Elegir entre Oyster Card o Travelcard de Londres

456

Elegir entre oyster card o travelcard de Londres será una de las primeras cosas que deberás plantearte a la hora de viajar a Londres, ya que comprar una de éstas dos tarjetas de transporte es imprescindible para usar el transporte público de Londres. Con cualquiera de éstas dos tarjetas de transporte podrás ahorrar dinero a la hora de usar el transporte público de Londres, pero elegir cuál te conviene más puede ser un poco lioso, y por eso vamos a explicar con detalle a continuación cómo elegir entre una oyster card o travelcard de Londres.

Comprar billetes sencillos cada vez que queremos utilizar el sistema de transporte público de Londres no sale nada rentable, hasta tal punto que sale más rentable utilizar una oyster card para un sólo viaje en  metro en Londres que comprando un billete sencillo.

Índice: 
> Oyster card y Travelcard a grandes rasgos
> Elegir entre Oyster card y Travelcard
> Tope Máximo Diario de Oyster Card
> Comparación tarifas Oyster Card y Travelcard
> Consejos

Oyster card y Travelcard de Londres a grandes rasgos

Lo primero que os recomiendo tener en cuenta es que ambas tarjetas son unipersonales, es decir, es necesario tener una tarjeta (ya sea la Oyster Card o la Travelcard) para cada persona. A la hora de decidir entre una oyster card o travelcard de Londres lo primero que debemos saber es cuáles son las diferencias básicas entre ambas tarjetas: 

> Oyster card de Londres

La oyster card es una tarjeta de prepago. Al comprarla debes pagar £5 de fianza, e ir recargando saldo según te haga falta. Al comprarla no hace falta elegir para qué zonas de transporte te hace falta, si no que puedes utilizarla para todas las zonas de transporte de Londres sin problema. El precio del trayecto se calcula según las zonas que hayas usado. Al final de vuestro viaje podéis devolverla en una máquina o en una taquilla y os devuelven la fianza de £5 además del saldo restante.

Es definitivamente la mejor opción si vas a utilizar el metro, el bus, el overground o el DLR unas pocas veces al día, como por ejemplo para ir del hotel al centro, igual del centro a otro sitio y luego de vuelta al hotel.

Con una oyster card pagarás únicamente por el transporte que hayas utilizado, ahorrando mucho dinero al comparar el precio con billetes sencillos de metro o de autobús.

⇒ Más información detallada: Oyster card de Londres 

> Travelcard de Londres

La travelcard de Londres es una tarjeta que se puede comprar para 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año, y con ella tienes viajes ilimitados para las zonas de transporte de Londres que hayas elegido.

Por lo general, la travelcard de Londres os conviene si vais a utilizar muchísimo el transporte público  de Londres (cosa que realmente  si os organizáis bien vuestro viaje por zonas no hace falta), si váis a salir de zona 4 todos los días o si vais a estar más de 5 días en Londres.

Una de las ventajas que tiene la travelcard es que se puede utilizar para las ofertas 2×1. Si os queréis aprovechar de los descuentos 2×1 también debéis tener en cuenta que si habéis cogido tren para llegar del aeropuerto al centro y tenéis un return ticket (ida y vuelta) también os valdrá este ticket de tren para conseguir los 2×1 y no hace falta travelcard. Mucha gente simplemente quiere utilizar la travelcard de Londres para aprovecharse de éstas ofertas, pero recomiendo realizar una comparativa de precios para ver que os sale rentable.

⇒ Más información detallada:  Travelcard de Londres

Cómo elegir entre una oyster card o una travelcard de Londres

Para elegir entre la oyster card o travelcard de Londres hay dos cosas que debemos en tener en cuenta: El tiempo que vas a estar en Londres y las zonas de transporte que te interesan.

El tiempo que vas a estar en Londres

Como regla general, tras comparar precios, suelo recomendar una Oyster Card si vas a estar en Londres menos de 6 días. Para estancias de más de 6 días de duración puedes comprar una travelcard de 7 días, pero a continuación podéis ver una comparativa de precios. Os saldrá rentable comprar una travelcard de 7 días si vais a usar muchísimo el transporte público, si vais a usar el metro un par de veces al día, aunque vayáis a estar 7 días yo usaría una oyster card.

Tenemos amigos que han venido a visitarnos una semana, y nunca les hemos comprado una travelcard. Siempre les hemos dejado oyster cards, ya que calculando el número de viajes que iban a hacer con el planning que les habíamos diseñado, siempre salía más barato usar oyster card.

Las zonas de transporte que te interesan

Por lo general, las zonas turísticas de Londres son las zonas 1 y 2, y aquí es donde están ubicadas la mayoría de las atracciones de Londres. Pero además de lo que quieras visitar, tendrás que tener en cuenta dónde está ubicado tu hotel si vas a comprar una travelcard.

⇒ Más información: zonas de transporte de Londres

Tope Máximo Diario de la Oyster Card

He de mencionar que la oyster card tiene un tope máximo diario (daily cap) a partir del cual los viajes de más en el transporte público de Londres te salen gratis. (Aún así debes tocar en el lector amarillo con la oyster al entrar y al salir, pero te cobrará £0).

Para el 2019 la travelcard diaria más barata cuesta £13.10. Éste es el precio de la travelcard de 1 día de zona 1, zonas 1-2, zonas 1-3 y zonas 1-4. El tope máximo diario al utilizar una oyster en las zonas 1 y 2 de Londres es de £7.00, £8.20 para las zonas 1-3 y £10.10 para las zonas 1-4. Así, si utilizas una oyster card y no sales de las zonas 1 y 2, a partir de £7.00 todos los viajes que realices en zonas 1 y 2 son gratis.

Por lo que teniendo ésto en cuenta, creo que es importante saber que si vas a viajar sólo en las zonas 1 y 2, independientemente del número de viajes que realices, al comprar una travelcard diaria estarás pagando £6.10 de más (más los viajes que has pagado que igual no has realizado) que si hubieses utilizado una oyster card.

Comparación: Tope Diario Oyster Card – Travelcard de 1 día – Travelcard de 7 días. Tarifas 2019.

ZonasTope Diario Oyster CardTravelcard de 1 díaTravelcard de 7 días
1 – 2£7.00£13.10£35.10
1 – 3£8.20£13.10£41.20
1 – 4£10.10£13.10£50.50
1 – 5£12.00£18.60 peak / £13.10 off peak£60.00
1 – 6£12.80£18.60 peak / £13.10 off peak£64.20
Autobús (cualquier zona)£4.50£5.00£21.20

Peak: Hora punta. Off peak: Fuera de hora punta.
Autobús: Sólo usando autobuses, el tope máximo diario usando una oyster card es de 4.50 libras.

Es importante elegir bien entre una oyster card o travelcard de Londres, porque mucha gente que visita Londres compra una travelcard diaria cada día pensando que está ahorrando dinero pero resulta que la oyster card les habría salido mucho más rentable. También es posible que una travelcard de 7 días os salga más caro que utilizar una oyster card durante los 7 días, ya que si utilizáis poco el transporte público puede que paguéis más de lo que habéis utilizado. 

Consejos para elegir entre Oyster Card y Travelcard

Tabla comparativa: Qué sale más rentable según el número de días y las zonas. Tarifas 2019.

Zonas1 día2 días3 días4 días5 días6 días7 días
1 – 2Oyster CardOyster CardOyster CardOyster CardOyster CardTravelcard semanalTravelcard semanal
1 – 3Oyster CardOyster CardOyster CardOyster CardOyster CardTravelcard semanalTravelcard semanal
1 – 4Oyster CardOyster CardOyster CardOyster CardOyster Card o Travelcard semanalTravelcard semanalTravelcard semanal
1 – 5Oyster CardOyster CardOyster CardOyster CardOyster Card o Travelcard semanalTravelcard semanalTravelcard semanal
1 – 6Oyster CardOyster CardOyster CardOyster CardOyster CardTravelcard semanalTravelcard semanal

Rutas e itinerarios de Londres
No olvides consultar nuestras rutas e itinerarios con mapas para planear tu viaje a Londres: Itinerarios Londres

Lo que nunca debéis hacer si llegáis al aeropuerto de Heathrow

Si llegáis al aeropuerto de Heathrow, y vais a estar en Londres varios días NO compréis una travelcard desde Heathrow para utilizar durante toda vuestra estancia, ya que estaréis comprando una travelcard para las zonas 1 a 6 y os saldrá muchísimo más caro.

Si llegáis al aeropuerto de Heathrow, aconsejaría que compraséis una oyster card en la estación de metro de Heathrow, y que la utilicéis para llegar al centro el primer día y lo mismo para volver a Heathrow el día que volváis. En Heathrow podéis devolver la oyster card en taquilla o en máquina para que os devuelvan la fianza.

Ésta misma oyster card la podréis utilizar durante vuestra estancia en Londres, si váis a estar unos días en Londres y os interesa oyster card.

Si en cambio. por el número de días que vais a estar en Londres os interesa comprar una travelcard de zonas 1-4 (que es el mínimo), tenéis dos opciones:

  • Comprarla en una estación en el centro el mismo día que lleguéis. Esto es realmente si os interesa comprar la travelcard de papel si la necesitáis para los descuentos 2×1.
  • Incorporarla en la oyster card al comprarla en Heathrow (eligiendo zonas 1-4). Con ésta opción deberás además añadir saldo a la oyster card para ir de heathrow al centro, ya que como he explicado antes, heathrow es zona 6. O bien, podéis incorporar la travelcard en la oyster card en cualquier máquina de autoservicio en una estación de metro una vez hayáis llegado al centro de Londres.

Tarjetas de Transporte en Londres para niños

Los niños menores de 11 años viajan gratis dentro de las zonas de transporte de Londres, pero para los mayores de 11 años también es posible comprar una tarjeta de transporte. Te lo explicamos con detalle en nuestro artículo Transporte en Londres para niños.

Comparte

456 comentarios

  1. Buenas noches,

    Lo primero muchísimas gracias por la pagina web, me está ayudando mucho con el viaje que estoy preparando.

    Te comento.. Viajamos 3 adultos a Londres y llegamos a Gatwick el dia 24 de diciembre por la mañana y nos vamos desde STN a las 17h de la tarde del día 27 de diciembre.. vamos.. 3 días.. y nuestro hotel está al lado de la parada de metro de Tower Hill.

    Había pensado en comprar las oyster cards, pero dado que he leido que el día 25 no hay transporte público y la mayoría de cosas están cerradas.. tengo muchas dudas.. así que aquí va mi pregunta:

    ¿Sería buena opción el día 24 dedicarlo a ver los mercadillos navideños que estén abiertos, el día 25 comprar el billete para el autobús turístico + London Eye y el crucero por el Támesis, el día 26 dedicarlo a hacer itinerarios andando por la ciudad, y el día 27 ir a ver el cambio de guardia por la mañana? ¿Me podrías dar tu opinión al respecto por favor? Me sería de mucha ayuda.

    ¿La oyster card no sirve para el bus turístico no? ¿Es más fácil si compro la Oyster Card antes de viajar para que me llegue a casa?

    Muchisimas gracias de antemano y un saludo.

    Cris

  2. hola,
    de primeras, muchas gracias por lo util de tu pagina. ahi va mi planteamiento, si no es mucho abusar.
    llegamos a heathrow el dia 4 al mediodia y nos alojamos en kengsistown south y nos vamos de stanted el sabado 8 a las 17:00. al ser cinco dias los que estamos alli, dudo entre coger un travelcard o la oyster. nos alojamos en un apartamento de kensingtown. la idea es coger un billete de metro de heathrow al llegar y luego el ultimo dia para stanted en metro hasta liverpool street station y de ahi coger un billete a stanted.
    la idea es coger la travelcard para movernos basicamente para aprovecharnos de los descuentos.
    como lo ves?
    un saludo y muchas gracias
    Javi

    • QverLondres.com el

      Hola Javi, lo más sencillo es comprar la oyster card en Heathrow y usarla para los días que estéis en Londres… Sí queréis travelcard, tendréis que comprar oyster card para el trayecto de Heathrow Al centro, y después en el centro comprar travelcard para 1 semana. Yo optaría por oyster card y algún pase turístico o entradas combinadas según las atracciones que queráis ver http://www.qverlondres.com/visitar-londres/pases-turisticos-londres un saludo!

      • muchas gracias por tus indicaciones, las oyster card funcionan como una tarjeta de crédito que se carga a diario con un limite? y se compra en una especie de cajero o se tiene que comprar en taquilla? se pueden cargar en las estaciones de metro? y que me aconsejas, coger un tren rápido o el metro para llegar de heathrow a Londres? te vuelvo a agradecer de antemano.

  3. Mari Luz el

    Buenas! Viajo a Londres del 18 al 21 de enero, viendo tus indicaciones la mejor opción es la oyster card, la tendría que comprar en el aeropuerto de Gatwick que es en el cual llegamos. Pero de vuelta viajamos al de Luton, esa tarjeta me sirve para el bus que hay hasta llegar allí? Y allí podría devolverla? Gracias

  4. José luis el

    Viajo dos días a Londres. La llegada es en aeropuerto de Heathrow y la salida por gatwick. Que conviene más de las 2 tarjetas de transporte?

    • QverLondres.com el

      Muchas gracias por tu comentario Luis, se agradece mucho! Espero que QverLondres te haya ayudado a planear el viaje perfecto! Un saludo!

  5. Hola!!! No se si lo he entendido bien: se puede pagar el tren desde Gatwick a Victoria con la Oyster card? es mejor pedirla online y que te la envien a casa o comprarla alli? Gracias!!!

  6. Buenas, gracias por tu información, estamos un poco liados con la compra de la travelcard, vamos para 8 días y quiero cómprala pero no se como, por un lado comentas que mejor comprarla en estación de tren porque te la dan física y puedes utilizar para los descuentos 2×1 y la información en la que creo que es la web oficial de turismo de Londres es la siguiente, o la compras Online o imposible cuando llegues a Londres.Nota: No es posible comprar la Travelcard de papel de 7 días una vez llegues a Londres. Si comprás a tu llegada la Travelcard de 7 días, se cargará en una tarjeta Oyster en su lugar y se aplicará un depósito adicional de £5. ¿Por favor me gustaría que me confirmases si puedo comprarla en una estación de tren, ya que evitaría pagar los gastos de envío?, muchas gracias por tu respuesta

    • QverLondres.com el

      En estaciones de tren de national rail venden las travelcards de papel, en estaciones de metro o estaciones de TFL te la incorporan a una oyster card. Un saludo!

  7. jesus sanchez el

    Buenos días, respecto a las tarjetas, mi estancia sera de 6 días, cuatro miembros, según he leído en el cuadro resumen de las tarjetas, para esta duración tendríamos que adquirir la travelcard semanal por 34,10 cada uno (136,40 los cuatro). Con esta tarjeta se obtiene a diario un 2*1 en una sóla atracción a diario? o sólo una vez en el cómputo de los 6 días? Porque entonces las niñas podría entrar con 2*1 en una atracción a diario y los adultos con el pase cocesion también un 2*1.
    Por otro lado, y al alojarnos en waterloo, creo que algunas zonas nos coge céntricas por lo que no utilizaríamos mucho el metro. La verdad es que estoy hecho un lio con las distancias y el coger o no una u otra tarjeta.
    Para ir de Gatwick al centro y viceversa también se emplea la oyster? O hay que sacer los billetes de tren Gatwick express ida y vuelta normal?
    Son muchas preguntas, lo sé. Gracias de antemano,

  8. Buenos días,

    Vamos a estar en Lodres 8 días, por lo que entiendo que debo comprar tarjeta Oyster e incluirle una Travelcard para 7 días, verdad? Para poder usar metro el octavo día con Oyster entiendo. ¿Es así? ¿Dónde sería mejora hacer el trámite? Llegamos a Gatwick y nos alojamos en zona 4.
    ¡Mil gracias!

    • QverLondres.com el

      Hola Beatriz, sí, esa es una opción. asegúrate que la travelcard es de zonas 1 a 4 (no más) y puedes hacer el trámite en cualquier estación de metro. La otra opción si solo vais a usar el metro un par de veces al día es usar la oyster con saldo, sin incorporarle travelcard. Un saludo!

  9. Hola te pregunto una duda si por ejemplo un habitante de londres vive en zona 4 y se desplaza a zona 4 por ejemplo de orilla de támesis a otra la travelcard que saque será la de zona cuatro? aunque haya recorrido mucho menos que uno que se haya movido de zona 1 a 2 y la diferencia son 15 libras semanales. Entonces a la gente que vive en el gran londres zonas 3-6 y no pasa por el centro no le conviene la travelcard? Por ejemplo en el metro de Madrid y Barcelona se paga lo mismo vayas a la zona que vayas, y en París las zonas son más grandes y mucho más baratas prácticamente la mitad de coste. Otra cosa alejarse en Londres por turismo en zona 4 ya es una pasada de lejos o no?

    • QverLondres.com el

      Hola Iván,
      Existen travelcards de todas las zonas, por ejemplo para zona 3 sólo, para zonas 3 a 5, zonas 2 a 4… Creo que eso es lo que preguntas? Puedes ver el listado de precios aquí https://tfl.gov.uk/fares/find-fares/tube-and-rail-fares#on-this-page-1 En Madrid si hay zonas de metro que cuestan más, como Rivas por ejemplo. Creo que si miras el recorrido del metro de Londres encontrarás que es mucho más amplio que el de Madrid o el de Paris, por eso existen las zonas, ya que la distancia abarcada es bastante mayor… Pero sí, el transporte público no es barato. Aquí tienes más información sobre las zonas y donde están las atracciones turísticas: http://www.qverlondres.com/visitar-londres/zonas-de-transporte-de-londres/ un saludo!

    • Marisa Pratto el

      Hola ! Excelente la pág , todos los temas me son de mucha utilidad. Viajo por 7 días completos, tengo claro que en mi caso es más rentable la Travelcard semanal . Tengo una photocard de un viaje anterior que saque en una oficina del Nacional Rail ( hace 2 años) , Puedo usarla ? O necesito sacar una nueva ? O sea…..Se puede pedir la Travelcard semanal en una estación de tren (para aprovechar el 2X1) e incorporarla a la photocard que tengo? Como tendría que pedirla en inglés ? Gracias!!!

      • QverLondres.com el

        Hola Marisa,
        Tendrás que ver si la photocard aún te vale, no veo porque no, pero tendrás que probarla. Sí le añades la travelcard a la photocard no te dan la de papel que es la que necesitas para los 2×1.

  10. Hola, muy bueno y clarisimo. Pero una duda. Si compro el london pass con el oyster puedo ir al castillo de windsor sin que me cobren el recorrido. Pero sin no compro el oyster y en vez compro el travelcard de 7 dias, esto seria igual gratis o no?
    Gracias

  11. Liliana Sivak el

    Hola, viajo a Londres por 10 días en una primera etapa, me alojo en la zona 2, somos dos personas y utilizaremos el transporte público para movernos en calidad de turistas. LLego al aeropuerto de Gatwick en el mes de mayo. Y mi alojamiento esta cerca de Oak Station, que me conviene sacar la oyster o travelcard. Muchas gracias por ayudarme,
    Liliana

    • QverLondres.com el

      Lo más sencillo es la oyster card sinceramente, podéis incorporarle una travelcard de 1 semana y usarla el resto de días con saldo, pero igual os sale más barato utilizarla todo el viaje con saldo, a menos que vayáis a usar el transporte público más de 4 ó 5 veces al día…

      • Alejandro el

        Buenos días!! En septiembre vamos 1 semana a Londres en plan turista,2 adultos y un niño de 7 años, y entonces quería recomendación, queríamos pasar 2 días el legoland ( me han comentado que es muy chulo y así visitar Windsor y el monumento de piedras….) mi duda es: dónde cogeriais el hotel? Lo digo porque si queremos pasar una noche en legoland, nos sale bien coger el hotel en la zona 1-2?, lo digo por coger oyescard o travel card, y entiendo que El Niño no paga transporte, pero El Niño necesita alguna tarjeta o documento para que pase por los tornos o pasa y ya está?

  12. Alejandro el

    Gracias, pero… que me recomendarías sacarme la oyescard o travel card? Porque…. da tiempo en un día ver legoland y al día siguiente Windsor y sonenberg? Y otra cosa puedes salir y entrar de legoland cuando quieras, lo que llevamos un poco mal es el idioma, que nuestro inglés es malo no… lo siquente. Gracias, por cierto este pág me ha sacado de muchas dudas y es muy buena…

  13. PATRICIA el

    ¡Buenas tardes! La oyster card es unipersonal o se puede coger una para que la utilicen dos personas? gracias!

  14. Buenas tardes,
    Muchas gracias por toda la información, nos está ayudando mucho.
    Nosotros vamos primero a Bracknell, pasamos una noche y al dia siguiente vamos a Legoland, donde pasaremos otra noche en uno de sus hoteles temáticos. Y al dia siguiente, 7 de junio por la tarde iremos a Londres. ¿sabeis cual es el mejor transporte para ir de Legoland a Kensington Olympia? (tenemos el hotel a 250m de la estación?. El sabado 8 habiamos pensado coger el hop on hop off para visitar londres tranquilamente ya que vamos con dos niños de 5 y 10 años. Y mi duda para el ultimo dia en londres, el domingo 9 , nos sale el avión a las 19:30h de Gatwick, por lo que estáis explicando, ¿nos saldria a cuenta coger una oyster card por adulto para disfrutar de londres esa mañana y algo de la tarde? Porque luego habrá que volver al hotel para coger las maletas (Hilton London Olympia).
    Respecto a la oyster card, entiendo que el tope diario es de 7GBP, es decir, cuando la adquiramos pagaremos loas 5 libras de fianza y recargamos lo que queramos?? no lo acabo de entender, que recargamos entonces, 7 libras que es el máximo?
    Una ultima consulta, ¿sabeis la mejor manera de ir de Kensington Olympia a Gatwick?
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
    Elena Gomez

    • QverLondres.com el

      Hola Elena,
      Para ir de Legoland al centro tenéis que ir en tren desde Windsor hasta Paddington o Waterloo, Como explico aquí http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/visitar-legoland-en-londres/ y desde allí metro a Kensington Olympia. Os recomendaría una oyster card para usarla los tres días, desde el día que llegáis desde Legoland hasta vuestro último día. Puedes recargar el saldo que quieras en la tarjeta. Para ir a Gatwick tren desde victoria, pero aquí tienes todas las opciones http://www.qverlondres.com/aeropuertos-londres/aeropuerto-de-gatwick/ un saludo!

      • Hola!
        Muchas gracias por la información. Entonces está la opción del tren a Paddington y luego metro a Kensington Olympia. Entiendo que una vez en Paddington recomendáis coger la Oyster Card para los 3 días, aunque uno de los días queramos coger el bus hop off hop on?
        Que opináis de la Green Line (bus 702) que he visto que sale directamente de legoland y para en Kensington? Se q el trayecto es 1h aprox pero creo que es bastante más barato, no?
        La Oyster Card va por días? Tengo que comprarla por días o por saldo? Sobre todo la queremos utilizar también para volver con el Gatwick Express el último día ( los niños necesitan billete a parte del Gatwick Express verdad? Pero no Oyster porque tienen 5 y 10 años)
        Mil gracias por vuestra ayuda!
        Elena

  15. Buenas tardes:
    Tengo una pregunta respecto a la compra de la travelcard. En la estación de tren de Tottehman Hale ¿se puede comprar la travelcard 7 días con descuento 2×1 y la travelcard 7 días de niño 2 x1en las máquinas? Porque cuando llegemos por la noche las oficinas estarán cerradas.

    ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Ane

    • QverLondres.com el

      Hola Ane,
      En Tottenham Hale hay parte que es estación de tren, pero no te puedo decir seguro si se podrá comprar la travelcard de papel que valga para los 2×1 en las máquinas la verdad.

  16. Buenas Tardes:
    Viajo a londres en dos semanas y voy a pasar alli solo un dia.
    LLego L eropuerto de GATWICK, e iba ir al centro en el tren southern. Iba a sacar el billete online porque he visto que podia ser mas barato. Por otro lado, tambien he leido que se puede usar una tarjeta contactless a modo de oyster. Mi pregunta es. Si yo compro con la misma tarjeta contactless mi billete en tren, me computara luego alli para el tope diario en metro?
    o si o si tendria que comprar el billete en tren alli y pagarlo con la contactless para que me compute en el tope diario?

    Mil gracias desde ya!
    Un saludo

    • QverLondres.com el

      Hola Irina,
      El trayecto de Gatwick Express al centro no cuenta para el tope diario de contactless / oyster card. Un saludo!

      • Vaya, es que lei en muchos sitios que los viajes en Southern y Thameslink si que contaban para el computo diario de la oyster/contactless…

          • justamente, seria de gatwick al centro aunque seria solo ida, porque la vuelta la he cogido en autobus (y vuelvo esa misma madrugada a las dos al aeropuerto porque sale el avion a las cuatro).

            Entonces si es solo de ida ya no cuenta?
            tendria que comprar el billete con mi contactless en tren al centro en el mismo aeropuerto?
            voy a mirar el enlace que me has pasado.
            Gracias

Deja una respuesta