Qué hacer un domingo en Londres

20
Los domingos normalmente se caracterizan por ser el día de la semana en el que todo está cerrado, y aquel día en el que las calles de una ciudad suelen estar prácticamente desiertas…

Pero Londres, es una ciudad que nunca para, y es que por defecto, las calles siempre están llenas de gente, y todos los comercios abren, los restaurantes y los pubs están llenos… Así que si venís un fin de semana a Londres, no os preocupéis, que cosas para hacer van a haber sin problemas!

Qué hacer un domingo en Londres

Qué abre los domingos en Londres

Las tiendas del centro estarán abiertas, lo único es que por ejemplo, si las tiendas de Oxford street y Regent street entre semana cierran un poco más tarde, por lo general el domingo cierran un poco antes, normalmente a las 6 de la tarde. Además de las tiendas, todas las atracciones turísticas y los museos también abren los domingos, y por supuesto que pasearse por uno de los magníficos parques de Londres también es una posibilidad.

Además hay cosas que se pueden hacer un domingo que no se pueden hacer otros días de la semana, como por ejemplo:

Visitar un mercadillo:

  • Spitalfields, Petticoat Lane y Brick Lane: Brick Lane Market es uno de los mercadillos más famosos del East End Londinense y sólo abre los domingos. Además, está situado al lado de Petticoat Lane Market y Spitalfields Market, por lo que recomendiendo visitar éstos tres mercadillos un domingo. Aquí tienes de todo, puedes comer, beber, comprar, ver cosas… Eso sí, ve por la mañana. Más información sobre estos mercadillos: Spitalfields, Petticoat Lane y Brick Lane Market
  • Mercadillo de las flores: Otro mercadillo que puedes visitar sólo en domingo es Columbia Road Flower Market, el mercadillo más fragrante de Londres…
  • Otros mercadillos que abren los domingos además de otros días de la semana: Brixton, Camden, y Maltby Street.

Probar un típico Sunday Roast:

La comida del domingo de los ingleses. Tiene que ser en un sitio auténtico… Más información: Sunday Roast. Si vas a Spitalfields Market, recomendamos probarlo en uno de los pubs que encontrarás en los alrededores o en un restaurante que se llama Canteen. Para ver pubs recomendados visita Restaurantes recomendados

Visita un Farmer´s Market:

Más información Farmer´s Market.

Visita un barrio de Londres que no conoces

Te propongo visitar Greenwich (y su mercadillo que abre los domingos), Richmond (donde además hay un mercadillo de artesanía los domingos), o visitar el precioso barrio de Hampstead. O si lo prefieres, puedes dirigirte a uno de los puntos más altos de Londres para ver el skyline londinense…

Planear el Afternoon Tea perfecto

Aprovecha el domingo por la tarde para degustar un Afternoon Tea típico.

Eventos en Londres

Consulta nuestro calendario de eventos para ver si hay algún evento gratuito durante el fin de semana al que te gustaría ir.

¿Necesitas más ideas?

Consulta nuestros artículos con rincones secretos de Londres y lugares que visitar en Londres.

Para cuando ya anochece, puedes aventurarte al centro y pasear por Covent Garden, Leicester Square, y totalmente aconsejable pasear por Southbank (orilla sur del río) donde además hay varios sitios para ir a cenar, y ver el Big Ben y el London Eye de noche… Así que no os preocupéis, un domingo no es día para aburrirse en Londres!

Qué evitar un domingo en Londres

Seguramente la única zona que recomendaría evitar un domingo sería la zona de la City, ya que se convierte en la zona fantasma de Londres, donde no abren los comercios ni los restaurantes…. pero la verdad, es que ver todas esas calles vacías también puede tener su encanto…

20 comentarios

  1. hola, estoy intentando comprar entradas para el musical “el fantasma de la ópera” por internet, pero no veo ninguna página oficial que las venda directamente. He leído que hay un kiosko oficial que vende entradas más económicas pero es presencialmente y no quiero quedarme sin entradas. Me puedes aconsejar? muchas gracias por adelantado. Muy buena página web.

  2. Buenas de nuevo, soy Alvaro de Almeria que me voy el Miercoles 9 de septiembre, ya mismo, quisiera una cosa…. tengo la salida desde Gatwick el lunes a las 5:45, por lo que estaré todo el Domingo “dando” vueltas por Londres, tengo planeado la mañana en la zona de mercados de Candem, pero por la tarde, digo a partir de las 15 más o menos, necesito algunas ideas antes de recoger las maletas que las tengo en el hotel cerca del Bristish Museum y marcharme a la estación de Victoria donde devolvere mi Oyster Card y cogere el Gatwick express, como veras he hecho mis deberes… jejej, te recuerdo que somos 2 adultos y 2 nñas de 14 años…. lo digo por las posibilidades, Tengo pensado irme hacia Victoria sobre las 21:00 para llegar al aeropuerto sobre las 22_00….
    A ver si me puedes echar una mano…..

    • QverLondres.com on

      Hola Álvaro,
      qué poquito os queda ya! parece que vais a tener suerte ya que va a salir el sol y tendremos una máxima de 20ºC desde el miércoles al final! Has pensado compaginar camden con little venice? podéis hacer la ruta que propongo aquí andando http://www.qverlondres.com/mas-londres/visitar-little-venice-en-londres-ruta-recomendada/ (es un rato andando, aviso!) o también podéis dar un paseo en barco por el canal… otra posibilidad es ir después al mercadillo de Spitalfields o después de camden ir al teatro, suele haber un pase a las 2.30 de la tarde… pero en camden podéis estar 2 ó 3 horas facilmente. Si no, siempre os quedará la zona de covent garden para pasear, que seguro que aunque lo hayáis visto no os importará volver un rato o ir al museo http://www.ripleyslondon.com/ en piccadilly circus que está abierto hasta medianoche… espero que lo paséis muy bien en vuestro viaje, un saludo!

      • Muchas gracias por tu respuesta….. jejej, si parece que vamos a tener buen tiempo. apunto todas tus posibilidades y elegiremos la que nos vaya mejor en ese momento, lo importante era tener opciones y tu me las has dado. Ademas he conseguido una conexion datos para poder estar conectado con vosotros todo el dia, jejejejj.
        Londres…….. vamos a por ti……

  3. Buenas!!!

    Llego el domigno 25 de octubre sobre las 13.00h a Londres, podrías ayudarme un poquito como aprovechar ese día? no sé muy bien que hacer un domingo por la tarde. El lunes ya lo tengo planeadisimo 🙂

    Muchas gracias.

    Un saludo!!!

  4. No se que hacer el domingo por la noche me gustaría ir por alguna sitio
    bonito a caminar con mi familia.
    M

    • QverLondres.com on

      Pasead por Southbank, desde el London Eye hasta Tower Bridge, es precioso caminar por esa zona de noche!

    • QverLondres.com on

      Hola Pietro, como pone en el articulo… “Para cuando ya anochece, puedes aventurarte al centro y pasear por Covent Garden, Leicester Square, y totalmente aconsejable pasear por Southbank (orilla sur del río) donde además hay varios sitios para ir a cenar, y ver el Big Ben y el London Eye de noche… Así que no os preocupéis, un domingo no es día para aburrirse en Londres!” un saludo!

    • QverLondres.com on

      Hola Raquel, sí, Covent Garden abre los domingos, como todas las tiendas y plazas del centro de Londres. Saludos!

  5. Claudia Lafaurie on

    Quise detenerme a hacer un reconocimiento especial a QVERlONDRES. Acabo de llegar de Londres en donde estuve por 9 días con mi esposo y esta página fue mi guía permanente!! Muy acertados con sus recomendaciones y consejos!! Indiscutible mente son EXCELENTES! Felicitaciones y muchas gracias !!!!

    • QverLondres.com on

      Muchísimas gracias Claudia, se agradecen muchísimo comentarios así, me alegra muchísimo saber que qverlondres fue útil. Un saludo!

  6. Hola soy Lola de Sevilla, llego a Londres el 3 de Junio a las 13.45 al aeropuerto, me recogen y me llevan al hotel Royal National… mi pregunta es ..¿que puedo hacer esa tarde de Domingo? ¿me daria tiempo de visitar el mercadillo de Camden ?. Gracias , un saludo

Leave A Reply