Dónde alojarse en Londres: Zonas y Barrios recomendados

115

Elegir dónde alojarse en Londres no suele ser decisión fácil, por eso hemos decidido escribir una pequeña guía acerca de las zonas y los barrios de Londres más frecuentes para alojarse en Londres para que vuestra búsqueda de hotel o alojamiento sea un poco más fácil.

Al ser Londres una ciudad tan grande, recomiendo tener dos cosas en cuenta a la hora de elegir dónde alojarse en Londres: La zona de transporte de Londres y las conexiones de transporte con el aeropuerto.

Dónde alojarse en Londres: Zonas recomendadas

A la hora de buscar hotel en Londres, tenemos que tener en cuenta que Londres tiene 9 zonas de transporte, siendo la zona 1 de Londres la más céntrica, y por tanto la mejor para alojarse. En la zona 1 encontramos la mayoría de las atracciones turísticas de Londres y plazas y calles más importantes de la ciudad, por lo que alojarse a escasos minutos en metro o autobús de la zona 1 es sin duda una de las mejores opciones para alojarse en Londres. Podemos incluir en zona 1 lugares emblemáticos como Trafalgar Square, Covent Garden, Hyde Park, Kensington, Victoria…

Pero aún así se puede considerar que la zona 1 es muy grande y hay muchas posibilidades, por eso aquí tenéis una pequeña guía con los diferentes barrios que vais a encontrar dentro de la zona 1. A cada barrio le he asignado un color y un número para que podáis identificarlo con el mapa más abajo:

1. Westminster, Pimlico y Victoria

Las zonas de Westminster, Pimlico y Victoria son algunos de los barrios y zonas más céntricas. En Westminster es donde está el Big Ben, y la estación de Victoria es una de las más grandes e importantes de la ciudad y hay tren directo desde el aeropuerto de Gatwick. Por lo que ésta zona es sin duda una de las mejores para alojarse en Londres, pero al ser tan céntrico no es de extrañar que los precios de los hoteles sean algo elevados. Desde ésta zona es fácil llegar andando al río Támesis, al Big Ben y al London Eye, y desde aquí se puede dar un agradable paseo al centro de Londres. La zona desde Victoria a Sloane Square es una zona típica londinense muy bonita, con numerosas tiendas y muchos restaurantes. Además una de las paradas del autobús turístico Big Bus está situada al lado de la estación de Victoria. En Victoria hay uno de los teatros que suelen tener uno de los musicales más famosos de Londres.

–> Hotel recomendado en ésta zona: Premier Inn Victoria

2. South Kensington, Knightsbridge y Chelsea

La zona de Sloane Square sería una de mis favoritas si tuviese que elegir, aunque no sea el centro turístico de Londres me encantan las calles y casas victorianas típicas londinenses.  La zona de Earl´s Court tiene muchos hoteles que están muy bien de precio, con una zona de restaurantes. South Kensington también es muy buena opción, con los museos de historia natural y el de ciencia al lado de la estación. Desde aquí también podrás llegar andando a Hyde Park y a Kensington Gardens sin problema, y no olvidemos que los famosos grandes almacenes Harrods están en ésta zona. Knightsbridge puede ser un poco más elevado de precio, pero es una zona con muchos restaurantes y zona de tiendas y una de las zonas que recomendaría sin duda.

–> Hotel recomendado en ésta zona: Sloane Square Hotel

3. Notting Hill, Bayswater y Paddington

Al Norte de Hyde Park, la zona cercana a la estación de metro de Bayswater y el famoso barrio de Notting Hill es una de las zonas elegidas para alojarse por muchos turistas, ya que tiene muchísimos hoteles y suelen ser un poco más económicos. La zona en sí está muy bien, con restaurantes y tiendas además del famoso mercadillo Portobello Road de Notting Hill que abre los sábados. Desde aquí es muy fácil ir andando a Hyde Park y hay autobuses que en seguida llegan al centro además del metro.

–> Hotel recomendado en ésta zona: The Lastlett.

4. Centro

Las calles y plazas más famosas del puro centro de Londres son Covent Garden, Leicester Square, Piccadilly Circus, Oxford Street, Regent Street y Trafalgar Square. Alrededor de éstas zonas nos encontramos con los hoteles más exclusivos de Londres, como los localizados en Park Lane. Bloomsbury es el barrio donde está localizado el Museo Británico, y es otra de las zonas más recomendadas para alojarse en Londres ya que aquí hay hoteles muy buenos y se puede llegar andando al centro.

–> Hotel recomendado en ésta zona: St Giles

5. Zona Este del centro de Londres

La zona conocida como The City en Londres es donde está localizada la catedral de St. Paul y desde aquí andando se llega al famoso puente azul de Londres Tower Bridge. La zona justo al lado de la catedral es una buena zona para alojarse, pero en la zona de oficinas de la city durante los fines de semana y por la noche no hay mucho movimiento e incluso algunas tiendas y restaurantes no abren.

–> Hotel recomendado en ésta zona: Grange St Paul’s

6. Norte del centro de Londres

En la zona norte dentro de la zona 1 de Londres nos encontramos con Regent’s Park, uno de los parques más bonitos de Londres donde está localizado el Zoo de Londres y a un paseo de Little Venice y Camden Town. Para alojarse por esta zona recomendaría la zona de Marylebone o Baker Street, donde está el museo de Sherlock Holmes y el famoso museo de cera de Londres Madame Tussauds. También en la zona norte tenemos King´s Cross, una de las estaciones de tren más importantes de Londres con conexión directa con el aeropuerto de Luton, y al lado de King’s Cross nos encontramos la zona de Euston y Russel Square.  Ésta zona es muy buena opción a la hora de elegir dónde alojarse en Londres, ya que hay muchos hoteles, restaurantes y buenas conexiones de transporte. Un poco más al norte nos encontramos con la zona de Angel, un barrio muy chulo que recomendaría sin duda.

–> Hotel recomendado en ésta zona: Premier Inn

7. Sur de Londres

Es la zona sur de Londres (al sur del Támesis) he de destacar la zona alrededor de la estación de tren y metro de Waterloo, ya que hay varios hoteles que están muy bien de precio y a 5 minutos del London Eye. Hay una zona perfecta para pasear en la Ribera sur del río y hay muchísimos restaurantes y siempre hay gente por lo que lo considero como unas de las opciones más seguras. Otra posibilidad es la zona alrededor de la estación de metro y tren London Bridge, donde encontramos Borough Market.

–> Hotel recomendado en ésta zona: Premier Inn County Hall


Barrios y hoteles recomendados para alojarse en Londres fuera de zona 1

Fuera de zona 1 también encontramos barrios en los que recomendaría que os alejéis si vais a visitar Londres, por lo general cuanto más alejado del centro más barato será (a menos que sea uno de los mejores barrios de Londres). Pero que no os engañe el precio de un hotel, ya que a veces pueden ser muy baratos y no tener conexión con metro o estar muy lejos del centro… Y lo que os ahorráis en hotel, os lo vais a gastar en transporte y en tiempo para llegar al centro de Londres… No obstante hay algunos barrios que recomendaría, como por ejemplo:

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

115 comentarios

  1. Buenas, soy Luciano, es probable que este en LOndon, dos meses para empezar, no con fines turisticos justamente. En la Zona 2, que hostal me puedes recomendar para empezar o para quedarme, digamos el primer mes ??? alla tengo gnete conocida pero ene el hostal me gustaria un habitaculo solo. single. gracias !! salutti

  2. Finalmente iremos a un nuevo hotel de la cadena Premier Inn, el Premier Inn Farringdon. Hace dos o tres días que han puesto el hotel como disponible en la aplicación y en la página web porque creo que abre ahora en julio, me parece que la ubicación es perfecta, muy cerca del Premier Inn Blackfriars y a un precio estupendo imagino que por nueva apertura.
    Muchas gracias por toda la información que nos dais. Todos los días miro a ver las novedades que se publican.
    Un saludo

  3. Teresa martín el

    Que te parece para alojarse la zona de Brick Lane ? Nos la han recomendado pero no la citas .
    Vamos a finales de julio
    Un saludo
    Teresa

Deja una respuesta