Las mejores Pizzerias de Londres

0

¿Dónde están las mejores Pizzerías de Londres?

Por suerte, Londres se ha convertido en un escenario ideal para degustar  algunas de las mejores pizzas gracias a la constante influencia Italiana y gastronómica en general que siempre ha acompañado a esta ciudad.

Votada como una de las comidas más populares del mundo, la pizza, se puede considerar desde una solución rápida y económica cuando no tienes nada en la nevera y vienen amigos a casa, hasta una auténtica delicia si sabemos a qué restaurantes debemos ir.

Ésta es una selección de algunas de las mejores pizzerías de Londres para probar auténticas pizzas como las que podrías encontrar en Nápoles o Roma, elaboradas en cocinas donde se habla con acento italiano, pero también por apasionados pizzeros ingleses que crean sus obras de arte en hornos de leña en la mayoría de los casos y con ingredientes traídos de diferentes regiones de Italia, pero servidos en las mejores zonas de Londres.

  • Pizza Pilgrims, Soho

Otro ejemplo de un negocio que comenzó en la calle, cocinando pizzas increíbles en la parte trasera de un motocarro y que hoy en día se ha convertido en dos restaurantes en dos calles muy conocidas del centro de Londres (aunque afortunadamente  siguen teniendo un motocarro, más moderno, en el que venden sus pizzas en diferentes mercados callejeros de Londres…).

Ingredientes traídos directamente de Italia combinados con productos locales y un proceso que han ido perfeccionando desde hace años, desde sus primeros viajes por diferentes regiones italianas, ha dado como resultado unas pizzas suaves y que en ocasiones forman colas de más de 20 personas junto a su horno de leña para disfrutarlas ya que los locales la consideran una de las mejores pizzerías de Londres.

Opción ideal si tienes pensado salir por Soho y te apecete una gran cena con tus amigos.

Pizza Pilgrims, en el número 11 de Dean Street, W1D 3RP. (Metro más cercano: Tottenham Court Road, Central Line).

  • Franco Manca, (varios restaurantes).

Hace años, un italiano, Franco Manca, abrió la primera pizzeria en el mercado de Brixton y las largas colas que se hacían en la puerta de su restaurante simplemente confirmaban lo buenas que estaban sus pizzas.

Hoy en día ya hay 9 de sus pizzerías en Londres y siguen planeando abrir más, sin perder la esencia de los primeros días y sin dejar de cuidar la calidad de la comida que sirven, pero si quieres vivir un ambiente auténtico, lo major es que vayas a Brixton.

Un punto interesante es que han tratado de elaborar pizzas auténticas italianas pero utilizando productos locales del Reino Unido y han conseguido un resultado que seguro que te sorprenderá.

Franco Manca. Puedes ver sus diferentes restaurantes haciendo clic aquí

  • L’Antica Pizzeria, en Hampstead.

Pizzería en pleno corazón de Hampstead (al norte de Londres). Si ves su menú, verás que han bautizado a sus platos con nombres de Italianos ilustres, pero cuando pruebes sus pizzas se te van a olvidar todos los nombres…

Elaboran la masa de sus pizzas con harina Caputo, traída de Nápoles y la dejan fermentar durante 24 horas antes de preparar sus pizzas a más de 400ºC para que quede crujiente y al mismo tiempo ligera. La salsa de tomate que utilizan en sus pizzas está hecha a mano y usan su propia receta.

Una recomendación: Prueba la pizza “Sofia Loren” con diferentes verduras, parmesano y aceite de oliva.

L’Antica Pizzeria, en el 66 de Heath Street, NW3 1DN (Metro Hampstead Heath, Northern Line).

  • Homeslice, Covent Garden

Es el lugar perfecto para disfrutar de una auténtica Pizza antes de salir a tomar unas copas. Homeslice comenzó siendo un puesto de Pizzas antes de ser un restaurante, pero gracias a la gran aceptación del público Londinense, pronto se convirtió en un restaurante en Neal´s Yard (Covent Garden). Mesas y sillas muy juntas (seguramente acabarás haciendo amigos), ambiente informal y alegre, raciones de pizza enormes con gran variedad de ingredientes muy originales… es el sello de ésta pizzería en pleno centro de Londres.

Quizás la major opción si no buscas una pizzeria del todo convencional, pero con calidad.

Homeslice está en el número 13 de Neal’s Yard, WC2H 9DP (Metro Covent Garden).

  • Pizzametropizza, (varios restaurantes).

Con un nombre muy original y con un ambiente auténtico Italiano, Pizzametropizza dispone de dos restaurantes, uno de ellos en Battersea y otro en Notting Hill.

Sus pizzas se caracterizan por ser de base fina y suave y podrás encontrar las combinaciones de ingredientes más clásicas junto con una de las mejores mozzarella di bufala y ricotta. Te recomendamos la pizza “Diego”, con tomate, mozzarella, salami y albahaca.

Sin duda, tiene pinta de que se van a convertir en una de las mejores pizzerías de Londres para muchos muy pronto.

Pizza Metro Battersea, en el 64 de Battersea Rise, SW11 1EQ y también Pizza Metro Notting Hill, en el número 147 de Notting Hill Gate, W11 3LF

  • Saporitalia, Notting Hill

Pizzería napolitana en uno de los barrios más famosos de Londres (al menos para los turistas españoles…). Saporitalia está en el centro de Portobello Road y aunque la carta no es muy variada, ya que han intentado centrarse en las pizzas clásicas, la calidad de los ingredientes que utilizan y el amor que ponen en cada plato que preparan, les convierte en una opción a tener muy en cuenta si quieres disfrutar de una pizza que es difícil de mejorar.

Saporitalia, en el 222 de Portobello Road, W11 1LJ

Buon appetito!

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario