Qué comprar típico en Londres y Dónde comprarlo

0

Qué se puede comprar típico en Londres es algo que te preguntarás si vas a estar en la capital británica unos días y quieres llevarte contigo algunos productos típicos británicos o los souvenirs más típicos de la ciudad, ya sea para llevarte como recuerdo o para llevar un regalo a familiares y amigos.

A continuación os contamos qué cosas son las típicas que se pueden comprar en Londres, aquí hemos incluido las cosas que nosotros llevamos a España cuando volvemos o productos que mandamos a nuestros familiares y amigos en ocasiones especiales.

Qué comprar típico en Londres y dónde comprarlo

1. Shortbread biscuits

Las famosas galletas de mantequilla escocesas son todo un clásico, algo que deberías probar si nunca las has probado! Y por supuesto que es uno de las cosas que se pueden comprar típico en Londres, y es algo que solemos llevar a España cada vez que vamos. Una de las marcas más famosa es Walkers, pero  se pueden comprar de marca blanca de supermercados o en cajas o latas super decoradas muy bonitas. Recomiendo personalmente las Shortbread Biscuits del supermercado de Marks and Spencer (encontraréis uno en frente de la estación de Covent Garden) o las de la espectacular tienda de Fortnum and Mason en Piccadilly Street, uno de los sitios que tienes que visitar en Londres.

2. Té

¿Obvio verdad? Vas a encontrar mucho té comprar típico en Londresen Londres, en las tiendas típicas de souvenirs encontrarás latas o cajas de té con dibujos o fotos de Londres, pero para comprar buen té  en Londres, especialmente si es para un regalo y para comprar algo muy típico en Londres recomiendo ir a Fortnum & Mason, sin duda uno de los lugares más especiales de Londres si quieres comprar cosas típicas y auténticas, no sólo té. También puedes ir a una de las tiendas de Whittards and Chelsea, donde venden diferentes variedades de tés, además de tazas, teteras y accesorios, o donde también podemos encontrar galletas y cajas de regalo.

Si en cambio, eres como yo y te gusta el té normal inglés y quieres llevarte una bolsa a casa pero que no tenga porque ser especial, entonces te recomiendo que compres una caja o bolsa de bolsitas de te típicas en algún supermercado como por ejemplo Tesco o Sainsbury´s. Encontrarás supermercados paseando por el centro de Londres. Las marcas típicas de té, que son las que consumimos a diario en Inglaterra, son Tetley, PG Tips y Twinings.

3. Mermelada

Otra delicia que podéis comprar es mermelada tradicional, algo muy típico british, y para ésto recomiendo otra vez la tienda Fortnum & Mason. Podréis encontrar mermeladas de todos los tipos, pero seguramente las mas auténticas son la mermelada de naranja y las que combinan diferentes frutas con champan.

Otra mermelada que es muy típica es la llamada Lemon Curd, una mermelada de limón espesa que se utiliza para echar en cupcakes, muffins o tartas, como por ejemplo el lemon meringue pie.

4. Souvenirs

En cuanto a souvenirs típicos en Londres vais a encontrar un montón de cosas con dibujos o menciones a la capital británica, como autobuses londinenses y Big Bens miniatura, tazas con mind the gap y llaveros, imanes… Encontraréis muchísimas tiendas de souvenirs al pasear por las zonas mas turísticas de la ciudad, pero realmente recomiendo ir a uno de los mercadillos de Londres para comprar artículos de regalo y souvenirs, ya que por lo general los encontrarás mas baratos.

5. Artículos de Harrods

Realmente, cualquier artículo que lleve el logo de la famosa tienda Harrods en Londres se considera un buen souvenir de la capital británica. Lo mas típico en Londres es comprar un osito de peluche o una bolsa con el logotipo de Harrods, pero hay muchísimas cosas para elegir. En época de rebajas Harrods rebaja muchísimo los precios de muchos de sus articular, por lo que realmente merece la pena echarle un vistazo.

6. Un pañuelo o bufanda de Liberty

Una de las tiendas más especiales y con más historia de Londres es Liberty. Ésta tienda está localizada en Carnaby Street, una de las zonas más bonitas del centro de Londres, la cual debes añadir a tu lista de sitios que ver sin excusas. Liberty siempre ha sido la tienda por excelencia para ir a comprar telas y artículos de mercería, por lo que comprarse un pañuelo o una bufanda en Liberty es una de las cosas más típicas british que puedes comprar en Londres.comprar típico en Londres

7. Lego de la tienda de lego

En Leicester Square nos encontramos la tienda de Lego más grande del mundo, y si eres fan de Lego, o tienes hijos o sobrinos o amigos a los que les gusta el lego… ¿quien se puede resistir a Lego de la tienda de Lego? Te dará la sensación de haber entrado en un museo de Lego, más que a una tienda, ya que sus dos plantas están repletas de construcciones de Lego. Una de las cosas que más compra la gente en la tienda de Lego de Londres es un mosaico de su propia cara. Sí, sí, has leído bien. Simplemente debes entrar en el “Mosaic Maker”, que parece una cabina de fotos de carnet, te echa una foto y al rato sale un mosaico de lego de tu cara con todas las piezas de lego que te hacen falta para construirla. Increíble, ¿verdad?. La única pega es que tienes que estar dispuesto a pagar £99.99!!!

8. M&Ms de la tienda de M&Ms World

Y en frente de la tienda de Lego en Leicester Square os vais a encontrar con la tienda de M&Ms. Y es para darse una vuelta la verdad. Puedes comprar m M&M’s de los que te podrás comer en toda tu vida, pero también te podrás echar fotos con los personajes de M&Ms y no te puedes perder el de los M&M’s cruzando el paso de cebra como los Beatles que está situado en la planta de abajo.

9. Colman’s Mustard

Otro producto típico británico y muy poco conocido es la mostaza Colman´s. Se trata de una mostaza tradicional que se produce en la zona de Norfolk en Inglaterra desde el año 1814. Hoy en día se sigue produciendo en la misma zona y únicamente utilizan las plantas cultivadas en esa zona de Inglaterra, por lo que es un producto totalmente british. Es posible comprarla también en polvo, ya que es más fácil si necesitas llevarla en el equipaje de mano. Luego simplemente se mezcla con un poco de agua y listo, ya tienes preparada una de las mostazas más tradicionales y auténticas del mundo. Eso sí, es bastante fuerte, avisamos!

10. Mince Pie y Christmas cake

Si es Navidad puedes probar dos típicos productos navideños británicos: Los Mince Pies, el dulce típico navideño, que recomendamos que pruebes si vas a estar en Londres en Navidad, e incluso puedes comprar una caja en algún supermercado. Y el Christmas Cake es el postre típico del día de Navidad en Inglaterra, y tengo que decir que no es para todos los gustos ya que tiene un sabor un poco fuerte, pero sí que es algo que hemos llevado a nuestra familia en España en Navidad y que ha triunfado. También lo podéis comprar en cualquier supermercado, pero recomiendo comprarlo en Mark´s & Spencer, en Harrods o en Fortnum & Mason para que sepáis que es de calidad.

11. Un paraguas de la tienda James Smith & Sons

La tienda James Smith & Sons sólo vende paraguas y bastones para andar, y lo lleva haciendo desde el año 1830. La tienda además es de las más auténticas que nos podemos encontrar en Londres, y es que aún conserva su fachada victoriana, y lo mejor de todo, es que todos los paraguas y bastones que venden han sido fabricados en el taller que hay en el sótano. ¿Habrá algo más auténtico y típico en Londres que un paraguas? Web oficial: James Smith & Sons

12. Pipa de Fumar en Covent Garden

En Covent Garden nos encontramos con una de las últimas tiendas de tabaco independientes de Londres, se trata de la tienda Segar & Snuff que está localizada en la planta de arriba dentro de Covent Garden. Si vas en busca de una pipa especial, éste es sin duda el lugar al que deberías ir.  Web oficial: Segar & Snuff.

13. Un gorro de Lock & Co

Lock & Co es la tienda de gorros más antigua del mundo, ya que se abrió en 1786, y sus gorros sin duda que han hecho historia… Nada más y nada menos que Charlie Chaplin, Oscar Wild o Winston Churchill compraron gorros en Lock & Co. Web oficial: Lock & Co

14. Una oyster card

Aunque a los que vivimos en Londres la oyster card es sinónimo de viajes para ir al trabajo, la verdad es que ésta tarjeta de transporte también es todo un souvenir para guardar como recuerdo cuando vuelves a casa. Y es que a muchos de nuestros amigos les ha dado pena devolverla y se la han quedado como recuerdo cuando han vuelto, como recuerdo de algo típico en Londres, pero lo mejor de todo es que si un día vuelves podrás recargarla y seguir usándola, ya que no caduca.

Qué comprar típico en Londres para niños

Para comprar algo típico en Londres para niños, recomendamos que lleves algún juguete o un osito de peluche de la tienda de juguetes más famosa de Londres: Hamleys. Si vas con niños ésta tienda de juguetes es sin duda una visita obligada.

Para darte algunas ideas, cosas típicas en Londres (o en Inglaterra en general) puedes ser cosas relacionadas con personajes como Peter Rabbit de Beatrix Potter o Paddington Bear, seguramente veas mucho a éstos dos personajes en las tiendas de Londres. En las tiendas de libros de Waterstones (hay una enorme en Piccadilly Street, al lado de Piccadilly Circus) y Foyles (hay una en South Bank, al lado del London Eye) encontrarás libros para todas las edades, y a mí especialmente me gustan los libros de Londres que hay para niños, con dibujos o pegatinas, ya que me parecen un regalo estupendo.

En las tiendas de los museos además podréis encontrar muchos regalos imaginativos y diferentes para niños, como por ejemplo en el museo de historia natural, donde los dinosaurios son los protagonistas, o el museo de la ciencia, donde encontrarás regalos relacionados con la ciencia y la imaginación. El museo del transporte de Londres también tiene cosas muy chulas, aunque he de decir que en éste museo hay regalos chulos para niños y adultos.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario