Después de llevar muchos años pasando por delante del acuario de Londres casi cada semana y ahora que nuestros hijos son un poco más mayores, nos decidimos a visitar el Sea Life de Londres.
Aunque ya hemos visitado otros acuarios en Inglaterra y también por Europa, la verdad es que este es uno de los más grandes que hemos visitado, se inauguró en 1997 y cada año lo visitan millones de personas de todo el mundo.
En total, tardamos unas 2 horas en recorrerlo todo ya que nuestros peques iban un poco despacio y también quisieron hacer la experiencia de Realidad Virtual que dura unos 10 minutos pero se puede visitar en 1 hora y media aproximadamente.
A continuación te contamos lo más importante de nuestra visita así como alguna información práctica que creemos que te puede ayudar a planear la visita.
Entradas para el Acuario de Londres Sea Life
El acuario de Londres no está incluido en la London Pass, por lo que la forma más recomendable de conseguir entradas es a través de su web oficial. Aquí te dejamos el enlace:
Si sólo quieres comprar entradas para el acuario, entonces existen dos opciones:
- Standard Ticket: Con este ticket podrás reservar el día y la hora a la que quieres entrar. Podrás elegir la hora de entrada en franjas de 15 minutos, por lo que no podrás entrar a una hora distinta. La ventaja es que estas entradas cuestan unas 10 Libras menos por persona que las entradas que valen para cualquier hora. El precio es de 33 Libras por adulto si las reservas online con antelación y 40 Libras por adulto si las compras el mismo día de la visita.
- Anytime Ticket: Como su nombre indica podrás acceder al acuario a cualquier hora en el día que hayas hecho la reserva. Os dará más flexibilidad por si cambias de plan durante el día pero las entradas son más caras: 43 Libras por adulto si las compráis con antelación online o 50 Libras por adulto si las compráis el mismo día.
- Entradas combinadas: En la web oficial de Sea Life también encontraréis entradas combinadas que incluyen tanto las entradas al acuario así como diferentes opciones para combinarlas con el London Eye, el Museo de Cera de Londres o incluso Shrek´s Adventure o el Crucero por el río.
Aquí podéis encontrar todos los precios y horarios actualizados del Acuario de Londres:
Si sois de los que os gustan las experiencias fuertes y no os conformáis con la «típica visita» , entonces os queríamos comentar que existe la opción de reservar una experiencia privada en el acuario de Londres, por 170 Libras por persona, en la que os enfundan en un traje de submarinismo, os meten en una jaula de acero y os bajan la parte más profunda del acuario donde están los tiburones para que los podáis ver de cerca.
Horario y cómo llegar al Acuario de Londres Sea Life
El acuario de Londres está situado en la misma orilla del Río Támesis donde se encuentra el London Eye, en Southbank, a escasos metros de la Noria de Londres, por lo que no os constará nada encontrarlo.
Horario Sea Life Londres
El horario de apertura del Acuario de Londres no es el mismo durante todos los días de la semana.
Dependiendo del día, puede abrir a las 9.30am, a las 10.00am o a las 11.00am. Los fines de semana suele cerrar más tarde que durante la semana, pero la última entrada suele ser a las 18.00 horas.
Nuestra recomendación es que en el momento de hacer la reserva, consultéis su web oficial para poder ver exactamente a qué hora abren y cierran ese día en particular.
Cómo llegar
Metro: Las paradas más cercanas son Westminster (Líneas Jubilee, District y Circle) o también Waterloo (Líneas Bakerloo, Jubilee, Northern y Waterloo and City).
Si llegáis a la estación de Metro de Westminster, sólo tendréis que salir por la salida que está en frente del Big Ben, cruzar el puente de «Westminster Bridge» dejando el Big Ben a vuestra espalda y bajar las escaleras a la izquierda, como si fueseis en dirección al London Eye. Ahí veréis los carteles del Sea Life.
Si llegáis a las estación de Waterloo, entonces ya estaréis en la orilla del río correcta. Sólo tenéis que caminar en dirección al río y caminar hacia la izquierda, en dirección al London Eye. No tiene pérdida.
La dirección del Acuario de Londres, por si la queréis introducir en Google Maps es:
SEA LIFE London Aquarium
County Hall
Westminster Bridge Road
London
SE1 7PB
Nuestra visita al acuario de Londres Sea Life
Lo primero que nos gustaría destacar es que es una atracción que recomendamos si tenéis pensado visitar Londres con niños.
La duración total de nuestra visita, incluyendo unos 10 minutos en la experiencia de realidad virtual, fue de unas 2 horas. También es verdad que fuimos muy tranquilamente y haciendo fotos de todo. Después de todo, dentro del acuario hay más de 500 especies distintas de peces y animales, así que es normal que se pasen rápido las 2 horas.
Al llegar a la atracción, al entrar, pasarán vuestra entrada por un lector de códigos de barras y justo después hay unos mostradores donde podéis comprar un pequeño pack con actividades y juegos para los niños para hacer su visita un poco más entretenida.
El pack, además de un lápiz, una guía y varias tarjetas con datos curiosos sobre algunas de las especies del acuario, también incluye una lupa de plástico con la que después podrán ver de cerca algunas especies de anémonas que estarán pegadas al cristal del acuario. La verdad es que a nuestros hijos les gustó mucho. Cada pack cuesta 6 Libras.
El acuario se divide en 14 zonas distintas. A nuestros hijos (¡y a nosotros también!) la parte que más nos impresionó fue el principio, ya que tienes que pasar por una pasarela de cristal de unos 5 metros de largo, en la que cruzas por encima del acuario donde están los tiburones… y lo único que te separa de ellos es esa capa de unos pocos centímetros de cristal.
Más adelante, están las tortugas marinas, sólo hay dos pero son enormes y se pueden ver desde muy cerca ya que se suelen acarcar mucho al cristal. Sin duda algo que recordaremos siempre.
Durante el recorrido podréis ver pingüinos, muchos caballitos de mar, medusas y otras especies que se suelen encontrar en otros acuarios. Sí, también están «Dori y Nemo» como suele suceder en estos sitios… 😀
Más o menos a la mitad del recorrido, cuando nosotros fuimos habían un par de puestos en los que si quieres le pueden pintar la cara a los niños (face painting) con algunos diseños de peces o en el caso de nuestro peque, un pulpo! Cuesta entre 10 y 12 Libras dependiendo del dibujo que elijas y después pasas un rato muy entretenido tratando de limpiar las manchas de pintura del abrigo… o si te sucede como a nosotros y se ponen a llorar a los 10 minutos, el pulpo se convierte en una medusa rápidamente.
Qué ver y hacer antes y después de visitar el Acuario de Londres
Como hemos comentado, el acuario de Londres está justo al lado del London Eye, en la zona de Southbank. Por lo que podéis organizar el día para hacer algunas de las cosas que están en esa zona, es decir, ver el Big Ben, montar en el London Eye… o si os gusta andar, podéis andar por la Southbank, el paseo que hay en la orilla sur de la ribera del Támesis que llega hasta el puente de la Torre. Al cruzar este puente llegaís también a La Torre de Londres.
En la Web Oficial Sea Life Londres puedes comprar también entradas combinadas, con London Eye por ejemplo, para ahorrar hasta un 40% en las entradas.
Nuestra recomendación, y lo que nosotros solemos hacer cuando vamos a esa zona, es caminar en dirección a Southbank, donde encontraréis muchos más restaurantes, cafeterías y puestos, mejores que los que hay ahí justo al lado del Acuario de Londres.
Para llegar desde el acuario sólo tenéis que girar a la derecha al salir y seguir caminando unos 10 minutos por la misma orilla del río hasta que veréis un Tiovivo antiguo. Justo después hay una zona con restaurantes y cafeterías.