Tiendas de Harry Potter en Londres

0

Si eres un auténtico fan de Harry Potter y vas a visitar la capital británica, seguramente te estés preguntado cuáles son las mejores tiendas para comprar cosas de Harry Potter en Londres. La ciudad que sirvió de inspiración a J.K. Rowling es sin duda uno de los mejores lugares para comprar un recuerdo mágico y llevártelo a casa, o para comprarle a alguien un regalo inolvidable.

Desde varitas mágicas de Harry Potter hasta bufandas, tazas, ediciones especiales de los libros de Harry Potter, camisetas, sudaderas y hasta cerveza de mantequilla para los paladares de los «Muggles» más exquisitos.

Ideas para comprar cosas de Harry Potter en Londres

Si vas a visitar Londres y o bien tú o tus hijos son fans de Harry Potter entonces hay una serie de cosas que no pueden faltar en tu plan de viaje: Visitar los Estudios de Harry Potter en Londres, Visitar el andén 9 y 3/4 en King´s Cross y por supuesto comprar algún recuerdo de Harry Potter en Londres. Aunque seguramente ya sepas qué te gustaría comprar, te contamos dónde están las mejores tiendas para comprar cosas de Harry Potter en Londres.

La mayoría de la gente que quiere comprar algo de Harry Potter en Londres, viene con la idea de llevarse a casa una auténtica varita de Harry Potter a casa. En las tiendas oficiales de Harry Potter en Londres se pueden conseguir varitas de diferentes personajes de la saga, y además vienen en caja de coleccionista. Una varita en su caja seguramente sea el regalo ideal si estás buscando algo especial para llevarle a un auténtico fan de Harry Potter. Verás que además es posible comprar souvenirs típicos de Harry Potter en Londres, como son llaveros, bolígrafos, imanes o postales por ejemplo.

Otra cosa típica que compra mucha gente cuando visita Londres es una bufanda o un jersey, que los encontrarás de todas las casas de Hogwarts, así que puedes elegir tu favorita. O igual te apetece probar unas ranas de chocolate o unos caramelos Bertie Bott’s. También hay artículos exclusivos de la saga, como el giratiempo de Hermione, el trofeo de los tres magos o el llavero de las reliquias de la muerte. Y si quieres, puedes hasta hacerte una foto con el típico cartel de ‘Se busca’  vestido de mago.

Qué cosas comprar de Harry Potter en Londres:

  • Bufanda de Hogwarts
  • Jersey de Hogwarts
  • Varitas mágicas
  • Caramelos Bertie Bott’s
  • Ranas de chocolate
  • Juegos de mesa
  • Llaveros, Imanes, Postales, Tazas
  • Mochilas
  • Bolsas
  • Libros
  • Lego de Harry Potter
  • Peluches y muñecos

Éstas son solo algunas de las cosas que puedes encontrar en las tiendas de Harry Potter en Londres. A continuación te contamos dónde encontrar éstas tiendas.

Donde comprar libros de Harry Potter en Londres

Librería Waterstones

Si lo que te hace ilusión es comprar libros de Harry Potter en inglés mientras estás en Londres, entonces te recomendaría que visitases una librería de la cadena Waterstones, una de las más importantes de Reino Unido. Concretamente, te recomendaría visitar la tienda que está localizada en Piccadilly, ya que es la librería más grande del Reino Unido (y de Europa, antes del Brexit!) y además está al lado de Piccadilly Circus, uno de los lugares turísticos más importantes de Londres. Puedes echarle un vistazo a nuestra guía sobre qué ver en Piccadilly Circus.

Aquí encontrarás todos los libros de la saga, pero además encontrarás libros especiales o a veces incluso ediciones limitadas de Harry Potter. Puedes ver en la web oficial su colección de libros de Harry Potter. También puede ser un regalo muy chulo si estás buscando algo para regalarle a un auténtico fan de Harry Potter.

Librería Foyles

La cadena de librerías Foyles es también una posibilidad si vas en busca de un libro de Harry Potter. Nos gusta mucho la tienda que está localizada en el Royal Festival Hall en South Bank, prácticamente al lado del London Eye. Se trata de una tienda mucho más pequeña que la de Waterstones que hemos mencionado más arriba, pero merece la pena echarle un vistazo. En su web oficial puedes ver la colección disponible de Harry Potter.

Tiendas de Harry Potter en Londres

Tienda Andén 9 y 3/4 en King´s Cross

La tienda oficial de Harry Potter en el centro de Londres es la que está localizada al lado del famoso andén 9 y 3/4 en la estación de King´s Cross. Es aquí donde encontrarás una gran selección de artículos de merchandising de Harry Potter. Mucha gente entra a la tienda a comprarse una bufanda o una sudadera de Harry Potter para poderse hacerse la foto en el andén 9 y 3/4, empujando el carrito que atraviesa la pared, para que la foto salga aún más auténtica. El interior de la tienda está decorada como la tienda de Olivander´s, y aquí podrás elegir la varita que más te gusta si vas en busca de una.

Varitas - comprar cosas de Harry Potter en Londres

Estudios Warner Bros. de Harry Potter

Para una experiencia única es imprescindible visitar los estudios de Harry Potter en Londres. Aquí es donde se rodaron las diferentes escenas de todas las películas de la saga, que fue abierto al público en el año 2012. Al hacer éste tour, recorrerás famosos escenarios como el despacho de Dumbledore, la sala de las pociones, Diagon Alley… además de descubrir cómo se realizaban los efectos especiales para las películas o probar una cerveza de mantequilla en el restaurante.

Y obviamente, en los estudios de Harry Potter, que están considerados como el auténtico museo de Harry Potter en Londres, no podían faltar las tiendas donde comprar cosas de Harry Potter. Hay tres tiendas, donde podréis encontrar todo el merchandising y los souvenirs oficiales de Harry Potter que os podáis imaginar.

Los estudios de Harry Potter están localizados a las afueras de Londres, concretamente en Leavesden. Son una de las atracciones más demandadas de la capital británica, por lo que es muy importante comprar las entradas con antelación. Es posible comprar entradas con transporte directo incluido desde el centro de Londres. En nuestro artículo Estudios de Harry Potter en Londres os contamos todos los detalles.

House of Minalima

House of Minalima es el auténtico Museo de Harry Potter en Londres. Se trata de una galería de cuatro pisos y una tienda de arte gráfico a la que se puede entrar de forma gratuita.

Miraphora Mina y Eduardo Lima son los diseñadores gráficos que trabajaron para todas las películas de la saga cinematográfica de Harry Potter, incluyendo las películas de animales fantásticos. Mina y Lima ilustraron todos los elementos de la saga, como los Sortilegios Weasley o las ranas de chocolate. Y es en House of Minalima donde se puede ver una exposición de sus obras de arte, que fueron las responsables de hacer posible la magia que vimos en la pantalla.

La galería está compuesta por varios pisos, en los que nos encontramos varias habitaciones pequeñas y encantadoras donde se exhiben con orgullo las obras de arte de las diferentes películas de Harry Potter. En la tienda de regalos, además de souvenirs y merchandising de Harry Potter, puedes comprar una copia de una de las  muchas obras de arte de Mina y Lima, como son los diferentes escudos de cada casas o portadas de Daily Prophet. Podemos encontrar libros únicos, artículos de ediciones limitadas o de coleccionista, además de merchandising típico como son imanes, posters o llaveros…

Hamleys

Hamleys es la juguetería más grande y espectacular de Londres y cuenta con más de 250 años de antigüedad. Un lugar en el que podrás admirar cientos de juguetes, y de visita obligada si vienes a visitar Londres con niños. Hamleys cuenta con ocho plantas repletas de juguetes, y en una de ellas, nos encontramos con merchandising de algunas de las películas más famosas, incluyendo Harry Potter. Aquí encontrarás artículos como las varitas mágicas de todos los magos de las películas a escala real, las gafas de Harry Potter, el mapa del merodeador, o el diario de Tom Riddle.

Lego

Pasear por la tienda de Lego que está localizada en Leicester Square en Londres es una auténtica maravilla. Merece la pena simplemente entrar para admirar las estructuras de Lego que hay en la tienda. En la tienda de Lego en Londres hay una zona dedicada al mundo mágico de Harry Potter. Aquí podréis comprar el castillo Hogwarts, la cabaña de Hagrid o el gran comedor entre otros… Puedes ver la colección de Lego de Harry Potter en la web oficial de Lego.

Harrods

En los famosos grandes almacenes de Harrods en Londres podréis pasear por una juguetería impresionante, en la que encontraréis también numerosos artículos y merchandising de Harry Potter.

Otras tiendas en Londres

Además de éstas tiendas que hemos mencionado más arriba, he de decir que en Londres os encontraréis con numerosas tiendas que de vez en cuando suelen tener artículos de Harry Potter. En muchas tiendas de souvenirs de Londres también encontraréis cosas para comprar relacionadas con Harry Potter.

The Works

La cadena de tiendas The Works suele tener cosas de Harry Potter, y hay una en Camden Town, donde también hay un mercadillo que seguramente entre en tus planes para visitar. En su web puedes ver los artículos que venden. También puedes pedirlos online e ir a recogerlos a la tienda.

Argos

Otra tienda donde puedes comprar cosas de Harry Potter en Londres es Argos. Se trata de una tienda de productos por catálogo. Disponen de diferentes locales en Londres donde se puede ir a recoger los pedidos realizados. Puedes ver lo que tienen disponible a través de su web, pedirlo e ir a recogerlo en una de sus tiendas.

Mapa de Harry Potter en Londres

Aquí puedes ver un mapa que hemos preparado con todas las ubicaciones de los lugares de interés de Harry Potter en Londres, incluyendo las tiendas mencionadas en éste artículo.

Más sobre Harry Potter en Londres

Si eres un fan de Harry Potter y vas a visitar Londres seguro que te interesan los siguientes artículos:

Si estás planeando tu viaje a Londres seguramente te interesen otros artículos como:

Comparte

Deja una respuesta