Obra de Teatro en español en Londres: «Dios contra Eva Eisenberg»

0


Cuándo: 26 al 29 de junio de 2015
Dónde: CLF Art Café, BLOCK A, BUSSEY BUILDING, 133 RYE LANE, PECKHAM, SE15 4ST. Ver mapa.
Precio: 10 libras.

Web oficial para más información y tickets: CLF Art Café

LaCanoa Teatro presenta una nueva obra de teatro en español en Londres: DIOS CONTRA EVA EISENBERG

La joven compañía teatral LaCanoa Teatro presenta su producción de la nueva obra Dios Contra Eva Eisenberg, en el que será su debut como compañía en la capital británica. La obra está escrita por el joven dramaturgo Saul F. Blanco, dirigida por Jano San Vicente y Yolanda Vega representa el papel de Eva Eisenberg.

Escrita por Saúl F. Blanco y dirigida por Jano Sanvicente. La obra se representará en español, subtitulada en inglés.

SOBRE DIOS CONTRA EVA EISENBERG

Desde una paleta básica de thriller con abundantes trazos de comedia negra, en esta pieza se da vida a Eva Eisenberg, una mujer que ha pasado su vida huyendo de todo y cuyo mayor anhelo tal vez sea huir de sí misma hasta que un detalle tan insigni?cante como dos cepillos de dientes en el interior de un vaso de plástico vuelven a llevarla a la fuga.

En esta ocasión Eva desea un cambio de aires y lo que parecía apuntar a convertirse en una escapada que clama rebeldía e independencia se convierte en la serie de acontecimientos más fogosa, romántica y reveladora de toda su vida.

¿Qué clase de episodios ha de vivir una persona para dejar de permanecer atrapada en los recuerdos? ¿Puede discernir el alma humana entre el bien y el mal cuando se ve obsesionada por el amor?

…“Mi nombre es Eva Eisenberg. Se me ha olvidado llorar pero sigo sintiendo dolor”…

BIOGRAFÍAS

JANO SANVICENTE (Director)

Empezó muy pequeño con el teatro en su Barcelona natal. El teatro amateur dio paso a pequeñas representaciones en espacios abiertos al público y cortometrajes profesionales y webseries.

Se trasladó a Madrid para seguir con su formación y estudió bajo la tutela de Fernando Piernas, Adan Black, David Amitin, Mark Wakeling, Eva Lesmes y Macarena Pombo entre otros. Ganador del premio Mi Butaquita como mejor actor de reparto de 2013 por TAPE, ha trabajado en un holgado espectro teatral desde las improvisaciones a microteatro, pasando por teatro comercial y alternativo y ha sido dirigido por Charlie Levi Leroy.

Asimismo ha realizado muchos proyectos audiovisuales como protagonista y secundario y en la actualidad tiene futuros proyectos de cine y teatro, con un especial interés en desarrollar su carrera en el campo de la dirección teatral.

Dios Contra Eva Eisenberg es la primera obra dirigida en solitario por Jano Sanvicente.

YOLANDA VEGA (Reparto: EVA EISENBERG)

Acabó sus estudios de Interpretación en la Escuela “La Lavandería” de Madrid, aunque se ha especializado en la técnica Meisner de la mano de Mark Wakeling (fundador de Actor’s Temple London). En la actualidad imparte clases de ésta técnica a actores profesionales en La Central de Cine.

Estudios en Londres sobre Hamlet, con Tom Radcliffe en Actor’s Temple London. Se ha formado en verso con Vicente Fuentes, en expresión corporal con Arnord Tarraborreli, en ?amenco con Lola Mayo y recibe clases de voz y canto con Sheila Blanco.

Socia Fundadora de LaCanoa Teatro, ha trabajado en obras como Mientras el Alma me Suene sobre la vida y obra de Miguel Hernández (participando en la dramaturgia) con dirección de Javier Aranzadi, Invasión! de Jonas Hassen Khemiri, Cyrano (dir. Norman Santana), El Otro Sentido de la Vida (dir. Jorge Jimeno), Viva el Duque Nuestro Dueño de Jose Luis Alonso de Santos (dir. Javier Barriga), entre otras.

Se estrenó en la dirección en Marzo de 2013 con Homofobia, una obra para Microteatro por Dinero (Madrid), también ha co-dirigido TAPE junto con Bruno Ciordia, obra de la cual ha realizado su traducción al castellano.

Ha colaborado en más de una decena de cortometrajes, detancando «404» corto que formará parte de NÚMEROS – la película (dir. Hugo Cabezas) y que se estrenará en Marzo del 2014.

Yolanda Vega sobre Dios Contra Eva Eisenberg: ‘Meterme en la piel de Eva Eisenberg es sin duda el trabajo mas duro al que me he enfrentado, pero a la vez el mas grati?cante’.

SAÚL F. BLANCO (Dramaturgo)

Se ha especializado en guión y dirección de cine en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI. Actualmente recibe formación como actor en el Estudio Juan Carlos Corazza, en el último curso. Tiene experiencia como director y guionista en numerosos cortometrajes, destacando La escena No8, Turn Me Off, El Vestido y Beautiful War (en fase de preproducción)

Como dramaturgo cabe destacar su trabajo en Noches de Acero, thriller estrenado el 29 de junio de 2012 y programada en el Teatro Lara de Madrid y Teatro Echegaray de Málaga, así como también su última pieza como dramaturgo y director, La Alambrada, una comedia negra de medio formato. Por otro lado Siracusa, cuyo estreno se programa para ?nales de este año y Dios contra Eva Eisenberg, cuya adaptación a guión de cine está siendo desarrollada por petición de Impala Producciones S. A.

Ha trabajado como guionista y ayudante de dirección para la serie de internet Sociedad Ilimitada. Es autor de la novela infantil Magnética y la novela El Glaciar de la Memoria, así como de numerosos poemas y relatos cortos.

LA COMPAÑÍA

Formada en Mayo de 2013, LaCanoa Teatro es una compañía que surge de la necesidad de tres actores de trabajar de forma honesta y precisa.

Comienza su andadura con TAPE de Stephen Belver como primer proyecto. La obra se estrenó en Madrid en octubre de 2013 y recorrió diferentes salas alternativas de la capital para terminar en julio del 2014 de nuevo en Madrid en el Teatro Lara.

A ?nales de septiembre de 2014 la compañía trasladó su base a la capital de Inglaterra.

Critica sobre TAPE, anterior producción de LaCanoa Teatro:

“Un espectáculo muy dinámico, muy bien interpretado y tremendamente entretenido” NOTODO

Share.

Leave A Reply