Alquilar coche en Londres

0

Alquilar coche en Londres es una posibilidad que mucha gente se plantea a la hora de planear un viaje a la capital británica. Para ello, es necesario saber qué documentos son necesarios y planear bien dónde vas a ir. Recomendamos tener en cuenta las zonas de Londres por las que quieres conducir y saber dónde aparcar.

Para empezar, diré que no suelo recomendar alquilar un coche en Londres. Ir desde los diferentes aeropuertos de Londres al centro en transporte público es muy sencillo. Y una vez en Londres recomiendo moverse en transporte público. Ir en metro de un lugar a otro suele ser más rápido que ir en coche, especialmente si necesitas aparcar.

Pero, es cierto que a veces conviene alquilar coche en Londres, y por eso en éste artículo voy a dar algunos consejos. Voy a explicar cómo y cuándo alquilar un coche en Londres puede ser una buena idea, y cómo hacerlo para que salga bien.

Alquilar coche en Londres: Qué necesitas

Para alquilar un coche en Reino Unido necesitarás presentar tu documento de identificación (DNI) o el pasaporte además del carnet de conducir. Si no eres residente del Reino Unido, a veces también pueden pedirte un documento para certificar tu dirección de residencia, un papel donde aparezca tu nombre y dirección (como por ejemplo una factura domiciliada).

Si no eres de la Comnunidad Europea necesitarás presentar un documento de identificación con validez internacional además del permiso Internacional de Conducción.

De todas formas, recomendaría comprobar los documentos que te van a pedir antes de viajar. Al reservar el alquiler del coche online te dirá que es lo que necesitas para recoger el coche.

Cómo alquilar coche en Londres

Una vez llegues al aeropuerto de Londres puedes simplemente dirigirte a una de las ventanillas de alquiler de vehículos. Pero sinceramente, si sabes que vas a alquilar coche en Londres, lo mejor es reservar online con antelación. Así sabes exactamente cuánto vas a pagar y puedes elegir qué tipo de coche necesitas.

Para reservar online nosotros solemos usar Europcar, pero también puedes utilizar un comparador como EasyCar.

Alquilar coche en Londres: Cuánto cuesta

El precio para alquilar un coche en Londres varía según las fechas que necesites, el tiempo que lo necesites y el lugar de recogida y devolución del vehículo. El precio puede rondar las £30 al día fácilmente.

Una de las mejores formas de averiguar el precio es utilizando un comparador como por ejemplo EasyCar. Al introducir las información necesaria mostrará los precios que ofrecen diferentes compañías.

Si vas a recoger el vehículo en el centro de Londres merece la pena comparar diferentes lugares de recogida. Puede salir más barato recoger el coche en una estación menos transitada que en una estación principal, como Victoria o King´s Cross.

Alquilar coche en Londres: Circular por Londres

Circular por Londres no es tan difícil como muchas webs lo pintan, pero no olvidéis que es una ciudad grande, y como cualquier ciudad, durante horas claves suele haber mucho tráfico. Nosotros hemos tenido coche desde que empezamos a vivir aquí, y lo hemos usado para cruzar Londres de una punta a la otra o para ir al centro alguna vez. Y la clave para circular por Londres, sin duda, es la hora. No olvides que en Reino Unido se conduce por la izquierda!

Durante la semana, las horas en las que suele haber más tráfico es de 8 am a 9.30 am, y por la tarde desde las 4 pm hasta las 6 pm. Durante los fines de semana o festivos suele haber menos tráfico.

Conducir desde el aeropuerto al centro de Londres

Nosotros desde que tenemos coche siempre conducimos al aeropuerto cuando viajamos, y solemos dejar el coche en el parking del aeropuerto. Como vivimos en el norte de Londres, hemos ido mucho a los aeropuertos de Stansted y Luton. También solemos ir al aeropuerto de Heathrow, y hemos ido alguna vez a Gatwick.

Conducir desde los aeropuertos al centro de Londres es bastante fácil siempre y cuando no tengas que cruzar Londres de norte a sur o viceversa. Mi mayor consejo es que si llegáis a un aeropuerto al norte de Londres, busquéis un hotel en el norte de Londres. Igualmente, si llegáis al sur de Londres, no os alojéis en el norte. Ésto lo suelo aconsejar aunque vayais en transporte público desde el aeropuerto al hotel. Y creo que si vais a ir en coche de alquiler del aeropuerto a Londres, reservar un hotel con párking es muy importante. Más abajo en éste mismo artículo os dejo un listado de hoteles con aparcamiento por zonas.

Congestion Charge en el centro de Londres

En el puro centro de Londres hay una tasa de congestión (Congestion Charge). Para acceder a ésta zona de lunes a viernes, de 7 am a 6 pm, hay que pagar una tasa de £11.50 al día. Los fines de semana y días festivos se puede circular de forma gratuita. Desde el 25 de diciembre hasta el 31 de diciembre tampoco hay que pagar.

Los coches de alquiler no están exentos de ésta tasa, y es la responsibilidad del conductor pagar ésta tasa, no de la empresa de alquiler de vehículos. Para pagar ésta tasa es necesario registrar el vehículo y pagar la tasa online, y se puede hacer con antelación o el mismo día, ya sea antes o incluso después de haber entrado a la zona en cuestión.

La zona donde se aplica la Tasa de Congestión está señalizada en la carretera, pintado en el suelo y con carteles, pero no hay barreras. El acceso está controlado por cámaras que comprueban la matrícula del coche. Si accedes a ésta zona y no pagas la tasa, recibirás una multa.

Ver Mapa Congestion Charge

Tasa por contaminación

Además del Congestion Charge, la Tasa de contaminación se aplica a vehículos matriculados antes de 2006. También existen las zonas de bajas emisiones (Low Emission Zone) en las cuáles los vehículos diésel tienen que pagar una tasa. Lo más seguro es que al alquilar coche en Londres te darán un coche prácticamente nuevo y que no tengas que preocuparte por la tasa de contaminación, pero siempre puedes elegir un coche de gasolina en vez de diesel para asegurarte 100%.

Alquilar coche en Londres: Dónde aparcar en Londres

Como ya sabrás, Londres está dividido en zonas de transporte. En cada una de éstas zonas suelen haber calles con restricciones a la hora de aparcar. Veréis que en muchas calles es necesario tener un permiso de aparcamiento de residente durante ciertas horas del día y en otras calles es necesario pagar para poder aparcar. A veces hay un tiempo máximo, no pudiendo dejar el coche durante más de 4 horas por ejemplo.

Ésto en zona 1 de Londres es exactamente igual, pero las restricciones para aparcar en la calle suelen ser peores, por lo que no aconsejaría llevar el coche hasta el centro de Londres y pensar que vas a poder aparcar en la calle fácilmente. Si es necesario ir al centro en el coche, aconsejo que vayas con un párking en mente.

Parkings recomendados en el centro de Londres

En Londres hay dos empresas principales que gestionan la mayoría de los aparcamientos: NCP y Q-park. Algunos de los aparcamientos más céntricos en Londres son:

Los centros comerciales de Londres también tienen aparcamineto. Incluímos Westfield en Sheperd´s Bush, Westfield en Stratford, Brent Cross Shopping Centre y Canary Wharf.

Alquilar coche en Londres: Hoteles recomendados

Si vais en busca de un hotel al que podáis llegar en coche de alquiler desde el aeropuerto, recomendaría buscar un hotel con aparcamiento. Además, para que sea más sencillo, igual es mejor considerar un hotel en zonas 2 ó 3 de Londres, para que el trayecto desde el aeropuerto al hotel no sea muy complicado. Desde el hotel al centro podréis usar el metro sin problemas, siempre y cuando estéis cerca de una estación de metro.

Norte de Londres – Para llegar desde los aeropuertos de Stansted o Luton

Si llegáis al aeropuerto de Stansted o al aeropuerto de Luton lo mejor será buscar un hotel en el norte de Londres. Aunque Stansted está localizado más hacia el este de Londres, y Luton hacia el oeste, los accesos desde ambos aeropuertos al centro de Londres son muy sencillos y directos. Desde el aeropuerto de Stansted la autovía M11 va al centro de Londres, y desde Luton la autovía M1.

Desde ambos aeropuertos es muy fácil llegar al centro de Londres, y realmente no es complicado llegar hasta la misma estación de King´s Cross, pero lo más importante será la hora del día.

Algunos de los hoteles localizados en la zona noreste de Londres con aparcamiento son:

Premier Inn London Archway: Nosotros vivimos en ésta zona de Londres varios años, y hemos ido en coche desde aquí hasta Luton y Stansted. Se tarda aproximadamente 1 hora en llegar a Archway desde cualquiera de los dos aeropuertos. En éste hotel se han alojado familiares y amigos nuestros, por eso lo recomendamos! Al lado del hotel hay un párking público de pago y es zona 2 de Londres. Desde aquí podéis andar facilmenfá al cementerio de Highgate. Por la zona hay numerosod restaurantes y cafeterías.
Hilton London Islington: Éste hotel está localizado en Angel que es zona 1 de Londres, y está a unos 10 minutos en coche desde Archway (hotel mencionado arriba). Hay párking de pago.
Premier Inn London King´s Cross: Si pasamos Archway y Angel, llegaremos a King´s Cross. Desde Archway notaréis que aumenta el tráfico ya que nos vamos acercando al centro. Éste hotel está localizado en frente de la estación de King´s Cross, en zona 1 de Londres, y hay párking privado. Aquí es justo donde empieza la zona donde se aplica la Tasa de Congestión de Londres, así que realmente no nos queremos adentrar más al centro de Londres con el coche.

Y algunos de los hoteles localizados en la zona noroeste de Londres con aparcamiento:

The Hide London: Localizado en el barrio de Hendon en Londres, a unos 40 minutos del aeropuerto de Luton y 1 hora desde Stansted. Tiene párking privado. En ésta zona lo único es que no hay muchos restaurantes, pero sí que es posible andar (o ir en coche!) al centro comercial de Brent Cross.
Premier Inn London Hampstead:  Éste sería uno de los hoteles que más recomendaría, por la localización. Está localizado en Belsize Park, zona 2 de Londres, donde hay varios restaurantes y cafeterías, y desde aquí se puede andar a Hampstead, uno de los barrios más bonitos de Londres. Se tarda unos 50 minutos desde Luton y 1 hora Stansted.
Holiday Inn Swiss Cottage: En zona 2 de Londres, otro hotel con párking al que se tarda poco más de 1 hora en llegar desde Stansted y unos 50 minutos desde el aeropuerto de Luton.

Oeste de Londres – Para llegar desde el aeropuerto de Heathrow

Para ir en coche desde el aeropuerto de Heathrow al centro de Londres saldrás a la autovía M4. El trayecto en ésta autovía es bastante sencillo, y la verdad es que va directamente hacia South Kensington, pasando antes por Earl´s Court, Hammersmith y Chiswick. Así que sabiendo ésto, considero que éstas zonas serían las mejores opciones para alojarse.

Chiswick sería el lugar que recomendaría si no quieres adentrarte mucho a la ciudad con el coche. Se trata de un barrio tranquilo y tardarás unos 20 minutos en llegar hasta allí en coche desde Heathrow. Hasta Hammersmith el trayecto no debería ser muy complicado, pudiendo tardar unos 25 minutos desde Heathrow. Una vez pasado Hammersmith, seguramente incrementará el tráfico ya que irás acercándote al centro de Londres, y puedes tardar unos 30 minutos en llegar a Earl´s Court y unos minutos más en llegar a South Kensington.

Clayton Hotel Chiswick: Éste hotel está localizado justo en frente de la estación Gunnersbury que es zona 3 de Londres. El hotel tiene muy buenas opiniones, aunque por los alrededores no hay muchos restaurantes, peor el hotel cuenta con restaurante y bar. Tiene parking privado y no es necesario reservar.
Novotel London West: Localizado al lado de la estación de metro de Hammersmith, zona 2 de Londres. Tiene parking privado y no es necesario reservar.
Holiday Inn Earl´s Court: Éste hotel está al lado de la estación de metro de West Brompton, zona 2 de Londres. Tiene parking privado y no es necesario reservar.
Oliver Plaza Hotel: Al lado de la estación de metro de Earl´s Court, zona 1-2 de Londres. Tiene parking, pero es necesario reservar.
Mercure London Kensington: Al lado de la estación de metro de Earl´s Court, zona 1-2 de Londres y Gloucester Rd, zona 1 de Londres. Tiene parking privado y es necesario reservar.

Sur de Londres – Para llegar desde el aeropuerto de Gatwick

El aeropuerto de Gatwick está localizado al sureste de Londres, y en mi opinión, creo que es el peor de todos para conducir hasta el centro de Londres. El trayecto desde Gatwick hacia el centro de Londres no es el más sencillo. Al no haber una autovía que llegue hasta las zonas más céntricas, no es de extrañar que suela haber tráfico.

The Windmill on the Common: Localizado en Clapham Common, zona 2 de Londres, éste hotel tiene aparcamineto gratis privado en el hotel. Se tarda aproximadamente 1 hora y 10 minutos desde Gatwick.
Premier Inn Croydon: Localizado entre las estaciones de West Croydon (overground, zona 5 de Londres) y East Croydon (tranvía de Londres).Hay un párking público de pago. Unos 40 minutos desde Gatwick.

Alquilar coche en Londres: Excursiones desde Londres

Alquilar coche en Londres para hacer excursiones por otras ciudades del Reino Unido es una de las razones frecuentes a la hora de alquilar un vehículo. Desde Londres es muy fácil visitar otras ciudades, como por ejemplo Stratford Upon Avon, Oxford o Cambridge. Además el Castillo de Windsor y Legoland son otras de las excursiones desde Londres más frecuentes.

En nuestra sección Excursiones desde Londres tienes toda la información que necesitas.

Leave A Reply