Tres días en Londres en Navidad

5

Hemos creado un itinerario navideño de Londres para disfrutar al máximo de tres días en Londres en Navidad, y lo hemos hecho modificando ligeramente nuestro itinerario de Londres en tres días.

En éste itinerario vamos a tener en cuenta las lugares más importantes de Londres en Navidad, incluyendo las 15 cosas que ver en Londres en Navidad. Así, vamos a tener en cuenta los lugares que queremos visitar cuando esté anocheciendo para poder admirar la iluminación navideña de Londres y disfrutar de los mercadillos y ferias de navidad de Londres cuando esté todo iluminado. Igualmente, aprovecharemos para ver algunas atracciones que no nos podemos perder al visitar Londres durante el día, como por ejemplo, la Torre de Londres, el Big Ben o el London Eye.

Cuándo pasar tres días en Londres en Navidad

Visitar Londres en Diciembre: La mayoría de la gente decide visitar Londres en diciembre, ya que aunque las luces de navidad estarán encendidas desde finales de noviembre, es a principios de diciembre cuando se instala el árbol de Navidad de Trafalgar Square. Así, visitar Londres en tres días durante el puente de diciembre suele ser una fecha perfecta para ver Londres en Navidad.

Visitar Londres en Noviembre: Si lo que quieres es ver Londres en Navidad. viajar a Londres en Noviembre es una posibilidad, pero recomiendo visitar Londres a finales de noviembre. Es a partir de mediados de noviembre más o menos cuando empiezan a encender todas las luces. Puedes ver las fechas del encendido del alumbrado navideño en Londres aquí.

Visitar Londres en Enero: Las luces de Navidad en Londres suelen estar hasta el 5 ó el 6 de enero, al igual que las ferias o mercadillos navideños. Por tanto, para ver Londres en Navidad en enero, recomiendo visitar Londres a principios de enero.

Qué ver en tres días en Londres en Navidad

No olvidéis que una forma muy sencilla de ver Londres es subiéndote al autobús turístico. El autobús turístico pasa por las calles y plazas más famosas de Londres, te puedes subir y bajar las veces que quieras, y  te regalan un crucero por el Támesis que en mi opinión es una de las mejores cosas que se pueden hacer cuando visitas Londres. Si vas a estar tres días en Londres en Navidad te recomendaría montar en el autobús turístico el primer día, aunque como al comprar el billete puedes usarlo el día que quieras, puedes decidir cuando estés aquí qué día lo quieres utilizar. Cuando llueve, el autobús turístico es una buena forma de ver lo mejor de Londres sin mojarnos, ya que la parte de arriba suele tener una zona a cubierto, y cuando hace buen día las fotos que puedes sacar son sin duda de las mejores que puedes conseguir! Si vas a estar menos de tres días en Londres en Navidad, definitivamente coger el autobús turístico es una opción que consideraría, ya que podrás ver mucho más.

Otras formas de ver las luces de Navidad en Londres es haciendo un tour en autobús de dos plantas de noche o haciendo un tour en bicicleta.

Tres días en Londres en Navidad: Día 1

El primer día nuestros tres días en Londres en Navidad vamos a seguir nuestro itinerario 1 pero con una pequeña modificación al final de la ruta para ver al final del día el alumbrado navideño de Trafalgar Square, Leicester Square y Covent Garden.

Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

Empezamos nuestro primer día en Londres viendo una de las mayores atracciones gratuitas de Londres: El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. Tiene lugar a las 11 de la mañana, pero recomiendo llegar con antelación para coger sitio. No olvides consultar las Fechas del Cambio de Guardia en Londres ya que no se celebra todos los días. Pasaremos también por Green Park y St James´s Park, uno de los parques más bonitos de Londres.

Abadía de Westminster, Big Ben y London Eye

Desde el palacio de Buckingham andamos hacia la Abadía de Westminster. Recomiendo visitar la Abadía, y tardarás en recorrerla entre 1 y 2 horas. Al lado de la Abadía de Westminster nos encontramos con el Big Ben, y desde aquí ya podemos ver nuestro siguiente destino, la famosa noria de Londres. Al cruzar el puente de Westminster podemos hacer unas fotos muy chulas del Big Ben y de la Noria de Londres.

La vuelta en la Noria de Londres tarda unos 40 minutos, y podrás obtener unas vistas fantásticas sobre la ciudad cuando estés a los 135 metros de altura, que es el punto más alto de la noria. Sí que recomiendo comprar las entradas con antelación, ya que te ahorrarás dinero (es más barato online) además de tiempo, y el tiempo es oro cuando visitas Londres!

tres días en Londres en navidad

Southbank y Trafalgar Square

Una vez nos hayamos montado en la noria de Londres podemos andar por Southbank, la ribera sur del río Támesis. Aquí hay siempre muchísima actividad, con artistas callejeros, un tiovivo, y música en directo. Si seguimos andando nos encontraremos con el Royal Festival Hall, y en ésta zona hay muchos restaurantes y cafeterías además de un mercadillo que suele estar en la parte de atrás del Royal Festival Hall.

Después, cruzamos el río Támesis y nos dirigimos a ver una de los iconos de la Navidad en Londres: el árbol de Navidad de Trafalgar Square. A ésta hora seguramente veamos un coro cantando villancicos a los pies del árbol de Navidad más grande de Londres, ya que estarán cantando villancicos de 4 a 8 pm entre semana, y de 2 a 6 pm los fines de semana. A las 4 de la tarde ya es de noche en Londres en Navidad, así que también verás el árbol de Navidad de Trafalgar Square iluminado.

Desde aquí nuestra ruta 1 nos lleva hacia Piccadilly circus y Piccadilly Street, pero vamos a modificar ésta ruta para ver otros lugares que hay que ver en Navidad en Londres de noche.

Leicester square, Covent garden y Somerset House

Andamos hacia Leicester Square y cruzamos la plaza en la cual se celebran las premieres de cine en Londres. Seguimos andando para llegar a Covent Garden. Si la plaza de Covent Garden es una plaza mágica durante todo el año, imagínate en Navidad. La decoración navideña de Covent Garden en Navidad es sin duda algo que no te puedes perder si visitas Londres en Navidades. Desde aquí, si tenéis tiempo, os recomendaría andar hacia Somerset House, un lugar que pasa desapercibido por muchos turistas pero que en mi opinión es uno de los más bonitos en Navidad en Londres. Aquí encontrarás una pista de patinaje sobre hielo, y una tienda de Navidad de Fortnum & Mason que suele estar abierta hasta tarde. Aquí te contamos más sobre éste fantástico lugar: Navidad en Somerset House.

Patinaje sobre hielo Navidad en Londres

Musical o Ballet el cascanueces

Para terminar el día recomendaría ver uno de los mejores musicales de Londres, que suelen empezar sobre las 7.30 pm. O también podríais ver alguno de los musicales navideños de Londres o incluso el famoso Ballet el Cascanueces, una representación de ballet con espíritu navideño que tiene lugar en el Coliseo de Londres cada Navidad, y es uno de los eventos preferidos de los locales.

Tres días en Londres en Navidad: Día 2

El segundo día de nuestros tres días en Londres en Navidad vamos a aprovecharlo para ver el museo de historia natural y su pista de patinaje sobre hielo, y después vamos a recorrer las tiendas más famosas de Londres y sus maravillosos escaparates navideños. Igual hasta nos animamos y compramos algunos regalos!

Museo de Historia Natural y su pista de patinaje sobre hielo

Empezamos el segundo día de nuestros tres días en Londres en Navidad en la parada de metro South Kensington. Desde aquí andamos al Museo de Historia Natural, uno de los edificios con más encanto de Londres. Fuera hay una de las pistas de patinaje sobre hielo más bonitas de la ciudad. La verdad es que no nos daría tiempo a ver el museo de historia natural entero, ya que hay que dedicarle casi un día completo para verlo entero, pero siempre podéis entrar porque -merece la pena verlo por dentro.

Harrods

Andamos por la calle Cromwell Road y seguimos Brompton Road hasta llegar a Harrods, los famosos grandes almacenes de Londres. En nuestro artículo Qué ver en Harrods en Londres os cuento qué es lo que no os podéis perder en seguramente lo que es la tienda más famosa de Londres, pero no olvidéis mirar los escaparates navideños de Harrods ya que suelen ser espectaculares además de echar un vistazo en la zona de artículos navideños dentro de la tienda.

Fortnum & Mason y Piccadilly Circus

Desde la estación de metro de Knightsbridge vamos a coger el metro hasta Green Park (2 paradas) y vamos a andar hacia Piccadilly Circus. Por el camino, a nuestra izquierda nos vamos a encontrar con el Hotel Ritz, y pasaremos por otra de las tiendas más famosas de Londres: Fortnum & Mason. Recomiendo entrar pero no olvidéis mirar los escaparates! Más adelante, a nuestra izquierda también, pasaremos por la librería Waterstones, la librería más grande de Europa. Llegamos a Piccadilly Circus y recorremos las calles comerciales más famosas de Londres, admirando por el camino los famosos escaparates navideños de Londres.

Regent street y Carnaby Street

Desde Piccadilly Circus subimos por Regent Street, calle donde nos encontraremos con la juguetería Hamleys, lugar al que deberás entrar de forma obligatoria si vas a visitar Londres en Navidad con niños! Desde aquí nos adentramos un poco en el Soho Londinense, recorriendo la zona de Carnaby Street, donde veremos unas de las luces de Navidad de Londres más esperadas por los londinenses, ya que cada año ponen unas luces nuevas de una temática distinta y suelen ser espectaculares. Aquí os recomiendo entrar a Liberty, otra de las tiendas más famosas de la capital británica. Desde aquí andamos a Oxford Circus.

carnaby street en Londres

Oxford Street y St Christopher´s Place

Al llegar a Oxford Circus os recomiendo girar hacia la izquierda en Oxford Street, en dirección a Marble Arch. En éste tramo de Oxford Street vamos a ver el espectacular alumbrado navideño de Londres y más escaparates navideños. Aquí nos encontramos con los grandes almacenes House of Fraser y Marks & Spencer entre otros, pero he de destacar los grandes almacenes de Selfridges.

St Christopher´s place es una pequeña plaza y zona comercial llena de restaurantes a la cual se llega por una calle muy estrechita perpendicular a Oxford Street, y es uno de nuestros rincones secretos favoritos de Londres al que pocos turistas llegan! Así que es uno de esos sitios que te recomendaría visitar durante tu viaje de tres días en Londres en Navidad.

Crucero por el Támesis de noche

El autobús turístico de Londres incluye un crucero gratuito por el río. Pero si habéis decidido no coger el autobús turístico durante vuestra estancia de tres días en Londres en Navidad, entonces os recomiendo hacer un crucero por el Támesis, y una de las opciones que más me gustan es la de hacer un crucero con cena y espectáculo por la noche. Es definitivamente una de las mejores opciones si estás planeando algo romántico, o simplemente si quieres pasar una noche inolvidable. Más información: Crucero con cena y espectáculo

Tres días en Londres en Navidad: Día 3

El tercer día de nuestros tres días en Londres en Navidad lo vamos a aprovechar para ver por la mañana uno de los lugares más importantes de Londres: La famosa Torre de Londres. A continuación vamos a dar un agradable paseo a orillas del Támesis, aprovechando para ver otros lugares claves de Londres. Después vamos a pasar la tarde-noche en la Feria de Navidad más grande de Londres: Winter Wonderland.

Torre de Londres y paseo por la ribera del Támesis

Vamos a empezar el día siguiendo nuestro itinerario 4, así que empezamos por la estación de metro de Monument y andamos hasta la magnífica Torre de Londres. Aquí también nos encontramos con una de las pistas de patinaje sobre hielo más famosas de ésta época. Tardaréis un par de horas en visitar al Torre de Londres, y es uno de nuestros sitios recomendados para visitar en Londres con niños.

Después cruzaremos el famoso puente azul de Londres, el Tower Bridge, y seguiremos andando por la ribera sur del río Támesis, pasando por el ayuntamiento de Londres, el HMS Belfast, y al llegar a London Bridge veréis de cerca el Shard, el edificio más alto de Londres. Si es día de mercado no os podéis perder Borough Market , uno de los lugares que más me gustan de Londres.

Desde aquí seguiremos andando por el paseo que hay paralelo al río, y pasaremos por lugares tan importantes como el Shakespeare´s Globe y el Tate Modern. Finalmente cruzaremos el famoso puente del milenio para llegar a la Catedral de San Pablo.

Tres días en Londres en Navidad

Winter wonderland

Para nuestra última noche en Londres hemos reservado uno de los sitios más importantes de Londres en Navidad: Winter Wonderland. Desde St Paul´s podemos ir en metro hasta Winter Wonderland. Para ésto tenemos dos opciones: 1 – coger la línea roja (central line) hasta Holborn y aquí coger la línea azul hasta Hyde Park Corner. 2 – Línea roja hasta Marble Arch y desde aquí andar hacia Winter Wonderland. Realmente la entrada a Winter Wonderland está más cerca de Hyde Park Corner, pero suele haber muchísima gente bajándose en ésta estación de metro para ir a la feria de Navidad más grande de Londres y puede ser un poco caótico en mi experiencia, así que tampoco es mala idea bajarse una parada antes (Green Park) e ir andando, que son 10 minutos.

Recomendaciones para pasar tres días en Londres en Navidad

Con éstos consejos espero que paséis unos días inolvidables éstas navidades en Londres. Además de éste itinerario navideño, para pasar tres días en Londres suelo recomendar la tarjeta de transporte oyster card para utilizar el transporte público, y si queréis entrar a varias atracciones os recomiendo que le echéis un vistazo al pase turístico London Pass, con el que puedes entrar de forma gratuita a más de 55 atracciones de Londres.

Si aún no tenéis hotel, échale un vistazo a nuestro listado de hoteles recomendados en Londres e igual encuentras útil nuestra guía para saber donde comer en Londres.

 

 

Comparte

5 comentarios

  1. Hola de nuevo. Tengo muy en cuenta los post que publicas.
    Voy a ondres del 31 a 13h al 3 a 19:10.
    Tu guía de 3 días me parece interesante aunque yo barajo otras opciones que me gustaria comentarte.
    El 31 ya te he preguntado acerca del transporte . Tengo reservadas entradas en zona azul para los fuegos. Nos encantan y además con ruido .Supongo que para las 16h estaremos en el apartamento , al lado de metro elephant castle. Así que tengo 4 horas hasta entrar en la zona reservada. En este rato comeremos algo , no se si tirar par aconvent directamente, pasar por tragfalgar, no se, porque depende de donde podamos bajar con metro, tengo miedo de los tiempos Luego no se si ir directos a casa o acercarnos al soho( igual es mala idea), se que en bares sin invitación es imposible.
    El 1 pensamos acercarnos a san pablo por milenium bridge( no voy a entrar salvo que no haya nadie en cola, se que la cupula es bonita pero quiero relax relativo, el viaje es duro) luego mi primera idea es acercarme a tower hill y coger luego el bus river( el publico ) si es que hay y vajar por zona london eye o westmisnter.( tengo tikets flexibles noria ,puedo adaptarme ahora o luego) , pasear por parlamento , abadia, bukingham lo tipico y ver algo del desfile( con un poco me conformo).
    Luego dudas: Museo historia natural( entrada y poco más) y patinar allí?, El segundo día voy a hyde park, y voy con adolescentes, quiero lo que más disfruten .
    El 2 madrugón para la cola anden 9 y 3/4 y tienda y luego candem , comer allí y british( lo básico ,egipto , puentes persas y poco más) De ahí a Hyde Park, mis hijos quieren montar alguana atraccion, la pista es la duda con museo h. natural, mercadillo etc. Luego regreso picadilly, chinatown ..
    El 3 tengo toda la mañana, basicamente llevar a mis hijas a zonas de compras, soho , oxford( me dirias mejor lugar de compras con jóvenes, paso harrods, fortum&manson y similares) Igual desayuno en borough y me da tiempo a comer tranquilamente . quiero coger tren a las 16h hacia garwick
    Te parece muy denso??
    Somos de Burgos , supongo que llevamos ventaja a un turista de sevilla en cuanto a aclimatación , paraguas tengo , guantes, gorro etc. Me preocupa el calzado, comodo y que proteja de la lluvia lo veo complicado. Levaré de recambio, creo que será mejor tipo deportivo , no se que me aconsejas al respecto.

    Gracias y disculpa por lo largo de mi consulta.

  2. Maria Dolores el

    Hola! Deciros que me encanta toooooda vuestra web y que de ella he obtenido toda la información para viajar a Londres 3 días. Hice prácticamente todo este itenerario (alguna pequeña modificación al gusto) y fué genial!! Vimos todo lo que comentais, que no es poco, y gracias a vuestras recomendaciones de forma totalmente ordenada, cosa que ayuda mucho cuando vas con tan poco tiempo y quieres ver muuuuuchas cosas!! Mil gracias por crear esta vuestra web, con tantísima información y ayuda.

    • QverLondres.com el

      Hola!
      Muchísimas gracias por tu comentario, no sabes lo que nos alegra recibir comentarios como el tuyo, porque la mayoría de las veces no sabemos qué tal le ha ido a la gente que lee el blog me alegra que vuestro viaje a Londres haya sido un éxito, un saludo!

  3. Acabo de llegar de Londres donde he pasado tres días maravillosos y gracias a vuestra web. He seguido la ruta de Londres en Navidad en tres días i la verdad es que ha sido de gran ayuda. Ves muchas cosas y sin agobiarte puesto que el recorrido está muy bien pensado.
    Londres es genial en diciembre, las luces, el ambiente…lástima que había mucha gente al ser el puente de diciembre o sea que recomiendo evitar el puente.
    Lo único que quizá no recomendaría es la visita a «Winter wonderland», mucha gente y mucha espera! Y deciros que para la pista de patinaje de Sommerset House mejor comprar entradas con antelación para que no os pase como a nosotros que nos quedamos sin patinar…
    No lo vi en vuestra web pero recomiendo comer en la cripta de St Martin’s on the summits al lado de Trafalgar Square, es un sitio original y muy barato para hacer un tentempié.
    Gracias por toda la informacion…

    • Hola Marta! Nos alegra mucho saber que QverLondres te ha ayudado a planear tu viaje a Londres, gracias por tu comentario! Winter wonderland es que en durante los fines de semana de diciembre se pone hasta arriba de gente, pero es una de las cosas más importantes de Londres en Navidad por lo que tenemos que mencionarlo!

Deja una respuesta