Mercadillos de Navidad en Londres

0

Los mercadillos de Navidad en Londres son una de las mayores atracciones durante éstas fechas en la capital británica, y si vas a estar en Londres durante los meses de invierno te recomiendo sin dudas que vayas a visitar alguno.

En éstos mercadillos podremos encontrar todo aquello relacionado con la Navidad, y con villancicos de fondo podremos pasear por puestos en los que encontraremos numerosos artículos de regalo, caramelos, todo lo necesario para decorar tu casa y tu árbol de Navidad. Además, siempre hay puestos que venden comida y el tradicional Mulled Wine, castañas asadas y… aunque suelo recomendar que probéis comida inglesa o de otros países cuando estéis en Londres, he de decir que no es raro encontrarse con un puesto de churros con chocolate en éstos mercadillos… ¿y quién puede resistirse?!!!

Los mejores mercadillos de Navidad en Londres

Aunque toda la ciudad se viste de Navidad y podemos encontrar artículos navideños en todos sitios, los siguientes mercadillos de Navidad en Londres se instalan exclusivamente como mercadillos navideños durante éstas fechas:

1. Winter Wonderland

Winter Wonderland es uno de los mercadillos de Navidad en Londres más esperados de ésta época del año, y se encuentra localizado en Hyde Park. No es sólo un mercadillo de Navidad, si no que es la feria de Navidad más grande de Londres, con atracciones para todas las edades y numerosos puestos de comida y bebida, incluyendo cafeterías y bares de copas… Cuenta además con pista de patinaje sobre hielo y un circo. Es visitado por millones de personas cada año, y he de decir que es un sitio que no puedes perderte si visitas Londres por éstas fechas. Recomiendo visitarlo por la tarde entre semana si es posible, ya que durante los fines de semana hay muchísima gente!

  • Fechas: 21 noviembre 2019 – 5 enero 2020.
  • Horario: Abierto a partir de las 5 pm el 22 de noviembre, a partir del 23 de noviembre abrirá de 10 am a 10 pm. Winter Wonderland permanecerá cerrado el día de Navidad.
  • Localización: Ver mapa.
  • Más información: Winter Wonderland

Mercadillo navideño Winter Wonderland Londres

2. Southbank Winter Festival

Localizado en la orilla sur del río Támesis (zona conocida como Southbank) al lado del London Eye. Aquí podemos encontrar las típicas casetas de madera decoradas con luces, puestos con artículos de regalo y de decoración, todo ello acompañado por villancicos además del London Eye y el Big Ben de fondo.

  • Fechas: 8 de noviembre 2019 – 5 enero 2020.
  • Horario: Domingo – Jueves: 11 am – 10 pm. Viernes y Sábados: 11 am – 11 pm.  Cerrado el 25 de diciembre.
  • Localización: Ver mapa.
  • Más información: Southbank Christmas Market
mercadillos de Navidad en Londres

Mercadillo navideño de Southbank

3. Christmas in Leicester Square

La famosa plaza donde se celebran las premieres de cine en Londres, celebra también la Navidad por todo lo alto como uno puede esperar. Dentro de la misma plaza encontramos un mercadillo y una pequeña feria de Navidad, con puestos de comida para llevar. También habrá una carpa donde tendrán lugar espectáculo de circo, y obras de teatro. Es una de las plazas que definitivamente visitarás si estás planeando un viaje a Londres.

  • Fechas: 8 de noviembre 2019 – 5 enero 2020.
  • Horario: Lunes – Viernes: 12 pm – 10 pm. Sábados y Domingos: 10 am – 10 pm.
  • Localización: Ver mapa.

4. London Bridge Christmas Market

Ésta Navidad podremos disfrutar de un mercadillo tradicional navideño en Londres con más de 60 casetas de madera decoradas hasta el último detalle. Éste mercadillo está localizado en The Queen’s Walk, el paseo de la orilla sur del Támesis que va desde London Bridge hasta The Scoop, y extendiéndose dentro de Hay´s Galleria.  Desde diferentes partes del mercadillo podremos disfrutar también de las vistas, pudiendo  de ver algunos de los lugares icónicos de Londres, como el Tower Bridge, la Torre de Londres y los rascacielos de la city de Londres. Podremos encontrar numerosos artículos de decoración y de regalo, además de la mejor comida street food de la ciudad. Definitivamente un mercadillo que no te deberías perder en tu escapada a Londres éstas Navidades.

5. Trafalgar Square

Por primera vez, éste año podremos disfrutar de un mercadillo de Navidad nuevo que se va a instalar en Trafalgar Square. Éste mercadillo acompañará al árbol de navidad más grande de Londres donde diferentes coros cantan villancicos cada tarde.

  • Fechas: 5 noviembre 2019 – 5 enero 2020.
  • Localización: Trafalgar Square.

6. Greenwich Christmas Market

El mercadillo normal localizado en Greenwich, celebra la Navidad abriendo hasta las 8 de la tarde los miércoles de diciembre antes del día de Navidad (días 4, 11 y 18).

Además, el barrio de Greenwich suele celebrar la Navidad con su Greenwich Wintertime Festival, un festival localizado al lado del famoso Cutty Sark y el Old Royal Naval College. En éste mercadillo de Navidad podremos encontrarnos con artículos de decoración y artesanales. Los niños podrán conocer a Papá Noel en su Santa´s Grotto.

  • Fechas: 4, 11 y 18 de diciembre 2019.
  • Horario: Del 5 – 19 de diciembre abre de 10 am – 8 pm, el resto de días abre hasta las 4 pm o las 5 pm.
  • Localización: Ver mapa.

Otros mercadillos con artículos de Navidad en Londres

Además de éstos mercadillos de Navidad, los mercadillos que nos podemos encontrar a lo largo de todo el año en la capital británica también ofrecerán puestos con artículos navideños durante éstas fechas, y por supuesto que no faltará ni el Mulled Wine ni los Mince Pies!

Destacan entre ellos:

Mapa: Mercadillos de Navidad en Londres

Más información Navidad en Londres

Para ver todos nuestros artículos con información sobre la Navidad en Londres puedes hacer click aquí: Navidad en Londres

Comparte

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad