Nuestro jardín londinense

1


En Enero van a hacer 3 años que vivimos en Londres, y llevamos estos 3 años en la misma casa, una casa de planta baja con jardín propio en zona 3 de Londres, en una zona residencial. Llegamos un 5 de enero por la noche, y el 6 de enero cuando nos despertamos y miramos por la ventana nos encontramos con una gran sorpresa:

 
En la foto sale la parte de delante de nuestra casa. En la parte de atrás, como os contaba, tenemos nuestro propio jardín, que hemos disfrutado como niños en estos 3 años. Pues bien, nosotros no nos esperábamos la fauna del jardín que nos esperaba a nosotros!

El visitante al que más cariño hemos cogido es un petirrojo que come de nuestra mano. Los dos últimos veranos hemos visto y conocido a sus pequeños petirrojos a los que ha dado de comer durante unas semanas hasta que se independizaron! Al final de nuestro jardín tenemos dos árboles gigantes en los que viven una familia de ardillas, que bajan al jardín a comer. Los pájaros que tenemos en el jardín son: petirrojos, herrerillos, carboneros, urracas, cuervos, pájaros carpinteros, vimos un búho. y tenemos un nido de un pájaro que acabo de descubrir que en español se llama chochín. Además de todos estos pájaros y ardillas, hay otro visitante que si que no nos esperábamos pero del que no tengo foto: Zorros! Se estima que en Londres hay unos 10000 zorros, y no os lo creeréis, pero en el centro de Londres no es raro verlos por las noches. Suelen salir por la noche buscando comida, y se pueden ver familias enteras de zorros jugando en los jardines por la noche. Aquí podéis leer un pequeño incidente que tuvo lugar en los juegos olímpicos de Londres 2012 que tiene que ver con los zorros urbanos: http://www.noticiaslondres2012.com/un-zorro-tiro-al-blanco-en-londres-2012/
Share.

1 comentario

  1. Anonymous on

    Comprovado lo de los zorros! Una amiga que vive cerca del estadio del Chelsea nos enseñó du jardín cuando fuimos s visitarla la semana pasada y juraría que vi a uno!

Leave A Reply