Qué hacer un sábado en Londres

2

El sábado es el día de la semana en el que por lo general todos los rincones de Londres se llenan, y la verdad es que las opciones que tenemos a la hora de decidir qué hacer un sábado en Londres son numerosas. 

Como he mencionado antes, todos los rincones de Londres se llenan el sábado, pero he de decir que todos… menos la zona de la City, que curiosamente, al ser zona de oficinas los fines de semana suele estar desierta, e incluso las tiendas y muchos de sus restaurantes cierran…

Si hace buen tiempo os encontraréis que se los parques de Londres se llenan y si es verano se llenan las piscinas públicas, si llueve… seguramente adivinarás que todo el mundo se mete a los museos o a los centros comerciales…

Qué hacer un sábado en Londres

Los comercios y restaurantes del centro de Londres siempre están abiertos los sábados, (a menos que el día de Navidad caiga en sábado) y podéis pasear sin problemas por las zonas turísticas más importantes de Londres como Regent St, Oxford St, el Soho, Leicester Square, Piccadilly Circus…. Pero hay ciertas cosas que sólo se pueden hacer un sábado en Londres, y eso es lo que os queremos contar a continuación.

Mercadillos de Londres que abren los sábados

Algunos de los mercadillos más importantes de Londres abren los sábados:

  • Portobello Road: El famoso mercadillo de Notting Hill. La mayoría de la gente que visita Londres durante el fin de semana planea ir al mercadillo de Portobello Road en Notting Hill el sábado, ya que es cuando todas las secciones de éste mercadillo están abiertas. Durante la semana hay partes del mercadillo de Portobello Road que abren, pero el sábado es sin duda el mejor día para verlo. Los sábados el mercadillo de Portobello Road en Notting Hill abre de 9 am a 7 pm. Más información: Visitar Notting Hill en Londres.
  • Borough Market: Se trata del mercado más antiguo de Londres, y es sin duda uno de esos sitios que no te puedes perder en tu visita a la capital británica. El mercado de Borough está localizado al lado de London Bridge, y lo mejor de todo es que el mercado abre por completo de miércoles a sábado, así que tienes varios días de la semana para disfrutar de él. Más información: Borough Market en Londres.
  • Camden Market: El mercadillo de Camden es uno de los lugares más famosos de Londres, y por tanto otro de los mercadillos más frecuentados tanto por los turistas como por los propios Londinenses durante el fin de semana. Aunque Camden Market abre los 7 días de la semana, durante el fin de semana es cuando nos encontramos con el mayor número de puestos. Más información: Mercadillo de Camden en Londres.
  • Broadway Market: Éste coqueto mercadillo localizado en Hackney sólo abre los sábados. No se traata de un mercadillo turístico, si no que es un mercadillo frecuentado por los locales, pero a nosotros nos gusta mucho ya que tiene mucho encanto. Puedes andar por Regent´s Canal. para llegar hasta él, un plan estupendo para un sábado sin planes. Más información: Broadway Market.
  • Y otros mercadillos, que están también abiertos otros días de la semana son: Brixton, Maltby Street y Spitalfields (pero a éste último es mejor ir un domingo y ver también Brick Lane y Petticoat Lane)

Visita guiada gratuita de Somerset House

Los sábados y los jueves Somerset House ofrece visitas guiadas gratuitas… sí, sí, gratuitas…  más información aquí

Visita algo diferente

Si ya has estado en Londres antes y conoces varios de los mercadillos, entonces te proponemos visitar alguna zona de Londres que no conozcas, como por ejemplo el precioso barrio de Richmond, donde además hay un farmer´s market los sábados, o acércate a Greenwich donde está el famoso observatorio con el meridiano cero o pasea por el precioso barrio de Hampstead. Otra opción que nos gusta mucho es la de admirar el skyline londinense desde uno de los puntos más altos de la ciudad.

¿Necesitas más ideas?

Consulta nuestros rincones secretos de Londres y lugares que visitar en Londres. Seguro que encuentras el plan perfecto para el sábado en Londres!

Y no olvides consultar nuestro calendario de eventos en Londres.

Consejo personal para pasar un sábado en Londres

Mi consejo si visitas Londres un sábado sería definitivamente ir a uno de los mercadillos, y por la tarde dar un paseo por Covent Garden y acabar paseando por la orilla del Támesis cuando esté anocheciendo.

Comparte

2 comentarios

  1. Hola,

    Os escribo porque necesito que me digáis cómo puedo hacer lo antes posible.
    Nosotros somos 11 personas, 4 adultos y 7 niños de menos de 15 años y estoy intentando comprar los billetes de tren desde Gatwick a Londres, ida y vuelta pero me es imposible puesto que solamente te dejan comprar 8 como máximo. He escrito varias veces a Southern railways y no he recibido respuesta y me estoy poniento nerviosa puesto que claro los billetes que están mejor de precio y tienen descuentos para grupos y para niños se están acabando. No sé si me podrías o sabrías decir cómo hacer pero si es así os lo agradecería enormemente.

    Muchisimas gracias de nuevo!
    Paloma

Deja una respuesta