London Eye: Noria de Londres – Precios y Horarios 2018

58

El London Eye es la famosa Noria de Londres gigante que se encuentra en pleno centro de la capital británica en la orilla sur del río Támesis. Está localizada a escasos metros del Big Ben, que parece vigilarle desde la otra orilla del río.

Con 135 metros de altura, la famosa noria de Londres no sólo se trata de una gran obra de ingeniería pero también es el lugar ideal para disfrutar de las mejores vistas de una de las ciudades más interesantes del mundo.

Índice de contenidos:

Información
Montar en el London Eye
Precios
Entradas London Eye
Entradas combinadas London Eye
Horarios y fechas claves
Cómo llegar

Información sobre London Eye

El proyecto fue desarrollado durante más de 2 años por un grupo de 7 arquitectos encabezados por la arquitecta británica Julia Barfield en 1999, por lo que se le conoce también como la Noria del Milenio y cada 31 de Diciembre se convierte en una de las atracciones más famosas del planeta gracias a los famosos fuegos artificiales de Nochevieja que se organizan cada año en Londres.

Montar en el London Eye

London Eye Londres - La noria de Londres

Si es la primera vez que visitas Londres la verdad es que tu viaje no será del todo completo si no subes al London Eye, por tanto considero que es una de las visitas imprescindibles que debes considerar en tu viaje a la capital británica. Las cápsulas se mueven tan despacio que casi ni te das cuenta que se está moviendo, pero de repente te encuentras en el punto más alto con unas vistas impresionantes sobre una de las ciudades más impresionantes del mundo, y podrás tomar unas fotos espectaculares.

El London Eye tiene un total de 32 cápsulas, desde las que podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Londres de 360º durante los casi 40 minutos que tarda en dar una vuelta completa.

Algunas cosas que podrás ver desde lo alto del London Eye son las casas de parlamento y el Big Ben, green park, el Palacio de Buckingham, Hyde Park, todos los edificios localizados en la orilla del Támesis incluyendo los rascacielos modernos de la city y hasta los rascacielos de canary wharf, por nombrar algunos sitios.

Precios London Eye

El precio para subir al London Eye es de £26 la entrada de adulto, y £21 la entrada de niño (3 a 15 años). Los niños menores de 3 años entran gratis al London Eye.

Existe la opción de comprar un ticket “Fast-track” (Vía rápida) para subir al London Eye que te permite entrar sin tener que hacer cola. Éste ticket fast-track para subir al London Eye tiene un precio de 36 libras para adultos y un precio de 32 libras para niños de 3 a 15 años, y se debe comprar online con antelación.

Entradas para London Eye

Tanto si compras las entradas online como si vas a comprarlas en taquilla el mismo día, es necesario pasar primero por la taquilla. Hice las siguientes fotos un martes a media mañana, en temporada baja, pero normalmente no se puede hacer foto ya que suele haber muchísima cola.

Verás en frente del London Eye la siguiente puerta:

Y una vez dentro, te vas a encontrar con diferentes entradas:

Como puedes ver, hay una entrada para “Buy Tickets” que es donde tienes que ir si necesitas comprar los tickets, y otra para “Ticket Collection and Reservations”.

Comprar entradas para London Eye en taquilla

Durante los fines de semana y temporada alta las colas para comprar las entradas en taquilla suelen ser muy largas, y tendrás que esperar dos veces: Primero para comprar las entradas en taquilla, y después para subir al London Eye, ya que que te encontrarás con otra cola de espera aquí. Por ésta razón siempre recomendamos comprar las entradas online con antelación, ya que puedes ir directamente a recoger los tickets de forma más rápida y encima al comprarlas online tendrás un 15% de descuento con respecto a si compras las entradas en taquilla.

Comprar las entradas online

Comprar las entradas online con antelación para el London Eye es la opción que solemos recomendar, ya que suelen ser más baratas que comprando en taquilla, y puedes entrar más rápido. Si has comprado las entradas online deberás ir al mostrador de “Ticket Collection and Reservations” con el justificante de compra para canjear las entradas. Al no haber gestiones de compra, sólo validación de los tickets que ya has comprado, canjear los tickets suele ser un proceso muy rápido, por lo que no suele haber casi tiempo de espera en éste mostrador, y si hay cola, suele ir muchísimo más rápido que comprar los tickets para el London Eye en taquilla normal. Al comprar las entradas online para la noria de Londres tendrás que elegir el fia exacto que las quieras utilizar.

Opción Fast Track (entrada rápida)

Al comprar la opción Fast Track (entrada rápida en vez de entrada estándar) te ahorrarás las colas. Es la opción más cara, pero en ésta foto puedes ver que la entrada Fast Track está vacía, ya que la gente que tiene ticket fast track sube directamente sin hacer cola, y a la derecha puedes ver la cola de gente que tiene ticket normal. Puedes seleccionar entrada estándar o entrada rápida al comprar los tickets online. Al comprar las entradas online para el London Eye tendrás que elegir el fia exacto que las quieras utilizar.

Entradas combinadas London Eye

Una forma de ahorrar si estás pensando en visitar varias atracciones de Londres es comprando entradas combinadas, válidas para un número determinado de atracciones o bien comprando un pase turístico.

A continuación explicamos cuáles son los pases turísticos y las entradas combinadas más utilizadas en Londres que incluyen subir en el London Eye, ten en cuenta que la London Pass no incluye la entrada al London Eye:

London Eye + Autobús Turístico

El autobús turístico de Londres Big Bus Tours tiene una oferta para comprar las entradas para Bus Turístico y London Eye juntas (pudiendo elegir entrada Fast-track para subir al London Eye)  y te estarás ahorrando 5.70 Libras por persona. Pero además con nuestro código de descuento QVER10 podras obtener un 10% de descuento en los tickets como explicamos en nuestro artículo autobús turístico de Londres con crucero gratis.  La parada 14 de la ruta roja es la que está más cerca del London Eye.

Tienee 6 meses para utilizar las entradas desde que compres las entradas combinadas para el autobus turístico y el London Eye, y tendrás primero que canjear los tickets para ambas atracciones en una de las paradas del autobús turístico, y desde que canjeas los tickets tendrás 30 días para montar en el London Eye.

⇒ Más información: Tickets Bus Turístico + London Eye.

Paquete familiar BIG London Ticket

El pase turístico BIG London Ticket incluye la entrada a las atracciones Shrek´s Adventure + London Eye + Madame Tussauds + Acuario de Londres. Seguramente sea una de las mejores opciones si vas a visitar Londres con niños y quieres que el viaje sea inolvidable para los niños. Tendrás 90 días desde la fecha de compra para visitar las 4 atracciones de Londres, por lo que tampoco hay prisa en visitar cada atracción en un día en particular y podéis disfrutar de Londres a vuestro ritmo, algo que es muy importante cuando se viaja con niños.

⇒ Más información: BIG London Ticket

London Explorer Pass

La London Explorer Pass es una de las opciones que a mi personalmente más me gustan. Con esta opción, tu eliges cuántas atracciones de su lista de atracciones incluidas quieres visitar: 3, 4 ó 5 atracciones y tienes 30 días desde el primer día que la usas para utilizarla.

Entre las atracciones incluidas están el London Eye, el Autobús turístico con crucero, el Museo de Cera Madame Tussauds, la catedral de San Pablo y Shrek’s Adventure además de diferentes Tours a pie y Tour de un día a Windsor.

⇒ Más información: London Explorer Pass

Entradas combinadas para 2, 3 y 4 atracciones de Londres incluyendo London Eye:

Horarios del London Eye y Fechas Claves 2018

Aunque la Noria de Londres abre a diario, hay algunas fechas en las que los horarios cambian o días como el de Navidad, en el que cierra.

1 de Enero – 7 de Enero: 10.00am a 8.30pm.
8 al 23 de Enero: Cerrado por mantenimiento.
24 de Enero – 28 de Marzo: 10.00am a 8.30pm. El 14 de Febrero (día de San Valentín) – Los tickets “standard” se aceptarán solo hasta las 4 de la tarde. A partir de las 4 de la tarde habrán eventos especiales para San Valentín en Londres.
29 de Marzo – 14 de Abril: 10.00 am a 9.30 pm
15 de Abril – 27 de Junio: 10.00 am a 9.00 pm
28 de Junio – 31 de Agosto: 10.00 am a 9.30 pm
1 de Septiembre – 30 Diciembre: De 10.00 am a 8.30 pm
24 de Diciembre: De 10.00 am a 5.30 pm
25 de Diciembre: Cerrado. Qué hacer el día de Navidad en Londres.
31 de Diciembre (Nochevieja): De 10.00am a 3.00pm. Después el London Eye se prepara par ser el centro de atención de los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres.

Durante los meses de invierno anochece antes, por lo que si quieres disfrutar de las vistas de día, te recomendamos que planees tu visita para por la mañana, aunque si lo que quieres es darle una sorpresa más romántica a alguien especial… quizás quieras esperar un poco y montarte cuando ya esté Londres iluminado o anocheciendo.

Cómo llegar al London Eye de Londres

La Noria de Londres es seguramente una de las atracciones que menos te costará encontrar, ya que la vas a poder ver desde muchos puntos de la ciudad si levantas la vista… pero por si acaso, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo llegar:

Llegar al London Eye en Metro

Las estaciones de metro más cercanas para llegar al London Eye son Westminster y Waterloo. La estación de metro de Waterloo está en zona 1 de Londres, y a ella llegan las líneas de metro Bakerloo (Marrón), Jubilee (Gris), Northern (Negra) y Waterloo and City (Celeste).

La estación de metro de Westminster está justo al lado del Big Ben, por lo que desde aquí sólo tienes que cruzar el puente de Westminster para llegar al London Eye. Y de paso, desde éste puente podrás tomar unas fotos impresionantes tanto del Big Ben como de la Noria de Londres.

Llegar al London Eye en Autobús

Las líneas de autobús 211, 77 y 381 son las que paran cerca del London Eye de Londres.

Llegar al London Eye andando

Si estás de paseo por zonas como Trafalgar Square o Covent Garden te recomendamos que des un pequeño paseo (unos 10 minutos) hasta la orilla del Támesis y cruces por uno de los puentes.

También puedes seguir nuestro itinerario 1 , que consiste en un paseo desde el Palacio de Buckingham hasta Trafalgar Square y Piccadilly Circus, pasando por la Abadía de Westminster, el Big Ben y el London Eye.

58 comentarios

  1. Hola! Habiendo comprado las entradas fast-track, se recomienda también ir a primera hora cuando abran para evitar colas? ¿Luego más tarde habrá también mucha cola?
    Gracias

    • QverLondres.com on

      Sí es temporada alta no es mala idea ir a primera hora, pero con fast track no deberías tener mucha cola la verdad!

  2. Amniuska on

    Hola, antes que nada me ha sido súper útil toda la info que tienen en el
    Blog, de los mejores, sino el mejor, que he leído, Los felicito!.Desafortunadamente lo he conseguido un poco tarde, ya que, por ejemplo había comprado las entradas para subir al London eye en el sitio oficial y luego fue que leí toda la info al respecto de los 2×1 y la entradas combinadas, que en la mayoría de los casos, no convienen o cuestan lo mismo, pero en este caso no es así, y además tengo los tickets de tren, quisiera saber si me pueden sugerir alguna manera de aprovechar mis tickets caros del London Eye u otra alternativa. Gracias!

    • QverLondres.com on

      Hola!
      No tengo ninguna recomendación en cuanto a los billetes que ya has comprado, pero para más atracciones ya sabes que hay más opciones. Un saludo!

  3. Hola ..quisiera saber si siendo la primera vez que visito Londres es mejor moverme en metro o en el bus turístico pues voy con niños.
    Por otra parte dónde me aconsejais que compre las entradas para la noria
    ..torre de Londres…etc…in situ o en alguna página por internet…? Dónde puedo encontrar ofertas o combinados…???
    Gracias.

  4. Hola!!

    Creo que si compras entradas online no te sirve el dayoutguide de 2×1 que es más desciento. Como estamos 1 semana, compraremos travelcard y asi tendremos este descuento, pero creo que para esto tienes que comprarlas alli

    Gracias

Leave A Reply