Crucero por el Támesis en Londres

14

Realizar un crucero por el Támesis en Londres puede ser una de las mejores experiencias de tu viaje a la capital británica, y la verdad es que tengo que decir que es algo que recomiendo a todo aquel que visite Londres.

Un crucero por el Támesis nos permite ver Londres desde una perspectiva única, ya que desde el famoso río que cruza el centro de Londres se pueden ver la mayoría de los edificios o lugares icónicos de la ciudad, como son el Big Ben y las casas del Parlamento, el London Eye, Shakespeare´s Globe, la catedral de St. Paul, Tower Bridge (el famoso puente de la torre), la Torre de Londres el ayuntamiento de Londres, el Shard… y muchos más!

Hay dos tipos de recorridos, que debemos tener en cuenta para elegir bien:

  1. Recorrido circular: Se trata de un recorrido circular, que suele durar unos 45 minutos. Te subes y bajas en la misma parada.
  2. Recorrido con paradas libres: Durante todo el día puedes montarte y bajarte en las diferentes paradas las veces que quieras. Yo ésto la verdad es que es mi preferido, ya que lo veo muy útil para aprovecharlo al máximo. Recomendaría que os montaseis en la zona del London Eye o Big Ben, desde ahí ir hasta Greenwich, ver un poco esa zona y luego volver a Tower Bridge y ver la zona de Tower of London. Después siempre podéis coger el barco de nuevo para volver a la zona de Westminster.

Cruceros por el Támesis: Opciones, ofertas y recorridos

1. Crucero turístico por el Támesis

Lo mejor del crucero turístico en que son barcos que suelen tener parte cubierta y parte descubierta, así que da igual el tiempo que haga ese día que lo disfrutaréis igual. Además, suele haber un guía turístico que nos cuenta qué es lo que se va viendo, y también suelen tener la opción de auriculares con las explicaciones en diferentes idiomas.

Hay varias formas de conseguir el billete para el crucero:

  • Crucero de regalo con el autobús turístico: Al contratar el autobús turístico, te regalan un crucero con paradas libres por el Támesis. Si vas a estar pocos días en Londres ésta opción es algo que recomiendo para ver lo mejor de Londres. Más información: Autobús turístico con crucero gratis
  • London Pass: La tarjeta London Pass es una tarjeta que te permite entrar a más de 60 atracciones de Londres de forma gratuita, y lo mejor de todo es que incluye un crucero con paradas libres. Más información: London Pass
  • Combinado con London Eye: London Eye ofrece su propio crucero por el Támesis, y se puede comprar junto con el vuelo en London Eye. El crucero es un crucero circular de 40 minutos llamado London Eye River Cruise. Más información: London Eye
  • London Duck Tours: Una forma divertida de hacer un crucero por el Támesis, el London Duck Tours es un autobús turístico que va por carretera, y que se mete en el Támesis para hacer un crucero. Genial si vas con niños: London Duck Tours.
  • Comprar únicamente el crucero por el Támesis: Puedes simplemente comprar un billete para hacer un crucero turístico por el Támesis si no quieres comprarlo de forma combinada con otras atracciones, ya sea de recorrido circular o de paradas libres.  Es posible comprar el billete en taquilla, en los muelles que encontrarás en la orilla del Támesis, pero es mucho más barato comprarlos online con antelación y además así te puedes ahorrar las colas. Para comprar los billetes recomendamos éstas páginas webs:
    • Crucero de Westminster a Greenwich: Crucero directo de Westminster a Greenwich, perfecto para visitar la zona de Greenwich después ya que te dará tiempo: Crucero por el Támesis
    • Recorrido con paradas libres:  Bájate y sube las veces que quieras en 4 paradas: Westminster, London Eye, Tower Bridge y Greenwich: Crucero con paradas libres

2. Cruceros especiales

Para cruceros con comida o cena, con espectáculo, o cruceros con Afternoon Tea puedes ver:

3. Crucero con River Bus

Otra forma de montarse en un barco en el Támesis es mediante el servicio de River Bus de Londres. Éstos barcos están integrados en la red de transporte público de Londres, y ofrecen un servicio regular de barcos por el Támesis como método de transporte público, al igual que el metro o el autobús. En éste caso no hay guía turístico ni comentarios que vayan explicando lo que vamos viendo.

La compañía que ofrece éste servicio es Thames Clippers, y realizan trayectos desde North Greenwich hasta Putney, pasando por London Eye, Tower Bridge y Greenwich, que son los lugares que más nos interesan cuando visitamos Londres.

Comprar billetes, precios y uso de tarjetas de transporte 

Para montarte en un River Bus puedes o bien comprar el billete en la taquilla, o si la taquilla está cerrada puedes comprar el billete al montarte o al revisor cuando ya estés a bordo. Es posible utilizar la oyster card, siempre y cuando tengas suficiente saldo. Con la oyster card obtendrás un 10% de descuento en el precio del billete.

Si tienes travelcard (ya sea añadida a una oyster card o como billete de papel) podrás obtener un descuento de 1/3 en el precio del billete, pero no la puedes utilizar para el trayecto, simplemente deberás presentarla en taquilla o al revisor al comprar el billete para que te realicen el descuento.  Los niños de 5 a 15 años  obtienen un 50% de descuento en el precio del billete y los menores de 5 viajan gratis.

Precios y trayectos

El trayecto del River Bus que más nos puede interesar al visitar Londres es London Eye – Greenwich (y viceversa). Se trata de la ruta RB1 – commuter service, que tiene las siguientes paradas: London Eye – Embankment – Blackfriars – Bankside – London Bridge – Tower Bridge – Canary Wharf – Greenland – Masthouse Terrace – Greenwich – North Greenwich. ésta ruta pasa por los lugares icónicos más importantes igual que el turístico (Big Ben, London Eye, Shakespeare´s Globe, St Paul´s, Tower of London, Tower Bridge, Greenwich…).

El Roamer ticket, es un billete especial que puedes utilizar todo el día y que ofrece la posibilidad de paradas libres, pudiendo bajar y subir las veces que quieras. El precio de éste Roamer ticket es de £15.50 para adultos y £7.75 para niños, y no permite descuento con oyster card ni travelcard. Se puede conseguir más barato comprándolo con antelación online: Roamer ticket Thames Clippers

Mi opinión personal es que si vas a realizar un trayecto sencillo la opción de River Bus es una buena opción, pero si quieres paradas libres, al comparar los precios yo me inclinaría por el recorrido turístico, ya que el precio es muy parecido y el turístico es más ameno, tienes comentarios y guía además de la opción de estar sentado al exterior si hace buen día. El más económico que he encontrado es éste: Cruceros city cruises

 
QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

14 comentarios

  1. Hola!! si combinas London Eye + River Cruise, hay un orden para hacer las visitas, es decir, hay que hacer primero la noria, o da igual si primero haces el crucero? recomendais alguna hora para la London Eye?
    Gracias!!! 🙂

    • QverLondres.com on

      Hola Liliana,
      la verdad es que creo que da igual, que no hay porque hacer uno antes que el otro… y la hora para el London Eye, cualquiera es buena si te soy sincera! Pero creo que de día se ve todo con más detalle…

  2. Hola,tengo pensado coger el barco en London Eye (Millenium Pier),para llegar hasta Greenwich,creo que es el (RB1) ,para hacernos la foto por donde pasa el meridiano,lo que no tengo muy claro es donde debo bajar y que tiempo tarda en llegar hasta allí,alguien sabria decirme.
    Muchas Gracias.

  3. Me voy a hospedar cerca de st pancras. En qué parada me conviene tomar el autobús?

  4. Hola soy yo de nuevo. No tengo claro que crucero coger. Somos 2 adultos y dos niñas de 15 y 16. Queremos ir directamente de Westminter a Greenwich paraa pasar alli el dia. Que crucero nos recomiendas que saldría mas económico? Gracias

Deja un comentario