Dónde dejar maletas en Londres

0

Dónde dejar maletas en Londres es algo que os plantearéis a veces a la hora de planear un viaje a Londres para aprovechar el tiempo al máximo sin tener que ir arrastrando varios bultos.

Ya sea porque el día de llegada llegáis muy pronto y no podéis hacer el “check-in” en el hotel hasta varias horas más tarde, o bien el último día tenéis que salir del hotel por la mañana y el vuelo no sale hasta por la tarde… Y esas horas realmente se aprovechan mucho mejor sin arrastrar maletas, especialmente si vais a ir en transporte público de un lado a otro, lo último que quieres es ir paseándote con las maletas en Londres!

Por eso, después de que varias personas me preguntasen dónde se pueden dejar maletas en Londres de forma segura, os cuento aquí cómo y dónde es posible dejar vuestro equipaje.

Dónde dejar maletas en Londres

Normalmente la mayoría de los hoteles guardan las maletas en recepción o en una habitación si se lo pides. Los hoteles de las grandes ciudades están acostumbrados a ésta situación, por lo que si os viene bien la localización del hotel para trasladaros fácilmente primero consideraría ésta opción. Algunos hoteles lo harán de forma gratuita y otros te cobrarán una pequeña cantidad por guardar tu equipaje.

En las estaciones de tren o metro de Londres ya no hay taquillas donde dejar el equipaje, ahora es necesario dejar el equipaje en una oficina de left luggage o en un self-storage.

1. Oficinas de Left Luggage en Londres

El servicio de left luggage es básicamente una consigna donde guardan equipaje y donde almacenan el equipaje perdido de la estación, y realmente es la mejor opción para dejar maletas en Londres.

El mayor inconveniente de éste servicio es que es más caro que utilizar las antiguas taquillas para guardar maletas durante periodos cortos, por lo que recomendaría preguntar antes en el hotel como he explicado antes.

» Victoria Coach Station

El sitio más barato para dejar las maletas para periodos cortos es la estación de autobuses de Victoria, Victoria Coach Station, situada a unos 8-10 minutos andando de la estación de tren y metro de Victoria. No es necesario tener un billete de autobús para dejar maletas allí. La oficina de left luggage está localizada en frente de la puerta (Gate) 6, dentro de la estación de autobuses. Web oficial

Precios:

  • Hasta 2 horas: £3 por bulto (cualquier peso)
  • 2-24 horas: £5 por bulto (menos de 20 kg) o £7 por bulto (más de 20 kg)
  • Más £4 ó £6 por día extra según el peso.

Dirección: Victoria Coach Station, 164 Buckingham Palace Rd, London SW1W 9TP.

Horario: 7 am–10.45 pm.

» Estaciones de tren

La empresa left-baggage.co.uk se encarga del servicio de left luggage en varias estaciones de tren del centro de Londres.

Precios:

  • £6 por bulto para 0–3 horas
  • £12.50 por bulto para 3–24 horas
  • Más £7.50 por bulto por cada 24 horas adicionales

Horarios:

  • Victoria station: 7am– medianoche
  • Charing Cross station: 7am–11pm
  • Kings Cross station: 7am–11pm
  • Euston station: 7am–11pm
  • St Pancras station: Lu – Sa 6am–10pm, Do 7am–10pm
  • Paddington station: 7am–11pm
  • Waterloo station: 7am–11pm
  • Liverpool St station: 7am–11pm

2. Guardarropas en Centros Comerciales

Ambos centros comerciales de Westfield ofrecen servicio de guardarropas donde es posible dejar maletas.

» Westfield London

El centro comercial de Westfield London en Shepherd’s Bush dispone de una oficina para guardar equipaje en el Middle Car Park, cerca de la entrada del supermercado Waitrose. Web: uk.westfield.com/london

Precios

  • £3 para dejar un abrigo
  • £5 una bolsa pequeña / bolso
  • £8 una maleta
  • Es necesario recoger las cosas antes de que cierre el centro comercial el mismo día.

» Westfield Stratford City

El servicio de guardarropas en el centro comercial de Westfield Stratford City está localizado en la planta baja, entre la cafetería Costa Coffee y la tienda Carphone Warehouse. Web: uk.westfield.com/stratfordcity

Precios

  • Hasta 4 horas: £5 por bulto
  • Hasta 24 horas: £10 por bulto

3. Guardarropas de Museos y Galerías

La mayoría de los museos y Galerías de Londres ofrecen servicio de guardarropas o taquillas.

Según el museo o galería, cobran por tiempo o tamaño aunque he de decir que no suelen aceptar maletas grandes. Lo mejor es consultar las páginas webs de cada uno de los museos donde estará detallado.

4. Self-storage: Almacenes para temporadas largas

Si lo que necesitas es dejar las maletas o algunas cajas durante varios días, semanas o meses, sale mucho más económico utilizar un servicio de self-storage que una oficina de left luggage. Esto es muy útil saberlo si vives en Londres y te mudas de casa y necesitas guardar algunas cosas durante unos días, semanas o incluso meses. Por ejemplo, puede ser útil si vuelves a España una temporada pero no quieres pagar alquiler de una casa o una habitación para guardar tus cosas.

El precio depende normalmente del espacio que necesites.

Los más cercanos al centro de Londres son de las compañías Safestore, y Big Yellow Safe Storage.

He de mencionar que en frente de la estación de King’s Cross hay un lugar de self storage que se puede utilizar por días. En éstas taquillas pueden caber hasta 5 maletas. Suelen cobrar £8.50 por bulto por día. Web oficial: Access Storage.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario