es uno de los sitios que puedes incluir en tu plan para ver en Londres en tres días. Nuestro itinerario 3 pasa por Harrods.

» Más información: Harrods

Harrods

12. Fortnum & Mason

Aunque los grandes almacenes de Fortnum & Mason no son tan conocidos como Harrods, he de decir que me da mucha pena cuando veo a turistas pasar por la puerta y no entrar… Porque son impresionantes y son uno de los lugares más importantes de Londres. Si quieres comprar productos típicos de Londres para llevarte a casa o para regalar, éste es el sitio que recomendaría. Aunque puede resultar un pelín caro en algunas cosas, la calidad de sus productos es inigualable. Sus escaparates también merecen unos segundos de tu tiempo. Nuestro itinerario 1 pasa por Fortnum and Mason.

13. St James´s Park

Aunque se trata de un parque pequeño cuando lo comparamos con otros parques famosos de Londres, es uno de los parques más bonitos y cuidados de Londres, el parque de St James al lado del Palacio de Buckingham. En nuestra ruta Buckingham Palace a Piccadilly Circus os recomendamos cruzar éste precioso parque para llegar desde el Palacio de Buckingham a Whitehall. Nuestro itinerario 1 pasa por St James´s Park.

14. Hyde Park

Hyde Park es el parque más conocido del centro de Londres, el pulmón de la ciudad, y al que deberías dedicar un par de horas mínimo si vas a visitar Londres en tres días. Aquí encontrarás el lago Serpentine, y te cruzarás con las amigables ardillas londinenses que te pedirán comida. Puedes visitar el Palacio de Kensington, ir en busca del memorial de Diana de Gales o admirar la estatua de Peter Pan en Kensington Gardens. Nuestro itinerario 2 pasa por Hyde Park.

15. Piccadilly Circus

La famosísima plaza de las pantallas gigantes de Londres, donde también nos encontramos con la estatua de Eros! Foto obligatoria por supuesto! Nuestro itinerario 1 pasa por Piccadilly Circus.

Piccadilly Circus

16. Covent Garden

Covent Garden es seguramente mi lugar preferidio de Londres. Aunque si leéis nuestros artículos del blog, seguramente veréis que digo eso de muchos sitios, porque Londres me tiene bastante enamorada. Pero a lo que íbamos, de verdad que si tengo que elegir un sitio me quedo con Covent Garden (o borough market, según el día!). Covent Garden es una plaza mágica, y nadie debería visitar Londres y no verla. En primavera y en verano la plaza de Covent Garden es un sitio fabuloso, pero en Navidad tiene una magia especial, ya que suele estar muy decorada y en ella tienen lugares eventos durante todo el año. Uno de nuestros rincones secretos de Covent Garden es Neal´s Yard, acuérdate de pasar por allí.

» Más información: Neal´s Yard / Covent Garden en Navidad

17. Carnaby Street

Carnaby Street está en el Soho Londinense pero se encuentra justo detrás de Regent Street, una de las calles comerciales más famosas de Londres. Se trata de una zona comercial peatonal con mucha historia y que por desgracia muchos turistas tampoco descubren, y en mi opinión no te lo deberías perder para nada ya que es una de las zonas más bonitas del Soho Londinense y que fácilmente puedes ver en Londres en tres días.

» Más información: Carnaby Street

18. Chinatown

En pleno Soho Londinense nos encontramos también con Chinatown, una verdadera forma de viajar a China sin salir de Londres! Aquí encontraras tiendas con productos asiáticos y cientos de restaurantes de comida china, y la zona destaca sin duda por la decoración única de las calles.

19. Leicester Square

En Leicester Square es donde tienen lugar los estrenos de cine, y cuando hay estrenos importantes en las que se esperan famosos es de esperar que haya mucha gente esperando. Aquí además os encontraréis con la tienda de Lego y la tienda de M&M’s, otros sitios en Londres donde es fácil perderse con los niños…

» Más información: Estrenos de cine en Londres

20. Ayuntamiento de Londres

El edificio del Ayuntamiento de Londres de cristal es inconfundible, y está localizado al lado del puente de Torre de Londres. Nuestro itinerario 4 pasa por delante del ayuntamiento después de cruzar el puente de la Torre de Londres a pie, algo que recomiendo hacer y ver en Londres en tres días.

21. Hamleys

La juguetería más famosa de Londres merece sin duda unos minutos de tu tiempo, pero si vas a visitar Londres con niños es definitivamente una visita obligatoria! Localizada en Regent Street, una de las calles comerciales más importantes de Londres, con 7 plantas de pura diversión.

» Más información: Hamleys

22. Un musical

Si estás planeando un viaje a Londres, independientemente de si es o no un viaje de tres días, ir a ver uno de los mejores musicales en Londres es una experiencia inolvidable en mi opinión. Aunque puede resultar caro te contábamos como comprar entradas baratas para ir a un musical en Londres, y realmente es algo que recomiendo para que tu viaje sea incluso más especial Recomendaría ir a ver el musical de El Rey León, pero la verdad es que hay muchos y a veces elegir puede ser muy difícil!

» Más información: Mejores musicales en Londres

Un musical en Londres: Wicked

23. Borough Market

Borough market es uno de los mercados más famosos de Londres y el más antiguo de la ciudad. Localizado al lado de London Bridge, es conocido por la alta calidad de sus productos, os puedo asegurar que pasear por Borough Market no os dejará indiferentes. Además Borough Market es perfecto para para comprar algo de comida para llevar en sus famosos puestos de street food y comer algo súper rico, de calidad y barato. Nuestro itinerario 4 pasa por Borough Market.

» Más información: Borough Market.

24. Shakespeare´s Globe

El teatro globo de Shakespeare es otro de los sitios que no te puedes perder al visitar Londres. Si vas a hacer un crucero por el Támesis lo verás en toda su gloria en la orilla sur del río, pero si paseas por southbank por la Ribera sur del río también podrás ver lo bonito que es. Es posible entrar y ver una exposición que habla sobre el teatro y entrar al interior que es precios. durante los meses de verano también se celebran obras de teatro en su interior, y es posible conseguir entradas por £5, algo diferente que se puede ver en Londres en tres días.

» Más información: Shakespeare´s Globe

25. The Shard

No podrás visitar Londres sin fijarte en el Shard, el edificio puntiagudo más alto de Londres su el más alto (por ahora!) de Europa occidental. Puedes subir a la planta 72 y ver Londres como nunca imaginaste, una experiencia inolvidable. Al estar localizado en London Bridge, las vistas del puente de la Torre de Londres y de la Torre de Londres son impresionantes. el Shard también cuenta con varios restaurantes, además de un hotel,por si se te antoja hacer algo súper especial!

» Más información: El Shard en Londres

26. Oxford Street

Oxford Street es la calle comercial más famosa del centro de Londres, y se extiende desde Marble Arch hasta Totttenham Court Road. Es uno de los sitios que no pueden faltar en la lista de sitios que ver en Londres en tres días. En Oxford street nos encontramos con los grandes almacenes de Selfridges, una de las tiendas más importantes. Otros grandes almacenes que nos encontramos en Oxford street son House of Fraser, Debenhams o Marks and Spencer y ademas hay tiendas como Zara, Mango, Next, Monsoon, Coast, Gap, H&M, topshop, tienda de juguetes Disney, tienda de música y películas HMV… entre otras. Oxford Street es uno de los puntos claves a visitar en Londres en Navidad, ya que las decoraciones navideñas suelen ser las más esperadas del año. El día del encendido de las luces de Navidad es un gran espectáculo y acude mucha gente.

» Más información: De compras por Londres

27. Regent Street

Regent street es la segunda calle comercial más importante de Londres, y está localizada de forma perpendicular a Oxford street, cruzando ambas en Oxford Circus. En Regent Street nos encontramos con la tiendas de Hamleys como os contaba antes, que es la juguetería más importante de Londres, y muchas otras tiendas de ropa y accesorios de moda. Regent Street termina en Piccadilly Circus, la famosa plaza de las pantallas.

» Más información: De compras por Londres.

28. Trafalgar Square

Trafalgar Square es la plaza de el almirante Nelson y los cuatro leones con las fuentes de la que seguramente hayas visto alguna foto alguna vez. Sin duda que está plaza es obligatorios de los sitios que debes ver en tres días en Londres, especialmente en Navidad ya que es donde se coloca el árbol de Navidad más alto de Londres.

» Más información: Trafalgar Square en Navidad

29. Un museo: British Museum / Natural History Museum / Science Museum / National Gallery…

En mi opinión, para ver bien alguno de los mejores museos de Londres normalmente hace falta casi un día entero, pero sí que recomiendo entrar aunque sea a pasar unas horas en alguno o combinar dos o tres museos de Londres de forma exprés, si uno quiere… el British Museum es por excelencia el Museo de Londres más visitado, ya que es donde podemos ver la famosa piedra roseta además del conocido arte egipcio, pero el natural history museum en mi opinión merece muchísimo la pena, y lo recomiendo personalmente a todas las personas que nos visitan, aunque sea para admirar el precioso edificio y entrar al Hall de entrada, ya que es impresionante.

» Más información: Museos de Londres

30. St Katharine’s Docks

Se trata de uno de nuestros rincones secretos al que pocos turistas llegan, y que está al lado de la Torre de Londres , uno de los sitios más visitados de Londres! En mi opinión si tenéis un poquito de tiempo os podéis asomar a ver o incluso os animaría a comer en el Dickens Inn, una taberna histórica con un menú tradicional británico.

» Más información: St Katharine´s Docks

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario