El Museo de Historia Natural de Londres o «Natural History Museum« para los londinenses, es uno de los museos dedicados a la naturaleza, la vida y la tierra más importantes del mundo. Cada año más de 5 millones de personas de todo el mundo recorren sus pasillos para admirar los fósiles de dinosaurios y sobre todo mamíferos disecados de especies que ya se han extinguido y mucho más.
¿Suena fascinante, verdad? Pues cuando recorres el museo es todavía mejor. Desde que visitamos el Museo de Historia Natural por primera vez, poco después de venir a vivir a Londres, se ha convertido en nuestro museo favorito de Londres y cada vez que estamos por la zona entramos y nos damos una vuelta.
A continuación hemos recopilado toda la información sobre el Museo de Historia Natural de Londres que te puede ser de utilidad durante tu visita o bien para darte unas pistas de lo que encontrarás en él.
Museo de Historia Natural de Londres: Horarios, Precios y Cómo llegar
Horarios | Lunes a Domingo de 10.00 a 17.30 horas Cerrado desde el 24 hasta el 26 de Diciembre |
Dirección | The Natural History Museum, Cromwell Road, London SW7 5BD – En el barrio de Kensington. (Ver ubicación en Google Maps). |
Cómo Llegar | Metro: Puedes llegar a la estación de Metro de South Kensington (Líneas District, Circle y Piccadilly) y desde ahí andar un par de minutos. Autobús público: Líneas 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430 y C1. |
Precios | Entrada gratuita para todo el público. |
Reservar entradas para el Museo de Historia Natural en Londres
Aunque entrar al museo de historia natural es gratis, es recomendable reservar entradas en la web oficial del museo. A la hora de reservar las entradas, tenéis que elegir el Museo de South Kensington (¡ya que el de Tring no está en Londres!) y elegir hora y día.
Al llegar al museo suelen haber dos filas: Una para gente con entrada, que la escanean en la puerta y entras directamente, y otra fila para gente sin entrada.
Puedes entrar al museo de historia natural de Londres sin entrada, pero durante ciertos días y épocas del año la fila para entrar puede ser más larga, por lo que igual tienes que esperar un poco.
¿Qué ver en el Museo de Historia Natural de Londres?
Aunque el Museo de Historia Natural de Londres siempre ha sido famoso por sus Dinosaurios, en su interior se encuentran más de 80 millones de especímenes que representan más de 4,5 billones de años de evolución de la historia de la Tierra.
Algunos de los especímenes y objetos más importantes que verás en el Museo de Historia Natural son:
-
- El esqueleto de una ballena azul de 25,2 metros en la sala principal, justo al entrar.
- Un trozo de roca de Marte dentro de la sala «The Vault» del Museo.
- El «Archaeopteryx fossil«: Un fósil único en el mundo que es una mezcla de Dinosaurio y un pájaro como los conocemos ahora.
- Miles de rocas y piedras preciosas formadas tras millones de años de evolución de la tierra.
- Diferentes esqueletos de Dinosaurios de todos los tamaños y en diferentes estados de conservación.
- Un Dodo disecado. Una especie de ave que ya se considera completamente extinguida en la tierra.
-
- Evento especial: Wildlife Photographer of the Year. Cada año hay una prestigiosa exposición de fotografía que reune las 100 mejores fotografías de naturaleza y vida salvaje del año. El jurado selecciona las 100 mejores de entre las más de 50.000 que se suelen presentar cada año.
Información para visitar el Museo de Historia Natural de Londres
El Museo de Historia Natural se encuentra en Cromwell Road, Londres SW7 5BD en pleno barrio de South Kensington. Más arriba hemos dejado toda la información sobre cómo llegar. No te preocupes, está muy bien indicado desde las estaciones de metro cercanas y el edificio es inconfundible.
La duración de una visita al Museo de Historia Natural de Londres puede variar mucho dependiendo de lo que queráis ver pero por lo general, unas 2 ó 3 horas son más que suficientes para ver lo mejor del museo.
Consejo para padres: Si venís con niños en sillita hay un servico de consigna donde podréis dejar la silla y los abrigos para poder recorrer el museo más tranquilamente.
La primera sala en la que estaréis es la galería principal donde si levantáis la mirada podréis ver el impresionante esqueleto de «Hope», una ballena azul de más de 25 metros de longitud que está colgada del techo, como si estuviera nadando en el aire. Aquí, durante los últimos 100 años estaba la reproducción del esqueleto del Dinosaurio «Dippy», un Diplodocus, que después de haber realizado un tour por UK, regresa al Museo de Historia Natural este 2022.
Zonas del Museo de Historia Natural de Londres
Desde la galería central donde está la ballena, podréis visitar el resto de zonas del Museo de Historia Natural, cada una de ellas tiene un color diferente. Aquí explicamos lo que podrás ver en cada una de ellas, pero también te dejamos un enlace al mapa del Museo de Historia Natural de Londres.
Zona Azul Museo de Historia Natural de Londres
Desde Dinosaurios hasta mamíferos. Aquí podréis explorar la increible diversidad de la vida de nuestro planeta. En mi opinión es una de las partes del museo que más te hace pensar sobre lo importante que es cuidar lo que nos rodea y apostar por los recursos sostenibles.
- Dinosaurios
- Museo de la Luna
- Mamíferos
- Ballenas Azules
- Invertebrados Marinos
- Imágenes de la Naturaleza
- Bieología Humana
- Peces, anfibios y reptiles
Zona Verde Museo de Historia Natural de Londres
- Hintze Hall (la galería principal de la entrada con la ballena).
- Pájaros
- Insectos y arañas
- Minerales
- Fósiles reptiles Marinos
- Tesoros
- The Vault
- Investigación (para niños)
- Fósiles de Reino Unido
Zona Roja Museo de Historia Natural de Londres
- La Tierra y Esqueleto de Stegosaurus
- Volcanes y Terremotos
- Evolución humana
- Tesoros de la Tierra
- El inicio de la humanidad
- La Superficie de la Tierra
- Lasting Impressions (Cómo los fósiles cuentan más de lo que parece)
Zona Naranja Museo de Historia Natural de Londres
Aquí podrás ver a algunos científicos trabajando en el «Darwin Centre» y recorrer el Wildlife Garden de forma gratuita cada día desde las 10.00 am hasta las 17.00 horas.
- Jardín Salvaje (wildlife Garden)
- Darwin Centre
Quiet Galleries and spaces
En diferentes zonas del Museo de Historia Natural podrás encontrar lo que denominan «Quiet Galleries», que no es otra cosa que salas donde la gente puede observar diferentes objetos, fotografías, etc. tranquilamente en silencio. Las principales son 4:
Galería de «Los Tesoros» (Treasures Gallery)
Esta galería cuenta la increíble historia de 22 objetos, los cuales, sirven de introducción para unos 4.5 billones de años de historia de la tierra.
Galería de «Los Minerales» (Minerals Gallery)
Un espacio dominado por la luz natural donde podréis ver una gran cantidad de piedras y minerales. Esta parte del museo describe perfectamente la arquitectura de la época Victoriana y apenas ha cambiado desde que abrió al público en el año 1881.
Galería «Imágenes de la Naturaleza» (Images of Nature)
Aquí, el museo muestra más de 100 frotografías e ilustraciones que reflejan cómo una larga lista de artistas y científicos ven y entienden la naturaleza y la evolución de la tierra.
Jardín Salvaje (Wildlife Garden)
Aquí podrás sentir que has viajado a otro lugar y ya no estás en el centro de Londres. Se trata de un Oasis en pleno Museo en el que podréis aprender cosas sobre la naturaleza británica.
Visitar el Museo de Historia Natural de Londres con niños
Si vas a venir a Londres en familia y tienes 2 o 3 horas libres, entonces te recomendamos visitar el Museo de Historia Natural con tus hijos ya que ofrecen muchas actividades para niños y el museo está pensado también para ellos.
Según datos oficiales del Museo de Historia Natural, el año pasado más de 250.000 niños visitaron el Museo, lo cual le convierte en una de las mejores cosas para hacer en Londres con niños.
Dinosaurios: Las zonas del museo que están más recomendadas para niños son las de los Dinosaurios. Incluso, en una de las salas tienen una reproducción a tamaño real de un T-Rex que se mueve y hace sonidos.- A lo largo de todo el recorrido hay carteles y juegos para hacer la experiencia lo más didáctica posible para los niños.
Dino Snores for Kids: De vez en cuando organizan noches especiales para niños y padres, las «Dino Snores for Kids» en las que te puedes quedar a dormir en el museo con sacos de dormir en la galería principal, justo debajo del esqueleto de la ballena azul, lo cual nos parece una pasada. El precio suele ser de 60 Libras por persona y en la web oficial del museo puedes ver las fechas y reservar (para niños de 7 a 11 años).
Behind-the-scenes tours: Se trata de otra opción para hacer la visita más especial para los niños a través de un tour por las salas del Museo que no están abiertas al público. Podréis ver el cuerpo un calamar gigante de más de 8 metros de longitud y otros epecímenes conservados en frascos de formol tal y como cuando los estudiaba Charles Darwin. En la web oficial podéis ver las fechas y horarios ya que no siempre son los mismos. El precio es de 15 Libras.
Sesiones para niños con necesidades especiales: El Museo de Historia Natural organiza sesiones en las que permiten el acceso a niños que tengan autismo junto con sus familias mientras el museo está cerrado al público. Así podrán disfrutar de las exposiciones sin todo el ruido y ajetreo que suele haber por los pasillos. En su web puedes encontrar las fechas y horarios en las que se hacen estas sesiones.
Origen e Historia del Museo de Historia Natural de Londres
El Museo de Historia Natural de Londres abrió sus puertas por primera vez el 18 de Abril de 1881, pero su origen viene de más atrás, 1753 cuando el renombrado doctor Sir Hans Sloane hizo una oferta muy generosa.
Sir Hans Sloane viajó durante muchos años coleccionando especímenes y objetos relacionados con la historia de la naturalez. Al morir en 1753, su testamente entregaba toda su colección al Parlamento británico y por un precio bastante asequible, 20.000 Libras.
Inicialmente la colección del Museo de Historia Natural estaba dentro del Museo Británico de Londres, pero como ambas colecciones seguían creciendo y no disponían casi de espacio, en el año 1864 se comenzó a proyectar y construir el edificio actual del Museo en el barrio de South Kensignton, una de las joyas de la arquitectura Románica.
Curiosidades y Secretos del Museo de Historia Natural de Londres
- Se necesitaron más de 7 años de trabajo continuado para poder construir el edificio.
- El edificio es una mezcla de arquitectura Gótica y Románica.
- Hay más de 80 millones de objetos dentro del museo.
- El techo de la Galería principal «Hinzte Hall» está compuesto por 162 paneles con 162 especies de plantas distintas de todo el mundo pintadas a mano.
- Si te fijas bien, en los arcos de la Galería principal puedes encontrar 78 monos.
- El Museo cuenta con el primer fósil de un Tyrannosaurus Rex encontrado por el hombre.
- Hay huesos auténticos de 115 dinosaurios diferentes.
- En la colección de minerales del Museo hay más de 5.000 fragmentos de roca procedentes de meteoritos.
- El Museo cuenta con la colección de entomología más grande del mundo ya que dispone de más de 34 millones de insectos y arácnidos.
Dónde comer en el Museo de Historia Natural
Como la visita al museo os puede llevar unas 2 o 3 horas (nosotros normalmente cuando vamos con niños solemos estar unas 3 horas), aquí os dejamos información sobre dónde solemos comer nosotros en el Museo de Historia Natural.
El Museo cuenta con varias cafeterias donde podéis comprar bocadillos, algunos dulces y diferentes tipos de bebidas tanto frías como calientes.
Nosotros solemos ir al Restaurante T-Rex, dentro del museo. Es un restaurante familiar y tiene un menú infantil por unas 7 Libras. Hacen Pizzas, pasta, hamburguesas y otros platos rápidos como pollo empanado, etc.
Si preferís comer un poco más tranquilos y por menos dinero, entonces podéis comprar unos bocadillos o algo que llevéis vosotros desde el hotel y utilizar la zona de «Picnic» (foto abajo) donde hay mesas disponibles para que os podáis sentar a tomar un almuerzo. Está en la planta baja del Museo.
12 comentarios
excelente tu resumen de 3 dias 🙂
Gracias Diana!
Hola, He estado intentando reservar en el restaurante T-Rex del museo pero no encuentro el modo. ¿Sabéis si es posible reservar? ¿Creéis necesario hacerlo para asegurarte sitio o se encuentra mesa sin problema? Mil gracias por toda la información, es de gran ayuda.
Hola!
Creo que no se puede reservar… es muy grande y nosotros nunca hemos tenido problema a la hora de buscar mesa sinceramente!
Buenos días, para ir a la sala del T-rex en tamaño real, hay que pagar algún importe?
Hola Andrea,
El T-Rex que se mueve está en la sala de dinosaurios normal, donde puedes entrar de forma gratuita
Hola, no he encontrado dónde hacer la reserva para entrar. ¿Me podríais ayudar? Gracias
Hola, a través de la web oficial: https://ticketing.nhm.ac.uk/events/GENAD-ADM?_gl=1*at5gxj*_ga*MTgyNjI3MDQ1NS4xNjY5NjY3Njkw*_ga_PYMKGK73C4*MTY2OTY2NzY5MC4xLjEuMTY2OTY2NzcxNi4wLjAuMA.. un saludo!
Hay que hacer reserva para entrar??
Hola!
Desde covid si que piden que se haga reserva para entrar, entrada gratis, en su web oficial. Pero, ahora sí que hay una entrada para gente sin entrada. Dependiendo del día y de la hora habrá más cola o no, si queréis ir durante el fin de semana recomendaría reservar. Un saludo!
Hola! He leído que ahora hay una parte de dinosaurios que es de pago. Si quiero ver esa parte, ¿reservo la entrada gratuita junto con la otra entrada a la misma hora? Un saludo, gracias
Hola Reyes,
Sí, ahora mismo hay una exposición de titanosaurio que es de pago, además de la zona de los dinosaurios que es gratuita. Cuando compras la entrada para la exposición, automáticamente incluye entrada al museo. Un saludo!