London Eye: Noria de Londres – Precios y Horarios 2018

46

El London Eye es la famosa Noria de Londres gigante que se encuentra en pleno centro de la capital británica en la orilla sur del río Támesis. Está localizada a escasos metros del Big Ben, que parece vigilarle desde la otra orilla del río.

Con 135 metros de altura, la famosa noria de Londres no sólo se trata de una gran obra de ingeniería pero también es el lugar ideal para disfrutar de las mejores vistas de una de las ciudades más interesantes del mundo.

Índice de contenidos:

Información
Montar en el London Eye
Precios
Entradas London Eye
Entradas combinadas London Eye
Horarios y fechas claves
Cómo llegar

Información sobre London Eye

El proyecto fue desarrollado durante más de 2 años por un grupo de 7 arquitectos encabezados por la arquitecta británica Julia Barfield en 1999, por lo que se le conoce también como la Noria del Milenio y cada 31 de Diciembre se convierte en una de las atracciones más famosas del planeta gracias a los famosos fuegos artificiales de Nochevieja que se organizan cada año en Londres.

Montar en el London Eye

London Eye Londres - La noria de Londres

Si es la primera vez que visitas Londres la verdad es que tu viaje no será del todo completo si no subes al London Eye, por tanto considero que es una de las visitas imprescindibles que debes considerar en tu viaje a la capital británica. Las cápsulas se mueven tan despacio que casi ni te das cuenta que se está moviendo, pero de repente te encuentras en el punto más alto con unas vistas impresionantes sobre una de las ciudades más impresionantes del mundo, y podrás tomar unas fotos espectaculares.

El London Eye tiene un total de 32 cápsulas, desde las que podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Londres de 360º durante los casi 40 minutos que tarda en dar una vuelta completa.

Algunas cosas que podrás ver desde lo alto del London Eye son las casas de parlamento y el Big Ben, green park, el Palacio de Buckingham, Hyde Park, todos los edificios localizados en la orilla del Támesis incluyendo los rascacielos modernos de la city y hasta los rascacielos de canary wharf, por nombrar algunos sitios.

Precios London Eye

El precio para subir al London Eye es de £26 la entrada de adulto, y £21 la entrada de niño (3 a 15 años). Los niños menores de 3 años entran gratis al London Eye.

Existe la opción de comprar un ticket “Fast-track” (Vía rápida) para subir al London Eye que te permite entrar sin tener que hacer cola. Éste ticket fast-track para subir al London Eye tiene un precio de 36 libras para adultos y un precio de 32 libras para niños de 3 a 15 años, y se debe comprar online con antelación.

Entradas para London Eye

Tanto si compras las entradas online como si vas a comprarlas en taquilla el mismo día, es necesario pasar primero por la taquilla. Hice las siguientes fotos un martes a media mañana, en temporada baja, pero normalmente no se puede hacer foto ya que suele haber muchísima cola.

Verás en frente del London Eye la siguiente puerta:

Y una vez dentro, te vas a encontrar con diferentes entradas:

Como puedes ver, hay una entrada para “Buy Tickets” que es donde tienes que ir si necesitas comprar los tickets, y otra para “Ticket Collection and Reservations”.

Comprar entradas para London Eye en taquilla

Durante los fines de semana y temporada alta las colas para comprar las entradas en taquilla suelen ser muy largas, y tendrás que esperar dos veces: Primero para comprar las entradas en taquilla, y después para subir al London Eye, ya que que te encontrarás con otra cola de espera aquí. Por ésta razón siempre recomendamos comprar las entradas online con antelación, ya que puedes ir directamente a recoger los tickets de forma más rápida y encima al comprarlas online tendrás un 15% de descuento con respecto a si compras las entradas en taquilla.

Comprar las entradas online

Comprar las entradas online con antelación para el London Eye es la opción que solemos recomendar, ya que suelen ser más baratas que comprando en taquilla, y puedes entrar más rápido. Si has comprado las entradas online deberás ir al mostrador de “Ticket Collection and Reservations” con el justificante de compra para canjear las entradas. Al no haber gestiones de compra, sólo validación de los tickets que ya has comprado, canjear los tickets suele ser un proceso muy rápido, por lo que no suele haber casi tiempo de espera en éste mostrador, y si hay cola, suele ir muchísimo más rápido que comprar los tickets para el London Eye en taquilla normal. Al comprar las entradas online para la noria de Londres tendrás que elegir el fia exacto que las quieras utilizar.

Opción Fast Track (entrada rápida)

Al comprar la opción Fast Track (entrada rápida en vez de entrada estándar) te ahorrarás las colas. Es la opción más cara, pero en ésta foto puedes ver que la entrada Fast Track está vacía, ya que la gente que tiene ticket fast track sube directamente sin hacer cola, y a la derecha puedes ver la cola de gente que tiene ticket normal. Puedes seleccionar entrada estándar o entrada rápida al comprar los tickets online. Al comprar las entradas online para el London Eye tendrás que elegir el fia exacto que las quieras utilizar.

Entradas combinadas London Eye

Una forma de ahorrar si estás pensando en visitar varias atracciones de Londres es comprando entradas combinadas, válidas para un número determinado de atracciones o bien comprando un pase turístico. Aquí explicamos cuáles son los pases turísticos y las entradas combinadas más utilizadas en Londres que incluyen subir en el London Eye:

London Eye + Autobús Turístico

El autobús turístico de Londres Big Bus Tours tiene una oferta para comprar las dos entradas para Bus Turístico y London Eye juntas (pudiendo elegir entrada Fast-track para subir al London Eye)  y te estarás ahorrando 5.70 Libras por persona. Si estás haciendo el tour de Big Bus, te puedes bajar en la parada 14 de la ruta roja para ir al London Eye.

Tienee 6 meses para utilizar las entradas desde que compres las entradas combinadas para el autobus turístico y el London Eye, y tendrás primero que canjear los tickets para ambas atracciones en una de las paradas del autobús turístico, y desde que canjeas los tickets tendrss 30 días para montar en el london Eye. Puedes ver los precios y más información además de comprar los tickets online aquí: Tickets Bus Turístico + London Eye.

Paquete familiar BIG London Ticket

El pase turístico BIG London Ticket incluye la entrada a las atracciones Shrek´s Adventure + London Eye + Madame Tussauds + Acuario de Londres. Seguramente sea una de las mejores opciones si vas a visitar Londres con niños y quieres que el viaje sea inolvidable para los niños. Tendrás 90 días desde la fecha de compra para visitar las 4 atracciones de Londres, por lo que tampoco hay prisa en visitar cada atracción en un día en particular y podéis disfrutar de Londres a vuestro ritmo, algo que es muy importante cuando se viaja con niños.

Más información: BIG London Ticket

London Explorer Pass

La London Explorer Pass es una de las opciones que a mi personalmente más me gustan. Con esta opción, tu eliges cuántas atracciones de su lista de atracciones incluidas quieres visitar: 3, 4 ó 5 atracciones y tienes 30 días desde el primer día que la usas para utilizarla.

Entre las atracciones incluidas están el London Eye, el Autobús turístico con crucero, el Museo de Cera Madame Tussauds, la catedral de San Pablo y Shrek’s Adventure además de diferentes Tours a pie y Tour de un día a Windsor.

Más información: London Explorer Pass

Entradas combinadas para 2, 3 y 4 atracciones de Londres incluyendo London Eye:

Horarios del London Eye y Fechas Claves 2018

Aunque la Noria de Londres abre a diario, hay algunas fechas en las que los horarios cambian o días como el de Navidad, en el que cierra.

1 de Enero – 7 de Enero: 10.00am a 8.30pm.
8 al 23 de Enero: Cerrado por mantenimiento.
24 de Enero – 28 de Marzo: 10.00am a 8.30pm. El 14 de Febrero (día de San Valentín) – Los tickets “standard” se aceptarán solo hasta las 4 de la tarde. A partir de las 4 de la tarde habrán eventos especiales para San Valentín en Londres.
29 de Marzo – 14 de Abril: 10.00 am a 9.30 pm
15 de Abril – 27 de Junio: 10.00 am a 9.00 pm
28 de Junio – 31 de Agosto: 10.00 am a 9.30 pm
1 de Septiembre – 30 Diciembre: De 10.00 am a 8.30 pm
24 de Diciembre: De 10.00 am a 5.30 pm
25 de Diciembre: Cerrado. Qué hacer el día de Navidad en Londres.
31 de Diciembre (Nochevieja): De 10.00am a 3.00pm. Después el London Eye se prepara par ser el centro de atención de los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres.

Durante los meses de invierno anochece antes, por lo que si quieres disfrutar de las vistas de día, te recomendamos que planees tu visita para por la mañana, aunque si lo que quieres es darle una sorpresa más romántica a alguien especial… quizás quieras esperar un poco y montarte cuando ya esté Londres iluminado o anocheciendo.

Cómo llegar al London Eye de Londres

La Noria de Londres es seguramente una de las atracciones que menos te costará encontrar, ya que la vas a poder ver desde muchos puntos de la ciudad si levantas la vista… pero por si acaso, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo llegar:

Llegar al London Eye en Metro

Las estaciones de metro más cercanas para llegar al London Eye son Westminster y Waterloo. La estación de metro de Waterloo está en zona 1 de Londres, y a ella llegan las líneas de metro Bakerloo (Marrón), Jubilee (Gris), Northern (Negra) y Waterloo and City (Celeste).

La estación de metro de Westminster está justo al lado del Big Ben, por lo que desde aquí sólo tienes que cruzar el puente de Westminster para llegar al London Eye. Y de paso, desde éste puente podrás tomar unas fotos impresionantes tanto del Big Ben como de la Noria de Londres.

Llegar al London Eye en Autobús

Las líneas de autobús 211, 77 y 381 son las que paran cerca del London Eye de Londres.

Llegar al London Eye andando

Si estás de paseo por zonas como Trafalgar Square o Covent Garden te recomendamos que des un pequeño paseo (unos 10 minutos) hasta la orilla del Támesis y cruces por uno de los puentes.

También puedes seguir nuestro itinerario 1 , que consiste en un paseo desde el Palacio de Buckingham hasta Trafalgar Square y Piccadilly Circus, pasando por la Abadía de Westminster, el Big Ben y el London Eye.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

46 comentarios

  1. Hola buenos días estoy comprando los billetes para london eye,mi pregunta es,viajo con mis niños,ella tiene 3 años y no entiendo muy bien si tengo que sacar ticket para ella.Gracias

  2. Cristina el

    Hola,
    He comprado un ticket bigbus y london eye con fast- track. Lo utilizaremos el 27 de Diciembre, mi duda:
    No da opción para elegir hora en el Londres eye, cómo funciona?
    Entiendo que se valida en cuanto subamos al Bigbus pero, podemos ir a cualquier hora del mismo día al london eye y validarlo en la cola de entradas online?
    Muchas gracias

    • QverLondres.com el

      Hola Cristina, si puedes usarlo a cualquier hora para montar en el London eye pero antes tienes que canjear el billete en cualquier parada de autobús de big bus. Un saludo!

  3. Buenos días, me está sirviendo de mucho tu blog muchas gracias pero tengo una duda si eres tan amable de resolvérmela…Vamos en abril dos adultos y dos niños y mi pregunta es (porque no encuentro respuesta en ningún sitio) si hay algún tipo de entrada familiar que se pueda sacar in situ ya que en las fechas que vamos no sirve la promoción 2×1.
    Gracias.

  4. Hola, una pregunta. Si compras billete ida y vuelta desde Stansted a Londres para 2 en bus, te dan 2X1 en atracciones aunque lo compres en Internet por adelantado?

  5. Hola , ¿Que me puede salir mas rentable para visitar e LONDONEYE?
    Comprar el billete de Gatwick a Londres por internet (en mi caso hasta London Bridge) con la oyster.
    Y ATENCIÓN, ahi va mi gran duda:
    ¿Desde cualquier estación comprar un billete sencillo ida vuelta para el mismo dia y tendré el 2×1? Por ejemplo de London Bridge a Waterloo, me sale tres adultos tres chicos (16,15 y 13 años) por 20.40 libras y solo vamos a estar un dia y medio, del 11 al 12 de marzo. ¿Vale la pena?
    Mis calculos son:
    1) Oyster Gatwick a London Bridge 48Libras y luego 20.40 entre estaciones de Londres 68.40 libras y tengo el 2×1
    2) 2X1 NationaL Rail (Southern o Thameslink) 50.40 libras y tengo el 2×1 y entre estaciones con la oyster, 6,50 y cinco minimo de recarga 11.50,. TOTAL 50.50 libras + 39.00=89 libras

    ¿Que opinas y aconsejas? Gracias y disculpa por explayarme mucho.

  6. Buenos días,
    estoy interesado en London Eye pero me han dicho que las entradas compradas con antelación no evitan la cola, ya que hay que canjearlas antes de subir. Por favor puedes informarme?
    Gracias,
    Alvaro

    • QverLondres.com el

      Hola Álvaro, sí, básicamente tienes dos colas, una normal para comprar las entradas y otra para canjear entradas ya compradas. La diferencia es que la cola para canjear las entradas va muchísimo más rápido ya que no hay gestiones de comprar con tarjeta o dinero, por lo que en mi opinión merece la pena porque cuando la cola para las entradas es muy larga puedes estar esperando un buen rato…

  7. Hola,

    He comprado entradas para el musical de Michael Jackson por medio de esta pagina. Por esta compra habria algun tipo de descuento en las entradas para el London Eye? Si fuera asi, como podría acceder a ese descuento?

    Gracias

    • QverLondres.com el

      Hola Carlos, me temo que no hay descuento ya que las empresas que venden el London eye y las entradas de teatro son diferentes… Si que puedes comprar un combinado de London eye y autobús turístico y usar el descuento que tenemos aquí http://www.qverlondres.com/visitar-londres/rutas-del-autobus-turistico-de-londres/ pero para la combinación London eye y bus turístico el descuento sólo valdrá hasta mañana por la mañana, ya que mañana el descuento lo cambiarán y sólo será válido para el autobús según me han dicho… Saludos!

    • QverLondres.com el

      Hola Andrea, si miras en la web de entradas que tenemos en el artículo pone adultos 16+ así que yo compraría el pase de niño sinceramente… Saludos, espero que el blog te esté ayudando mucho!

  8. Buenas tardes, no se si has visto que tu enlace de London Eye pone que las entradas están a 41,22 euros. Es correcto?

    • QverLondres.com el

      Hola Josep, es el precio fast track (sin colas) que se ve que subieron un par de libras y no lo sabíamos, ya hemos actualizado el artículo, un saludo!

  9. buenas tardes

    una pregunta hemos adquirido por internet 3 billetes (1 niño y dos adultos, aunque en la reserva dice 3 adultos ) para el tren Gatwick-Londres con la compañia Southern.
    Yo no quiero subir a la London eye, pero mi pareja y nuestra hija de 7 años si quieren.

    La oferta de 2×1 de la Nationalrail tiene validez también con los billetes de Southern?
    Y en el caso que el billete dice adulto (aunque sea niña) puede entrar la oferta de 2×1?

    Muchas gracias

    Rut

  10. Buenas tardes
    Hemos comprado 4 billetes de tren Greater Anglia (creo que pertenece a National Rail, por lo menos no aparece entre los excluidos) desde Southend Airport hasta Liverpool St Station.
    ¿Es posible aplicar el descuento 2×1 para el London Eye + Bus Turistico con fast track? En ese caso deberíamos comprar dos entradas para el London Eye y 4 billetes para el Bus Turístico, ¿No?
    ¿Los descuentos 2×1 pueden utilizarse en dias distintos al del viaje en tren? Llegamos miércoles 11/10 y los usaríamos el 12 y 13.
    Saludos

  11. Buenas tardes somos una familia compuesta x 2 adultos y 2 nenas y queremos visitar londres en nochevieja, que crucero me recomendas para hacer cena y vista de los fuegos artificiales? Y que podemos hacer con las nenas el 1 de enero !?! Ya que imagino habra varios locales cerrados. Muchas gracias espero respuesta

  12. hola, buenas tardes
    vamos a ir a Londres 8 personas del 4 al 8 de diciembre, que nos saldría mejor, sacar la tarjeta oyster o coger billetes diarios
    somos 4 adultos y cuatros niños
    Gracias

  13. DOLORES
    ,Buenas vamos cuatro amigos del 5 al 9 de dicciembredudo si cojer 2×1 o la London Pas,para que nos salga mas economico,nos gustaria visitar cuanto mas mejor,gracias

  14. Gracias ante todo por toda la información del blog. Una vez que lo lees parece que ya has estado en Londres antes de ir.
    A ver si me puedes aclarar varias dudas sobre la entrada combinada de Bigbus más London Eye sin colas:
    Tengo que canjear la entrada primero en una parada del Bigbus y con la entrada que me den en esa parada validarla de nuevo en el London Eye?
    En el London Eye hay dos accesos distintos para entradas ya compradas, una para espera normal y otra para entrada rápida?
    Y por último como comentas que yendo al London Eye con entrada ya comprada el acceso es más rápido que si la compras en taquilla, ¿merece realmente comprar el pase rápido o yendo con la entrada ya comprada seria suficiente?
    Gracias

    • QverLondres.com el

      Hola Lourdes,
      La entrada combinada de big bus con London eye incluye una entrada fast track para London eye, y como bien dices primero tienes que canjear las entradas en una parada de big bus. En el London eye hay una taquilla especial para entradas pre-compradas pero hay una puerta especial para entradas fast track, sin necesidad de pasar por taquilla, y entiendo que éste es el tipo de entrada que está incluida. Un Saludo!

  15. EVA CABALLERO el

    Buenos días quiero comprar 3 billetes combinados: bus turísitico + London Eye. Viajo con mi marido y mi hija de 4 años. Mi duda es que he estado leyendo que los niños menores de 3 años no pagan pero en la página de compra de entradas pone que los niños menores de 5 años entran gratis… me podríais confirmar por favor si un niño de 4 años paga? muchísimas gracias. Un saludo!

    • QverLondres.com el

      Hola Eva,
      En el caso de los combinados de Autobús turístico y London Eye, en la web de Big Bus el límite de edad de los niños para hacer el tour gratis es 5 años pero en el caso del London Eye la edad máxima para la entrada infantil gratuita es de 3 años… por lo que en el caso del combinado tendrías que comprar una entrada infantil. Acabamos de consultarlo a Big Bus Tours y han dicho que lo van a actualizar en su web para dejarlo más claro. Saludos!

      • EVA CABALLERO el

        Muchísimas gracias por la rapidez! ¿ Me recomiendas que compre este tipo de billete combinado? mi marido no conoce Londres y la niña es pequeña para estar pateando de sol a sol…

        • QverLondres.com el

          Sin problema! La verdad es que nosotros tenemos un hijo de casi 2 años y cuando hemos usado el autobús turístico en otras ciudades siempre nos ha venido bien… ya que es fácil subir y bajar si sois 2 personas. Incluso puedes subir el carricoche (si es plegable y si lo llevas) a la parte superior del autobús. En cuanto al precio, te estarás ahorrando un poco de dinero si compras el ticket combinado de Big Bus en lugar de comprar las dos cosas por separado… Espero que lo paséis genial! Para cualquier otra duda, aquí estamos. 🙂

  16. Hola mi nombre es María bueno días,mi pregunta es .Tengo certificado de discapacidad,no necesito silla de ruedas para caminar tengo algún descuento presentando mi carnet para entrar a la noria?

  17. patricia el

    Buenos días, estaremos en Londres del 29/3 mediodía al 1/4 13h aprox.
    Somos 2 adultos +niña de 4años y mis padres ( abuelos) que tienen 73 años. Hay algún descuento para jubilados para London bus o London eye?
    Por otro lado estoy mirando la web de taxis que recomiendas y en la opción de equipaje no me deja poner varios tipos de maleta ni sillita para la niña se queda solo con la primera opción que escojo…
    Finalmente imagino que llegaremos a Londres sobre las 14h no sé si vale la pena coger bus o ir directamente en metro al londoneye únicamente es el tema de canjear la entrada en el bus, es obligatorio no?
    gracias.

    • QverLondres.com el

      Hola Patricia,
      Me temo que no hay descuentos para el autobús turístico o el London Eye, hace unos años estoy segura que habían descuentos en el London Eye pero parece que ya no… He probado la web de taxi y a mí me deja añadir varios bultos de equipaje, simplemente tienes que elegirlo uno a uno – es decir, darle al botón none Después elegir un bulto y después volver a darle a none para elegir otro ( por lo menos en el móvil me sale así). Sí llegáis a las 2 de la tarde ten en cuenta que el London Eye cierra mucho más tarde así que podéis hacer el bus primero y después ir al London Eye, o ese día dar un paseo por el centro y hacer el bus turístico y montar en el London Eye Al día siguiente. Un saludo!

  18. patricia el

    Muchas gracias por tu respuesta. Es correcto.
    En relación al bus turístico nosotros estamos en Gloucester road y nos gustaría ir hasta London eye . La ruta azul es la que tiene parada en Gloucester únicamente que la dirección va en sentido contrario.. como podemos hacer?¿es un poco confuso.. ya que va hacia el norte parada 41 y luego allí se bifurca .. se puede hacer la consulta en algún sitio?
    Gracias

  19. Ante todo felicitarte por tu página, me está ayudando muchísimo a organizar mi viaje a Londres: muchas gracias. Ahora tengo una duda acerca de los tickets para la London Eye: Cuando vas a reservar tus tickets online te piden la fecha, pero qué margen tengo para usar esos tickets? Si no los utilizo ese día los pierdo???

    • QverLondres.com el

      Hola Noelia,
      Sí compras entradas para el London Eye solo sí que tienes que elegir la fecha exacta, pero sí compras un pase turístico o un ticket combinado (como bus turístico + London Eye) sueles tener más tiempo como explico arriba en el artículo. Un saludo!

  20. Maria José el

    Hola!! Estaremos en Londres unos pocos dias con una amiga desde el 25 de junio. Estamos interesadas en usar el bus turistico y subir al London Eye. Mi pregunta es si hay tambien promoción en el precio si queremos dos dias de bus y las entradas a la noria. Espero puedan contestarme. Desde ya muchas gracias.

Deja una respuesta