Los 5 mercadillos de Londres más famosos

12

Durante vuestra visita a la capital británica debéis incluir en vuestros planes visitar al menos uno de los famosos mercadillos de Londres.

Cada mercadillo es diferente y tiene sus particularidades, por lo que acertaréis con el que elijáis seguro! Simplemente es importante tener en cuenta qué día abre cada uno, para no cometer el error de ir un día en el que no haya mercadillo!

Visitar uno de los mercadillos de Londres es una de las cosas que recomendamos a la hora de planear el viaje perfecto a Londres.

Los 5 mercadillos de Londres más famosos

1. Portobello Road, Notting Hill

La mayoría de las tiendas de antigüedades están abiertas todos los días, pero el mercadillo en sí abre los sábados. La primera parte del mercadillo es la parte de antigüedades, a continuación nos podemos encontrar ropa y todo aquello digno de estar en un mercadillo y al final hay puestos de comida, verdura y fruta fresca, y puestos de comida para llevar, donde podemos encontrar desde bocadillos y repostería, hasta paella y churros!

Información útil sobre el mercadillo de Portobello en Notting Hill:

Parada de metro: Notting Hill Gate (línea roja)
Cuándo: Sábados todo el día
Dónde Comer: Hay muchísimos restaurantes por la zona y numerosos puestos de comida para llevar.
Ruta por Notting Hill: Notting Hill

notting_hill_londres

2. Camden Town

Uno de los lugares más visitados de Londres. Aunque también tiene una parte de antigüedades, es un mercadillo muy curioso que aconsejo ir a ver, si tenéis un hueco en vuestra agenda, tenéis que verlo! Todos nuestros amigos que han venido a visitarnos, han coincidido en que camden market ha sido una de sus visitas preferidas. Se trata de un mercadillo que parece no tener fin, y después de pasear un rato llegas a the Stables Market, que es la parte del mercadillo que está dentro de un antiguo hospital de caballos de 1854, y cada puesto está dentro de lo que habría sido un box de caballos. Todo de madera y con figuras relacionadas con caballos, es algo que recomiendo ver, incluso para comprar regalos y souvenirs de Londres, ya que lo más seguro es que lo encuentres todo bastante más barato aquí.

Información útil sobre el mercadillo de Camden Town en Londres:

Parada de metro: Camden Town
Cuándo: Todos los días
Dónde comer: Por la zona os encontraréis numerosos restaurantes y pubs, además de los famosos puestos de comida internacional del mercadillo de Camden.
Ruta por Camden: Camden  Town

mercadillo camden londres

3. Spitalfields, Brick Lane y Petticoat Lane Market

Estos 3 mercadillos los he agrupado por que están prácticamente uno al lado del otro, y si visitáis uno podéis acercaros a los otros dos sin problemas si queréis. Spitalfields Market es enorme, con puestos de todo lo que te puedes imaginar y numerosos sitios para comer. Brick Lane es algo totalmente diferente… donde se respira un ambiente totalmente diferente a lo que hayas conocido de Londres, con mercadillos escondidos detrás de una puerta pequeña en un edificio, y destacan sobretodo antiguades, pero te puedes encontrar de todo realmente… Destaca también el street art que nos encontramos por la zona del este de Londres, lugar frecuentado por el famoso Banksy.

Información útil sobre el mercadillo de Spitalfields, Brick Lane y Petticoat Lane:

Parada de Metro: Liverpool Street Station
Cuándo: Spitalfields lunes a domingo; Petticoat Lane y Brick Lane los domingos
Dónde comer: Hay muchísimos restaurantes y pubs por Spitalfieds, y en Brick Lane numerosos puestos de comida de todos los rincones del mundo.
Más información y ruta detallada: Spitalfields, Brick Lane y Petticoat Lane

mercadillo spitalfields londres

4. Columbia Road Flower Market

El mercadillo más fragrante de Londres. Aquí los vendedores ponen en exposición todas sus flores, y nos podemos encontrar desde un geranio hasta las flores y plantas más exóticas del mundo, y también diversos árboles como naranjos, limoneros… Se trata de un mercadillo pequeño, en una calle no muy ancha con muchísimos puestos a ambos lados con flores cortadas preparadas para poner en un jarrón, plantas y árboles para plantar en un jardín o en una maceta y muchísimas variedades de bulbos y semillas. Llaman la atención las tiendas de jardinería pequeñas y auténticas a lo largo de la calle, con todo lo necesario para cuidar de tus plantas y decorar el jardín. Este mercadillo es una demostración del interés y tiempo de los británicos de cuidar sus jardines.  

Información útil sobre el mercadillo de Columbia Road:

Parada de metro: Old Street
Cuándo: Domingos por la mañana
Más información: Columbia Road

 

5. Borough market

Impresionante mercado con más de mil años de historia. Éste mercadillo es uno de mis favoritos, y en él se demuestra el creciente interés de los británicos por la buena alimentación, y además es dónde va el famoso cocinero Jamie Oliver a comprar… este mercado ahora rebosa de amantes de la buena cocina. El sitio, el ambiente y las cosas que se pueden ver suele llamar mucho la atención. Generalmente son puestos de comida en los que podemos encontrar: Fruta y verdura fresca, carne ecológica, miel, diferentes tipos de pan casero… y un par de puestos de plantas.
Información útil sobre el mercadillo de Borough Market:
Parada de metro: London Bridge
Cuándo: de miércoles a sábado hasta las 17 h.
Dónde comer: Numerosos puestos de comida para llevar abrirán tu apetito seguro, y además encontrarás numerosos restaurantes por la zona
Más información: Borough Market

Borough Market Londres

Más información detallada con rutas sobre los mercadillos de Londres

Si has decidido visitar uno de los famosos mercadillos de Londres, visita nuestra sección Visitando los Mercadillos de Londres donde hablamos un poco más sobre cada mercadillo de forma individual, con más fotos y consejos.

Más mercadillos de Londres

6. Covent Garden Market

La plaza de Covent Garden es uno de los sitios que no pueden faltar en tu visita a Londres. En Covent Garden nos encontramos con el famoso Apple Market y el Jubilee Market, además de numerosas tiendas y restaurantes. 

Más información: Covent Garden en Londres

7. Maltby Market

Maltby Street Market es uno de nuestros rincones secretos de Londres, y es que aunque es un mercadillo muy pequeño es uno de los que más nos gustan de Londres, por la variedad de puestos y tiendas que encontramos.

Más información: Maltby Street Market

8. Brixton Market

El mercado de Brixton sin duda que es uno de los lugares más multicuturales que puedes visitar en Londres, y es un lugar que merece la pena visitar, especialmente para tomar Brunch el domingo.

Más información: Brixton Market 

12 comentarios

  1. Anonymous on

    Hola!!! me gustaría ir a Candem en sábado ya que el domingo vuelvo a mi país, he leído que está abierto todos los días, en cambio una amiga que fue hace años dice que sólo son los domingos, han cambiado y ya es todos los días? Gracias!!!

    • QverLondres.com on

      Hola Pau,
      el 1 de enero es jueves por lo que portobello y columbia road flower markets están cerrados. Borough market permanecerá cerrado, pero spitalfields estará abierto de 11 am a 5 pm y Camdense supone que también está abierto, pero es posible que no todo esté abierto. Un saludo!

  2. Hola, me voy a londres en navidades y la verdad no pense que cerraran tantas cosas y tantos dias
    Alguien me puede da una idea de que hacer el 24, el 25, el 26 de diciembre y el 1 de enero estoy abierta a sugerencias

  3. Hola!!!

    Vamos a estar en Londres de lunes a viernes. Tenemos intención de ir a Notting hill y a Camden. ¿Es aconsejable ir a media tarde?
    De los dos, ¿cual nos podrías recomendar?
    Muchas gracias!!

  4. Hola alguien me podría decir en q citio de londres se encuentra el mercadillo de charity por favor .gracias ..

    • QverLondres.com on

      Hola María,
      No conozco ningún mercadillo que se llame charity en Londres y tampoco lo he encontrado buscando en Google… Hay muchas charity shops no sé si te refieres a eso? Saludos!

  5. Hola,me podéis dar información si hay algún mercadillo de juguete vintage o en algunos de estos mercadillos hay puestecillos de este tipo de juguete de los 70 y 80. No sé si habrá también algún tipo de tienda especializada en este tipo de juguete vintage de segunda mano. Gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Isa, creo que el mejor sitio sería el mercadillo de Portobello Road en Notting Hill los sábados, seguro que encuentras algo! Si no, te recomendaría mirar en Maltby Street Market aunque es mucho más pequeño pero tienen una sección de antigüedades que a mí me encantó. Un saludo!

Leave A Reply