Los 10 mejores museos de Londres

9

Visitar uno de los maravillosos museos de Londres es una de las cosas que solemos añadir a la lista cuando estamos planeando un viaje a la capital británica, y es que en Londres podemos encontrar algunos de los mejores museos del mundo.

La mayoría de los museos en Londres son de entrada gratuita, por lo que a veces el único problema que se nos presenta es que a veces hay que elegir cuál o cuáles queremos ver, ya que nos suele faltar tiempo para verlos todos…

Si visitas Londres con niños visitar un museo es sin duda algo obligatorio, siendo una de las atracciones preferidas por los más pequeños, ya que suelen ser muy interactivos y con talleres pensados para los niños.

Algunos suelen cobrar entrada para entrar a exposiciones temporales, como el Tate Modern o el British Museum. Debéis tener en cuenta que la mayoría de los museos cierran sobre las 6 de la tarde, por lo que es aconsejable ir por la mañana, aunque hay algunos museos que algunos días cierran más tarde: Museos que cierran tarde.

Los 10 mejores Museos de Londres

A continuación hemos preparado una lista con los 10 mejores museos de Londres, pero abajo tenéis algunos más que definitivamente merecen la pena visitar y tener en cuenta.

1. Natural History Museum

Éste impresionante y fantástico museo es uno de los museos de Londres más famosos, y aunque es un museo que a los adultos suele encantar, es uno de los mejores para ir con niños. Lo primero que llama la atención de este gran museo es su impresionante y precioso edificio, construido en 1880. Nada más entrar, lo primero que llama la atención es el imponente esqueleto de una ballena azul que cuelga del techo. Podréis recorrer las numerosas galerías que ofrece éste museo, que incluyen: dinosaurios, mamíferos acuáticos y terrestres, insectos, evolución, el cuerpo humano, galería de la Tierra, minerales…. Además de los dinosaurios, otras atracciones principales son: reproducción de una tienda japonesa que tiembla para reproducir el terremoto de 1995 y corte transversal de un tronco de un roble con más de 200 años de 17 metros de diámetro.

Información de interés:
  • Precio entrada: Gratis
  • Horario: Lunes a domingo de 10:00 am a 5:50 pm
  • Parada de metro: South Kensington
  • Dónde Comer: Dentro del propio museo hay varios sitios para comer y en la zona de la parada de metro de South Kensington os encontraréis con numerosos restaurantes. Una recomendación: Bumpkin
museos de londres

2. Science Museum

El famoso museo de la ciencia de Londres es ideal para ir con niños. Cuenta con cinco pisos de exposiciones interactivas, por lo que es sin duda uno de los más entretenidos de la capital británica. Aunque tiene mucho éxito entre los más pequeños de la familia, también es uno de los preferidos por los no tan niños, ya que posee una exposición de coches antiguos y una sala dedicada a la última tecnología, además de una exposición dedicada a aviones y avionetas con un simulador de vuelo. 

Información de interés:

  • Precio entrada: Gratis
  • Horario: Lunes a domingo 10.00 am a 5.50 pm
  • Parada de metro: South Kensington
  • Dónde Comer: Dentro del museo hay una cafetería, y por la zona de la parada de metro de South Kensington hay numerosos restaurantes. Una recomendación: Bumpkin

3. Victoria and Albert Museum

Fundado en 1852, éste museo está especializado en el diseño y la decoración. La primera planta está dedicada al diseño y arte procedente de Europa, Japón, Corea, India y China. También podemos ver la sala de la moda, en la que podemos encontrar desde vestidos victorianos a las últimas tendencias de la pasarela, además de una exposición de la evolución de ropa interior femenina. Entre otros objetos podemos ver: objetos islámicos, porcelanas chinas, vaciados de escayola de la época victoriana, escultura renacentista italiana…. Localizado al lado del Natural History Museum en South Kensington.

Información de interés:

  • Precio entrada: Gratis
  • Horario: Lunes a domingo 10.00 am a 5.50 pm
  • Parada de metro: South Kensington
  • Dónde Comer: Dentro del museo hay varios sitios para tomar algo, y por la zona de la parada de metro de South Kensington hay numerosos restaurantes. Una recomendación: Bumpkin

4. Tate Modern

Se trata de la galería de arte contemporáneo más popular del mundo y es uno de los lugares más visitados de Londres. Uno de sus encantos es poder contemplar las vistas desde el restaurante de la séptima planta y de la cafetería en el cuarto piso. Podéis acceder a él desde St. Paul´s Cathedral, cruzando el Millenium Bridge.

Información de interés:

  • Precio entrada: Gratis
  • Horario: Domingo a jueves: 10.00 am a 6 pm; viernes y sábados: 10.00 am a 10:00 pm
  • Parada de metro: Southwark
  • Dónde Comer: Dentro del museo hay una cafetería y un restaurante con vistas impresionantes, también por el paseo de Southbank, a la orilla del río, hay varias zonas de restaurantes.

5. Tate Britain

Construido en 1897, este museo alberga una amplia colección de arte británico del s. XVI hasta finales del s.XX. La colección permanente sigue un orden cronológico y cuenta con algunas de las obras principales de artistas como Gainsborough y Constable, además de Rynolds, Blake, Stuubs y Hogarth entre otros. Se ofrecen visitas guiadas gratuitas cada día, que empiezan a la hora en punto, siendo la última a las 15.00 h.

Información de interés:

  • Precio entrada: Gratis
  • Horario: Lunes a domingo de 10.00 am a 6.00 pm y hasta las 10 pm el primer viernes de cada mes.
  • Parada de metro: Pimlico o Westminster
  • Dónde Comer: Dentro del museo hay una cafetería y un restaurante.

6. National Portrait Gallery 

Excelente galería situada en Trafalgar Square. Aquí podréis encontrar cuadros de Caravaggio, Van Gogh, Bellini, Claude, Vermeer, Rembrandt, Gossaert, Velásquez, Monet,Van Dyck, Canaleto, Gainsborough, Rubens,Drouais, Ingres, Turner, Stubbs, Constable, Cézanne, Seurat, Leonardo da Vinci, Holbein, Michaelangelo, Raphael, Titian, Botticelli, Uccello… Destacan el retrato Chandos de Shakespeare y el retrato de la reina de Andy Warhol.

Información de interés:

  • Precio entrada: Gratis
  • Horario: Lunes a domingo de 10.00 am a 6.00 pm y jueves y viernes abierto hasta las 9 pm.
  • Parada de metro: Charing Cross
  • Dónde Comer: Dentro del museo hay un restaurante con unas vistas de Westminster preciosas

7. British Museum

Uno de los más conocidos de Londres, este museo atrae al año más de 5 millones de visitantes. Ofrece un estimulante recorrido por las culturas del mundo, incluyendo galerías dedicadas a Egipto, Grecia, África, Italia,los etruscos, los romanos, antigüedades medievales… Destaca la piedra Rossetta y las galerías egipcias.

Información de interés:

  • Precio entrada: Gratis
  • Horario: Lunes a domingo de 10:00 am a 5:30 pm y viernes abierto hasta las 8:30 pm
  • Parada de metro: Tottenham Court Road
  • Dónde Comer: Dentro del museo hay una cafetería y un restaurante, pero en la zona alrededor del museo hay numerosos restaurantes

mejores museos de Londres

8. London Transport Museum

El Museo del transporte de Londres es uno de los mejores para visitar con niños, y está localizado en Covent Garden, en el centro de la ciudad. Éste  es uno de los pocos museos en el que hay que pagar para entrar, aunque los menores de 18 años  entran gratis.

Información de interés:
Échale un vistazo a nuestro artículo: London Transport Museum

Museo de Transporte de Londres

9. Museo de cera Madame Tussauds

mejores museos de Londres - museo de ceraEl Museo de Cera de Londres es sin duda uno de los museos de Londres más famosos y más visitados por los turistas que visitan la ciudad. Se trata de un museo con más de 200 años de antigüedad cuyo éxito ha llevado a la creación de otros museos de cera por el mundo. Aquí podrás encontrarte con figuras de cera de famosos, destacando sin duda los celebrities y deportistas. Está localizado al lado de Regent’s Park, uno de los parques más bonitos de la capital británica.
Información de interés:
Échale un vistazo a nuestro artículo: Madame Tussauds

10. HMS Belfast

Un museo flotante que nos muestra como era la vida a bordo durante la guerra. Uno de mis preferidos la verdad, y una buena opción si vas con niños.
Información de interés:
Échale un vistazo a nuestro artículo: HMS Belfast
 mejores museos de Londres - HMS Belfast

Otros museos  de Londres recomendados

Ademas de estos 10 museos hay muchísimos museos mas para visitar en la capital británica, muchos de ellos de entrada gratuita, por lo que definitivamente es una opción a tener en cuenta para los famosos días de lluvia de Londres. Entre ellos destacamos los siguientes:

Mapa: Localización de los museos de Londres

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

9 comentarios

  1. Anonymous on

    hola,
    conocí este blog atraves de los viajeros.com y desde entonces estoy muy enganchada lo estoy leyendo enterito xq en breve iré a Londres, tengo algunas dudas q sino es mucho pedir te iré preguntando…… mi pareja tiene curiosidad en visitar el museo de cera, pero tu no dices nada de el, es interesante irlo a visitar???sabes el precio??me puedes ubicar por donde esta?
    otra curiosidad son los almacenes harrods q tampoco se si merecerá la pena????

    Muchas gracias de antemano

    Saludos Esther

  2. Hola Esther!!! Muchísimas gracias por tu comentario, siento haber tardado un poquito en contestar pero es que he estado fuera. Tú pregunta lo que quieras, que te aconsejaré encantada!
    El museo de cera no lo menciono y debería hacerle mención, pero supongo que es porque no he ido ya que a mi personalmente no me llama la atención. Si compras las entradas al museo de cera por adelantado en su web http://www.madametussauds.com/London/Default.aspx te saldrá más barato(£25.92), si los compras en la puerta cuesta £28.80 por persona… (a mi me parece un poco caro!) y está en Marylebone Road – ya lo he anñadido a mi mapa de puntos de interés en Londres. Puedes conseguir entradas 2×1 con los tickets de tren (auqnue si te has leido esa entrada habras visto que a veces no piden el ticket del tren…) y puedes conseguir ofertas de madame tussauds + Tower Bridge por 25.20 en la web de discount london (que la menciono en mi entrada de Ir al teatro para comprar entradas de teatro).
    Lo bueno del museo de cera es que está al lado de Regents Park y luego te puedes pasear por ahi si quieres.
    Harrods si que te lo recomiendo para darte un paseito, lo mejor de Harrods es la primera planta, la sala de chocolates y tés, y la parte de la pescadería también está chula y luego las escaleras egipcias…
    No dudes en preguntar lo que te haga falta!!! Supongo que todo depende del número de días que vas a venir, y no olvides que hay otros museos que tambi´ñen están muy chulos y además son gratis…! Un saludo y gracias de nuevo =)

  3. Anonymous on

    vamos 3 días completos y el primer día solo podemos disfrutar la tarde…..
    con toda la información que tengo estoy mirando de confeccionar el planin más completito¡¡¡¡

  4. Estupendo anónimo! Te puedo hacer una sugerencia? La primera tarde podéis ir a pasear por el río para ver el big ben, el london eye y el acuario iluminados, subir hacia trafalgar square y pasear por las zonas de leicester square y covent garden… y ya de paso cenar allí que hay muchos sitios en esa zona… te recomiendo la pizzería fire and stone (reservando antes y mirando las ofertas en internet) o Nando´s… échale un vistazo a nuestros mapas dónde comer en Londres e itinerarios! 😉

  5. Anonymous on

    Hola, en mis vacaciones tengo planeado ir al science museum y natural history museum, me dará tiempo a ver los dos en una tarde, teniendo en cuenta que cierran casi a las seis, con una hora y media para cada uno me daría tiempo a verlos tranquilamente y disfrutando claro, pero no entreteniéndonos demasiado… que me podrías decir sobre eso?
    Y otro museo al que quiero ir sería al british museum pero en domingo por la mañana, abre los domingos? Muchas gracias y perdona las molestias, un saludo 🙂

    • Hola!
      Me temo que son lso dos bastante grandes… para ver el Natural HIstory Museum tranquilamente y disfrutar, casi necesitas un día entero, en 1 hora y media no vas a disfrutarlo a menos que elijas exactamente qué quieres ver y te dejes cosas sin ver… En mi opinión elegiría uno de los dos, a mí personalmente el Natural History Museum me encanta =)
      Y sí, el british museum abre el domingo por la mañana, a las 10.
      Un saludo!

  6. mónica jorge on

    Holaa
    La verdad es que para este puente he planeado ir a Londres y tu blog me ha servido de muchísima ayuda. Sabes si se pueden reservar previamente las entradas para el British y/u otros museos?

    • QverLondres.com on

      Hola Mónica, me alegra mucho leer eso! La mayoría de los museos como puedes ver son gratuitos por lo que no hace falta comprar ni reservar entrada. Para los que sí hace falta entrada como por ejemplo el Museo del transporte si que recomendaría comprarlas con antelación. Un saludo!

Deja un comentario