London Pass: Pase turístico para atracciones de Londres SIN COLAS

59

El London Pass es el pase turístico más famoso de Londres que te permitirá ahorrar mucho dinero si estás planeando visitar varias atracciones de Londres. Con ésta tarjeta podrás entrar a las atracciones incluidas ahorrándote las colas, ya que simplemente debes enseñar la tarjeta en la misma entrada de cada atracción. De ésta forma podrás aprovechar tu tiempo en Londres al máximo.

Te explicamos a continuación qué es y cómo funciona éste pase turístico. Descubre si merece la pena y cómo aprovecharlo al máximo con las rutas que hemos diseñado. Además, tenemos un código de descuento disponible que puedes usar para ahorrar un 10%.

Índice:

Qué es London Pass
Dónde comprarla
Cómo usarla
Atracciones incluidas
› Precios
Descuento para London Pass
London Pass con transporte
¿Merece la pena?: Rutas para aprovecharla al máximo

Qué es London Pass

Tarjeta London Pass

Tarjeta London Pass

La London Pass es una tarjeta turística que te permite entrar de forma gratuita a más de 80 atracciones de Londres, incluyendo museos de pago, recorridos turísticos y otros lugares de interés. Además, con ella podrás obtener descuentos en varios restaurantes y tiendas en Londres simplemente enseñándola a la hora de pagar.

Puedes comprar la London Pass de Londres para 1, 2, 3, 6 ó 10 días.

Ahorrarse las colas

Una de las mayores ventajas es que con ésta tarjeta puedes entrar a muchas de las atracciones de Londres como un VIP, ahorrándote las colas y no malgastando tu tiempo en hacer cola. En muchas de las atracciones hay una opción fast-track, en las que pasarás sin hacer ningún tipo de cola. En otras, podrás pasar por la zonas de «pre-paid tickets» también sin prácticamente hacer cola.

Simplemente deberás pasar la tarjeta por un lector, ya sea tarjeta física o la que te has descargado en el móvil con la app de móvil, y pasar sin tener que hacer cola. Ésta es sin duda una de las grandes ventajas de éste pase turístico, ya que las colas para entrar a algunas atracciones en Londres pueden ser muy largas, y el tiempo al visitar Londres es oro!

Dónde Comprar el London Pass

Es posible comprar el London Pass online en la web oficial, antes de viajar a Londres. Al elegir está opción podrás pedir que te envíen la tarjeta a casa, recoger la tarjeta en sus oficinas en Londres, o bien puedes usar la versión móvil de la tarjeta como explicamos a continuación. En mi opinión, creo que comprarlo antes de viajar es muchísimo mejor, ya que podrás aprovechar el tiempo desde primera hora de la mañana sin tener que desplazarte a comprarla o a recogerla, y lo más seguro es que podrás ahorrar algo de dinero comprándola online.

También es posible comprar el pase turístico en Londres, en sus oficinas, o bien en centros de información turística de la ciudad.

Cómo usar el London Pass

La tarjeta física es una tarjeta inteligente que tiene un chip en su interior (similar a una tarjeta de crédito). Normalmente te la dan con una funda de plástico y un cordón para poder llevarla colgada en el cuello si quieres, y he de decir que es una buena forma de tenerla siempre a mano y no perderla. Verás a mucha gente en Londres paseándose con una así! Para usarla, simplemente debes presentar la tarjeta en la taquilla de la atracción que quieres visitar, y leerán el chip con una máquina.

La otra opción es usar la versión móvil. Para ello, deberás descargarte su aplicación en tu móvil. Al comprar el London Pass online, te mandarán un código de referencia que podrás introducir en la  aplicación móvil. Así, tendrás la versión móvil de la tarjeta en la aplicación, y para usarla simplemente debes enseñar el móvil en cada atracción para entrar. En un mismo móvil puedes activar varias tarjetas, así que no es necesario que cada persona lleve un móvil con la aplicación.

Activación de la tarjeta

La tarjeta tiene 1 año de validez desde la fecha de compra. Por tanto, es posible comprar ésta tarjeta con varios meses de antelación sin problema. La primera vez que utilizas la tarjeta en una atracción, ya sea la tarjeta física o la versión móvil, ésta se activa de forma inmediata. Una vez activada, si has comprado el London Pass para varios días, debes utilizarla ése número de días de forma consecutiva.

Atracciones incluidas en el London Pass

Algunas de las atracciones de Londres más famosas que están incluidas en el London Pass son:

  • Torre de Londres: Para visitar la Torre de Londres

    Torre de Londres (Atracción incluida en London Pass)

    simplemente presenta tu London Pass en la entrada, sin pasar por la taquilla de compra de entradas. Podrás unirte a uno de los tours que tienen lugar cada 30 minutos. Si compras algo en la tienda, preséntala a la hora de pagar para obtener un descuento.

  • Catedral de San Pablo: Simplemente presenta el tu London Pass en la entrada para entrar. Tendrás acceso a todos los niveles, incluyendo la cripta y la Galería de los suspiros.
  • The View from The Shard: Sube al mirador del edificio más alto de Londres gratis con éste pase turístico. No es necesario reservar para entrar, simplemente presenta tu tarjeta en la entrada. También recibirás un descuento para comprar champán (por si quieres que la visita sea súper especial) y un descuento en la tienda de regalos.
  • Autobús turístico: Puedes elegir entre dos compañías diferentes, Big Bus Tours o Golden Tours.  Para montar simplemente deberás presentar el London Pass a uno de los empleados o al conductor del autobús en cualquiera de sus paradas. Te darán el ticket con el que que podrás subir y bajar las veces que quieras en las diferentes rutas durante un día. Si has comprado un pase de más de 1 día, sólo te vale para usar un día, y sólo vale para usar en una de las dos compañías.
  • Abadía de Westminster: Sin duda uno de los lugares que deberás visitar en tu viaje a Londres. Simplemente presenta tu pase turístico en la entrada.
  • Crucero en barco por el Támesis: Una de las cosas que más me gustaron la primera vez que visitamos Londres fue el crucero por el Támesis. El pase incluye un ticket de 24 horas para subir y bajar las veces que quieras en el crucero turístico River Red Rover de la empresa city cruises, con paradas en Westminster (Big Ben), London Eye, Torre de Londres y Greenwich.
  • HMS Belfast
  • Museo Transporte de Londres
  • Zoo de Londres
  • Shakespeare´s Globe Theatre
  • Kensington Palace
  • Castillo de Windsor (incluye también el transporte hasta Windsor, ver información detallada más abajo)
  • Hampton Court Palace
  • Kew Gardens
  • Observatorio de Greenwich

    HMS Belfast (Atracción incluida en London Pass)

  • Cutty Sark
  • Royal Mews
  • Estadio de Wembley
  • Estadio del Chelsea
  • Estadio del Arsenal
  • Churchill War Rooms
  • Tower Bridge Exhibition
  • Charles Dickens Museum
  • Guards Museumç
  • Museo de cera Madame Tussauds (durante meses de invierno sólo)

Pero no olvides que éstas son sólo algunas de las atracciones incluidas, ya que hay más de 80 atracciones disponibles.

Atracciones no incluidas

El London Pass no incluye la entrada para el London Eye: La Noria de Londres. Durante los meses de primavera y verano tampoco incluye la entrada al museo de cera Madame Tussauds.

Precios London Pass

Los precios de el pase turístico London Pass para el año 2019 son:

Número de días London PassAdultoAdulto + TransporteInfantil (5-15 años)Infantil (5-15 años) + Transporte
1 día£75£90£55£64.30
2 días£99£119£75£93.60
3 días£125£155£89£116.90
6 días£169£224£125£157.10
10 días£199£254£194£204

Los niños menores de 5 años no necesitan una London Pass, ya que los niños menores de 5 años pueden entrar gratis a la mayoría de las atracciones de Londres.

10% de Descuento

Gracias a QverLondres ahora puedes obtener un 10% de descuento para el London Pass de 3 ó 6 días, simplemente debes introducir el siguiente código de descuento: QVERLONDRES. 

Éste código de descuento será válido para el pase turístico de 3 y 6 días ofertadas en su web, ya sea con o sin transporte incluido. (El descuento se aplicará a la parte correspondiente del pase turístico y no a la parte de tarjeta de transporte).

Para conseguir el descuento debes elegir el número de tarjetas que necesitas en su web oficial, y una vez procedas a caja, en el paso 4 donde pone “productos adicionales” abajo del todo os da la opción de añadir un código de descuento. Si introduces el código QVERLONDRES aquí, y das a aceptar, se realizará automáticamente el descuento correspondiente.

Más información aquí:

London Pass con tarjeta de transporte: Opción London Pass + Travel

Al comprar el London Pass en la web oficial, verás que podrás elegir si comprar el pase turístico sólo o con transporte. La opción que incluye transporte, incluye además del pase turístico para entrar a las atracciones de Londres, una tarjeta de transporte que podéis utilizar durante vuestra estancia en Londres. Se trata de una visitor oyster card que va pre-cargada con un saldo determinado. La oyster card es la tarjeta de transporte que os aconsejamos que utilicéis para usar el transporte público al visitar Londres. Si aún no sabéis qué es la oyster card, aquí encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre ella: Oyster card. No os confundáis, aunque pone «oyster travelcard» en la web oficial de London Pass, se trata de una visitor oyster card y no una travelcard (que es otro tipo de tarjeta de transporte).

No olvidéis que los niños menores de 11 años viajan gratis en la red de transporte de Londres, y para los niños de 11 a 16 años es posible conseguir una tarjeta con precios reducidos para el transporte. Por ésta razón no suelo recomendar que compréis la opción de London Pass con transporte para los niños. Explicamos con detalle ésto aquí: Transporte en Londres para niños.

Elegir London Pass con o sin la opción de transporte: Consejos y ejemplos

descuento para London Pass

Puente de la Torre de Londres (Atracción incluida en London Pass)

Podréis utilizar la visitor oyster card que incluye durante toda vuestra estancia en Londres, independientemente de para cuántos días hayáis comprado la London Pass.
Así, si por ejemplo vas a estar en Londres 5 días y has comprado una London Pass + Travel de 3 días, podrás usar la oyster card los días de antes y de después de usar la London Pass sin problemas. Es totalmente independiente. Ésta visitor oyster card viene pre-cargada con un saldo determinado (según el número de días que hayas elegido) y si se te gasta éste saldo la puedes recargar como una visitor oyster card normal en cualquier estación de metro. Pero realmente, al comprarla con la London Pass estarás también pagando gastos de gestión, y a lo mejor no te hace falta el saldo que viene pre-cargado. Y al tratarse de una visitor Oyster Card no  podrás devolverla al finalizar tu viaje, aunque mucha gente se queda con la oyster card como souvenir de Londres. La oyster card normal se puede comprar en cualquier estación de metro de Londres, y al comprarla pagas una fianza. Al finalizar el viaje, se puede devolver la oyster card, recuperando la fianza que has pagado.
Así que básicamente, en mi opinión, puedes comprar la London Pass con la opción de transporte por facilidad, ya que te llega todo a casa a la vez, o bien comprar la London Pass sólo y la oyster card (o visitor oyster card o travelcard, según lo que más te convenga) al llegar a Londres. En éste artículo puedes ver si te conviene más una travelcard o una oyster card: Oyster Card o Travelcard.
Saldo incluido en la Visitor Oyster Card al comprarla con la London Pass:
  • London Pass de 1 día + viajes = saldo de £10
  • 2 días + viajes = saldo de £15
  • 3 días + viajes = saldo de £25
  • 6 días + viajes = saldo de £50
  • 10 días + viajes = saldo de £50
Un ejemplo: 

La London Pass de 3 días para el 2019 cuesta £125.00 y con transporte £155.00, por tanto, estás pagando £30 de más por la oyster card. De éstos £30, £5 son de gestión y £25 son de saldo.

Si vas a estar más de 3 días en Londres, ésta oyster card la podrás recargar con más saldo si te hace falta, y utilizarla para el transporte durante toda tu estancia.

Si en cambio, sólo vas a estar 3 días en Londres, es necesario tener en cuenta que el tope diario máximo de una oyster card en zonas 1 y 2 es de £6.50. Al multiplicar ésto por 3 días son £19.50. La fianza de la oyster card normal son £5, y ésos £5 los puedes recuperar al devolverla. Por lo que realmente, al comprarla con la London Pass estás pagando casi £10 de más, y la oyster card que te dan no la puedes devolver.

Ventajas: La mayor ventaja es que te mandan a casa la visitor oyster card con la London Pass y no tienes que comprarla en una estación de metro.

Transporte incluido hasta Windsor

Veréis que en la web oficial explica que el pase turístico incluye el transporte de ida y vuelta hasta Windsor para visitar el Castillo de Windsor. Aunque puede parecer confuso, para que el viaje esté incluido, no es necesario comprar la opción del pase turístico con transporte, ya que únicamente es necesario mostrar la London Pass (ya sea la tarjeta física, o el pase en el móvil) en la misma estación de tren para pasar la barrera y montar en el tren (ambos sentidos).

El London Pass incluye el trayecto en tren hasta Windsor desde la estación de Paddington. Como explica en la web, es necesario usar el servicio de dos trenes: Primero, de Paddington a Slough, y desde aquí es necesario montar en otro tren, desde Slough hasta la estación de Windsor y Eton Central. Explicamos con un poco más de detalle éste trayecto en nuestro artículo Visitar el Castillo de Windsor.

¿Merece la pena el London Pass?

Una de las cosas que más me preguntáis es si merece la pena éste pase turístico. Para sacarle el máximo partido a ésta tarjeta, debéis planear muy bien vuestro día para visitar el mayor número de atracciones posible. Para ésto, hay que tener en cuenta la distancia a la que están las atracciones y cuántas podréis ver en un día, y al estar muchas de ellas bastante cerca unas de las otras, es posible entrar a varias en un mismo día. Os recomendaría hacer una lista con las atracciones que queréis visitar, calcular lo que valdría entrar a las atracciones comprando las entradas en taquilla y después comparar éste total con el precio de la tarjeta London pass.

Pero para hacerlo más fácil, os hemos preparado un artículo con Rutas para aprovechar la tarjeta London Pass al máximo. Aquí hemos diseñado rutas para 1, 2, y 3 días incluyendo las atracciones más importantes de Londres, y sugerencias para atracciones que no os podéis perder si habéis comprado la London Pass para 6 ó 10 días. Éstas rutas las diseñamos cuando planeábamos una visita de una semana de amigos, y lo hicimos para que pudiesen aprovechar al máximo su tiempo cuando visitaban Londres los días que nosotros trabajábamos!

Para toda la información sobre ésta tarjeta, atracciones incluidas y precios puedes visitar su web oficial aquí: London Pass

Comparte

59 comentarios

  1. Gracias por tu explicación me surge una duda. Yo viajo en julio y comentas que va a haber una subida de precio. Mi pregunta es ¿La puedo comprar ahora y recogerla allí en Julio? ¿O no se puede con tanta antelación? Gracias

  2. buenos días,

    Tengo la mima duda que Haydee. Si saco la London Pass para 3 días…se puede usar el bus turistico durante los 3 días, o solo incluye 1 día?
    Gracias por tu respuesta.

  3. Te hago una pregunta sobre el ir al castillo de windsor en la web del london pass pone esto.

    Muestra tu London Pass al revisor de la barrera en London Paddington y te dejará pasar. El transporte es gratuito y está incluido en el precio de la tarjeta. No uses la tarjeta Oyster (si tienes una) en la barrera, ya que gastarás crédito.

    La pregunta si no tienes tarjeta física y solo tienes el código qr del móvil vale igual o hay que sacar la física y cuál es más cómodo de usar el móvil o la física en las attracciones de londres?

    • QverLondres.com el

      Hola Iván, ambas formas, tarjeta física y tarjeta en la aplicación móvil son válidas para el trayecto hasta Windsor. Elegir entre la tarjeta física o el móvil depende de ti la verdad, por un lado creo que llevar la tarjeta en el cuello puede ser más fácil a la hora de entrar a las atracciones ya que está a mano todo el rato, y no tienes que sacar el móvil, darle a la aplicación, y después enseñar los diferentes códigos QR… etc…

  4. Mari carmen el

    Hola ,
    Gracias por toda tu información. Una pregunta, ¿con cuanto tiempo de antelación se puede comprar el London Pass on line? ¿Es realmente más económico que allí? Si la compramos allí…¿.podemos aplicar tu descuento?
    Otra prengunta, ¿si compras por ejemplo de tres días, son tres días naturales aunque la empieces a utilitzar a la tarde, o son vàlides por tres periodos de 24 hores?
    Muchas gracias por tu amabilidad.
    Mari Carmen

Deja una respuesta