Museo de Historia Natural de Londres: Horarios, Precios y Guía

0

El Museo de Historia Natural de Londres o «Natural History Museum« para los londinenses, es uno de los museos dedicados a la naturaleza, la vida y la tierra más importantes del mundo. Cada año más de 5 millones de personas de todo el mundo recorren sus pasillos para admirar los fósiles de dinosaurios y sobre todo mamíferos disecados de especies que ya se han extinguido y mucho más.

¿Suena fascinante, verdad? Pues cuando recorres el museo es todavía mejor. Desde que visitamos el Museo de Historia Natural por primera vez, poco después de venir a vivir a Londres, se ha convertido en nuestro museo favorito de Londres y cada vez que estamos por la zona entramos y nos damos una vuelta.

A continuación hemos recopilado toda la información sobre el Museo de Historia Natural de Londres que te puede ser de utilidad durante tu visita o bien para darte unas pistas de lo que encontrarás en él.

Museo de Historia Natural de Londres: Horarios, Precios y Cómo llegar

HorariosLunes a Domingo de 10.00 a 17.30 horas
Cerrado desde el 24 hasta el 26 de Diciembre
DirecciónThe Natural History Museum, Cromwell Road, London SW7 5BD – En el barrio de Kensington. (Ver ubicación en Google Maps).
Cómo LlegarMetro: Puedes llegar a la estación de Metro de South Kensington (Líneas District, Circle y Piccadilly) y desde ahí andar un par de minutos.
Autobús público: Líneas 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430 y C1.
PreciosEntrada gratuita para todo el público.

¿Qué ver en el Museo de Historia Natural de Londres?

Aunque el Museo de Historia Natural de Londres siempre ha sido famoso por sus Dinosaurios, en su interior se encuentran más de 80 millones de especímenes que representan más de 4,5 billones de años de evolución de la historia de la Tierra.

Museo Historia Natural de Londres Ballena Azul

Algunos de los especímenes y objetos más importantes que verás en el Museo de Historia Natural son:

  • El esqueleto de una ballena azul de 25,2 metros en la sala principal, justo al entrar.
  • Un trozo de roca de Marte dentro de la sala «The Vault» del Museo.
  • El «Archaeopteryx fossil«: Un fósil único en el mundo que es una mezcla de Dinosaurio y un pájaro como los conocemos ahora.
  • Miles de rocas y piedras preciosas formadas tras millones de años de evolución de la tierra.
  • Diferentes esqueletos de Dinosaurios de todos los tamaños y en diferentes estados de conservación.
  • Un Dodo disecado. Una especie de ave que ya se considera completamente extinguida en la tierra.
  • Evento especial: Wildlife Photographer of the Year. Desde el 18 de Octubre 2019 hasta el 31 de Mayo de 2020, hay una prestigiosa exposición de fotografía que reune las 100 mejores fotografías  de naturaleza y vida salvaje del año. El jurado ha seleccionado las 100 mejores de entre las más de 50.000 que se presentaron, así puede ser un buen plan para vuestra visita si os gusta la fotografía.

Visitar el Museo de Historia Natural de Londres

El Museo de Historia Natural se encuentra en Cromwell Road, Londres SW7 5BD en pleno barrio de South Kensington. Más arriba hemos dejado toda la información sobre cómo llegar. No te preocupes, está muy bien indicado desde las estaciones de metro cercanas y el edificio es inconfundible.

La duración de una visita al Museo de Historia Natural de Londres puede variar mucho dependiendo de lo que queráis ver pero por lo general, unas 2 o 3 horas son más que suficientes para ver lo mejor del museo.

Consejo para padres: Si venís con niños en sillita hay un servico de consigna donde podréis dejar la silla y los abrigos para poder recorrer el museo más tranquilamente.

La primera sala en la que estaréis es la galería principal donde si levantáis la mirada podréis ver el impresionante esqueleto de «Hope», una ballena azul de más de 25 metros de longitud que está colgada del techo, como si estuviera nadando en el aire. Aquí, durante los últimos 100 años estaba la reproducción del esqueleto del Dinosaurio «Dippy», un Diplodocus, que actualmente está haciendo un tour por todo UK para que miles de niños lo puedan ver.

Zonas del Museo de Historia Natural de Londres

Desde la galería central donde está la ballena, podréis visitar el resto de zonas del Museo de Historia Natural, cada una de ellas tiene un color diferente. Aquí explicamos lo que podrás ver en cada una de ellas, pero también te dejamos un enlace al mapa del Museo de Historia Natural de Londres.

Zona Azul Museo de Historia Natural de Londres

Desde Dinosaurios hasta mamíferos. Aquí podréis explorar la increible diversidad de la vida de nuestro planeta. En mi opinión es una de las partes del museo que más te hace pensar sobre lo importante que es cuidar lo que nos rodea y apostar por los recursos sostenibles.

  • Dinosaurios
  • Museo de la Luna
  • Mamíferos
  • Ballenas Azules
  • Invertebrados Marinos
  • Imágenes de la Naturaleza
  • Bieología Humana
  • Peces, anfibios y reptiles
Zona Verde Museo de Historia Natural de Londres
  • Hintze Hall (la galería principal de la entrada con la ballena).
  • Pájaros
  • Insectos y arañas
  • Minerales
  • Fósiles reptiles Marinos
  • Tesoros
  • The Vault
  • Investigación (para niños)
  • Fósiles de Reino Unido
Zona Roja Museo de Historia Natural de Londres
  • La Tierra y Esqueleto de Stegosaurus
  • Volcanes y Terremotos
  • Evolución humana
  • Tesoros de la Tierra
  • El inicio de la humanidad
  • La Superficie de la Tierra
  • Lasting Impressions (Cómo los fósiles cuentan más de lo que parece)
Zona Naranja Museo de Historia Natural de Londres

Aquí podrás ver a algunos científicos trabajando en el «Darwin Centre» y recorrer el Wildlife Garden de forma gratuita cada día desde las 10.00 am hasta las 17.00 horas.

  • Jardín Salvaje (wildlife Garden)
  • Darwin Centre
Quiet Galleries and spaces

En diferentes zonas del Museo de Historia Natural podrás encontrar lo que denominan «Quiet Galleries», que no es otra cosa que salas donde la gente puede observar diferentes objetos, fotografías, etc. tranquilamente en silencio. Las principales son 4:

Galería de «Los Tesoros» (Treasures Gallery)

Esta galería cuenta la increíble historia de 22 objetos, los cuales, sirven de introducción para unos 4.5 billones de años de historia de la tierra.

Galería de «Los Minerales» (Minerals Gallery)

Un espacio dominado por la luz natural donde podréis ver una gran cantidad de piedras y minerales. Esta parte del museo describe perfectamente la arquitectura de la época Victoriana y apenas ha cambiado desde que abrió al público en el año 1881.

Galería «Imágenes de la Naturaleza» (Images of Nature)

Aquí, el museo muestra más de 100 frotografías e ilustraciones que reflejan cómo una larga lista de artistas y científicos ven y entienden la naturaleza y la evolución de la tierra.

Jardín Salvaje (Wildlife Garden)

Aquí podrás sentir que has viajado a otro lugar y ya no estás en el centro de Londres. Se trata de un Oasis en pleno Museo en el que podréis aprender cosas sobre la naturaleza británica.

Visitar el Museo de Historia Natural de Londres con niños

Si vas a venir a Londres en familia y tienes 2 o 3 horas libres, entonces te recomendamos visitar el Museo de Historia Natural con tus hijos ya que ofrecen muchas actividades para niños y el museo está pensado también para ellos.

Según datos oficiales del Museo de Historia Natural, el año pasado más de 250.000 niños visitaron el Museo, lo cual le convierte en una de las mejores cosas para hacer en Londres con niños.

Visitar Museo Historia Natural de Londres con niños

Dinosaurios: Las zonas del museo que están más recomendadas para niños son las de los Dinosaurios. Incluso, en una de las salas tienen una reproducción a tamaño real de un T-Rex que se mueve y hace sonidos.- A lo largo de todo el recorrido hay carteles y juegos para hacer la experiencia lo más didáctica posible para los niños.

Dino Snores for Kids: De vez en cuando organizan noches especiales para niños y padres, las «Dino Snores for Kids»  en las que te puedes quedar a dormir en el museo con sacos de dormir en la galería principal, justo debajo del esqueleto de la ballena azul, lo cual nos parece una pasada. El precio suele ser de 60 Libras por persona y en la web oficial del museo puedes ver las fechas y reservar (para niños de 7 a 11 años).

Behind-the-scenes tours: Se trata de otra opción para hacer la visita más especial para los niños a través de un tour por las salas del Museo que no están abiertas al público. Podréis ver el cuerpo un calamar gigante de más de 8 metros de longitud y otros epecímenes conservados en frascos de formol tal y como cuando los estudiaba Charles Darwin. En la web oficial podéis ver las fechas y horarios ya que no siempre son los mismos. El precio es de 15 Libras.

Sesiones para niños con necesidades especiales: El Museo de Historia Natural organiza sesiones en las que permiten el acceso a niños que tengan autismo junto con sus familias mientras el museo está cerrado al público. Así podrán disfrutar de las exposiciones sin todo el ruido y ajetreo que suele haber por los pasillos. En su web puedes encontrar las fechas y horarios en las que se hacen estas sesiones.

Visitar el Museo de Historia Natural de Londres en Navidad

Pista de patinaje sobre hielo del Museo de Historia Natural: Si vas a visitar el Museo durante los meses previos o durante la Navidad, entonces no dejes pasar la oportunidad de patinar sobre hielo con tus hijos en un lugar único. Cada año desde finales de Octubre hasta principios de Enero instalan una de las mejores pistas de patinaje sobre hielo en los exteriores del Museo de Historia Natural. El precio es de unas 12 Libras por adulto y 8 Libras por niño, pero también ofrecen descuentos para familias. Podéis comprar los tickets una vez allí.

Origen e Historia del Museo de Historia Natural de Londres

El Museo de Historia Natural de Londres abrió sus puertas por primera vez el 18 de Abril de 1881, pero su origen viene de más atrás, 1753 cuando el renombrado doctor Sir Hans Sloane hizo una oferta muy generosa.

Sir Hans Sloane viajó durante muchos años coleccionando especímenes y objetos relacionados con la historia de la naturalez. Al morir en 1753, su testamente entregaba toda su colección al Parlamento británico y por un precio bastante asequible, 20.000 Libras.

Inicialmente la colección del Museo de Historia Natural estaba dentro del Museo Británico de Londres, pero como ambas colecciones seguían creciendo y no disponían casi de espacio, en el año 1864 se comenzó a proyectar y construir el edificio actual del Museo en el barrio de South Kensignton, una de las joyas de la arquitectura Románica.

Curiosidades y Secretos del Museo de Historia Natural de Londres

  • Se necesitaron más de 7 años de trabajo continuado para poder construir el edificio.
  • El edificio es una mezcla de arquitectura Gótica y Románica.
  • Hay más de 80 millones de objetos dentro del museo.
  • El techo de la Galería principal «Hinzte Hall» está compuesto por 162 paneles con 162 especies de plantas distintas de todo el mundo pintadas a mano.
  • Si te fijas bien, en los arcos de la Galería principal puedes encontrar 78 monos.
  • El Museo cuenta con el primer fósil de un Tyrannosaurus Rex encontrado por el hombre.
  • Hay huesos auténticos de 115 dinosaurios diferentes.
  • En la colección de minerales del Museo hay más de 5.000 fragmentos de roca procedentes de meteoritos.
  • El Museo cuenta con la colección de entomología más grande del mundo ya que dispone de más de 34 millones de insectos y arácnidos.
Comparte

Deja una respuesta