Elegir entre Oyster Card o Travelcard de Londres

418

Elegir entre oyster card o travelcard de Londres será una de las primeras cosas que deberás plantearte a la hora de viajar a Londres, ya que comprar una de éstas dos tarjetas de transporte es imprescindible para usar el transporte público de Londres. Con cualquiera de éstas dos tarjetas de transporte podrás ahorrar dinero a la hora de usar el transporte público de Londres, pero elegir cuál te conviene más puede ser un poco lioso, y por eso vamos a explicar con detalle a continuación cómo elegir entre una oyster card o travelcard de Londres.

Comprar billetes sencillos cada vez que queremos utilizar el sistema de transporte público de Londres no sale nada rentable, hasta tal punto que sale más rentable utilizar una oyster card para un sólo viaje en  metro en Londres que comprando un billete sencillo.

Oyster card o Travelcard de Londres a grandes rasgos

Lo primero que os recomiendo tener en cuenta es que ambas tarjetas son unipersonales, es decir, es necesario tener una para cada persona. A la hora de decidir entre una oyster card o travelcard de Londres lo primero que debemos saber es cuáles son las diferencias básicas entre ambas tarjetas: 

Oyster card de Londres

La oyster card es una tarjeta de prepago. Al comprarla debes pagar £5 de fianza, e ir recargando saldo según te haga falta. Ak comprarla no hace falta elegir para qué zonas de transporte te hace falta, si no que puedes utilizarla para todas las zonas de transporte de Londres sin problema. El precio del trayecto se calcula según las zonas que hayas usado. Al final de vuestro viaje podéis devolverla en una máquina o en una taquilla y os devuelven la fianza de £5 además del saldo restante.

Es definitivamente la mejor opción si vas a utilizar el metro, el bus, el overground o el DLR unas pocas veces al día, como por ejemplo para ir del hotel al centro, igual del centro a otro sitio y luego de vuelta al hotel.

Con una oyster card pagarás únicamente por el transporte que hayas utilizado, ahorrando mucho dinero al comparar el precio con billetes sencillos de metro o de autobús.

⇒ Más información detallada: oyster card de Londres 

Travelcard de Londres

La travelcard de Londres es una tarjeta que se puede comprar para 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año, y con ella tienes viajes ilimitados para las zonas de transporte de Londres que hayas elegido.

Por lo general, la travelcard de Londres os conviene si vais a utilizar muchísimo el transporte público  de Londres (cosa que realmente  si os organizáis bien vuestro viaje por zonas no hace falta), si váis a salir de zona 4 todos los días o si vais a estar más de 5 días en Londres.

Una de las ventajas que tiene la travelcard es que se puede utilizar para las ofertas 2×1. Si os queréis aprovechar de los descuentos 2×1 también debéis tener en cuenta que si habéis cogido tren para llegar del aeropuerto al centro y tenéis un return ticket (ida y vuelta) también os valdrá este ticket de tren para conseguir los 2×1 y no hace falta travelcard. Mucha gente simplemente quiere utilizar la travelcard de Londres para aprovecharse de éstas ofertas, pero recomiendo realizar una comparativa de precios para ver que os sale rentable.

⇒ Más información detallada:  Travelcard de Londres

Cómo elegir entre una oyster card o travelcard de Londres

Para elegir entre la oyster card o travelcard de Londres hay dos cosas que debemos en tener en cuenta: El tiempo que vas a estar en Londres y las zonas de transporte que te interesan.

El tiempo que vas a estar en Londres

Como regla general, tras comparar precios, suelo recomendar una Oyster Card si vas a estar en Londres menos de 5 días. Para estancias de más de 5 días de duración recomiendo por lo general comprar una travelcard de 7 días, pero a continuación podéis ver una comparativa de precios.

Las zonas de transporte que te interesan

Por lo general, las zonas turísticas de Londres son las zonas 1 y 2, y aquí es donde están ubicadas la mayoría de las atracciones de Londres. Pero además de lo que quieras visitar, tendrás que tener en cuenta dónde está ubicado tu hotel si vas a comprar una travelcard.

⇒ Más información: zonas de transporte de Londres

Tope Diario de la Oyster Card: Algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir entre una oyster card o travelcard de Londres

He de mencionar que la oyster card tiene un tope diario a partir del cual los viajes de más en el transporte público de Londres te salen gratis. (Aún así debes tocar en el lector amarillo con la oyster al entrar y al salir, pero te cobrará £0).

Para el 2018 la travelcard diaria más barata cuesta £12.70. Éste es el precio de la travelcard de 1 día de zona 1, zonas 1-2, zonas 1-3 y zonas 1-4. El tope máximo diario al utilizar una oyster en las zonas 1 y 2 de Londres es de £6.80, £8.00 para las zonas 1-3 y £9.80 para las zonas 1-4. Así, si utilizas una oyster card y no sales de las zonas 1 y 2, a partir de £6.80 todos los viajes que realices en zonas 1 y 2 son gratis.

Por lo que teniendo ésto en cuenta, creo que es importante saber que si vas a viajar sólo en las zonas 1 y 2, independientemente del número de viajes que realices, al comprar una travelcard diaria estarás pagando £5.90 de más (más los viajes que has pagado que igual no has realizado) que si hubieses utilizado una oyster card.

Comparación: Tope Diario Oyster Card – Travelcard de 1 día – Travelcard de 7 días. Tarifas 2018.

Zonas Tope Diario Oyster Card Travelcard de 1 día Travelcard de 7 días
1 – 2 £6.80 £12.70 £34.10
1 – 3 £8.00 £12.70 £40.00
1 – 4 £9.80 £12.70 £49.00
1 – 5 £11.60 £18.10 peak / £12.70 off peak £58.20
1 – 6 £12.50 £18.10 peak / £12.70 off peak £62.30

Peak: Hora punta. Off peak: Fuera de hora punta.

Es importante elegir bien entre una oyster card o travelcard de Londres, porque mucha gente que visita Londres compra una travelcard diaria cada día pensando que está ahorrando dinero pero resulta que la oyster card les habría salido mucho más rentable. También es posible que una travelcard de 7 días os salga más caro que utilizar una oyster card durante los 7 días, ya que si utilizáis poco el transporte público puede que paguéis más de lo que habéis utilizado. 

Qué sale más rentable según el número de días y las zonas. Tarifas 2018.

Zonas 1 día 2 días 3 días 4 días 5 días 6 días 7 días
1 – 2 Oyster Card Oyster Card Oyster Card Oyster Card Travelcard semanal Travelcard semanal Travelcard semanal
1 – 3 Oyster Card Oyster Card Oyster Card Oyster Card Travelcard semanal Travelcard semanal Travelcard semanal
1 – 4 Oyster Card Oyster Card Oyster Card Oyster Card Travelcard semanal Travelcard semanal Travelcard semanal
1 – 5 Oyster Card Oyster Card Oyster Card Oyster Card Oyster Card Travelcard semanal Travelcard semanal
1 – 6 Oyster Card Oyster Card Oyster Card Oyster Card Oyster Card Travelcard semanal Travelcard semanal

Rutas e itinerarios de Londres
No olvides consultar nuestras rutas e itinerarios con mapas para planear tu viaje a Londres: Itinerarios Londres

Lo que nunca debéis hacer si llegáis al aeropuerto de Heathrow

Si llegáis al aeropuerto de Heathrow, y vais a estar en Londres varios días NO compréis una travelcard desde Heathrow para utilizar durante toda vuestra estancia, ya que estaréis comprando una travelcard para las zonas 1 a 6 y os saldrá muchísimo más caro.

Si llegáis al aeropuerto de Heathrow, aconsejaría que compraséis una oyster card en la estación de metro de Heathrow, y que la utilicéis para llegar al centro el primer día y lo mismo para volver a Heathrow el día que volváis. En Heathrow podéis devolver la oyster card en taquilla o en máquina para que os devuelvan la fianza.

Ésta misma oyster card la podréis utilizar durante vuestra estancia en Londres, si váis a estar unos días en Londres y os interesa oyster card.

Si en cambio. por el número de días que vais a estar en Londres os interesa comprar una travelcard de zonas 1-4 (que es el mínimo), tenéis dos opciones:

  • Comprarla en una estación en el centro el mismo día que lleguéis. Esto es realmente si os interesa comprar la travelcard de papel si la necesitáis para los descuentos 2×1.
  • Incorporarla en la oyster card al comprarla en Heathrow (eligiendo zonas 1-4). Con ésta opción deberás además añadir saldo a la oyster card para ir de heathrow al centro, ya que como he explicado antes, heathrow es zona 6. O bien, podéis incorporar la travelcard en la oyster card en cualquier máquina de autoservicio en una estación de metro una vez hayáis llegado al centro de Londres.

Tarjetas de Transporte en Londres para niños

Los niños menores de 11 años viajan gratis dentro de las zonas de transporte de Londres, pero para los mayores de 11 años también es posible comprar una tarjeta de transporte. Te lo explicamos con detalle en nuestro artículo Transporte en Londres para niños.

Share.

418 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Estaré viajando a Londres el próximo septiembre, para quedarme un mes. Llego al aeropuerto de Gatwick y me alojaré en la zona de Greenwich.
    Quisiera saber que tarjeta me conviene tener, muchas gracias!!

    • QverLondres.com on

      Hola!
      Depende del número de viajes que vayas a hacer al día, nosotros incluso yendo al centro cada día para trabajar no nos sale rentable la travelcard y usamos oyster o contactless para todo. Un saludo!

      • Miguel Romero on

        Hola, antes agradecer el esfuerzo que supone tener una página web como.la vuestra.
        En junio iremos 8 días la familia dos adultos y dos adolescentes uno de 17 y otro de 15 años. Me podría confirmar si lo más económico que me saldría para moverme por Londres sería una Oysi car cargando en ella una travell Car de una semana ya que cogeremos continuamente transporte público, también cogeremos el London pasa de 6 días y esperamos seguir sus consejos para aprovechar la estancia, por ultimo si tengo el hotel en la zona de gremwicth zona 2/3 la travel card puede ser de las zona 1-2 ,un saludo y gracias por todo.

  2. Carolina on

    En marzo estaremos en Londres 5 días. Somos 3 personas: podemos utilizar una sola tarjeta de transporte para todos o cada persona debe tener una? Gracias.

    • QverLondres.com on

      Hola Carolina,
      No, ambas tarjetas de transporte son unipersonales. Un saludo!

  3. DOMINGO SANZ on

    Un niño de once años y 5 meses paga como adulto? o pasa por edad hasta 11 años

  4. Buenos días,
    Voy a ir a Londres en Semana Santa y voy a estar 5 días (el 5º día volvería al aeropuerto a medio día), llegando a Heathrow. Uno de los días voy a ir a Tooting Broadway que está en la zona 3, así que no sé si me sigue interesando comprar la Travel card semanal o sería mejor una Oyster. ¿Podrías aconsejarme?
    Muchas gracias,

    • QverLondres.com on

      Hola Arancha, puedes comprar una travelcard de 7 días de zonas 1 a 4 pero en mi opinión igual te sale mejor la oyster card… Un saludo y buen viaje!

  5. Hola.Viajamos a Londres él próximo día 3 de marzo.Estaremos hasta el 7. Vamos 2 adultos y 2 niños de 9 y 12 años.Tendremos que coger él metro mínimo 2veces al día,de ida y vuelta al hotel. Él ultimo día únicamente cogeremos él metro para ir a coger él autobús que nos lleva al aeropuerto.¿que tarjeta me recomiendas? Tengo un lío…
    También quería consultar otra cosa.Llegamos al aeropuerto de Stanset y nuestro hotel es él premier inn archway. He visto que lo mas barato es él bus de la compañía Nacional Exprés, pero ¿donde nos bajamos para que nos cojan los mínimos atascos y poder meternos cuanto antes en él metro? Es sobre todo pensando en la vuelta
    Muchísimas gracias.

    • Amaia Arana on

      yo marcho con dos amigos hoy, día 1 y, compré billetes de tren a precio reducido (51 libras) los tres ida y vuelta…te conviene mirar el precio de grupo en tren, es mucho más cómodo el tren y no dependes del tráfico. Un saludo

    • QverLondres.com on

      Hola Paula,
      Os recomendaría oyster card para los adultos y con young visitor discount para el niño de 12 años. Desde Stansted el national express no pasa muy cerca de archway, Creo que os recomendaría bajar en holders green y desde allí coger el metro hasta Camden town y allí cambiar para llegar a archway. Un saludo y buen viaje!

  6. Tengo un lio espantoso con el transporte de Londres y necesito que alguien me ayude:
    Somos 3 adultos y estamos en LONDRES 5 dias del 17 de marzo al 21-
    No sabemos si coger al OYSTER CARD JUNTO CON EL LONDON PASS POR INTERNET o si se puede comprar allí-.
    Nos falta un dia para movernos por LONDRES pues el avion sale de LONDRES a MADRID , a las 20, 50 de la noche y durante ese dia no sabemos si comprar la travel card o la oyster card o como hacerlo para que nos salga mas economico.
    El tren desde el aeropuerto de Stanted lo tenemos claro hay que comprar el tren express a Stanted ida y vuelta, pero te deja en PICADILLY y allí ya no sabemos que tarjeta turistica coger si la oyster o la travel pero con las visitas incluidas para que nos salga mas barato. Ayuda please

  7. Hola…..estaré en londres 8 1/2 dias…….segun tus indicaciones me conviene comprar la travelcard semanal.
    No llego al aeropuerto sino a una estación de trenes, pero al regreso si debo ir al aeropuerto.
    Para el 1 1/2 dia ….que me recomiendas?? SOS!!!!

    • QverLondres.com on

      Hola Mónica,
      Te recomendaría comprar una oyster card e incorporarle la travelcard de 1 semana y saldo para usarla el día y medio que te falta. Un saludo!

  8. Kirsi Villikka on

    Buenos dias. Estupendo la información de esta página!!! Una pregunta si tengo ya que me he hecho un lio con el transporte y con los diferentes tarjetas que hay. Llegamos a Gatwick y vamos a estar cuatro dias completos necesitando transporte, sólo zonas 1 y 2. También quiero aprovechar de las ofertas de 2*1. Entonces pensaba comprar la Oyster para los cuatro días y como de transporte desde aeropuerto estaba mirando en la pagina de National Railway que si no malentendi me lleva directamente de Gatwick hasta la estación de London Bridge. Entonces la duda que tengo es si el billete de ida y vuelta de aeropuerto me sirve para las ofertas de 2*1? Y si esto es la forma más barata de cubrir el transporte? Viajo ahora en april y lo que si me extrañó es el precio que me da la pagina de National Railway para ida y vuelta desde Gatwick a London bridge, 2 adultos y 2 niños de 11 y 13 años me sale sólo 39 libras para nos cuatro comprandolo ya adelantado. Me parece muy barato…o será que me he mmetido en alguna página que no es oficial. Muchísimas gracias si puede aclarar estas dudas y le felicito por el excelente información que está compartiendo.

    • QverLondres.com on

      Hola Kirsy!
      Sí, todo lo que planteas es correcto y lo que yo elegiría si viniese a Londres llegando a gatwick para estar aquí esos días. Con los billetes de gatwick de ida y vuelta en tren puedes aprovechar las ofertas 2×1 y el precio me suena a que es lo correcto, comprando los billetes de tren con antelación suele salir más barato. Un saludo!

  9. Hola, muy buena la información, gracias, estamos viajando a Londres con un amigo, llegamos el lunes 26 de Marzo y nos vamos el Domingo 1 de Abril, es decir que estaremos una semana, llegamos a Gatwick y ya tenemos contratado un Easybus que nos llevará hasta Victoria Station y nos alojaremos cerca del Borough Market, quisiera saber que tarjeta nos conviene adquirir, muchas gracias! saludos

  10. Hola.

    Como todos recurro a tu consejo , viajo a Londres por dos noches, llegando el 19/6 a las 6.50AM Heathrow , de alli al centro de Londres y con ganas de conocer lo máximo posible, mi vuelo sale el 21/6 a las 7.40 AM Que me recomiendas? Oyster o Travelcard ?
    Desde ya muchas gracias

  11. Hola, la verdad es que todo es un poco lío y aunque nos has ayudado mucho tengo una pregunta.
    Vamos a estar 6 días enteros, llegamos a Stansted y cojemos el tren hasta el centro. Haremos mínimo 2 viajes al día en metro zonas 1-2 y queremos aprovechar el 2×1.
    Que nos recomiendas?

    • QverLondres.com on

      Hola Blanca,
      Para 6 días si miras las tablas comparativas arriba en el artículo verás que la travelcard de 7 días sale más rentable. Un saludo!

  12. Hola!!! Mira que lo explicas bien…. Pero me pierdooooo. Siento preguntarte sobre lo mismo. Te pongo en situacion. Viajamos 3 adultos y 5 niños (10-10-8-8-3). Llegamos a Gatwick un jueves 11 de octubre por la mañana y volvemos un lunes 15. Total 5 días. Nos alojamos al lado de la estacion de tren catford bridge (no se que zona Es). Que cogemos? Oyster? Y para ir desde Gatwick? Tren a parte del oyster? O con esa tarjeta vale… para ver alguna atracción el pass (sin transporte?) merece la pena?
    Mil millones de gracias. De corazón.
    Un saludo
    Lola

  13. Hola!! La información que dais es realmente útil, pero aún así me quedo con alguna la duda, os agradecería mucho vuestra ayuda.
    Viajo con la familia (dos adultos y dos niños de 7 y 8 años), llegamos el día 7 por la mañana y salimos desde el aeropuerto stansted el día 11 por la tarde. Hotel está junto a la estación de paddington. y no estoy seguro de si coger el bus o el tren hasta el centro de londres. también tengo dudas sobre si coger la tarjeta Oyster o la travelcard de 7 días. Me a parecido leer por algún lado (y no sé si será cierto) que para conseguir el 2×1 basta con comprar un billete de ida y vuelta con un trayecto corto para que te incluya el 2×1, es posible que no sea así, porque llevo tal un cacao mental que ya no me aclaro con las combinaciones de transporte, tampoco se muy bien que ventajas reales hay con el 2×1 y como como los niños tienen menos de 11 años y no pagan transporte, ¿que tengo que hacer para que pasen por los tornos de las estaciones?,¿necesitan una tarjeta propia , pasan por un sitio específico, pasan con un adulto pegado?.
    Muchas, muchas gracias de antemano por toda la información que dais, soy consciente que la información que necesito está ya escrita pero , no consigo aclararme,
    Un saludo.

  14. ANA JIMÉNEZ on

    Buenas tardes. ¿Qué me recomiendas para viaje del 1 al 7 de Mayo?Nuestro aeropuerto es Heathrow, tanto ida como vuelta.Somos dos adultos y un niño de 5 años. Nuestro hotel es el W14 Kensington. Entiendo que es mejor una Oyster para desplazarnos desde o al aeropuerto el primer y último día. Para hacer turismo una Travelcard de 7 días comprada cuando lleguemos al centro¿es así? Es que me he hecho un lío con la Oyster, Travelcard y London Pass. Lo siento…¡Ah! Gracias de antemano

  15. Hola, qué me recomiendas para ir de Gatwick al centro Londres. Nos alojamos cerca de sant Pacreas. Llegamos el jueves 26 y regresamos el lunes 30 con una niña de 9 años. Qué tren puedo coger? Cuánto cuesta? Puedo coger ese tren con la oyster? Dónde se compra la oyster?

  16. Hola, agadecer de antemano todos los consejos que das que nos aclaran algunas dudas que tenemos.
    En mi caso dudo entre una tarjeta y otra. Vamos a estar en Londres (2 adultos y un niño de 13 años) 9 dias, llegando y saliendo de Heathrow. Tenemos pensado hacer visitas turisticas e incluso hacer una ecursion a Windsor. Pero estoy muy pedida con el tema de las tarjetas de transporte. Puedes darme un poco de luz.
    Muchas gracias

  17. Hola! viajo llego este sabado a londres a las 14.00 y me voy el domingo a las 06.00. Mis preguntas son, Por un lado, Siendo que no puedo devolver la oystercard, porque no pasan los 2 dias que indican, Sigue siendo rentable usar mas la oyster que travelcard por 1 dia? y por otro lado, si compro la travelcard, puedo usarla hasta que se cumplan las 24hs de su activacion o para el dia domingo a esa hora ya no podre usarla? Muchas Gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Luciana,
      La travelcard es válida para el día que pone en ella y hasta las 04.30 am del día siguiente… si vas a usar el metro más tarde de las 4.30 el domingo entonces no te valdría, por lo que en éste caso creo que te sale mejor una oyster card… Puedes devolverla por correo a través de la web de TFL o volver a usarla si visitas Londres otra vez… Un saludo!

  18. María Dolors on

    Hola, a pesar de las explicaciones, todo me parece un lío. Vamos a estar desde el 5 al 12 de junio en Londres. Seguramente tomaremos el metro 4 veces al día para poder descansar en el hotel ya que somos mayores. Nos recomiendas Travercard? Merece la pena los decuentos del 2×1? aunque no aprovechemos todas las atracciones? Solo nos moveremos por las zonas 1 y 2. Muchas gracias

  19. Almudena on

    Hola! Lo primero, felicitaros por este genial blog, muchas gracias por toda la magnífica información!

    Mi duda es la siguiente: viajamos un grupo de 9 personas el día 6 de julio por la mañana a Londres, llegamos a Gatwick. Nuestra vuelta es a los 5 días, el día 10 de julio por la tarde, pero desde el aeropuerto de Luton. Nuestro hotel está en la zona 3.

    Mi pregunta es la siguiente: por la comparativa de precios, nos saldría igual comprar una tarjeta oyster para 5 días hasta la zona 3 (40libras) que una Travelcard de una semana para la zona 1-3 (40 libras), pero la cuestión es que al comprar la Travelcard podríamos disfrutar gracias a ella de las atracciones 2×1, ¿me equivoco? Nosotros no compraremos un billete de tren de ida y vuelta ya que la ida y vuelta son desde diferentes aeropuertos, así que si nos vale con comprar la Travelcard para el descuento, nos decantaríamos por esta opción simplemente por ello.

    Muchas gracias!!

    • QverLondres.com on

      Hola Almudena,
      lo que gastéis usando la oyster card depende del número de viajes que hagáis en metro, así que a veces sale más barato una oyster card para 5 días que una travelcard de una semana, ya que puede que no lleguéis al tope máximo, pero como comento arriba para 5 días no es mala idea usar una travelcard de 7 días. Para los 2×1 podéis usar travelcard como billetes de tren de ida y vuelta aunque sea desde aeropuertos diferentes como explico aquí http://www.qverlondres.com/ofertas-de-londres/descuentos-2×1-en-atracciones-de-londres-y-travelcard/ un saludo!

  20. Hola, felicitaciones por el blog! Es muy completo y me esta ayudando con el viaje. Tengo dos preguntas sobre las tarjetas de transporte. Vamos a estar 6 días entre las zonas 1-2. Según el cuadro nos conviene sacar la Travelcard semanal, pero en el grupo tenemos 3 niñas de 15 años, en ese caso nos conviene la Oyster que podemos sacarla con el Young Visitor Discount? Y la segunda pregunta, uno de los días tenemos que ir desde Euston (zona 1) hasta Watford Junction, no logro encontrar en que zona esta. Hay alguna tarjeta que me cubra ese trayecto? Como lo pago? MUCHAS GRACIAS Y NUEVAMENTE FELICITACIONES.

    • QverLondres.com on

      Hola María,
      efectivamente travelcard de 7 días para los adultos y oyster card con young visitor discount para menores de 16 años. Para ir a watford junction hay varias opciones como explico aquí http://www.qverlondres.com/visitar-londres/harry-potter-en-londres/ (es zona 9) pero igual lo más sencillo es comprar oyster card para todos, aplicarle el young visitor discount para los niños e incorporarle la travelcard de 7 días para los adultos y usar la oyster con saldo para ir y volver de watford jundtion ese día. Sería la forma más económica de hacerlo. Un saludo!

  21. M.Angeles on

    Buenas Noches, tengo un par de dudas respecto a la Oyster Card, LLegamos a Gatwick y estaremos 3 días, el hotel está en Premier Inn Clapham, Había pensado coger Tren a Clapham Juction para aprovechar 2×1 y allí mismo comprar Oyster Card que creo que en esta estación de tren puedo.
    – No sé si hay algún requisito (por ser turista) que debas cumplir para poder sacar esta tarjeta o sino tendría que comprar anticipadamente Oyster Visitor Card o simplemente es comprarla en la taquilla o máquina expendedora.
    – ¿Voy con 2 niños de 6 y 9 años. Tengo que comprar una Oyster Card para ellos también o no por ser gratis el transporte (sólo vamos a movernos por zona 1 y 2 con ella).?
    – ¿Si pago con tarjeta Contact less la Oyster Card después se queda asociada a ella y la fianza y el importe sobrante se devuelve en la tarjeta con la que la compré?

    Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que el blog esta genial.

    Un saludo.

  22. Acabamos de estar en Londres y comprar la Oyster es facilisimo ya q tiene la opcion en varios idiomas….. y ademas siempre hay un personal del metro en las maquinas ayudando al q lo necesite y son super amables.
    De hecho al comprarla, la maquina nos dio solo 1 tarjeta y el guardia nos solucionó el problema.
    La devolucion del dinero al final tb es muy fácil en las mismas máquinas y es en efectivo.
    Todo el tema de la tarjeta pareciera ser mucho mas difícil de lo q es…..todo funciona perfecto.

    • QverLondres.com on

      Gracias Mónica, mucha gente cree que va a ser muy dificil y luego no lo es! Gracias por compartir tu experiencia!

      • Monica Julio on

        Me lei todo tu blog antes de ir…..e hicimos muchos de los panoramas y paseos descritos x ti…..gracias x compartir tus experiencias.
        Moverse en Londres en metro y en bus es muy fácil y ayudados x google map más aún ya q te muestra el numero de bus a tomar y la estacion del metro…,los tiempos y los metros a caminar….. es una tremenda herramienta ….. se las recomiendo.

  23. Guillermo on

    Hola Amigos de QV:
    Impresionante dedicacion !!!! Muy agradecidos…. Voy con mi esposa e hijos por 12 dias a Londres, entiendo que es mejor una Travelcard semanal y una oyster para el resto de los dias, desde alli queremos ir a Cambridge, Oxford, Southampton y demas rutas que aconsejais, iremos temprano y volveremos a dormir en Brixton que es donde nos alojamos. Estamos bien hasta ahi? … Luego decidimos ir para el norte y conocer York, Liverpool hasta llegar a Edimburgo y Glasgow, que me aconsejais tren o alquilar un coche ?
    Es conveniente usar Splitticketing no?
    saludos y mil gracias!

Leave A Reply