Nochevieja en Londres: Cómo celebrar Fin de Año en Londres

16

Pasar la Nochevieja en Londres es una experiencia inolvidable. Londres celebra la noche del 31 de diciembre a lo grande con unos de los fuegos artificiales de Nochevieja más famosos del mundo, que tienen lugar en el London Eye después de las campanadas del Big Ben a medianoche.

En éste artículo encontrarás:

Nochevieja en Londres

Nochevieja en Londres

Viajar a Londres para fin de año significa ver Londres en Navidad. Y por supuesto, descubrir ésta fantástica ciudad en una de las épocas más bonitas del año. Podrás ver la maravillosa iluminación navideña y disfrutar de los mercadillos navideños y ferias que hay repartidos por la ciudad. Se trata de una de las mejores épocas para visitar la capital británica. No sorprende que mucha gente decida pasar los días previos y posteriores a Nochevieja en Londres.

A continuación hemos preparado una guía con todo lo que necesitas saber si estás planeando pasar la Nochevieja en Londres. Te contamos cómo ir a ver los fuegos artificiales de Nochevieja del London Eye, cuáles son los mejores restaurantes para celebrar la llegada del año nuevo, cómo pasar una Nochevieja inolvidable a bordo de un crucero por el Támesis. También te contamos qué debes saber sobre el transporte público durante la noche más importante del año. Durante éstas fechas los hoteles en Londres se llenan en seguida, por lo que recomiendo planear vuestro viaje con tiempo, y reservar hotel y los vuelos lo antes posible.

Y por supuesto, si tienes dudas, ya sabes dónde estamos si quieres dejarnos un comentario.

Fuegos artificiales de Nochevieja en Londres

Para celebrar la Nochevieja en Londres, los famosos fuegos artificiales tienen lugar en el London Eye (la noria de Londres) después de que las campanadas del Big Ben anuncien que ya ha llegado el 1 de enero. Cada año los fuegos artificiales de Nochevieja iluminan la famosa Noria de Londres y el cielo al ritmo de la música que suena por lo altavoces localizados por las orillas del Támesis. No es de extrañar que cada año las miles de personas que planean pasar la Nochevieja en Londres lo hagan con la intención de ver los famosos fuegos artificiales en directo desde una de las orillas del Támesis.

» Ver los Fuegos Artificiales de Nochevieja en Londres CON ENTRADA

Durante muchos años el evento de los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres era gratuito. Para poder ir simplemente tenías que tener paciencia para esperar de pie varias horas. Por motivos de seguridad y por la gran cantidad de personas que acudían al evento cada año, crearon un sistema de  entradas para tener control sobre el aforo máximo.

Por eso, desde hace ya tres años es necesario comprar entradas para los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres para poder verlos en directo desde las orillas del Támesis. Como os podéis imaginar, las entradas suelen agotarse muy rápidamente. Aunque hemos escrito un artículo específicamente sobre cómo comprar las entradas para los fuegos de Nochevieja en Londres, aquí os dejamos algunos de los datos más importantes.

Las entradas se ponen a la venta cada año a finales de Septiembre o principios de Octubre. En primer lugar salen a la venta las primeras entradas, que se organizan en diferentes zonas como detallamos más abajo,. Después, a principios de Noviembre suelen poner a la venta el resto de entradas.

Zonas para ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres:

Se pueden comprar entradas para 5 zonas diferentes para ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres:

> Red Area: Abarca toda la calle que va desde la estación de Embankment y la de Temple, se trata de una de las mejores zonas para ver los fuegos, ya que está justo en la orilla opuesta del Támesis, en frente del London Eye.

> Blue Area: Esta zona está situada entre el puente de Westminster y la estación de Embankment. Desde aquí los fuegos artificiales se ven muy bien, ya que el ángulo es muy bueno y se ve todo

> White Area: Si te decides por ésta zona, estarás justo encima del Westminster Bridge, aunque parezca que está alejado, en realidad los fuegos artificiales se ven muy bien, piensa que son enormes.

> Green Area: En éste caso no estarás en la zona del río Támesis, sino que estarás en la parte de atrás del London Eye. Desde aquí también se ven los fuegos de Nochevieja con facilidad, pero casi no podrás ver el Big Ben. Es una zona recomendable si no te quieres agobiar mucho y quieres coger el metro fácilmente en Waterloo.

> Pink Area: Situada en Waterloo Bridge e igualmente una zona desde la que puedes ver los fuegos muy bien y después salir más fácilmente que en las zonas roja o azul.

Puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre  comprar entradas para los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres donde explicamos todo con detalle, con las preguntas y respuestas frecuentes, además de un mapa con cada zona señalada.

» Ver los Fuegos Artificiales de Nochevieja en Londres SIN ENTRADA

Además de ver los fuegos artificiales en directo desde las orillas del Támesis, al ser tan grandes, es posible verlos desde otros sitios en Londres.

Es posible ver los fuegos artificiales de forma gratuita desde los puntos más altos de la ciudad. Como por ejemplo, desde los parques de Primrose Hill o Hampstead Heath. También es posible verlos desde algunos restaurantes con vistas, plan perfecto si quieres cenar en uno de los mejores restaurantes de Londres además de ver los fuegos artificiales en directo.

Ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres desde un parque:

> Primrose Hill: Es donde nosotros los hemos visto un par de años ya y es un lugar muy popular entre los vecinos del Norte de Londres, en lo alto de la colina de Primrose Hill. A sus alrededores hay varios restaurantes, así que lo recomendamos si quieres organizar un plan para ir a cenar por la zona. Luego podéis subir andando al mirador de Primrose Hill para ver los fuegos de Nochevieja. Eso sí, es necesario reservar en el restaurante que quieras varias semanas antes. Metro más cercano: Chalk Farm / Swiss Cottage.

> Parliament Hill en Hampstead Heath: Nosotros fuimos a ver los fuegos desde aquí en el 2013 y la verdad es que fue una experiencia «diferente» ya que llovió mucho aquel año. Seguramente el punto más alto y más lejano desde el cual se pueden ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres. Recomendamos cenar en uno de los numerosos restaurantes de Hampstead o Belsize Park y luego subir a lo alto de Hampstead Heath. Desde aquí podréis ver como de repente a las 12.00 todo el horizonte se ilumina con fuegos artificiales que casi cubren todos los puntos de Londres. La parada de Metro más cercana es la de Hampstead, en la línea negra.

> Alexandra Palace: Se trata de uno de los puntos más altos de Londres. Desde aquí se pueden ver numerosos fuegos artificiales de diferentes barrios de Londres, con los del London Eye al fondo. Mucha gente se decide por ésta zona porque está fuera del bullicio del centro.Pero debes saber que está todavía más lejos que Parliament Hill.  La parada de metro más cercana es la de Wood Green.

Ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres desde un puente:

Los puentes más cercanos al London eye forman parte de las zonas para las cuales es necesario comprar entradas. Pero, Vauxhall Bridge está un poco más lejos, y desde aquí se pueden ver los fuegos artificiales.

> Vauxhall Bridge: Desde éste puente se ve una parte de la Noria de Londres y por lo tanto una gran parte de los fuegos artificiales de Nochevieja. Aunque no suele ser uno de los más populares, la ventaja es que podrás ver los fuegos gratis y no necesitarás llegar mucho antes. Llegando una media hora antes podrás pillar un hueco fácilmente. Nosotros fuimos en Nochevieja hace unos años. Cenamos primero en un restaurante cercano y la verdad que lo recomendaríamos como una de las mejores opciones si quieres ir tranquilo. Las paradas de metro más cercanas son las de Vauxhall y la de Pimlico en la línea Victoria (azul claro).

Si vas en busca de un sitio gratis o quieres ver cuál es el restaurante con vistas que más te gusta, échale un vistazo a nuestro artículo Fuegos artificiales de Nochevieja en Londres. Ahí te contamos con detalle todas las opciones disponibles.

Nochevieja en Londres

Cruceros de fin de año en Londres

Una de las mejores formas de celebrar el fin de año en Londres por todo lo alto es haciendo un Crucero de Nochevieja en Londres y ver los fuegos artificiales desde el mismo río Támesis en primera fila. Sin duda creo que es una de las mejores formas de pasar una Nochevieja inolvidable. Hay varios cruceros, y puedes elegir desde uno que sea en plan tranquilo con Jazz en directo con champán y unos canapés hasta uno en el que puedas sentarte a cenar y con fiesta al final de la noche.

También hay cruceros de Nochevieja para familias con niños, así que es simplemente cuestión de elegir el crucero que más te guste o se adapte a tus necesidades.

Además podrás disfrutar de las mejores vistas y ver Londres iluminado al hacer un crucero por el Támesis de noche. Es una de las mejores formas de disfrutar de los fuegos artificiales, ya que los barcos se paran un rato antes de medianoche justo en frente del London Eye.

No tendrás que preocuparte por pelearte con la gente para entrar o esperar de pie durante horas. Y además, si llueve podrás verlos desde la parte interior del barco o salir un momento a la terraza del barco para verlos y volver a entrar, sin preocuparte por estar en la calle.

El precio de los cruceros de Nochevieja en Londres varían según la duración del crucero y el tipo de comida ofrecida, y pueden costar desde las 150 libras hasta las 370 libras por persona.

Cruceros de Nochevieja en Londres recomendados:

Algunos cruceros son única y exclusivamente para ver los fuegos artificiales del London Eye, como el Fireworks Cruise, que dura unas 3 horas, y otros incluyen una cena de 5 platos mientras hace el crucero por el Támesis y duran unas 5 horas, como por ejemplo el crucero The Glass Room.

Otros de los cruceros de Nochevieja en Londres son London BelleDixie Queen, Pearl of London, Jewel of London, Galaxy, The Wyndham y el Gala City Cruise por nombrar algunos, pero también tenemos la opción de cenar en el Hispaniola, un barco anclado en el Támesis en un sitio privilegiado para ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres. Otra opción, para los más aventureros, es ver los fuegos artificiales del London Eye desde una lancha en el Támesis.

Cruceros de Nochevieja en Londres

Dónde cenar en Nochevieja en Londres

Como puedes imaginar, en Londres hay miles de restaurantes fantásticos, y elegir dónde cenar en Nochevieja en Londres  puede resultar difícil con tanta opción. Puedes elegir cenar en un restaurante con vistas, desde el cual se verán a medianoche los Fuegos Artificiales. O bien puedes elegir cenar en un restaurante por el centro o en cambio igual quieres que sea un restaurante algo más especial.

Los restaurantes localizados en el centro de Londres suelen reservarse varias semanas antes de Nochevieja. Si es un restaurante o una fiesta con vistas a los fuegos artificiales, no es de extrañar que las reservas se acaben hasta un par de meses antes. Por eso, aconsejamos reservar en cuanto podáis para poder elegir dónde cenar.

Hay dos restaurantes que creo que merecen una mención especial, ya que ambos son barcos anclados en el Támesis con unas vistas inmejorables del London Eye. Desde aquí podrás ver los fuegos artificiales de Nochevieja cómodamente desde el mismo barco. Éstos restaurantes son Hispaniola The Yacht.

Algunos restaurantes con vistas donde podemos cenar en Nochevieja en Londres son Vértigo42 y Altitude London. Para celebrar la Nochevieja en Londres con una cena temática, os recomendaría echarle un vistazo a Planet Hollywood y Medieval Banquet. Ambas son buenas opciones si vais a pasar la Nochevieja en Londres con niños. Y como recomendaciones personales, por ser algunos de nuestros restaurantes preferidos, os recomiendo Maggie Jones, Le Poule Au Pot y Sarastro.

Fiestas de Nochevieja en Londres

fiestas de nochevieja en Londres

Como puedes imaginar en Londres se celebran cientos de fiestas de Fin de Año, de todos los tipos! Hay fiestas de Nochevieja muy especiales. Algunas se celebran en rascacielos con vistas a los fuegos artificiales. Otras fiestas incluyen tickets para salir en un momento a ver los fuegos artificiales del London Eye en directo. También hay fiestas temáticas en las que deberás ir disfrazado. Como puedes ver, hay muchas opciones diferentes. Es recomendable comprar las entradas con tiempo de antelación, ya que para las mejores fiestas de Nochevieja en Londres las entradas suelen agotarse varias semanas antes.

Una de las mejores fiestas que se celebran en Nochevieja en Londres es la Fiesta de Nochevieja en el Shard. Se trata de una fiesta exclusiva en el edificio más alto de Londres, con unas vistas impresionantes. En Planet Hollywood celebran ésta Nochevieja con la fiesta de  Hollywood Nights, una de las mejores opciones para ir en familia. Si vas en busca de algo espectacular y muy diferente, entonces te te recomendaría la fiesta de Nochevieja que se celebra en el museo de Historia Natural.

Transporte durante la Nochevieja en Londres

Nochevieja es una de las fechas más importantes en la capital británica, con millones de turistas celebrando la llegada del año nuevo en Londres. Se espera que un alto número de personas utilicen el transporte público de Londres durante la noche. Para agilizar la vuelta a casa el transporte público de Londres será gratuito de 23.45 a 04.30 h. en Nochevieja. Incluyendo el servicio de metro, de autobús público y de DLR.

Es necesario tener en cuenta los horarios de las estaciones de metro ubicadas en zonas concretas. Las estaciones de metro cercanas al Big Ben o al London Eye, sólo permitirán la salida o la entrada de pasajeros durante ciertas horas.

Tradiciones británicas para pasar fin de año

En Reino Unido es tradición cenar con la familia en Nochevieja, y después salir, normalmente al pub local para celebrar la llegada del año nuevo. En Reino Unido todo el mundo canta la canción «Auld Lang Syne» al finalizar las campanadas. También tiran party poppers y se abren más botellas de champán. Los party poppers son una especie de tubo de cartón con una cuerda de la que tiras y sale confetti disparado.

En Reino Unido no existe la tradición de comer las 12 uvas durante las campanadas como en España.  Pero nada te impide comerte las 12 uvas durante las campanadas de medianoche del Big Ben, así que no dudes en llevártelas contigo!

El día de año nuevo en la capital británica

Una de las muchas preguntas que me hacéis es  qué hacer el 1 de enero en Londres. Mucha gente piensa que al ser festivo en Londres, está todo cerrado y que no vais a poder aprovechar el día. La verdad es que el día de año nuevo hay mucho que hacer en Londres. Así que no penséis que os vais a quedar en el hotel descansando!. El desfile de Año Nuevo es muy famoso, y seguramente deberías incluir ir a verlo en tus planes si vas a pasar Fin de Año en Londres. También hay un concierto de Año Nuevo, y algunos museos de Londres estarán abiertos al público.

desfile Año Nuevo Londres

Planear viaje a Londres en Navidad

La Navidad es una de las épocas más bonitas para visitar Londres. Además de celebrar una Nochevieja inolvidable podrás disfrutar de todo lo que ofrece Londres en Navidad, aunque llegues a Londres después del 25 de diciembre. Aunque en Reino Unido el 25 de diciembre es el día más importante de la Navidad, y no se celebra el 6 de enero como lo hacemos en España, hasta principios de enero los mercadillos de Navidad en Londres estarán abiertos, las luces de Navidad seguirán encendidas, podréis ir a patinar sobre hielo, y el maravilloso Winter Wonderland seguirá abierto en Hyde Park y eso sí que no os lo podéis perder.

Si estás planeando un viaje a Londres, no olvides echarle un vistazo a nuestras rutas e itinerarios para que podáis aprovechar vuestro viaje a Londres al máximo, tanto si venís en pareja, como si venís un grupo de amigos o si venís en familia con niños y queréis que el viaje sea inolvidable para los peques. Nuestra pasión por Londres nos inspira a escribir artículos con información muy útil para que podáis planear el viaje perfecto a Londres, y si tenéis alguna duda simplemente déjanos un comentario y contestaremos lo antes posible.

Vídeo de los Fuegos Artificiales de Nochevieja en Londres

Comparte

16 comentarios

    • Hola Elena! Para el puente de la Inmaculada ya es Navidad, por lo que todas las luces, los mercadillos y Winter Wonderland ya estara puesto, de todas formas en nuestra seccion de eventos podras ver todos los eventos, si anunciasen algo para esos dias lo pondre ahi en cuanto lo sepa, un saludo!

  1. Hola! Tengo entradas para ver los fuegos artificiales en nochevieja. La entrada pone que es a las 19:30… Por lo que estamos pensando que no será posible cenar antes en un restaurante porque no daría tiempo, no? Sabe alguien si se puede entrar mas tarde de esa hora? Graciasss

    • QverLondres.com el

      Hola María, desde siempre la gente ha llegado a la zona del rio para ver los fuegos artificiales a las 6 o 7 de la tarde, y creo que es recomendable llegar a esa hora si es lo que pone en las entradas, se llenara de gente enseguida por lo que no te recomendaria llegar a las 9 o a las 10… es la primera vez que venden entradas para ver los fuegos artificiales, por lo que no se muy bien como lo haran o si dejaran pasar mas tarde… un saludo!

  2. Hola buenas noches,me ha encantado el artículo pero salgo con muchas dudas dada la variedad que hay,me podrias ayudar un poco? Me gustaria lo tipico de bueno,bonito y barato. Vamos a pasar fin de año a londres y nos gustaria cenar y ver los fuegos y que no sea muy caro en el mismo restaursnte ya que es la primera vez que vamos y estamos muy perdidos,que me puedes recomendar?algo concreto,tampoco queremos muchos lujos. Muchas gracias y enorabuena por la web.

    • QverLondres.com el

      Hola Adrián,
      Me temo que bueno, bonito y barato con vistas a los fuegos en directo es bastante difícil para Nochevieja en Londres! Lo más económico suele reservarse hasta meses antes, y en mi opinión lo mejor es un crucero con cena y vistas a los fuegos. Hay algunos locales donde se puede cenar y ver los fuegos como explico arriba pero échale un vistazo a nuestra sección de Nochevieja donde igual lo ves mas claro al estar separada toda la información en diferentes artículos: https://www.qverlondres.com/category/nochevieja-y-ano-nuevo-en-londres/ un saludo!

  3. Hola, estamos llegando el 22 de Diciembre con mi familia, somos Argentinos y me gustaría conocer más datos para pasar la cena del 24.
    Si hubiera algún lugar con mayoría de latinos mejor.

    Muchas gracias

  4. Hola!! Los otros restaurantes que recomendáis que no suelen estar en las guias tambien se ven los fuegos desde alli??

  5. Hola! Conocéis algun resaurante «healthy» en Londres? Iré por fin de año y me gustaría que fuese un sitio recomendado por vosotros, ya que vuestro blog es de gran ayuda! muchas gracias!un abrazo

    • QverLondres.com el

      Hola Laura,
      En muchos de los restaurantes que recomendamos se puede comer muy bien, ya que suelen tener opciones en el menú que son muy sanas, como Bill’s, Bumpkin o la Poule au pot por ejemplo, pero también te puedo nombrar Mildreds, comptoir libanais, squirrel, Petersham nurseries, detox kitchen… Un saludo!

  6. Hola!! Vamos a estar en Londres para nochevieja, qué restaurantes quedan cerca de Primerose Hill o cerca de algún sitio donde después podamos ir a ver los fuegos artificiales?? Sabeis si hay zonas o restaurantes donde se pueda cenar en nochevieja sin necesidad de reservar y que no sean caros??
    Un saludo

    • QverLondres.com el

      Hola Elena,
      Lo mejor es queires en Google Maps los restaurantes que hay entre Chalk Farm y Primrose Hill, y veas las páginas webs. Personalmente no te puedo recomendar ninguno, pero sí que te recomiendo reservar, verás que muchos de ellos ya están totalmente reservados. Un saludo!

Deja una respuesta