Los hot cross buns son típicos de la Semana Santa en UK. Se trata de una especie de bollo que suele llevar pasas, y están decorados con una cruz. La tradición es comer hot cross buns el viernes santo, pero hoy en día los puedes encontrar varias semanas antes y después de semana santa en casi todos los supermercados y pastelerías del Reino Unido.
Hay muchas leyendas y supersticiones relacionadas a los hot cross buns, como por ejemplo, si compartes uno con un amigo y a la vez que lo rompes pronuncias las siguientes palabras: «half for you and half for me, between us two shall goodwill be», asegura una buena amistad entre esas dos personas durante el año siguiente; o darle un trozo a alguien que no se encuentra bien le ayudará a mejorar, y otra superstición es la de colgar un hot cross bun en la cocina para proteger contra incendios y hacer que todos los panes que cocines durante el siguiente año te salgan perfectos…
Hoy en día en los supermercados se pueden encontrar diferentes variedades de hot cross bun, con pasas, con canela, con manzana….
Así que si estáis por UK por estas fechas, no dudéis en probar un Hot Cross Bun! Otros productos tradicionales de la Semana Santa en el Reino Unido son los huevos de pascua decorados.
4 comentarios
Buena tardes,
El viernes viajo a Londres con mi niño, que me restaurante me aconsejan para llevarlo, bueno bonito y barato…jejeje
Un saludo
Hola Mayra!
Aquí tenemos una lista de restaurantes para llevar a los niños, pero depende de la edad de tu niño también! https://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/donde-comer-en-londres-con-ninos/ un saludo!
Enhorabuena por el blog! Es interesantísimo y súper útil y gracias por los descuentos!
Me gustaría haceros una consulta voy a ir a Londres e iba a reservar en jungle cav pero mirando en TripAdvisor las opiniones son pésimas, habéis estado recientemente y merece la pena o no? Muchísimas gracias por vuestra ayuda y enhorabuena nuevamente
Hola Isabel!
Pues sinceramente, la comida era malísima la última vez que fuimos y muy caro, pero a los niños les encanta cada vez que vamos, ya que la decoración y los efectos de tormenta no están en ningún otro sitio. Yo intentaría ir para picar algo alomejor más que ir con intención de comer o cenar si es posible. Un saludo y gracias por tu comentario, me alegra mucho saber que te gusta el blog!