Travelcard de Londres: Qué es y cómo funciona

225

La travelcard de Londres es una tarjeta de transporte con la que puedes viajar un número ilimitado de veces en la red de transporte público de Londres. Incluye el metro de Londres, overground, autobús público, DLR (tren ligero de los docklands) y trenes que circulan dentro de las zonas de transporte de Londres (trenes de National Rail y TFL Rail entre otros).

La travelcard está pensada para gente que va a utilizar bastante el transporte público en su visita a Londres o para la gente que usa el transporte todos los días para ir a trabajar, siendo una forma de ahorrar en transporte.

Índice:
> Cómo funciona la Travelcard
> Qué tener en cuenta a la hora de comprar una travelcard
> Tarifas Travelcard
> Qué Travelcard comprar
> Dónde comprar la Travelcard de Londres
> Travelcard para niños
> Más información

Cómo funciona la Travelcard de Londres

La travelcard de Londres puede ser una travelcard de papel, como el billete de tren de toda la vida, o bien puede ir incorporada dentro de una Oyster Card, que es una tarjeta de transporte de contacto de plástico.

Travelcard de Papel Londres

oyster card londres

Oyster card de Londres

Para usar una travelcard de papel, deberás introducirla y recogerla en las barreras al entrar y salir del  sistema de transporte público de Londres: metro, DLR, overground y trenes dentro de las zonas de transporte de Londres, y al subir en autobuses públicos.
Para usar una travelcard incorporada en una Oyster Card, simplemente deberás utilizar la oyster card con normalidad, tocando con ella en el lector amarillo a la hora de entrar y salir del metro, DLR, overground, trenes y al subir en autobuses públicos.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una travelcard de Londres

A la hora de comprar una travelcard de Londres hay que tener tres cosas en cuenta que afectarán al precio final de la travelcard:

1. La duración de la tarjeta:

Se puede comprar una travelcard de un día, de 7 días, de un mes o anual.

2. Las zonas de transporte de Londres:

Debes elegir qué zonas del transporte de Londres son las que necesitas. Si vas a viajar entre las zonas 1 y 2, necesitarás una travelcard que sea válida únicamente para éstas dos zonas, pero si vas a viajar entre las zonas 1 y 5 todos los días, necesitarás una travelcard que cubra de zonas 1 a 5. Ésto realmente no se aplica a viajar en autobús, aunque compres una travelcard para utilizar en zonas 1 y 2 de Londres, podrás utilizar un autobús para llegar a la zona 3 ó hasta la zona 5 si lo deseas con la misma travelcard sin problemas (y no te costará más caro).

La mayoría de las atracciones turísticas de Londres se encuentran en zona 1 de Londres, pero algunas atracciones están fuera de la zona 1, como por ejemplo el mercadillo de Camden Town que está en zona 2. En nuestro artículo zonas del transporte de Londres explicamos las zonas con más detalle. Obviamente, si vais a comprar una travelcard de Londres, tened en cuenta la zona en la que está el hotel que habéis elegido.

3. Off – Peak o Anytime

El último factor que puede afectar al precio de la travelcard es la hora del día que vas a necesitarla. Ésto sólo se aplica a la travelcard de 1 día, y no afecta a las zonas 1 a 4, así que si visitas Londres seguramente ésto no te haga falta tenerlo en cuenta, ya que no suele ser necesario salir de la zona 4 pero dependerá de donde esté ubicado vuestro hotel. Por si acaso os hiciese falta, lo explico a continuación:
  • Off-peak (Fuera de hora punta): A partir de las 9.30 de la mañana y hasta las 04.30 de la mañana siguiente de lunes a viernes; y todo el día sábados, domingos y festivos.
  • Anytime (a cualquier hora): Todos los días, cualquier hora. (Necesario si vas a viajar antes de las 9.30 am).

Tarifas Travelcard de Londres 2019

ZonasTravelcard de 1 díaTravelcard de 7 días
1 – 2£13.10£35.10
1 – 3£13.10£41.20
1 – 4£13.10£50.50
1 – 5£18.60 peak / £13.10 off peak£60.00
1 – 6£18.60 peak / £13.10 off peak£64.20
Autobús (cualquier zona)£5.00£21.20

Peak: Hora punta. Off peak: Fuera de hora punta.

Qué Travelcard comprar si visitas Londres

Lo normal es comprar una Day Travelcard (de un día) o una 7 Day Travelcard (de 7 días) para las zonas 1 -2 siempre y cuando vuestro hotel esté dentro de éstas zonas. SI el hotel está en zona 4, deberéis comprar una travelcard de zonas 1 – 4 para que os valga.
De ésta forma, con ésta tarjeta, podréis utilizar el transporte público de Londres las veces que queráis.

Travelcard de 1 día

El precio de la travelcard de Londres de 1 día para las zonas 1, 1-2, 1-3 y 1-4 es de £13.10 para el año 2019. Realmente no recomiendo utilizar la travelcard de 1 día, ya que sale más barato si utilizas una oyster card (la otra tarjeta de transporte de Londres) ya que la Oyster Card tiene un tope máximo diario de £7.00 para las zonas 1-2, de £8.20 para las zonas 1-3 y un tope máximo diario de £10.10 para las zonas 1-4. Cuando llegas al tope máximo diario con la oyster card, el resto de viajes que realices con la oyster card en el transporte público de Londres son gratis. Por ésta razón, gastarías más dinero comprando una travelcard de un día que usando la oyster card.

Para más información, ésto lo explico con más detalle en éste otro artículo: Elegir entre travelcard y oyster card de Londres.

Travelcard de 7 días

La travelcard de Londres de 7 días para las zonas 1-2 de Londres para el 2019 cuesta £35.10. Realmente, al comparar los precios precios sólo suelo recomendar la travelcard de 7 días si vas a utilizar el transporte público de Londres varias veces al día, durante más de 5 días consecutivos. Para una visita de 5 días o menos sale más rentable utilizar una Oyster Card.

Para más información, ésto lo explico con más detalle en éste otro artículo: Elegir entre travelcard y oyster card de Londres.

¿Dónde se puede comprar la travelcard de Londres?

Es posible comprar la Travelcard de Londres en una estación de metro o tren en Londres o se puede comprar la travelcard online.

Comprar Travelcard de Londres en una estación de metro

Es posible comprar una travelcard de Londres en cualquier estación de metro de Londres. En las estaciones de metro podrás comprar una travelcard de Londres en las máquinas de autoservicio, o en ventanilla. Al comprar una travelcard en una estación de metro obtendrás una oyster card con la travelcard incorporada en ella. Así tu oyster card va pre-cargada con la travelcard que has elegido, ya sea de un día, 7 días, etc.

En éste caso, si has elegido una travelcard de zonas 1 – 4, todos los viajes que realices dentro de éstas zonas estarán incluidos. Pero, si necesitas ir a zona 6 por ejemplo, también puedes recargar la oyster card con saldo para pagar lo que te hace falta para ir a zona 6. Ésto es útil si por ejemplo vas a llegar al aeropuerto de Heathrow, que está en zona 6, y vas a comprar una travelcard de 7 días para las zonas 1 – 4,. Comprar una travelcard para zonas 1 – 6 de 7 días te saldrá mucho más caro que utilizar saldo de la oyster para un viaje de Heathrow al centro y otro de vuelta + travelcard de 7 días zonas 1 -4.

Comprar Travelcard de Londres en una estación de tren

Es posible comprar una travelcard de Londres en cualquier estación de tren en Londres, siempre y cuando ésta estación de tren esté dentro de las zonas de transporte de Londres.

No es posible comprar la travelcard de Londres en las estaciones de tren de los aeropuertos de Stansted, Luton o Gatwick, ya que éstas estaciones están fuera de las zonas de transporte de Londres.

Comprar Travelcard de Londres online

Una de las formas más sencillas de comprar la travelcard de Londres es comprándola online. De ésta forma, te enviarán a tu casa la travelcard que hayas elegido, y será una travelcard de papel.  El precio es el mismo que comprándola en una estación de metro o de tren, pero tendrás que pagar por el envío. El envío puede tardar de 5 a 8 días laborales, pero también puedes elegir un envío express para que tarde 2 – 3 días laborales en llegar.

Comprar Travelcard en el aeropuerto de Heathrow

Sí que es posible comprar una travelcard en el aeropuerto de Heathrow. Pero es importante tener en cuenta que Heathrow está en zona 6, por lo que si llegas a Heathrow y compras ahí una travelcard para toda tu estancia en Londres, digamos que compras una travelcard de 7 días en Heathrow, estarás comprando una travelcard de 7 días de zonas 1 a 6, y ésto no te conviene para nada ya que estarás pagando muchísimo dinero (y es innecesario, ya que no vas a viajar todos los días a zona 6). Es mejor viajar primero al centro, y comprar la travelcard una vez estés en el centro para zonas 1 y 2.

Travelcard para niños

Los niños menores de 11 años viajan gratis dentro de las zonas de transporte de Londres, pero para los mayores de 11 años también es posible comprar una tarjeta de transporte. Te lo explicamos con detalle en nuestro artículo Transporte en Londres para niños.

Más información

Al comprar la travelcard en una estación de tren de national rail o al pedirla online, recibirás una travelcard de papel. Ésta travelcard de papel será válida para obtener descuentos 2×1 en algunas atracciones de Londres.

Para más información recomiendo visitar la página web oficial de transporte de Londres: TFL

Comparte

225 comentarios

  1. Hola!! Vamos a Londres en semana santa 5 dias y queremos ver el máximo posible. Para poder movernos por el centro y aprovechar los 2×1, donde compramos la travelcard de 7 dias, en la web VisitBritain o en la estación de Victoria? Es necesaria la foto? Gracias por tu ayuda.

    • QverLondres.com el

      Hola Guillem, puedes comprar la travelcard online o en la estación de tren de Victoria (con foto) ambas serán válidas para los 2×1. Saludos!

    • Hola Guillem , tenia la misma duda q tu. La compro online y me aprovecho Del 2×1. Pero ésa q compro , me sirve para Del aeropuerto llegar al centro y viceversa?
      Si alguien mas puede responder se agradece.

  2. Jorge albergó cavallin el

    Hola. Estaremos en Londres durante 7 días alojados en un hotel en Heathrow. Serias tan amable de aconsejarnos que tarjeta comprar, de que manera y donde? . Muchas gracias

  3. JORGELINA el

    Hola
    Llegamos a LOndres vìa Eurostar a Saint Pancras.
    Se puede comprar en St Pancras la travel card de 7 días?
    Comprarla on line me cuesta L 40 + L 12.95 de envío a mi país,
    Muchas gracias
    Un saludo

    • QverLondres.com el

      Hola!
      Sí, en St Pancras se puede comprar la travelcard de 7 días sin problemas! No olvides llevar una foto de carnet. Un saludo!

  4. Hola vamos a estar 9 dias en Londres y estoy muy liada con el tema de las tarjetas de transporte y no se cual coger, o si coger la que va con el London Pass. Que me aconsejais??
    Muchas gracias

    • QverLondres.com el

      Hola Carme,
      la tarjeta de transporte que viene con la London Pass es una visitor oyster card que es buena opción, pero ten en cuenta que no se puede devolver como la oyster card normal, aquí lo explico con detalle: http://www.qverlondres.com/visitar-londres/london-pass-londres-tarjeta-atracciones/ Para 9 días creo que lo más fácil es usar una oyster card normal o una visitor oyster card; puedes incorporarle a la oyster card una travelcard de 7 días y utilizar la oyster card con saldo a partir del 7º día, pero igual esto es un poco lioso y realmente no sé si será necesario! Un saludo!

  5. Buenos dias. Viajamos a Londres la semana que viene y tengo alguna duda sobre la tarjeta de transporte a elegir. Somo 3 adultos y un niño de 14 años. Estamos desde el sabado hasta el medio dia del miercoles. En principio nos moveremos por la zona 1 y 2, aunque hacemos algun trayecto fuera de estas zonas.
    Todavia siguen quedándome dudas sobre si me interesa más la Travel de 7 días o la Oyster. Y por otro lado si me decido por la Travel de 7 dias, mi duda es si la cargo en una Oyster, como aplico el descuento para el niño de 14 años?, porque en papel creo que me ha quedado claro, voy a laestacion de tren y la compro y justifo su edad, y me la dan con el descuento. Pero si es a través de la Oyster, no sé bien.
    Y por otro lado, si decido comprar la Travel en papel para 7 dias para las zonas 1-2, para evitar el follón de la fianza, y quieron ir a otra zona, por ejemplo la 3, cómo podría hacerlo?.
    Gracias.

  6. Hola buenas tardes
    Vamos a visitar Londres en octubre de miercoles a domingo,estando 3 dias completos mas medio dia del miercoles y un viaje de metro el domingo para ir a coger el standsted express..
    leyendote veo que nos interesa mas la Oyster card.
    segun mis cuentas no gastariamos mas de 30 libras con dicha tarjeta en nuestra estancia.
    X 6.80£
    J 6.80£
    V 6.80£
    S 6.80£
    D 2.40£ solo un viaje hasta Liverpool St.
    Nos sigue saliendo mas barata la Oyster no?
    La Oyster sirve para todas zonas y te aplican el precio de dicha zona?
    Usaremos zonas 1-2 pero si quiero ir a Wembley que es zona 4…que cantidad máxima me cobraran por ese día? 6.80£ + el billete de zona 4? o el maximo diario de la zona 4?
    gracias de antemano
    un saludo y enorme tu trabajo

    • QverLondres.com el

      Hola Eduardo,
      sí, te recomendaría oyster card para esos días. El máximo diario es lo que te cobran si haces bastantes viajes, por lo que igual no llegas al tope, y si vas a Wembley te cobrarían el máximo diario hasta zona 4 normalmente. Un saludo!

  7. Buenos días, vamos 8 días a Londres en verano y no se si cogerme la traverlcard para 7 días y luego utilizar la oyster, la tengo de otros años. Si la saco por la web es mas cara que si la saco en una estación de tren
    Que me aconsejas?

    • QverLondres.com el

      Hola Maite,
      creo que es el plan perfecto, puedes incorporarle la travelcard de 7 días a la oyster card que tienes cuando llegues y así no tienes que preocuparte de llevar las dos, pero comprándola online vale igual que comprarla aquí en una estación. Un saludo!

  8. carolina el

    BUENOS DIAS,
    SOMOS 3 JOVENES QUE VAMOS A ESTAR EN LONDRES 5 DIAS DEL 2/08 AL 06/08 EL 07/08 NOS VAMOS AL AEROPUERTO.
    QUE NOS CONVIENE COMPRAR?
    NO ENTENDEMOS BIEN EL SISTEMA DE LA OYSTER, SI CADA VIAJE SALE LIBRAS 2.4 Y HACEMOS 4 O MAS VIAJES AL DIA DESPUES DE UN TOPE SE VIAJA GRATIS?
    INCLUYE METRO Y AUTOBUS?
    GRACIAS

  9. Hola, buenas noches. Somos 3 personas que estaremos viajando a Londres en Noviembre y tenemos decidido sacar la travelcard por 7 días en las estaciones de trenes para disfrutar del 2×1 en las atracciones. Pero veo actualmente en los tickets que se imprimen para poder usarlas que todas o casi todas tienen vencimiento el 31/10/2018. A partir de Noviembre se renovarán dichas promociones o ya no lo haràn. Un gran saludo y gracias por la atenciòn

    • QverLondres.com el

      Hola Fabián,
      es porque van cambiando la validez y las ofertas, es cuestión de esperar unos meses y probar de nuevo. Un saludo!

  10. Pero qué complicados son los ingleses!!!!
    Por más artículos que leo no consigo enterarme de como funciona el transporte allí.
    En un par de semanas iremos a Londres, llegamos al aeropuerto de Heathrow, somos 4 adultos y estaremos 10 días. A parte de movernos por el centro tenemos pensado ir a Oxford, Stonehenge o los estudios de Harry Potter, entre otros. ¿Qué me recomiendas que compre? ¿Cómo tengo que hacer? Empiezo a estar desesperada, necesito vuestra ayuda y toda explicación posible. Esperando vuestra respuesta, os saludo atentamente, Mónica.

  11. Hola! Ante todo muchas gracias por toda la información que publicáis, ya que resulta muy útil. En un par de semanas voy a Londres con mis padres y, en un principio, teníamos pensado coger la travelcard de una semana. Nos vamos a alojar en un apartamento en Putney y me gustaría saber si la travelcard se puede comprar en la estación de tren que hay en Putney para que sea válida para las ofertas de 2×1. No me queda claro si es una estación National Rail o de algún otro tipo de tren. También tengo la duda de si para ir al centro valdría con coger las zonas 1-2, ya que he visto que Putney está justo en el límite entre las zonas 2-3. Gracias!

    • QverLondres.com el

      Hola Natalia,
      Al estar entre dos zonas te cobrará siempre lo que salga más barato, así que si vas a la zona 1 contará como que está en zona 2. Sí que deberíais poder comprar travelcard de national rail en la estación de Putney. Un saludo!

  12. Florencia el

    Buenas tardes,
    Disculpa que te moleste pero después de leer todo lo que recomendas quería saber que crees que es mejor. Viajo con mi pareja a Londres del 03/11 al 10/11. Cual de las dos tarjetas me recomendas? Travelcard u Oyster Card?
    Nos estaríamos quedando en Harford street, y no se que zona es.
    Desde ya muchas gracias, saludos!

    • QverLondres.com el

      Hola Florencia,
      La parada de metro más cercana es Stepney Green que es zona 2 de Londres. Para 7 días si vais a usar muchísimo el transporte público una travelcard, pero al estar en zona 2 igual no lo usáis tanto así que una oyster card serial la mejor opción… Nosotros incluso viviendo en Londres y viajando al centro todos los días usamos oyster cards. Un saludo!

  13. Hola, excelente la pagina, esta repleta de datos utiles y sin dudas me es de gran ayuda para la visita que hare a Londres el año que viene (seran 4 noches).

    Con respecto al 2 x 1 para el London Eye estaba pensando algo, quisiera corroborar si es correcto:
    Como voy a estar pocos dias no me serviria la Travel Card de 7 dias, usare la Oyster. Pero uno de esos dias me conviene sacar la Travel Card de 1 dia para aprovechar el 2 x 1 en London Eye, ya que supone un ahorro de 26 libras aunque estaria gastando 5,90 libras extra por persona por no usar la Oyster.
    Por lo tanto, el ahorro real seria de unas 14 libras, pero de otra manera no tendria el 2 x 1 (ya que no tomare un tren ni al aeropuerto ni a otra ciudad).
    Estoy en lo correcto o estoy omitiendo algo?
    Entiendo que la Travel Card diaria la tengo que usar el mismo dia que visito el London Eye y comprarla en una estacion de tren, hay alguna cercana al London Eye que recuerdes? Igual voy a mirar bien el mapa.

    Gracias desde ya! Saludos!

  14. Hola,

    El próximo 28 de diciembre voy a ir a Londres a pasar la noche vieja. He pensado en comprar una travel card zonas 1-2 de 7 días para disfrutar de los 2×1. ¿ Cómo hago en el aeropuerto para pagar la diferencia de zonas? ¿Tengo que comprar también una oyster?
    Me voy alojar en la zona de Hammersmith y google maps no me da estación de tren, sólo metro. ¿ Sabes cual es la más cercana para comprar la travel card?

    Muchas gracias por tu ayuda!

    Un saludo

    • QverLondres.com el

      Hola María,
      Necesitaras una oyster si vas al aeropuerto de Heathrow, para los demás aeropuertos tendras que coger tren http://www.qverlondres.com/category/aeropuertos-londres/ Si a estar una semana seguramente te convenga la travelcard, para estancias menos de 5 días normalmente la oyster es la que sale más rentable. En Hammersmith no hay estación de tren, puedes ir a Victoria. Un saludo!

  15. Ana belen el

    Hola, primero felicitaros por vuestra página, me está siendo de mucha utilidad para preparar nuestro viaje a Londres, tengo una duda para decidirme entre oyster card o travelcard, y la duda está en el límite diario, siempre hablas de 6.80&, pero en este límite también cuenta los viajes que se hagan en el bus? O si viajas en bus el límite sería el suyo, creo que 4& aproximadamente, entonces cada día tendría que sumar el límite diario del bus y del metro, siempre que los use ese día. No sé si me he explicado bien.
    Un saludo.
    Ana.

  16. Hola! Estoy en londres de vacaciones y un amigo me prestó su oyster card (la cual cargué y usé sin problemas hoy), pero estoy viendo que para los 7 días que me quedan me conviene más una travelcard, mi duda es si se puede comprar una travelcard y asociarla a la oyster que ya tengo? Para no perder el dinero que ya le cargué hoy.
    Saludos! Y gracias por los consejos que publicas, han sido de gran ayuda.

    • QverLondres.com el

      Hola Evelyn, sí, puedes asociar una travelcard a la oyster card, simplemente acércate a una de las máquinas de autoservicio en una estación de metro. El saldo que ya has introducido puedes pedirlo otra vez para que te lo devuelvan o usarlo como saldo si sales de las zonas que has elegido para la travelcard. Un saludo!

  17. Hola! Si compro una travel card de un dia, la puedo usar para dos personas? Es decir comprando solo una pueden usarla dos al mismo tiempo?
    Gracias

  18. INGRID GOLDBERG el

    hola voy a londres em julio 2019 dos adultos, una nena de 14 y un chico de 16 voy por siete dias, llego a hethrow y despues vuelvo a londres para tomar el vuelo de vuelta. Entiendo que me conviene la travelcard de de 7 dias , pero no entiendo lo de los niños y si tengo que comprar una oyster diferente en el aeropuerto para poder comprar luego la que tiene el beneficio de 2por 1. ayuda!!!

    • QverLondres.com el

      Hola,
      Realmente lo que más os conviene en cuanto al transporte es oyster card para cada uno, con young visitor discount para los dos niños para toda su estancia como explico aquí http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/transporte-en-londres-para-ninos/. A la oyster card le puedes incorporar una travelcard de una semana para zonas 1 a 2, ya que nos conviene tener una de zonas 1 a 6 (que es donde está Heathrow). Pero para los 2×1 tendréis que comprar travelcard de cartón en una estación de tren, y usar oyster solo para el trayecto al aeropuerto. Un saludo!

  19. Adriana Vicente el

    Hola cómo están?
    Me comuniqué con tienda on line me dicen que la travelcard 7 días no se puede comprar en Londres y que la tarjeta on línea no sirve para los descuentos 2×1.
    Es así?
    Yo llegaría a la estación victoria en bus puedo comprarla allí o en elephants and Castell ?
    Para la travelcard 7 días necesito foto ? En la tienda on line me dicen que no
    Muchas gracias

  20. Hola 🙂

    Vamos a ir a Londres en Julio por los días que estamos la mejor opción para nosotros es una Travelcard.
    El tema es que la vamos a pillar de 7 días para las zonas 1-2, pero queremos un día ir a un sitio que está en la zona 3.
    ¿Esto cómo se come?
    ¿Puedo ir igual?
    ¿Llego al final de la zona 2 y pillo un billete para la zona 3?
    ¿Pillo una Oyster solo para este recorrido?

    Bueno, ya me decís alguna cosa.

    Muchisimas gracias. 🙂

  21. Un matrimonio y dos hijos (13 y 15 años) vamos a Londres del 30 de julio al 6 de agosto de este año.

    En el aeropuerto de Stansted cogemos un tren hasta Liverpool Street Station (sobre las 8 de la tarde llegamermos).

    Queremos aprovecharnos de la oferta 2×1 adquiriendo una Travelcard de 7 días. Me han comentado que para ello tenemos que adquirirla en papel en una estación de National Rail. Por ello, pensamos que cuando lleguemos a Liverpool Street Station adquirir la Travelcard.

    Un saludo.

    Me surgen las siguientes dudas.

    – Me aconsejan adquirir cuatro travelcard (dos de adultos y dos de jóvenes), o es mejor las travelcard para los adultos y para los hijos optar por otra alternativa.
    – ¿A las 8 de la tarde hay personal en los mostradores de National Rail para adquirir en papel la Travelcard?
    – Si adquiero la Travelcard de 7 días el martes a las 8 de la tarde, la validez llega solo hasta el lunes (esto es, el primer martes contaría como un día entero) o alcanzaría hasta el martes de la semana siguiente hasta antes de las 8 de la tarde.

    • QverLondres.com el

      Hola Ricardo,
      Para los niños suelo recomendar una oyster card con young visitor discount, pero para una estancia de una semana una travelcard no es mala opción. Aquí explicamos las diferentes opciones http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/transporte-en-londres-para-ninos/.
      El martes contaría como un día, así que el último día que os valdría la travelcard sería el lunes. Y en teoría debería haber gente en las taquillas en Liverpool Street Station a las 8 de la tarde. Un saludo y buen viaje!

  22. hola somos un matrimonio con dos hijos (13-15 años) que vamos a ir a Londres del 27-3 de julio.
    llegamos al aeropuerto de Southend Airport. Queremos coger el tren para llegar a Liverpool Street Station.
    que opciónes tenemos para poder ver atracciones de 2*1?? desde este aeropuerto no nos sirven los billetes para esta opción. Y luego tambien queremos saber para movernos por Londres que opción es mejor la Oyster o la Travel Card???

  23. Hola buenas tardes! Este proximo Agosto vamos a Legoland Winsdor y estaremos alojados alli 3 dias y luego visitaremos Londres 4 dias. El aeropuerto donde llegamos es Heathrow y la vuelta tambien sera desde el mismo.
    Somos una familia de 2 adultos, un niño de 12 años y otro niña de 10 años. Que nos recomendaria para el tema de transporte que fuera practico y a la vez ecomico? Los transportes serian:
    -Aeropuerto Heathrow a Legoland Windsor.
    -Legoland Windsor a Londres
    -Londres al Aeropuerto Heathrow, para la vuelta.

    Gracias y un saludo

Deja una respuesta