Qué ver en Londres de noche

0

Ver Londres de noche significa ver el skyline de Londres iluminado, dándonos una perspectiva diferente a la capital británica. Hay numerosos edificios y puntos turísticos claves de Londres que recomiendo ver iluminados de noche, como por ejemplo el Big Ben, el London Eye, la Catedral de San Pablo o el famoso puente de la Torre de Londres.

Además de las atracciones turísticas, los rascacielos que cada año se van añadiendo al Skyline Londinense hacen que ver Londres de noche sea cada vez más espectacular. Y obviamente, de noche no sólo es cuestión de ver Londres iluminado, sino de saber dónde se puede ir para que sea una noche inolvidable.

Índice
> Cuándo anochece en Londres
> Planes especiales para ver Londres de noche
> Recomendaciones para hacer en Londres de noche
> Pasear por Londres de noche

Cuándo anochece en Londres

En Londres la hora a la que anochece varía según la época del año, anocheciendo en términos generales a las 4 pm en invierno y a las 9 pm durante los meses de verano. En invierno la verdad es que no nos preocupa que a finales de diciembre se haga de noche a las 4 de la tarde, ya que de noche es cuando podemos disfrutar de la Navidad en Londres y admirar las luces de Navidad es sin duda uno de los mejores planes para ésta época del año. En verano solemos tener días muy largos en Londres, y puede ser difícil ver Londres iluminada de noche!

En nuestro artículo el tiempo en Londres vamos poniendo qué tiempo hace en Londres y qué ropa llevamos, que os puede resultar útil para planear un viaje a Londres.

Planes Especiales para Ver Londres de Noche

Hacer un crucero por el Támesis de noche

Seguramente una de las mejores formas de ver Londres iluminado es a bordo de un crucero por el Támesis, ya que obtendrás unas vistas estupendas e inmejorables de los rascacielos y puntos claves turísticos de la ciudad desde ek río. Si quieres que sea un crucero especial, puedes reservar un crucero para ver el atardecer con champán y canapés incluidos,  o invitar a esa persona especial a un crucero por el Támesis con cena incluida.

⇒ Ver todos los Cruceros por el Támesis

Ir al teatro a ver uno de los mejores Musicales de Londres

Ir al teatro para ver uno de los mejores musicales de Londres es sin duda algo que te recomendaría considerar si estás planeando una viaje a Londres. Hay una sesión que empieza aproximadamente a las 7.30 pm cada tarde, y dura unas 2 horas ó 2 horas y media. La mayoría de los teatros están localizados alrededor de la plaza de Covent Garden y Leicester Square, y alrededor de éstas dos plazas hay numerosos restaurantes y bares para cenar o tomar algo, ya sea antes o después de ir al teatro.

⇒ Ver cuáles son los mejores Musicales de Londres

Cenar en un restaurante con vistas en Londres

Como es de suponer, el centro de Londres está plagado de bares y restaurantes, especialmente las zonas más turísticas, como el Soho y Covent Garden. Pero si lo que buscas es reservar en algún sitio especial, entonces creo que lo más recomendable es reservar en algún restaurante con vistas. Entre ellos, destacan los restaurantes localizados en dos de los rascacielos más famosos de Londres, el Sky Garden o el Shard, pero además de éstos hay bastantes más restaurantes que ofrecen unas vistas estupendas sobre la capital británica.

⇒ Más información: Restaurantes con vistas en Londres.

Recomendaciones para visitar Londres de noche

Asistir a la Ceremonia de las llaves en la Torre de Londres

La misteriosa ceremonia de las llaves de la Torre de Londres es seguramente la ceremonia más antiugua del mundo, y es que se ha llevado cada noche durante los últimos 700 años. Ésta ceremonia se celebra cada noche para cerrar la puerta de la Torre de Londres, donde se guardan las joyas de la corona británica. Y lo mejor de todo es que es posible asistir gratis.

Para asisitir a la ceremonia de las llaves es necesario reservar con antelación en la web oficial de la Torre de Londres. Es necesario reservar con 6 a 12 meses de antelación, ya que las entradas se agotan muy rápidamente!

Asistir a un Twilight Tour en la Torre de Londres

La Torre de Londres también ofrece la posibilidad de unirse a un tour nocturno, durante el cual podremos escuchar al guía contarnos numerosis hechos históricos y curiosidades sobre la Torre de Londres. Éstos tours nocturnos no incluyen entrada  a las joyas de la corona ni a las torres, tiene lugar algunos domingos del año a las 7.00 pm y es necesario comprar las entradas con antelación en la web oficial de la Torre de Londres.

Unirse a uno de los muchos Tours nocturnos de Londres

Además de los numerosos tours que se realizan por Londres durante el día, por la noche también es posible unirse a uno de los muchos tours nocturnos que se realizan por diferentes zonas de Londres por la noche. Una posibilidad es hacer un Tour nocturno en Londres en autobús descapotable una buena forma de ver Londres de noche sin perderte ninguno de los sitios más importantes y poder hacer unas fotos preciosas. Otra opción, es por ejemplo hacer un tour nocturno de Jack el destripador y qué mejor forma de visitar los sitios donde ocurrieron los hechos que te van a contar que hacerlo de noche…

⇒ Ver todos los Tours nocturnos en Londres

Visitar The Shard de noche

El Shard es el edificio más alto de Londres y tiene un mirador en su planta 72 que es una de las atracciones turísticas más nuevas de la capital británica. El Shard iluminado de noche es uno de los edificios que más destacan por la noche en Londres, y subir al Shard por la noche es sin duda una experiencia inolvidable. Nosotros fuimos por la tarde y vimos anochecer, y la verdad es que fue espectacular. El Shard está abierto hasta las 9 pm (aunque hay que entrar antes de las 7 pm), y es necesario comprar entradas con antelación.

⇒ Más información sobre The Shard en Londres

visitar the shard en londres de noche

Visitar el Sky Garden de noche

El Sky Garden es un jardín situado en la planta 35 de otro de los nuevos rascacielos en Londres, y posee también un mirador desde el cual se obtienen unas vistas espectaculares de la ciudad. Subir a éste mirador es gratis pero sí que es necesario reservar entradas con antelación. Por lo general, los fines de semana está abierto hasta las 9 pm. por lo que es posible subir para ver Londres de noche.

⇒ Más información sobre el Sky Garden de Londres

Museos abiertos hasta tarde

La mayoría de los museos de Londres cierran sobre las 5 ó las 6 de la tarde, pero normalmente hay un día a la semana que cada museo abre hasta más tarde. Tener en cuenta qué días abre cada museo hasta más tarde, puede hacer que planear un viaje a Londres sea más fácil.  Por lo general, el viernes es el día de la semana en que varios museos de Londres abren hasta más tarde.

Además de éste horario extendido que tienen algún día de la semana la mayoría de los museos de Londres, muchos museos suelen celebrar eventos , tours guiados o charlas que tienen lugar por las tardes. Éstos eventos son los denominados “Museum Lates” y puedes encontrar información específica sobre cada uno de ellos en la web oficial de cada museo.

⇒ Más información: Museos en Londres abiertos hasta tarde.

Bares y restaurantes recomendados para ir en Londres por la noche

Además de los restaurantes con vistas que he mencionado anteriormente, he de mencionar que en Londres hay algunos restaurantes o bares que aunque no tengan vistas merecen la pena tener en cuenta si buscas algo diferente para hacer en Londres de noche.

Uno de los restaurantes que más suelo recomendar personalmente para cenar a nuestros lectores es el Sarastro, ya que creemos que es un sitio único. Podéis ver nuestra sección de restaurantes en Londres con información sobre algunos de los restaurantes que más nos gustan en el centro de Londres o una selección de restaurantes románticos en Londres.

En cuanto a bares, os podéis imaginar que hay millones de bares en Londres! Pero en mi opinión destaca Cahoots, un bar orientado en los años 20 que simula vagones de metro, un lugar super auténtico que está en la zona de Carnaby Street. En el Soho también nos encontramos con el bar Ronnie Scott, el local de Jazz más famoso de Londres. Otros bares interesante es el Ice Bar, que está localizado al lado de Regent Street.

Una de las costumbres inglesas más tradicionales para salir de fiesta es el conocido “pub crawl” que consiste en ir de pub en pub y tomarte algo en cada uno de ellos. Puedes unirte a un tour de un pub crawl, y así asegurarte de que vas a visitar los bares más auténticos de Londres, ya sea por que son los más famosos o los más tradicionales de la zona, Un ejemplo es el pub crawl al que te puedes unir en el barrio de Shoreditch de Londres, uno de los barrios más cool del momento: Pub crawl en Shoreditch

⇒ Ver tours para salir de fiesta en Londres

Ir de compras en Londres por la noche

En Reino Unido las tiendas suelen cerrar a las 5 de la tarde, en algunas ciudades si tenemos suerte cerrarán a las 5.30 ó 6 pm como muy tarde, por eso el hecho de que en Londres las tiendas cierren más tarde es toda una noticia para los ingleses. Y obviamente es buena noticia para los turistas.

La mayoría de las tiendas en Oxford Street y en Regent Street, las calles comerciales más famosas de Londres, abren hasta las 9 de la noche de lunes a sábado, y los domingos hasta las 6 pm. El centro comercial de Westfield en Sheperd´s Bush abre hasta las 10 de la noche. Los grandes almacenes Harrods abren hasta las 9 pm de lunes a sábado y hasta las 6 pm los domingos y los grandes almacenes de Fortnum and Mason en Piccadilly Street abren hasta las 8 pm de lunes a sábado (hasta las 9 pm algunos días los meses de verano)  y hasta las 6 pm los domingos.

Harrods en Navidad en Londres

Pasear por Londres de Noche

Si lo que quieres es simplemente pasear por Londres de noche aquí te vamos a dar algunas ideas. Pasear cuando ya ha anochecido en Londres en mi opinión es bastante seguro, ya que suele haber mucha gente siempre, pero claro, ésto siempre va a depender de la hora y la zona exacta!

Pasear por el centro de Londres de noche

Pasear por algunos de los lugares más turísticos de Londres en el centro de la ciudad de noche es una opción, pasando por las plazas y las calles turísticas más importantes de Londres. Recomendaría para ésto pasear por las zonas de Covent Garden y Leicester Square, ya que suele haber bastante movimiento de gente por el alto número de restaurantes y bares que hay en éstas zonas. Aquí es donde están concentrados la mayoría de los teatros de Londres, y como la última sesión de teatro suele terminar alrededor de las 10 pm, es a esa hora cuando sale bastante gente de los teatros.

El Soho Londinense es donde se concentran un gran número de bares, discotecas y salas de fiesta, por lo que suele ser una de las zonas más populares para salir por la noche. También hay muchísimos restaurantes fantásticos en el Soho de Londres, por que lo que os animaría a echar un vistazo en ésta zona si vais en busca de cena. En concreto, recomendaría el restaurante Bill´sPing Pong o Dishoom, ya que son algunos de nuestros restaurantes preferidos de Londres.

Pasear por la orilla del Támesis

En frente del London Eye, en la orilla norte del Támesis se pueden hacer unas fotos preciosas del London Eye y del Big Ben iluminados de noche, y la verdad es que es uno de los sitios que más solíamos visitar de noche el primer año que vinimos a vivir a Londres. Desde aquí podemos cruzar Westminster Bridge para llegar a la orilla sur del Támesis. Aquí hay un paseo fabuloso bastante largo, que va desde donde está ubicado el London Eye hasta pasado el puente de la Torre de Londres. Éste paseo es otro que hemos hecho de noche varias veces, y la verdad que es otro paseo que recomendaría. Una vez pasado el London Eye nos encontramos con el Royal Festival Hall, donde hay varios restaurantes y cafeterías, por lo que es una zona donde suele haber bastante gente incluso de noche. Recomendaría andar hasta llegar al Millenium Bridge para hacer la famosa foto del puente del milenio con la catedral de San Pablo de fondo. A lo largo de éste paseo pasaremos por algunas zonas con restaurantes donde puede haber gente, pero he de decir que hay algunas zona en concreto que encontraréis que están poco iluminada, pero por lo general no lo considero como zona peligrosa para andar de noche.

Tres días en Londres en Navidad

Share.

Leave A Reply