Taxi en Londres: Black cabs y minicabs

4


El típico taxi en Londres es el que todos conocemos, el taxi negro que tiene una forma determinada y que forma parte de los iconos emblemáticos de la capitla británica. Lo que muchos aprendemos cuando venimos a vivir a Londres, es que hay dos tipos de taxis: Los black cabs y los minicabs.

Taxi en Londres: Diferencia entre Black Cab y Minicab

El Black Cab, también llamado London Cab o simplemente Taxi es el que todos tenemos en mente, pero he de decir, que aunque la mayoría siguen siendo negros los hay de muchos colores, pero son fácilmente reconocibles por su diseño único. Si visitas Londres, y quieres coger un taxi, lo más seguro (también porque querrás montarte en uno) es que te montes es uno de éstos.

Por ley, el Black Cab es el único taxi que se puede parar en la calle e indicarán si están libres mediante una señal encendida que pone taxi en la parte delantera del coche. Antes de montarte, es aconsejable preguntarle al conductor por la ventanilla dónde quieres ir, y cuando te diga que sí, subirse al taxi. El conductor de un black cab siempre debe tener su licencia expuesta en el interior y debe tener una placa con el número de licencia en el exterior del coche. Funcionan con taxímetro que está regulado por el London Public Cariage Office y no pueden cobrarte más de lo que pone el taxímetro. Las tarifas varían según la hora del día, la distancia recorrida y la velocidad del vehículo. Están muy regulados y no pueden «aprovecharse» de sus clientes, debiendo realizar siempre la ruta más rápida. Éstos taxis, siempre que veas que tienen la licencia expuesta, son los más son seguros y recomendables para coger por la noche.

Ser conductor de Black Cabs no es nada fácil. Para poder ser conductor de Black Cab es necesario estudiar durante dos años y aprobar un examen final conocido como «The Knowledge». Deben aprenderse de memoria más de 20.000 calles de Londres y saber cuáles son las rutas más rápidas. Los taxis londinenses tienen normalmente 5 asientos (más el asiento del conductor) aunque los hay que tienen hasta 8 asientos, por lo que son perfectos para viajar en grupo. Además están todos preparados para el acceso a minusválidos.

Los minicabs funcionana de una forma diferente. Los minicabs son coches privados, que normalmente trabajan para una compañía de minicabs y ofrecen servicio de taxi. Hay oficinas de minicabs repartidas por las calles de Londres, en las estaciones de tren y en los aeropuertos. Sólo es posible contratar un minicab con antelación, ya sea a través de su página web, por teléfono o en su oficina, no es posible coger uno levantando la mano por la calle. Lo mejor de los minicabs es que, al no utilizar taxímetro, tienen un precio fijo para cada trayecto, por lo que no hay sorpresas.  Algunas empresas de minicabs en Londres aún no tienen licencia, por lo que por seguridad aconsejamos que os fijéis que tenga licencia. Si es así, verás que en algún lugar de la oficina o en su web pone «Licenced».

Para realizar un trayecto del aeropuerto al centro de Londres resulta muy útil coger un minicab, ya que si lo contratas con antelación puedes buscar el más barato. Para buscar trayectos de minicab recomendamos Minicabit.

Conclusión: Nunca te montes en un taxi que para en al calle a menos que sea un London Black Cab con licencia.

Comparte

4 comentarios

  1. Felix Rubio el

    LIARS and THIEVES
    Never trust MINICABIT !!!!!!!!!!! I have lost a flight because nobody came to pick me up.
    No customer servcie available, no phonecalls answered.

    Ladrones y estafadores
    Nunca contraten con MINICABIT si no quieren perder su dinero o, como en mi caso, hasta el vuelo.

    • QverLondres.com el

      Hola Félix,
      Siento tu mala experiencia pero Minicabit es un comparador de minicabs, y tú eliges una de las diferentes compañías disponibles para tu viaje, así que realmente minicabit no es el responsable. Cuando reservas un viaje te mandan un email de confirmación con las fechas, las horas y los datos de contacto de la empresa de minicabs que has elegido, y es a éste número al que tienes que contactar si tienes algún problema. A veces la empresa de minicab te contacta el día de antes para confirmar horas. Nosotros usamos minicabit a menudo para ir al aeropuerto y nunca hemos tenido problemas y hasta lo recomiendan en las mismas páginas webs de los aeropuertos. Te lo digo de forma totalmente honesta ya que no recomendamos nada en nuestro Blog que no nos convenza! De todas formas te diría que contactases a minicabit con el número de reserva y el nombre de la compañía de minicabs para que lo investiguen y obviamente una queja formal a la empresa en cuestión a través de los datos de contacto que te mandaron con el email de confirmación. Un saludo!

  2. Es mejor dejarse de tonterías y coger un taxi de los de toda la vida un black taxi. Pagas lo que pone el taxímetro que está regulado y no se puede manipular y te evitas problemas. Y vas seguro que en los minicabs vete tú a saber con quién vas. Después vienen los disgustos. A veces lo barato sale caro. Vas a Londres te gastas un montón de dinero porque todo es caro y después vendes tú seguridad por 10£. Anda yaaaa

    • QverLondres.com el

      Hola Inés,
      Te puedo asegurar que reservar un minicab no es vender tu seguridad, es bien sabido por todos los londinenses que los black cabs son siempre muy caros, y los minicabs son taxistas registrados, regulados, con licencia que trabajan para empresas reguladas, y te cobran un precio fijo por trayecto no teniendo que depender de taxímetro como el Black Cab. Cuando vives en Londres aprendes que los Black Cabs son para los turistas, y los minicabs es lo que usamos cada vez que queremos usar un taxi… Toda Inglaterra utiliza minicabs, hasta en los pueblos más pequeños, es el taxi inglés pero todo el mundo conoce el taxi londinense conocido el Black Cab. Obviamente nunca recomendaríamos utilizar un servicio que no esté regulado y mucho menos algo que no sea seguro! Te lo dice alguien que lleva viviendo en Londres más de 8 años, que tiene familia inglesa y que lleva usando minicabs varias veces al año durante esos 8 años!

Deja una respuesta