London Eye: Noria de Londres – Precios y Horarios 2017

16

El London Eye (El Ojo de Londres), la famosa noria de Londres, se encuentra en pleno centro de la capital británica en la orilla sur del río Támesis a escasos metros del Big Ben que parece vigilarle desde la otra orilla del río.

Con 135 metros de altura, se trata de una gran obra de ingeniería pero también es el lugar ideal para disfrutar de las mejores vistas de una de las ciudades más interesantes del mundo. Está compuesta por 32 cápsulas, desde las que podrás disfrutar de una vista panorámica de 360º durante los casi 40 minutos que tarda en dar una vuelta completa.

El proyecto fue desarrollado durante más de 2 años por un grupo de 7 arquitectos encabezados por la arquitecta británica Julia Barfield en 1999, por lo que se le conoce también como la Noria del Milenio y cada 31 de Diciembre se convierte en una de las atracciones más famosas del planeta gracias a los famosos fuegos artificiales de Nochevieja que se organizan cada año en Londres.

Montar en el London Eye

Si es la primera vez que visitas Londres la verdadLondon Eye Londres - La noria de Londres es que tu viaje no será del todo completo si no subes al London Eye, por tanto considero que es una de las visitas imprescindibles que debes considerar en tu viaje a la capital británica. Las cápsulas se mueven tan despacio que casi ni te das cuenta que se está moviendo, pero de repente te encuentras en el punto más alto con unas vistas impresionantes sobre una de las ciudades más impresionantes del mundo, y podrás tomar unas fotos espectaculares.

Las colas para comprar las entradas para el London Eye directamente en taquilla pueden ser bastantes largas, especialmente los fines de semana y durante temporada alta, por eso siempre recomendamos comprar las entradas online con antelación, y encima al comprarlas online tendrás un 15% de descuento con respecto a si los compras en taquilla.

Cuando compras las entradas online, deberás canjearlas en taquilla, pero verás que hay un mostrador especial para “prepaid tickets” (entradas ya compradas online) y la cola, si es que hay, para canjear los tickets suele ser muchísimo más rápida, ya que no hay gestiones de compra, sólo validación de los tickets que es muy rápido.

Los precios para comprar los tickets online son los siguientes:

  • Adultos: 23 Libras (unos 27.49 Euros)
  • Niños (De 3 a 15 años): 16.25 Libras (unos 19.42 Euros). Los niños menores de 3 años pueden montar gratis.

Si quieres, también existe la opción de comprar un ticket “Fast-track” (Vía rápida), aunque los precios son un poco más altos:

  • Adultos Fast-track: 32 Libras (unos 38.24 Euros)
  • Niños (De 3-15 años): 32 Libras (unos 38.24 Euros)

CONSEJO: Si estás pensando en comprar tickets para el autobús turístico, Big Bus Tours tiene una oferta para comprar las dos entradas para Bus Turístico y London Eye juntas con “Fast-track”  y te estarás ahorrando 5.70 Libras por persona. Si estás haciendo el tour de Big Bus, te puedes bajar en la parada 14 de la ruta roja para ir al London Eye. Puedes ver los precios y comprar los tickets online aquí: Tickets Bus Turístico + London Eye.

Horarios de la Noria de Londres – London eye

Aunque la Noria de Londres abre a diario, hay algunas fechas en las que los horarios cambian o días como el de Navidad, en el que cierra.

1 de Enero – 28 de Marzo: 10.00am a 8.30pm

29 de Marzo – 14 de Abril: 10.00am a 9.30pm

15 de Abril – 27 de Junio: 10.00am a 9.00pm

28 de Junio – 31 de Agosto: 10.00am a 9.30pm

1 de Septiembre – 30 Diciembre: De 10.00am a 8.30pm

24 de Diciembre: De 10.00am a 5.30pm

31 de Diciembre: De 10am a 3pm

Días con horario especial en la Noria de Londres:

14 de Febrero (San Valentín) – Los tickets “standard” se aceptarán solo hasta las 4 de la tarde.

28 de Febrero: 8.00pm (cerrado por un evento)

24 de Diciembre – Víspera de Navidad:  De 10.00am a 5.30pm

25 de Diciembre (Día de Navidad): Cerrado

31 de Diciembre (Nochevieja): De 10.00am a 3.00pm

Durante los meses de invierno anochece antes, por lo que si quieres disfrutar de las vistas de día, te recomendamos que planees tu visita para por la mañana, aunque si lo que quieres es darle una sorpresa más romántica a alguien especial… quizás quieras esperar un poco J.

Cómo llegar a la Noria de Londres – London Eye

La noria de Londres es seguramente una de las atracciones que menos te costará encontrar, ya que la vas a poder ver desde muchos puntos de la ciudad si levantas la vista… pero por si acaso, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo llegar:

Metro: La estación más cercana es Waterloo (Lineas Bakerloo (Marrón), Jubilee (Gris), Northern (Negra) y Waterloo and City (Celeste). Zona 1 de Londres.

Autobús: Líneas 211, 77 y 381.

Andando: Si estás de paseo por zonas como Trafalgar Square o Covent Garden te recomendamos que des un pequeño paseo (unos 10 minutos) hasta la orilla del Támesis y cruces por uno de los puentes.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

16 comentarios

  1. Hola buenos días estoy comprando los billetes para london eye,mi pregunta es,viajo con mis niños,ella tiene 3 años y no entiendo muy bien si tengo que sacar ticket para ella.Gracias

    • QverLondres.com on

      Hola María, los menores de 3 años entran gratis, de 3 a 15 es precio de niño…

  2. Cristina on

    Hola,
    He comprado un ticket bigbus y london eye con fast- track. Lo utilizaremos el 27 de Diciembre, mi duda:
    No da opción para elegir hora en el Londres eye, cómo funciona?
    Entiendo que se valida en cuanto subamos al Bigbus pero, podemos ir a cualquier hora del mismo día al london eye y validarlo en la cola de entradas online?
    Muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Cristina, si puedes usarlo a cualquier hora para montar en el London eye pero antes tienes que canjear el billete en cualquier parada de autobús de big bus. Un saludo!

  3. Buenos días, me está sirviendo de mucho tu blog muchas gracias pero tengo una duda si eres tan amable de resolvérmela…Vamos en abril dos adultos y dos niños y mi pregunta es (porque no encuentro respuesta en ningún sitio) si hay algún tipo de entrada familiar que se pueda sacar in situ ya que en las fechas que vamos no sirve la promoción 2×1.
    Gracias.

  4. Hola, una pregunta. Si compras billete ida y vuelta desde Stansted a Londres para 2 en bus, te dan 2X1 en atracciones aunque lo compres en Internet por adelantado?

  5. Hola , ¿Que me puede salir mas rentable para visitar e LONDONEYE?
    Comprar el billete de Gatwick a Londres por internet (en mi caso hasta London Bridge) con la oyster.
    Y ATENCIÓN, ahi va mi gran duda:
    ¿Desde cualquier estación comprar un billete sencillo ida vuelta para el mismo dia y tendré el 2×1? Por ejemplo de London Bridge a Waterloo, me sale tres adultos tres chicos (16,15 y 13 años) por 20.40 libras y solo vamos a estar un dia y medio, del 11 al 12 de marzo. ¿Vale la pena?
    Mis calculos son:
    1) Oyster Gatwick a London Bridge 48Libras y luego 20.40 entre estaciones de Londres 68.40 libras y tengo el 2×1
    2) 2X1 NationaL Rail (Southern o Thameslink) 50.40 libras y tengo el 2×1 y entre estaciones con la oyster, 6,50 y cinco minimo de recarga 11.50,. TOTAL 50.50 libras + 39.00=89 libras

    ¿Que opinas y aconsejas? Gracias y disculpa por explayarme mucho.

  6. Buenos días,
    estoy interesado en London Eye pero me han dicho que las entradas compradas con antelación no evitan la cola, ya que hay que canjearlas antes de subir. Por favor puedes informarme?
    Gracias,
    Alvaro

    • QverLondres.com on

      Hola Álvaro, sí, básicamente tienes dos colas, una normal para comprar las entradas y otra para canjear entradas ya compradas. La diferencia es que la cola para canjear las entradas va muchísimo más rápido ya que no hay gestiones de comprar con tarjeta o dinero, por lo que en mi opinión merece la pena porque cuando la cola para las entradas es muy larga puedes estar esperando un buen rato…

  7. Hola,

    He comprado entradas para el musical de Michael Jackson por medio de esta pagina. Por esta compra habria algun tipo de descuento en las entradas para el London Eye? Si fuera asi, como podría acceder a ese descuento?

    Gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Carlos, me temo que no hay descuento ya que las empresas que venden el London eye y las entradas de teatro son diferentes… Si que puedes comprar un combinado de London eye y autobús turístico y usar el descuento que tenemos aquí http://www.qverlondres.com/visitar-londres/rutas-del-autobus-turistico-de-londres/ pero para la combinación London eye y bus turístico el descuento sólo valdrá hasta mañana por la mañana, ya que mañana el descuento lo cambiarán y sólo será válido para el autobús según me han dicho… Saludos!

Deja un comentario